Almacenamiento original pero conveniente de cuchillos de cocina en la encimera de madera de la isla de cocina

Almacenamiento original pero conveniente de cuchillos de cocina en la encimera de madera de la isla de cocina

Los cuchillos de cocina japoneses son mundialmente famosos por su inigualable nitidez, durabilidad y facilidad de uso. Los fabricantes de cuchillos veteranos, que no son inferiores en afilado a las espadas samuráis, fabrican más de 800 tipos de accesorios y herramientas culinarias. Por lo tanto, antes de elegir un cuchillo de cocina, debe estudiar en detalle sus características y propósito funcional..

Un juego de cuchillos de cocina de fabricación japonesa

Un juego de cuchillos de cocina de fabricación japonesa

Cuchillo de cocina para uso general con afilado de hoja ancha de un solo lado y mango de madera modificada

Cuchillo de cocina para uso general con afilado de hoja ancha de un solo lado y mango de madera modificada

Cuchillos japoneses para la cocina de uso doméstico en casa para diversos fines con hoja estampada y mango decorado

Cuchillos japoneses para uso doméstico en casa para diversos fines con hoja estampada y mango decorado

Características de la producción de cuchillos japoneses.

En la Tierra del Sol Naciente, se fabrican armas de alta calidad para samuráis invencibles desde hace mucho tiempo. Hasta el día de hoy, nadie puede compararse con los expertos japoneses en el campo de la producción de acero en frío. Desde el siglo XIX, basándose en la tecnología de fabricación de espadas, los artesanos han ido haciendo modelos de referencia de electrodomésticos de cocina para cocinar. Los mejores cuchillos para la cocina están hechos a mano por un maestro que forja, afila y pule la hoja de forma independiente. Los modelos genuinos fabricados en Japón a menudo tienen una firma en el mango..

Un rasgo característico del cuchillo japonés es el afilado unilateral de la hoja, que le permite cortar de manera hermosa y muy fina rodajas de salmón ligeramente salado u otros productos que componen los platos orientales. Habiéndose acostumbrado al funcionamiento de modelos estándar con afilado de cuchillas de doble cara, es difícil adaptarse al trabajo con asistentes de cocina inusuales. Ésta es la habilidad de los especialistas culinarios de la Tierra del Sol Naciente. Vale la pena señalar la necesidad de crear cuchillos japoneses para un cocinero zurdo de forma individual, ya que la gama de proveedores de dispositivos culinarios contiene principalmente modelos con cuchillas afiladas en el lado derecho..

¡Consejo! Controlar un cuchillo de un solo lado requiere habilidad y hábito. Por lo tanto, no se moleste si al principio tiene dificultades para usar un instrumento culinario japonés..

Un juego de cuchillos de cocina japoneses con un lado afilado para hacer sashimi.

Un juego de cuchillos de cocina japoneses con un lado afilado para hacer sashimi.

Cuchillos japoneses para la cocina: materiales de producción.

La principal diferencia entre estas sofisticadas herramientas culinarias es el uso de metal ultra fuerte sin impurezas nocivas para la salud. Para su producción se utilizan dos tipos de materiales respetuosos con el medio ambiente:

  • acero shirogi, conocido popularmente como papel blanco;
  • aogami (acero al carbono aleado con tungsteno) llamado papel azul;
  • acero de damasco.

El material utilizado para fabricar la hoja es acero de Damasco.

El material utilizado para fabricar la hoja es acero de Damasco.

Cuchillo japonés de acero de Damasco para cortar pan

Cuchillo japonés de acero de Damasco para cortar pan

Hoja duradera de acero de Damasco con un característico patrón ondulado en la superficie

Hoja de acero de Damasco duradera con un patrón ondulado característico en la superficie

Aogami es un derivado de shirogami, caracterizado por la adición de pequeñas partículas de cromo y tungsteno al acero. Esta variedad se ha vuelto más duradera que la shirogami, pero menos nítida en contraste con ella. Una diferencia importante entre aogami es el uso prolongado de la hoja, que no pierde su nitidez. El índice de nitidez en Japón se llama kirenaga, que significa el tiempo que la hoja del cuchillo está afilada. De esta propiedad dependen la perfección del corte y la comodidad del cocinero, que obtiene el resultado deseado en el proceso culinario. Para uso doméstico, esto no es tan importante, pero el trabajo de un chef de sushi es inconcebible sin un producto picante de aogami..

Las hojas de acero de Damasco se caracterizan por una alta dureza del metal y tienen un patrón ondulado característico en la superficie. En la parte superior de la hoja, pueden presentarse pequeñas hendiduras, nivelando la adherencia de los alimentos al acero durante el corte o el corte..

Los buenos cuchillos para la cocina están hechos a mano de acero resistente, lo que somete la hoja a un procesamiento y afilado repetidos. Gracias a la tecnología de producción de filigrana, las herramientas culinarias de los maestros japoneses tienen un alto costo, justificado por muchos años de servicio. La cerámica y los cuchillos eléctricos de última generación no superarán la vida útil de los cuchillos de alta resistencia de Japón.

Consejo: si desea comprar un cuchillo de alta calidad a un costo económico, debe elegir un modelo con una hoja de acero de capa delgada con alto contenido de carbono con placas de acero de Damasco, conectadas en el proceso de laminación. La rica decoración de la hoja enfatizará las características de élite del cuchillo japonés, y la parte de corte del producto hecha de metal duradero le permitirá realizar cualquier idea culinaria al cortar alimentos..

Diferencias entre cuchillos de producción europea y japonesa.

Los fabricantes europeos de herramientas de cocina han intentado durante años crear algo mejor que los cuchillos de cocina japoneses, cuyas críticas son solo superadas. Las diferencias radican en la tecnología de producción:

  • Los europeos utilizan tipos de acero multicapa, que son inferiores en dureza a shirogi y aogami. El acero dulce se desafila rápidamente en la parte de corte de la hoja, se dobla al cortar carne o pescado. Las herramientas afiladas de un chef de fabricación europea son mucho más fáciles de afilar con musata, en contraste con sus contrapartes japonesas, que se afilan a mano..
  • Los japoneses prestan la debida atención a la creación del mango. Para la fabricación de esta pieza, se utilizan materiales de producción costosos: micart y metal con pulverización catódica de cromo. En los modelos más económicos, hay mangos de madera modificada. La mayoría de los cuchillos de producción europea se caracterizan por el uso de polímeros de bajo costo, que determinan una vida útil corta debido a la rápida destrucción de la integridad de la estructura en el área de la conexión hoja-mango de plástico..

La diferencia entre los cuchillos japoneses y los cuchillos europeos radica en el material utilizado para hacer el mango: metal o madera.

La diferencia entre los cuchillos japoneses y los cuchillos europeos radica en el material utilizado para hacer el mango: metal o madera.

Los cuchillos de élite seguramente estarán presentes en el arsenal de herramientas culinarias de los chefs profesionales que trabajan en restaurantes orientales. Vale la pena comprar cuchillos japoneses para la cocina para hacer sushi, rollitos y otros platos orientales en casa..

Reglas para usar cuchillos japoneses.

Hacer cuchillos en Japón es una forma de arte. Por lo tanto, los fabricantes de la Tierra del Sol Naciente centran la atención de los consumidores en las reglas para el funcionamiento de las obras de arte:

  • Está estrictamente prohibido utilizar un lavavajillas para limpiar el cuchillo. Vecino con otros cubiertos, la influencia de los detergentes químicos afecta negativamente la estructura de shirogami y aogami.
  • Recomendamos cortar en tablas de cortar de resina, madera o bambú. La madera con un grado medio de dureza reduce la resistencia de materiales de diferente naturaleza y ralentiza el proceso de pérdida del filo de la hoja. La base absorbente de cortes es ideal para cortar y trabajar con cuchillos japoneses. Los cuchillos japoneses son incompatibles con las tablas de vidrio resistente a los golpes..

Tablas de cortar de bambú junto con cuchillos japoneses afilados: la elección correcta

Tablas de cortar de bambú junto con cuchillos japoneses afilados: la elección correcta

  • Deben seguirse estrictamente las instrucciones de uso del producto. A pesar del extremo afilado de la hoja, el cuchillo no debe usarse para cortar pan o queso al cortar carne, pescado, ostras u otros mariscos. Los cortadores de cocina se utilizan para manipular un tipo específico de comida. Por lo tanto, tienen una forma de hoja y mango diferente..

Una regla general importante en el funcionamiento de los cuchillos de cocina japoneses: cada cortador de cocina se utiliza para manipular un tipo específico de comida.

Una regla general importante en el funcionamiento de los cuchillos de cocina japoneses: cada cortador de cocina se utiliza para manipular un tipo específico de comida.

  • Debe almacenar los cuchillos en un soporte especial de madera, que absorbe la humedad, lo que afecta negativamente al acero, o en una barandilla magnética, donde se minimiza la probabilidad de rayones en la superficie de la hoja..

Almacenamiento adecuado de cuchillos de cocina en un soporte de madera natural con una depresión para cada modelo.

Almacenamiento adecuado de cuchillos de cocina en un soporte de madera natural con una depresión para cada modelo.

Una gran cantidad de cuchillos japoneses para diversos fines, almacenados en una barandilla magnética: para limpiar verduras y frutas; para filetes finos de pescado, bases para sushi y rollitos; para cortar pescado, etc.

Una gran cantidad de cuchillos japoneses para diversos fines, almacenados en una barandilla magnética: para limpiar verduras y frutas; para filetes finos de pescado, bases para sushi y rollitos; para cortar pescado, etc..

Soporte especial de madera con relleno absorbente de humedad para el almacenamiento adecuado de cuchillos japoneses

Soporte especial de madera con relleno absorbente de humedad para el almacenamiento adecuado de cuchillos japoneses

  • En aras de la seguridad operativa, después del uso, coloque las cubiertas completas en las hojas afiladas..

Cubiertas revestidas con hojas afiladas para mayor seguridad.

Cubiertas revestidas con hojas afiladas para mayor seguridad.

Con un manejo cuidadoso y el cuidado adecuado de los cuchillos japoneses, no perderán su nitidez y apariencia originales durante el mayor tiempo posible, lo que permitirá que todos los chefs novatos sientan la increíble facilidad y conveniencia de trabajar con alimentos con cualquier grado de dureza..

¡Consejo! Para que el cuchillo corte perfectamente durante un largo período de tiempo, debe seguir estrictamente los requisitos operativos detallados en las instrucciones de uso y almacenar en un lugar separado de los platos y cubiertos..

Variedades de herramientas culinarias.

Los cuchillos japoneses difieren visualmente en la forma del mango y la hoja, ya que tienen un propósito diferente: se utilizan para cortar y rebanar diferentes productos. Habiendo estudiado sus características, puede determinar fácilmente qué cuchillo elegir para ciertas tareas culinarias. Compilada por analistas que han investigado la demanda de cuchillos de cocina japoneses, es probable que la calificación lo ayude a elegir la mejor opción para las herramientas culinarias:

  • Los cuchillos de cocina japoneses Kasumi están hechos de acero especialmente diseñado para hacer hojas. Tiene excelentes propiedades de rendimiento: un alto grado de resistencia, dureza, flexibilidad, resistencia a la corrosión. La marca del mismo nombre ocupa un lugar destacado entre los fabricantes orientales de instrumentos culinarios profesionales, elevada al rango de obras de arte. Cada pieza con una hoja afilada, pulida a un brillo y un agarre cómodo, tiene una forma única, perfeccionada. Estos productos ejemplares son fáciles de afilar, lo que es importante para el uso diario. Entre la gama Kasumi, puede elegir la opción ideal para pelar verduras, cortar pescado, doblar para caminatas, pescar o hacer picnics, un cuchillo de chef universal con una hoja ancha, conveniente para trabajar con varios productos alimenticios..

Cuchillo de cocina japonés kasumi con hoja de metal resistente

Cuchillo de cocina japonés Kasumi con hoja de metal resistente

  • Los cuchillos de cocina japoneses Tojiro están diseñados para uso doméstico en el hogar y chefs profesionales. Se diferencian por la anchura y la longitud de la hoja, el peso, la dureza y el número de capas de acero. Por ejemplo, el acero se usa para un cuchillo doméstico, que consta de 1-3 capas de metal, y los modelos profesionales están equipados con hojas de 3-40 capas de acero. Para uso doméstico, elija opciones asequibles con mangos de madera, mientras que los chefs deben mirar modelos con partes sólidas de acero..
  • Los modelos Usuba están diseñados para cortar verduras. Tienen un trasero grueso, una hoja con una hoja uniforme, muy afilada en un lado. En promedio pesa 200 gramos. La severidad del producto al comienzo de su uso puede causar una sensación de incomodidad al trabajar con verduras, pero después de haber aprendido a operar una herramienta culinaria, puede picar muy rápidamente remolachas duras, aguacates o calabazas..
  • El cuchillo de cocina Yanagiba es un asistente indispensable para el chef de sushi, que logra cortar filetes de pescado rojo con precisión milimétrica en las piezas más finas que se iluminan con la luz. Traducido del japonés “yanagiba” significa hoja de sauce, ya que tiene un parecido visual con ella. La longitud de una hoja delgada varía entre 250 y 300 mm. Las características de diseño de la parte de corte afilada le permiten cocinar un delicioso sashimi, equipado con trozos de salmón o salmón bellamente cortados..

Cuchillo japonés diseñado para hacer sashimi con trozos de pescado debidamente cortados

Cuchillo japonés diseñado para hacer sashimi con trozos de pescado debidamente cortados

  • Los modelos deba facilitan mucho la cocción con pescado. La hoja redondeada tiene una longitud de unos 160-230 mm y un mango voluminoso para poder distribuir uniformemente la presión al cortar las partes duras del pescado. Hay muchos tipos de este tipo de cuchillo: Kunisaki deba se usa para matar langostas, cangrejos de río y cangrejos. Un cuchillo de cocina resistente con una hoja afilada es útil para separar conchas fuertes, extraer carne de un cangrejo o una pinza de langosta. Mioroshi deba está destinado a cortar pescado con espinas gruesas. Hoja larga y estrecha: características distintivas de los cuchillos japoneses, que brindan la capacidad de cortar pescado fácil y rápidamente..

Cinco cuchillos de cocina deba para la manipulación profesional de pescado

Cinco cuchillos de cocina deba para la manipulación profesional de pescado

La vertiginosa variedad de modelos de herramientas culinarias de fabricación japonesa dificulta la elección. Las fotos, una descripción de las características y propiedades de los materiales de producción, que deben leerse detenidamente antes de comprar, pueden ayudarlo a elegir los cuchillos japoneses adecuados para la cocina. Debe navegar por el segmento de precios, que determina la relación de un determinado producto con la clase estándar, media y premium. El tipo, peso, tamaño, acero multicapa, la calidad de la madera o el plástico determina el costo de los cuchillos japoneses, que son superiores en muchos aspectos a sus contrapartes europeas..

Cuchillo japonés premium: hoja de acero laminado estampado y mango decorado

Cuchillo japonés premium: hoja de acero laminado estampado y mango decorado

En Japón, los cuchillos se consideran una obra de arte, ya que la mayoría de los productos están hechos a mano por talentosos artesanos. Se utilizan no solo en el negocio culinario, sino que también se utilizan para decorar la casa. Una colección de cuchillos japoneses con forma de hoja original y mango de filigrana puede convertirse en una decoración original para un salón en estilo chalet o bungalow..

Hecho a mano por un maestro que afilaba y pulía la hoja de un cuchillo japonés por su cuenta.

Hecho a mano por un maestro que afilaba y pulía la hoja de un cuchillo japonés por su cuenta.

Con la ayuda de auténticos cuchillos japoneses, podrá hacer frente instantáneamente al desafío culinario más difícil, experimentando el placer no solo del sabor impecable de diferentes platos, sino también del proceso de cocción. Un conjunto de utensilios de cocina correctamente seleccionados simplificará enormemente el corte y el corte de los alimentos, permitiéndole sentirse como un verdadero chef de la cocina oriental..