Canna (90 fotos): tipos y cuidados.

Canna es una planta ornamental única que se ve lujosa incluso antes de la floración debido a la originalidad del color de las hojas grandes y brillantes. Alcanzando 80 cm de longitud, tienen una rica paleta de tonos que van del verde al morado. Una variedad aún más amplia de colores se distingue por flores asimétricas, similares al mismo tiempo a las orquídeas exóticas y los orgullosos gladiolos. Blanco, rosa, amarillo, rojo, con un borde o salpicaduras de varios colores: todos se ven igualmente impresionantes tanto en plantaciones grupales como individuales. Varias variedades de cannes decoran macizos de flores, rabatki, mixborders, balcones y logias, y se utilizan grandes ejemplares para formar setos..

Tipos principales

Hasta la fecha, existen alrededor de 50 tipos de cultivos y más de 1000 variedades. También hay muchas clasificaciones: las variedades y especies pueden diferir en la altura del tallo, el color de las hojas, los brotes, el período de floración y otras características. Consideraremos las especies y variedades más populares cultivadas en parcelas personales y en condiciones de apartamentos..

Jardín de canna

Este nombre no se le dio a una planta individual, sino a un grupo de varios híbridos de jardín de flores grandes y pequeñas que se utilizan ampliamente en la floricultura. Tales variedades son especialmente populares:

– “América” ​​con flores de color púrpura de 12 cm de diámetro, que florece en pleno verano;

– “Presidente” – tiene grandes inflorescencias de hasta 30 cm de largo, no crece más de 1 m;

– “Sunny Beauty” – con un denso follaje verde y lujosas flores de color amarillo crema. Su altura alcanza 1 m;

– “Clara Buisson” – tiene hermosas flores naranjas con pétalos moteados y hojas moradas.

Además, a menudo puede encontrar representantes de la variedad “German Titov” en parcelas de jardín, que se destacan con hojas de color verde púrpura y flores rosadas. La cultura es capaz de dar frutos.

Jardín de canna Jardín de canna

Indio canna

Esta cultura es originaria del oeste de la India, aunque también está bien distribuida en el centro y sur de América. La planta es bastante alta: los representantes adultos alcanzan los dos metros de altura. Las hojas son de color verde claro, a veces con una franja roja. Las flores tienen tonos rosados ​​y rojos, recogidos en un pincel. Este tipo de cannes tiene un largo período de floración, que comienza en junio y se prolonga hasta finales de otoño..

Indio canna

Canna cayendo

Se considera que su hábitat natural son los pantanos y las aguas poco profundas de las costas marinas. La especie crece especialmente bien en suelos saturados de humus. Pertenece a las plantas de hoja perenne y alcanza una altura de 1,2 m. Sus hojas son bastante grandes, de unos 12 cm de ancho y hasta 60 cm de largo. En comparación con ellas, las flores son mucho más pequeñas, tienen un tinte gris amarillento. La especie se utiliza con bastante frecuencia para paisajismo, así como para sentarse alrededor de piscinas..

Canna cayendo

Canna bajo

Este tipo de cannes tiene hojas alargadas ovaladas de medio metro de color verde brillante. Flores de color rojo anaranjado, de hasta 10 cm de diámetro, recogidas en ordenadas inflorescencias..

Canna bajo

Canna Wyoming

Una variedad muy original, cuya peculiaridad es preservar la decoratividad del follaje bronceado durante toda la temporada. Canna Wyoming tiene tallos de hasta 1,5 m de altura con flores de color naranja brillante. La longitud de las inflorescencias es de 10-12 cm, la floración es bastante larga y abundante..

Canna Wyoming

Confeti Canna

El cultivar es de tamaño mediano, pero puede presumir de la belleza de sus flores de color amarillo crema con manchas marrones y rojas. Una apariencia abigarrada tan original de los brotes explica completamente el nombre de la cultura..

Confeti Canna Confeti Canna

Kanna Richard Wallace

La planta puede crecer hasta 1 m. Es muy valorada por los floricultores y paisajistas por sus atractivas flores amarillas con manchas y trazos rojos, como caóticamente esparcidas por toda la superficie de los pétalos. La longitud de las inflorescencias alcanza los 25 cm. El período de floración es a principios de julio..

Kanna Richard Wallace

Cuidado adecuado del baño

Como cualquier planta con flores, la canna necesita cuidados. La salud, la vida útil y el esplendor del cultivo de flores dependen de la calidad que tenga..

Encendiendo

El lugar de residencia de Gangnam se elige en áreas soleadas, ya que la flor necesita una buena iluminación. En sombra parcial, el cultivo también se desarrollará, especialmente crecerá activamente, pero la floración puede volverse escasa o desaparecer por completo. Las plántulas jóvenes necesitan iluminación adicional antes de plantar en campo abierto..

Cuidado del baño - Iluminación Cuidado del baño - Iluminación

Temperatura

Canna se siente muy bien a una temperatura promedio, por lo tanto, el rango de +15 a + 18C será óptimo para su vida. Pero durante la germinación, cuando aparecen los primeros brotes, es mejor que la temperatura sea un poco más alta, dentro de la temperatura ambiente habitual. Un punto importante: a Canna le encanta la frialdad, pero no tolera las corrientes de aire, que contribuyen a su enfermedad..

Cuidado del baño: temperatura Cuidado del baño: temperatura

Humedad

El cultivo prefiere una humedad moderada, por lo tanto, durante la estación seca, la canna debe rociarse y las macetas domésticas deben limpiarse con un paño húmedo. Si, después del riego, hay exceso de agua en la bandeja de vidrio, debe verterse para evitar el encharcamiento del suelo. En el fondo de la olla u hoyo, es imperativo arreglar el drenaje de arena o arcilla expandida. No se debe permitir el secado del suelo, ya que comenzará la evaporación intensiva a través de hojas anchas. Algunas variedades prefieren suelos más húmedos cerca de cuerpos de agua..

Cuidado del canal: humedad Cuidado del canal: humedad

Regando

Canna necesita un riego regular y moderado antes de que aparezcan los brotes. Es necesaria una bebida más abundante de la planta durante el período de floración, pero es importante prevenir el anegamiento y el estancamiento del agua, lo que conducirá al desarrollo de enfermedades fúngicas del rizoma. Las especies de interior se riegan según sea necesario con agua sedimentada. Para regar las regaderas en una parcela personal, también es mejor usar agua calentada sedimentada, que se puede recolectar en un balde con anticipación.

Cuidado del canal: riego Cuidado del canal: riego

Abonos y alimentación

Es necesario fertilizar y reponer el suelo con regularidad. Para ello, se utilizan alternativamente composiciones orgánicas y minerales. Como regla general, la primera alimentación debe realizarse con una composición que contenga nitrógeno y la segunda con una de potasio y fósforo. Las muestras de interior se fertilizan con apósitos complejos para plantas con flores de interior..

Cuidado del cannabis: fertilizantes y alimentación Cuidado del cannabis: fertilizantes y alimentación

Plagas y enfermedades

Canna es resistente a enfermedades y plagas, pero aún ocurren ciertos peligros. En primer lugar, estamos hablando de enfermedades fúngicas, que la mayoría de las veces no se pueden curar y la planta muere. A alta humedad con una disminución simultánea de la temperatura, puede desarrollarse un hongo, provocando la enfermedad “podredumbre gris”. Aparecen segmentos marrones en la planta, que se cubren rápidamente con esporas que pueden transferirse a cultivos vecinos. Para evitar dolencias, debe seguir las reglas de cuidado, siembra, momento y dosis de alimentación con nutrientes..

No menos peligroso es el “hongo de la roya”, que se activa en suelos muy anegados. Al principio, aparecen manchas marrones en las hojas de canna, luego el follaje se seca y se cae por completo. Como medida preventiva, es importante observar un riego moderado..

El virus del mosaico del pepino puede reconocerse por los patrones filiformes de las hojas. El follaje infectado es capaz de liberar sustancias que atraen plagas, por lo que la planta enferma debe eliminarse de inmediato..

La amenaza para la cultura no son solo las dolencias, sino también las plagas, de las cuales los siguientes tipos son especialmente peligrosos:

Áfido: elige los brotes jóvenes como lugar de residencia, alimentándose de su propio jugo. Puede deshacerse de él desinfectando con agua jabonosa;

Araña roja: causa un gran daño al proceso de fotosíntesis, también es peligroso porque puede transmitir infecciones. El aire seco contribuye a su apariencia, por lo tanto, es necesario aumentar la humedad atmosférica, lavar y rociar el cultivo;

La vaina es peligrosa por su capacidad de producir una sustancia que provoca el desarrollo de un hongo específico (hollín). Se instala en la parte posterior de las placas de hojas. Puede deshacerse de él mediante un tratamiento mecánico;

Nematodos: dañan las raíces de canna. Para preservar el cultivo, se requerirá un tratamiento del suelo con insecticidas..

Las babosas portadoras de infecciones también hacen mucho daño. Cavar la tierra y recolectar malezas puede ayudar a reducir su número de manera significativa. También puede cubrir el suelo alrededor de la planta con agujas de pino, aserrín; esto creará una barrera confiable.

Canna - Plagas y enfermedades Canna - Plagas y enfermedades

Cómo trasplantar canna

Cannes se trasplanta a campo abierto en la segunda quincena de mayo, más cerca del verano, cuando desaparece el peligro de las heladas. Los floristas tienen un secreto que les permite lograr una mejor adaptación de la planta y una floración exuberante: es necesario hacer una especie de “lecho” de estiércol fresco..

Para empezar, se cava un agujero bastante profundo de medio metro, en el fondo del cual se coloca una capa de estiércol de unos 20 cm, dando calor a las raíces. Luego es necesario verter una capa de tierra del mismo grosor y solo luego plantar la canna. Al plantar, se requiere abundante riego. El arbusto se inculca a una profundidad de unos 10 cm. Es importante observar la distancia entre los arbustos y las camas, debe ser de al menos 50 cm. La primera floración se puede observar en un mes y medio o dos meses..

A veces, el cultivo se trasplanta en el otoño, cambiando su hábitat de una parcela de jardín a una maceta de interior. En este caso, antes de trasplantarlo a una maceta espaciosa con un diámetro de medio metro, es necesario tratar el suelo con un insecticida para evitar la entrada de plagas en el jardín..

Cómo trasplantar canna Cómo trasplantar canna

Reproducción en casa

Puede cultivar una canna usted mismo de dos maneras: sembrando semillas o dividiendo un arbusto existente con una raíz. Cultivar plántulas a partir de semillas conlleva cierto riesgo, ya que las plántulas a menudo muestran desviaciones visibles de la variedad original. Si es necesario obtener una cierta variedad con una paleta de colores idéntica, es mejor usar el método de dividir el rizoma..

Propagación de semillas de canna

La siembra de plántulas de Cannu comienza en febrero. Pero este proceso está precedido por el tratamiento “duro” obligatorio de las semillas: primero deben mantenerse en frío durante un par de horas y luego rociarse con agua hirviendo. Las semillas preparadas se profundizan en un recipiente con tierra y se colocan en un lugar cálido y brillante. En un mes, puedes esperar los primeros brotes. A finales de marzo, la primera recolección se realiza en macetas pequeñas, de hasta 15 cm de diámetro. En la parcela del jardín, se pueden colocar al final de la primavera, mientras se elige un sitio que esté cerrado al viento y las corrientes de aire..

Propagación de semillas de canna Propagación de semillas de canna

Propagación de Canna dividiendo el rizoma

Esta es una forma bastante simple y efectiva de obtener nuevos representantes de su variedad favorita de Cannes. En septiembre, es necesario quitar con cuidado el rizoma y transferirlo a una habitación fresca (bodega). A fines de marzo, la raíz se divide de tal manera que cada parte cortada tenga al menos dos yemas. Las rodajas deben tratarse con carbón. Los espacios en blanco resultantes deben enviarse al invernadero, rociados con tierra en la parte superior. Con la aparición de hojas en toda regla, los arbustos primero deben colocarse en macetas, y solo en junio se pueden mover al suelo..

Propagación de Canna dividiendo el rizoma Propagación de Canna dividiendo el rizoma

Canna – foto

Canna ha sido apreciada por los cultivadores de flores durante siglos y se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Sus flores brillantes sobre el fondo de un follaje exuberante le dan un aspecto elegante a esta planta que, debido a su decoración, puede ocupar un lugar honorable en el centro de cualquier arreglo floral, convertirse en la decoración de un balcón, terraza, interior de un apartamento. En nuestra galería de fotos puede familiarizarse con los diferentes tipos de cannes, apreciar su elegante belleza y singularidad. Feliz visualización!

Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto Canna - foto