Hermosa cerca para una casa privada: 80 fotos e ideas.

Todo propietario de una casa particular quiere tener una valla atractiva para su propia parcela. La valla protegerá el territorio de las miradas de los transeúntes, lo que le permitirá sentirse libre y desinhibido en su patio. Según la ubicación de la carcasa, la cerca puede resolver tareas individuales y encarnar varias variaciones en tamaños, diseño, configuraciones y también estar hecha de varios materiales..

Vallas de madera

Las cercas de madera combinan favorablemente una apariencia atractiva, un precio relativamente bajo y una instalación sin pretensiones. Entre las principales ventajas de esta variación se encuentra la variedad de surtido. Puede detenerse en un tronco, cerca de estacas, bloque o barra. Detalles ornamentados y de filigrana o líneas rectas de tableros sólidos: la facilidad de procesamiento de cada una de estas opciones le permitirá obtener una cerca original de casi cualquier estructura y diseño. Tal estructura es bastante simple de instalar y reparar. El árbol se puede pintar, o su apariencia original se puede conservar solo barnizándolo. El respeto al medio ambiente y la sombra natural neutra le permiten complementar cualquier diseño del sitio..

Por otro lado, una valla de madera no tiene un alto potencial de seguridad, porque es bastante fácil de destruir. Además, en comparación con las contrapartes de piedra y metal, la versión de madera tiene una vida relativamente corta. Sin embargo, estas desventajas no son críticas y las ventajas del material las compensan por completo..

Entre los tipos más populares de vallas de madera se encuentran los siguientes:

1. Las cercas de piquete tienen una gran demanda. Es fácil de montar, tiene líneas geométricas claras y puede servir durante mucho tiempo. Para su construcción se utilizan tableros de iguales dimensiones, unidos a soportes horizontales..

Las vallas de piquete, a su vez, se subdividen en subespecies, con y sin intervalos. Al construir la primera opción, debe dejar pequeños espacios entre las tablas. Es adecuado para dividir varias áreas funcionales en el patio, por ejemplo, un jardín y un parque infantil. Si desea crear una barrera alrededor de toda el área, use una variación con las tablas ajustadas entre sí..

2. Modificación americana de la especie anterior – rancho. La diferencia entre ellos radica en la posición de las tablas: en lugar de la ubicación vertical, use horizontal. Dicha cerca se puede encontrar en las granjas estadounidenses, pero una apariencia no trivial encajará orgánicamente y también decorará el espacio alrededor de un edificio residencial..

La parte de madera se puede alternar con piedra y hormigón. Esto crea un aspecto decorativo muy interesante. Para una instalación de alta calidad, preste especial atención a la fijación sólida de los pilares como soporte, ya que los tableros horizontales macizos requieren una fijación especialmente confiable.

3. Aspecto pintoresco en combinación con alta resistencia: estas características distinguen a las empalizadas. Es una colección de pequeños troncos unidos con extremos puntiagudos..

Este es un tipo tradicional de cercado. Con su ayuda, las personas no se esforzaron tanto por delinear los límites de su propio territorio como querían reflejar las invasiones de los malvados. La forma imponente de la empalizada agregará una sensación de inaccesibilidad y majestuosidad. Solo se necesitan unos días para construir una cerca de este tipo. Use troncos con un diámetro de 10-15 cm, una altura de 2 metros o más para crear una estructura protectora en los bordes de su sitio..

4. Escalera: un seto hecho de tablas dispuestas verticalmente que se superponen. A menudo, la estructura está hecha de placas de madera sin cortar, mientras que es importante elegir el diseño correcto para evitar una apariencia desagradable..

La cerca puede ser sorda o con huecos, la elección de la opción de ejecución depende de la función predominante que se le asigne a la cerca. La principal ventaja de este tipo es la mínima entrada de agua de lluvia en los vanos, lo que prolonga la vida útil de la escalera..

5. Si prefiere el atractivo estético a la practicidad, seguramente apreciará el seto enrejado. La principal carga funcional de esta cerca es la decoración..

El diseño es bastante simple y, por lo tanto, no será difícil para ningún propietario construir una cerca de este tipo. Basta abastecerse de pequeñas lamas y unirlas de forma cruciforme al soporte principal, que está hecho con las tablas más resistentes..

Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto Cercas de madera para una casa privada - foto

Valla de piedra

Una cerca de piedra es una opción sólida y presentable. El material duradero conserva su calidad durante muchos años de servicio. Está en perfecta armonía con el revestimiento de piedra de todo el edificio o su base..

Para una cerca de piedra, se requiere una base, ella misma puede enfrentarse con ladrillos decorativos o simplemente enlucirse. Estas barreras son muy atractivas cuando se combinan con ornamentados detalles forjados. Sin embargo, si desea garantizar la privacidad de un área privada, es importante construir la valla más ensordecedora. El edificio de piedra es duradero y no requiere mantenimiento periódico, sin tener en cuenta las contrapartes pintadas y enlucidas..

En cuanto a los aspectos negativos del problema, hay que tener en cuenta que dicha estructura presupone un período de construcción bastante largo y una gran capacidad profesional por parte del desarrollador. Además, el costo del material no siempre se distingue por una política de precios democrática. Al mismo tiempo, si la longitud total de la cerca es pequeña, la proporción de los fondos gastados y el resultado obtenido seguirá siendo bastante aceptable..

La mampostería es menos costosa y fácil de instalar. Esta opción es estable y fundamental. Es capaz de complementar y enfatizar la idea arquitectónica general en el caso de su uso en la decoración de otras estructuras. Además, dicha cerca se presta para diversas decoraciones: puede elegir materiales de una paleta de colores diversa, decorar un lugar para una puerta con arcos, pequeñas torretas y columnas..

Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto Cerca de piedra para una casa privada - foto

Valla de hormigón armado

Las estructuras de hormigón armado son las más asequibles entre las modificaciones más fiables de las cercas modernas. En la inmensidad de los países de la CEI, estas vallas son bastante comunes. Tal popularidad se explica no solo por los bajos precios, sino también por la velocidad, así como por la simplicidad del proceso de instalación de una opción de cualquier configuración y longitud..

Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una amplia gama de productos, entre los cuales es fácil encontrar el análogo necesario que coincida con las preferencias de gusto de los propietarios de una casa privada. El hormigón armado puede imitar las texturas del ladrillo, la pizarra, la madera en una amplia gama de colores. Además, los pigmentos que proporcionan el rico color de la cerca se caracterizan por una alta resistencia a la decoloración y al amarilleo. Después de la instalación, no tiene que preocuparse por las actualizaciones periódicas de pintura y el tratamiento químico del material..

Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto Valla de hormigón armado para una casa particular - foto

Valla hecha de combinaciones de materiales.

Las combinaciones de diferentes materiales de construcción en la producción de cercas del territorio de una casa privada le permiten obtener un resultado excelente. Juntos crean una cerca fuerte y duradera con una apariencia única..

Hojas perfiladas. La combinación de perfiles metálicos y bloques de hormigón forma una estructura muy fiable que protege el hogar de las miradas indiscretas de los transeúntes. La hermosa apariencia de la estructura se obtendrá pintando el cartón ondulado en un tono que se hace eco del color del hormigón..

Una valla de cartón ondulado o perfil metálico, colocada sobre una base de piedra, como en el caso del hormigón, funcionará durante mucho tiempo sin perder sus indicadores de calidad y resistencia..

Sin embargo, antes de hacer una elección a favor del material, le recomendamos que se familiarice con algunos de los matices. En caso de tensión mecánica regular, las chapas metálicas están sujetas a deformaciones. Además, el daño por rayado a menudo resulta en daño por óxido, lo que acortará la vida útil de la cerca..

Valla de policarbonato y metal. Esta valla se ve muy elegante y algo futurista. El policarbonato puede ser transparente-sordo, una versión alta de dicha estructura protegerá de manera confiable el sitio de la invasión de personas no autorizadas y, al mismo tiempo, dejará entrar la luz solar y, por lo tanto, no creará una sombra rica cerca de él, lo que hará interferir con el crecimiento normal de las plantas.

Valla de madera y policarbonato. El aspecto clásico de una valla de madera se puede diluir con materiales sintéticos modernos, entre los que destacamos las láminas de policarbonato. Una apariencia interesante e inusual de la cerca no reducirá en absoluto los indicadores de resistencia que son inherentes a una cerca de madera, pero al mismo tiempo, recibirá una adición original al diseño de su sitio..

Valla de hierro forjado. Las particiones forjadas son muy duraderas, fiables y resistentes. Al mismo tiempo, debido a la esencia misma del diseño de calado, que implica grandes huecos, esta cerca puede demostrar todo lo que sucede en su jardín. Por lo tanto, es razonable realizar este tipo de estructura de protección dentro del sitio y no en sus bordes; o, contando con una perspectiva a largo plazo, plantar plantas trepadoras cerca de él, lo que creará una densa cortina viva. Además, para lograr el mismo objetivo, puede complementar la estructura con policarbonato..

Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto Cerca de combinaciones de materiales para una casa privada - foto

Decoración de valla

Habiendo creado una gran barrera alrededor de la propiedad de su propia vivienda en el camino de la mirada curiosa de los transeúntes casuales y vecinos, a menudo puede sorprenderse pensando que está encerrado en paredes incómodas. En este caso, use técnicas simples que decorarán la cerca, convirtiéndola en una estructura animada e incluso acogedora..

La función principal de la valla es enmarcar el territorio. Al mismo tiempo, también puede convertirse en una hermosa adición a la idea general del diseño del paisaje. En primer lugar, debes prestar atención a la decoración con flores rizadas. Esta manipulación es apropiada para casi cualquier valla de madera, metal o piedra. Las plantas trenzadas con materiales duraderos se ven especialmente delicadas, sofisticadas y naturales. Y, lo que es especialmente agradable, no será difícil para ningún propietario construir una decoración de este tipo. Basta con plantar hiedra de Boston o uvas decorativas de cinco hojas con forma de niña, de tres puntas, y con el tiempo obtendrá un seto maravilloso. Si desea disfrutar de hermosas flores, dé preferencia a las rosas trepadoras o las clemátides. Además, un diseño sin rostro se puede transformar con flores variadas en macetas..

Otra forma de hacer que tu cerca sea original y se destaque del fondo general es decorarla con mosaicos. Esto no requerirá grandes costos financieros, porque las piezas están hechas de fragmentos de vidrio, espejos, ladrillos y tejas..

Además de los métodos anteriores de “revitalizar” los setos, hay otro movimiento espectacular: plantar un arbusto decorativo alrededor del perímetro, que se convertirá en una continuación lógica de un huerto o un macizo de flores. No se limite a los métodos estándar, su imaginación ayudará a crear una cerca realmente inusual, vasos y piedras de colores, frascos colgantes con velas, guirnaldas, grafitis interesantes que ayudarán a darle vida. Incluso la valla más extraordinaria puede convertirse en un lienzo para el vuelo de su pensamiento creativo.!

Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto Decoración de valla para una casa privada - foto