Dalias (80 fotos): tipos y cuidados.

La dalia, una flor conocida y muy popular, es el fruto de un largo y minucioso trabajo de los criadores. A lo largo de los años de selección y cruce, fue posible transformar las flores de montaña, que solo se encuentran en Chile o México, en una verdadera especie de jardín, que se denominó dalia cultural..

Los principales tipos de flores.

Por el momento, hay más de 15 mil variedades diferentes presentadas en todo tipo de colores y formas, pero los criadores han adoptado una clasificación que divide una gran variedad en solo 11 grupos principales..

Dalias simples

Están representados por arbustos de diferentes tamaños: enanos – hasta 25 cm, medianos – de 25 a 30, altos – hasta 50 cm Los pétalos están dispuestos en una fila, que es una característica reconocible y distintiva de simple (o, como también se les llama, no dobladas) dalias.

Dalias simples

Dalias anémona

Como puede ver en el nombre, este grupo es similar a las anémonas. La principal diferencia es terry. Puedes reconocerlos por el núcleo amarillo y tubular, así como por los pétalos ubicados en varias filas..

Dalias anémona

Dalias de collar

Tienen arbustos bastante altos, de unos 40 a 70 cm. Los pétalos crecen en un par de filas, a menudo de diferentes tamaños y colores. Su nivel inferior es más largo que el superior; esta característica permitirá identificar esta categoría. Al elegir estos tipos, preste atención a La Gioconda, First Grader o Heart of Danko.

Dalias de collar

Dalias de peonía

El resultado del cruce de dalias y peonías. Estas son flores semidobles que tienen varias filas de pétalos y un centro amarillo brillante. Representantes brillantes de la variedad: Danko, Aurora’s Salvo o Eternal Flame: una opción favorita para las cabañas de verano.

Dalias de peonía

Dalias decorativas

Un grupo muy popular y variado que está representado por flores voluminosas y frondosas. Hay dos variedades de tamaño insuficiente, éxtasis o zingaro, y variedades altas, rosabela, noche árabe o naranja..

Dalias decorativas

Dalias esféricas

Una variedad interesante y variada, presentada en una amplia paleta de tonalidades. Tiene flores dobles y redondas. Los representantes bajos de esta variedad alcanzan los 40 cm, y los altos, hasta 1,5 m. Dependiendo del tamaño de la planta, el diámetro de las flores varía de 7 a 20 cm. Este grupo incluye: Evelyn, Peter o Sandra.

Dalias esféricas

Dalias pompones

Las dalias con pompones bajos se ven muy bien cuando se plantan en varias filas, mientras que las más grandes te permiten crear un ramo deslumbrante. También tienen flores en forma de bola, pero están aplanadas en comparación con el grupo anterior. La altura de los arbustos puede ser de 50 a 120 cm. Los pompones crecen a un tamaño mediano, es decir, 4-10 cm..

Dalias pompones

Dalias de cactus

Recibieron su nombre debido a las flores estrechas y retorcidas, que parecen espinas desde la distancia. Están representados por una gran variedad de tonos y tamaños de arbustos. Las inflorescencias en este grupo varían de 6 a 35 cm, y los arbustos pueden alcanzar alturas de hasta 2 m. Variedades interesantes y populares: Black Wizard, Florida y Ambition..

Dalias de cactus

Dalias semi-cactus

Los criadores han plasmado en este grupo todas las mejores características de los cactus y las dalias decorativas. Una variedad muy popular e interesante que atrae cada vez a más amantes de los hermosos macizos de flores. Miembros notables de esta categoría: Island Deline, Verda, Meteor, Wiki.

Dalias semi-cactus

Dalias ninfas

Flores dobles muy hermosas y delicadas, que se asemejan mucho en forma a los nenúfares. Representantes destacados: Angora, Leo Jelito, Kens Flame, etc..

Dalias ninfas

Dalias mixtas

Este grupo incluye dalias que, de acuerdo con sus criterios principales, no se incluyen en las variedades enumeradas, o especies recién criadas sin vívidas similitudes con las categorías existentes..

Dalias mixtas

florecer

La ventaja indudable de las dalias es la floración prolongada. Comienza a mediados hasta finales del primer mes de verano y dura hasta la llegada del frío y la primera helada. Por eso los jardineros las llamaban “reinas de los macizos de flores otoñales”..

Para que pueda disfrutar de la floración lo antes posible, comience a preparar los tubérculos con anticipación. A mediados de la primavera, excave en un suelo húmedo, pero al mismo tiempo pobre en materia orgánica, como la arena. Luego colóquelo en un invernadero, invernadero o en una ventana de la casa, pero ya en mayo, trasplante los rizomas al suelo en un macizo de flores, donde la flor continuará su vida. Con este enfoque simple, tendrá la floración dentro de un mes después de la siembra..

Para obtener inflorescencias más grandes, se recomienda dejar solo dos o tres tallos principales en la dalia y eliminar el resto en su infancia. Esto te dará cogollos lujosos. A partir de las observaciones, se dedujo la regla de que las flores más grandes crecen en los arbustos que han sido arrancados de las parcelas jóvenes. Trate con cuidado su material de siembra, deseche con cuidado los tubérculos viejos.

Dalias - Floración Dalias - Floración

Cría de dalia

De hecho, la técnica de cultivo y reproducción de dalias es bastante simple y no requiere conocimientos o habilidades especiales. Puedes usar semillas o dividir los tubérculos. A pesar de esto, crecer a partir de semillas es una actividad bastante impredecible, ya que puede obtener formas y colores bastante inesperados..

En base a esto, dividir la raíz del tubérculo sigue siendo la mejor manera. Para la floración temprana, retírelos alrededor de marzo, luego sumérjase en una solución al 0.15% de permanganato de potasio durante media hora. A continuación, colóquelos con cuidado en una caja con tierra empapada de humedad, o coloque cada uno de los tubérculos en diferentes macetas, dejando el cuello abierto..

La temperatura aceptable para el cultivo es de + 20 … + 22 ° C, y el riego debe organizarse inmediatamente después de que se seque el suelo. No será superfluo rociar la planta un par de veces al día. Después de aproximadamente dos semanas, los ojos germinan, es en este momento cuando se dividen los tubérculos de la raíz..

Puede comenzar a plantar dalias alrededor del 20 de mayo, pero deben estar bien protegidas de las heladas por la noche..

Cría de dalia Cría de dalia

Cuidado de la dalia

Las dalias son plantas perennes y de flores largas que no requieren un cuidado particularmente difícil, pero aún debe cumplir con una serie de reglas y trucos..

Regando. Para regar, basta con remojar el suelo unos 20-30 cm solo un par de veces a la semana. En función de las condiciones climáticas específicas, por ejemplo, durante los períodos calurosos sin lluvia, el riego debe aumentarse o ser más frecuente. Tenga cuidado de evitar el agua estancada, ya que esto provocará la pudrición de la raíz..

Iluminación. Para las dalias, necesita al menos seis horas de luz diurna, ya que nos llegaron de países cálidos. Pero, gracias a los criadores, no solo la iluminación brillante, sino también el terreno más oscuro es adecuado para el aterrizaje. Viven bien a la sombra de plantas más grandes, pero esto afecta negativamente la floración..

Temperatura. A pesar de la bastante buena resistencia al frío, estas flores todavía no pueden invernar en el suelo en nuestro clima. Se sienten muy bien hasta la primera helada, pero para el invierno deben retirarse del suelo..

Abonos y alimentación. Fertilice las dalias con fertilización baja en nitrógeno, ya que el nitrógeno hace que el arbusto crezca demasiado con hojas, afecta negativamente la floración y crea tubérculos muy débiles. Se secan o se pudren cuando se almacenan. Es por eso que los expertos recomiendan fertilizantes con un contenido suficiente de fósforo y potasio. Alimente la planta una vez al mes, y si se planta en un suelo nutritivo, no se necesita fertilizante. Además, si sobrealimenta una flor, entonces forma tubérculos que son muy débiles e inadecuados para la reproducción..

Cuidado de la dalia Cuidado de la dalia

Enfermedades y tratamiento

Hay una serie de enfermedades que debe tener en cuenta si decide decorar su jardín con dalias..

El mildiú polvoroso es una enfermedad fúngica que provoca una capa blanca notable en las hojas. Esto ocurre principalmente por exceso de humedad o cuando el suelo está sobresaturado con nitrógeno. Las infecciones por contacto también son comunes: a través del agua para riego, a través del aire de otras plantas. Para el rescate, debe eliminar inmediatamente las hojas afectadas y realizar un tratamiento de tratamiento con un aerosol..

Mosaico viral: identificado por un notable color amarillento a lo largo de las venas de las hojas, así como manchas de diferentes tonos de verde. Para preservar todo el macizo de flores, es necesario desechar y quemar los especímenes afectados o partes de ellos..

El cáncer bacteriano es más fácil de detectar después de desenterrar la planta. Se detecta por cogollos antinaturales y feos y crecimientos en las raíces, alcanzan unos 10 cm. Como en el caso anterior, la mejor solución sería rechazar y destruir las raíces dañadas..

Además de estas enfermedades, las dalias pueden verse afectadas por diversas plagas como babosas, escarabajos de las flores o pulgones..

Destruya los pulgones usando un rociador con clorofos, y también aplique el polvo de las hojas mojadas con ceniza. Rociar con urea ayudará a lidiar con los centavos que babean, los escarabajos de las flores o el mildiú polvoriento. Las babosas pueden recolectarse a mano o rociarse con sulfato de cobre en los caminos cercanos. Para combatir plagas, también se aconseja procesar las hojas con una decocción de pimentón..

Dalias - Enfermedades y tratamiento

Dalias – foto

¡Hemos preparado hermosas fotos de dalias que te inspirarán a instalar esta fascinante planta en tu propio jardín! Feliz visualización!

Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto Dalias - foto