Accesorios interiores perfectos con hormigón

Accesorios interiores perfectos con hormigón

El hormigón es un material de construcción duradero que los jardineros creativos han notado durante mucho tiempo. En la práctica, se conocen muchos métodos para hacer macetas, macetas y macetas de hormigón. Lo principal es aprender algunas reglas básicas y usar tu imaginación.!

Macetas de pared de bricolaje de material de construcción

Macetas de pared de bricolaje de material de construcción

Cosas para recordar antes de comenzar a trabajar?

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta al crear hermosas macetas y jardineras de concreto..

  1. Para la fabricación del molde, puede utilizar mortero de cemento ordinario. Para una mezcla correcta, se deben observar las siguientes proporciones: 1: 2: 4: 0.5, donde la parte se basa en cemento, 2 partes – arena, 4 partes – agregado, 0,5 – agua.
  2. Si planea hacer una olla grande, para aumentar la resistencia, se recomienda utilizar un marco especial hecho de refuerzo.
  3. Para que el recipiente tenga una forma suave y regular, la superficie frontal debe lijarse con una máquina especial. En la primera etapa, usamos una rueda de esmeril, luego una rueda de fieltro y una pasta especial..

15

¡Consejo! No se recomienda dejar una superficie de hormigón, ya que incluso una gota de cualquier líquido puede dejar una marca irreparable. Por lo tanto, después del secado completo del hormigón, se debe aplicar una capa de polímero sobre la estructura..

Los productos terminados se pueden pintar o dejar en su forma natural

Los productos terminados se pueden pintar o dejar en su forma natural

Aparatos con estilo en tu hogar

Aparatos con estilo en tu hogar

Cómo hacer una forma?

Para crear la forma más extraordinaria, absolutamente cualquier material es útil. Lo principal es que debe tolerar firmemente la humedad y mantener su apariencia original durante cinco horas. Además, la estructura adquiere un estado estable.

¡En una nota! Muy a menudo, se usa cartón grueso, fortaleciendo la plantilla creada con cinta adhesiva. Esta solución solo es apropiada para macetas pequeñas..

Los productos de plástico también funcionarán. Se pueden utilizar botellas, cubos o tazas. Aquellos con herramientas pueden hacer su propio molde con tableros de madera contrachapada..

15

Algunas ideas para macetas y macetas de hormigón con sus propias manos.

Versión elegante de un jarrón de hormigón y molduras de madera.

  1. Cogemos una caja de zumo (elegimos nosotros mismos el volumen, según preferencias) y cortamos la parte superior.
  2. Preparamos cemento, observando las proporciones indicadas anteriormente. Mezclamos activamente todos los ingredientes durante un minuto. Puede agregar un poco más de agua para que la mezcla tenga menos burbujas. Luego, complete la cuarta parte en el cuadro..
  3. Bajamos la parte cortada a una caja con hormigón y la presionamos 2-3 cm..
  4. Sujetamos la parte cortada con cinta adhesiva y la dejamos un par de horas hasta que el hormigón comience a tomar forma..
  5. Tan pronto como el hormigón esté terminado, retire la caja y pase al tratamiento superficial de las esquinas. Para alinear usamos un molinillo.

Cualquier recipiente flexible es adecuado para crear una maceta de hormigón.

Cualquier recipiente flexible es adecuado para crear una maceta de hormigón.

La primera parte del producto está lista, ahora puedes pasar al acabado de madera..

  1. Cortamos 7 tacos de madera en relación a las dimensiones del molde de hormigón..
  2. Tomamos 3 bloques de madera, formamos las letras “X” de tal manera que los extremos queden perpendiculares entre sí y los sujetamos (puede tomar una grapadora de construcción o atornillar una placa de metal con un taladro eléctrico).
  3. En cada extremo resultante, arreglamos los sujetadores..
  4. En posición vertical, lo fijamos a una forma de hormigón. Por último, comprobamos que la decoración de madera esté bien pegada a la maceta..

Combinación exitosa de hormigón con soporte de madera

Combinación exitosa de hormigón con soporte de madera

Una opción interesante para combinar madera con hormigón.

Una opción interesante para combinar madera con hormigón.

Maceta para un pequeño cactus de hormigón y vidrio.

Esta es una opción decorativa simple que no requiere grandes inversiones financieras:

  1. Lavamos y preparamos moldes de vidrio. Seque con un trapo. Pulverizar pintura blanca o negra y dejar secar..
  2. Preparamos la mezcla de cemento, siguiendo todas las recomendaciones. Es importante lograr una consistencia espesa..
  3. Para darle al concreto un tono diferente, antes de que se endurezca, agregue el resto de la pintura, aplique la emulsión resultante a medio vaso de precipitados de vidrio..
  4. Dejamos las tazas solas toda la noche para que el cemento quede bien adherido a la estructura de vidrio..
  5. Si el hormigón está completamente seco, volver a cubrirlo con pintura encima, alcanzando una tonalidad uniforme y brillante.
  6. Las macetas están listas. Para lograr una estructura extraordinaria o para hacer un dibujo único, puedes hacer algunas salpicaduras de negro sobre la pintura blanca..

Combinación de materiales contrastante pero armoniosa

Combinación de materiales contrastante pero armoniosa

Jardinera suspendida de hormigón para plantas de interior

  1. Extendimos el cemento con un rodillo ordinario hasta que el grosor de la capa no sea superior a 1 cm..
  2. Recorta tres triángulos isósceles de cartón, aplícalos a la capa y recorta el espacio en blanco..
  3. A partir de los tres triángulos resultantes, esculpimos una sola forma de tal manera que manche las juntas..
  4. A continuación, lo enviamos al horno y comprobamos periódicamente que la forma no ha cambiado y mantiene su forma original..
  5. Una vez que la forma se solidifica y está lista, comienza el proceso de decoración más divertido. Puedes usar cualquier tono de pintura, purpurina, botones o cuentas. Todo depende de la fantasía de la anfitriona..

15

Forma de toalla de hormigón curado

  • Preparamos la mezcla de cemento y nos aseguramos de que no resulte demasiado líquida. Mejor para lograr la consistencia de la crema agria ordinaria..
  • Cubre el balde en la parte superior con una toalla y dale la vuelta para que el concreto sature el interior..

Usar material innecesario para crear una maceta

Usar material innecesario para crear una maceta

¡Consejo! Si la toalla resulta ser demasiado larga, entonces su longitud debe ajustarse antes de que aparezca la mezcla de cemento..

  • A continuación, puede bajar la toalla completamente en el cubo y untar cada centímetro con cemento..
  • Una vez completada la tarea, vuelva a colocar la toalla en el balde y déjela secar hasta que el cemento esté completamente seco. Por regla general, el tiempo medio de curado es de un día a dos..

Un enfoque creativo para la disposición del sitio.

Un enfoque creativo para la disposición del sitio.

Maceta pequeña para flor en miniatura

Maceta pequeña para flor en miniatura

Grandes macetas de hormigón con baldes viejos

  1. Preparamos una mezcla de hormigón de consistencia media. Para hacer esto, recuerde las proporciones que se indicaron anteriormente. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la olla futura, para obtener más masa, puede aumentar la cantidad de todos los ingredientes sin alterar las proporciones..
  2. Llenamos la cubeta y en el interior comenzamos a distribuir la masa de tal manera que se obtenga una olla moldeada por separado en la cubeta. Luego, el cubo actuará como una especie de forma, de la que será posible deshacerse después de un día de solidificación..
  3. Para lograr una consistencia perfectamente uniforme, el cemento debe estar idealmente mezclado, y para aquellos que quieran un accesorio rizado para plantas, puede agregar más guijarros, lo que creará una textura única..

Consejo! Como regla general, después de que la mezcla de cemento se haya endurecido, es fácil sacarla del cubo. El principio se asemeja a la fabricación de pasteles de Pascua. Por lo tanto, en solo unos simples pasos, puede crear de forma independiente obras maestras únicas para su jardín..

13

¡Importante! Antes de empezar a crear, es importante que se proteja las manos para que el cemento no entre en contacto con la piel, que es difícil de eliminar. Por tanto, se recomienda trabajar exclusivamente con guantes..

Vale la pena señalar que las creaciones de hormigón para el hogar o el jardín se han vuelto muy populares entre los amantes de lo hecho a mano, por lo que puede encontrar muchas instrucciones en video en Internet donde experimentadores de diferentes países comparten su experiencia y muestran cómo lograron un resultado tan sorprendente..

Una interesante forma de maceta de bricolaje

Una forma interesante de una maceta hecha a mano.