La combinación de colores rojo y blanco en el interior.

La combinación de colores rojo y blanco en el interior.

El sofá es el mobiliario que tiene todo apartamento. A veces se utiliza como un lugar adicional para sentarse y descansar y, a veces, como un lugar principal para dormir. En cualquier caso, para elegir el sofá adecuado, debe conocer una serie de criterios y características importantes..

Color gris en el diseño del estilo del modernismo.

Color gris en el diseño del estilo del modernismo.

Los puntos mas importantes

Al elegir un sofá, son importantes muchos pequeños detalles, que solo un especialista puede ver y discernir, pero para el comprador más común, los siguientes criterios son importantes.

catorce

  1. Calidad de costura. Esto es algo que se notará a simple vista. Vale la pena prestar atención a la uniformidad de las líneas, la ausencia de hilos deshilachados, la densidad y la resistencia de la cubierta, si la hubiera. Después de todo, el sofá está en la tienda, y si comienzas a usarlo intensamente, puede desmoronarse..
  2. Material del marco. Posibles opciones: aglomerado, madera contrachapada, madera, metal. La primera opción no es confiable, es imposible cargar demasiado material de este tipo, aunque dicho sofá debería ser mucho más barato a un precio. La madera contrachapada ya es una mejor opción y, en general, el metal es perfecto. Entre los óptimos, los expertos y los usuarios llaman un marco de madera. Esta es la mejor relación calidad-precio..
  3. El tipo de relleno utilizado. Su calidad, así como su densidad, son de gran importancia e inciden en la comodidad. Hoy en día, se usa principalmente espuma de poliuretano, y su densidad no debe ser inferior a 25.

Dormitorio pequeño con área de trabajo

Dormitorio pequeño con área de trabajo

Esquina blanda, que consta de secciones separadas.

Esquina blanda, que consta de secciones separadas.

¡Importante! Para reducir el costo de los sofás que tienen una excelente apariencia, rellenan goma espuma. Esta es la peor opción, porque se combará muy rápidamente..

Tapicería de sofá

Una persona entra en contacto constantemente con él cuando usa un sofá en un apartamento. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la tapicería. Además, es su estructura, el color lo que marca el tono de la habitación: apoyan el estilo o se salen de él..

Una amplia gama de materiales de tapicería te ayudará a elegir la opción más adecuada.

De una amplia gama de materiales de tapicería, puede elegir la opción más adecuada.

Opciones de tela de tapicería:
  1. Pana o terciopelo. Tienen una apariencia similar: la parte delantera está acanalada, la parte trasera es lisa. La tela tiene un hermoso desbordamiento y diferentes opciones de densidad. Estos materiales se consideran duraderos y también agradables al tacto. Es fácil quitarles la suciedad con la ayuda de productos especiales..
  2. Flock es el material más duradero, ecológico y seguro para un sofá. Exteriormente, se parece mucho al terciopelo, pero el 65% se compone de fibras sintéticas, lo que garantiza un alto rendimiento. Para pintar, se utilizan materiales hipoalergénicos, por lo que es posible comprar un sofá con tal tapizado, incluso en una casa donde hay personas alérgicas. El único inconveniente importante es la acumulación de electricidad estática y un ligero crujido de la propia tela. Además, debe cubrirse con una manta, ya que el material pierde su apariencia primaria lo suficientemente rápido.. catorce
  3. El jacquard es un tejido denso y elegante que se utiliza muy a menudo para tapizar. Prácticamente no se desgasta y no se desvanece, por lo que permanece como nuevo, muy denso durante muchos años. Pero al mismo tiempo, la tapicería de un sofá de este tipo debe elegirse solo cuando se instala en un apartamento con un diseño clásico. Además, si la familia tiene niños pequeños o mascotas, no debe elegir esta opción, no se puede limpiar..
  4. Cuero. El material es caro y valioso, pero no es adecuado para todos los apartamentos. Se usa con más frecuencia para sofás que se instalan en oficinas u oficinas..

catorce

¡Importante! La elección de una u otra opción de tapizado debe estar correlacionada con el diseño circundante. El sofá debe complementarlo.

Mecanismo

Dado que no siempre es posible separar diferentes áreas funcionales en los apartamentos, el sofá a veces se convierte en un lugar para dormir. En este caso, es útil echar un vistazo más de cerca al mecanismo de plegado..

Nota: el mecanismo más primitivo es el “Eurobook”. Esta es la opción estándar y asequible..

Es cierto que la conveniencia de dormir en él es cuestionable, además, tendrá que alejarse constantemente de la pared. El mecanismo de “click-gag” es casi el mismo, solo que el respaldo se puede instalar no en una, sino en varias posiciones.

Mecanismos de transformación de sofá

Mecanismos de transformación de sofá

Algo más es un “libro francés”. Para desplegarlo, deberá tirar del asiento para las piernas hacia usted. Si no son muy fuertes, entonces bajo el peso de una persona grande pueden ceder..

Las pinturas brillantes diluirán ligeramente el interior monocromático.

Las pinturas brillantes diluirán el interior monocromático.

Sala de estar luminosa

Sala de estar luminosa

El mecanismo de extracción es cómodo de usar. Su principal ventaja es más espacio para el durmiente. Una excelente opción para una habitación grande, ya que ocupa mucho espacio cuando se despliega.

Nota: una variación de dicho mecanismo es el “acordeón”, que se considera la opción más óptima..

Otros criterios de selección

Los anteriores son criterios técnicos, pero también vale la pena enfocarse en otros que dependen directamente del estilo de vida, hábitos y otras cosas..

Comodidad

A la hora de comprar, no preguntes al vendedor cuál de los sofás es el más cómodo. Necesitas sentir la comodidad por ti mismo. Siéntese en los muebles, recuéstese; la mayoría de las tiendas no prohíben hacer esto. Es importante sentirse cómodo, y si esto funciona, vale la pena llevar el sofá..

catorce

¡Consejo! Para elegir el modelo más cómodo, vale la pena visitar la tienda al final de la semana laboral por la noche, cuando una persona ya está bastante cansada y le resulta bastante difícil elegir una posición cómoda..

Estilo de vida

Mucho depende de cómo se use exactamente el sofá. Entonces, para aquellos a quienes les gusta acostarse frente al televisor, deben elegir un modelo suave con muchas almohadas. Para aquellos que pueden y trabajan sentados en él, con la espalda recta.

Techo de hormigón en un interior moderno

Techo de hormigón en un interior moderno

Paneles 3D en la decoración de la zona de la chimenea.

Paneles 3D en la decoración de la zona de la chimenea.

Tendencias modernas

No deben ser dominantes a la hora de ir a la tienda, pero puedes tenerlos en cuenta. Entonces, los diseñadores aconsejan:

  1. Modelos concisos de formas simples..
  2. Tonos pastel claros y sólidos.
  3. Falta de detalles pretenciosos que lo clasificarán como un estilo particular.

catorce

El consejo es bastante lógico, porque con el uso de textiles, almohadas, tal sofá se puede ingresar en cualquier interior. Siempre puede solicitar una funda nueva o adicional del color y la tela deseados para este mueble..

Producción

Elegir un sofá para un apartamento no es una tarea tan difícil. Lo principal es recordar que no se compra hasta dentro de uno o dos años, por lo que no debes considerar opciones demasiado baratas, por muy atractivas que se vean en la tienda..