Weigela (60 fotos): tipos y cuidados.

En el diseño de parcelas personales, parques, macizos de flores, plantas con flores se utilizan ampliamente, entre las cuales la weigela ocupa un lugar especial. Sus arbustos, abundantemente sembrados de campanillas de color rosa brillante, rojo, lila, amarillo o blanco, crean un ambiente acogedor y festivo a su alrededor. La floración ocurre a fines de mayo y principios de junio y dura de 3 a 4 semanas. Algunas variedades, en climas favorables, vuelven a florecer en el otoño. En este momento, weigela se convierte en una verdadera decoración del paisaje..

Descripción y características

El área natural de weigela es el Lejano Oriente de Rusia, China y Japón. En total, hay hasta 15 especies de esta planta. Este arbusto ornamental pertenece a la familia de las madreselvas. Puede alcanzar 2-3 metros de altura, diámetro de la corona – hasta 3,5 metros.

Weigela tiene hojas pecioladas de color verde oscuro, a veces con un borde rojo. Como la mayoría de las plantas de hoja caduca, aparecen después de que se completa la etapa de floración. El color de las inflorescencias depende de la variedad, además, su tono puede cambiar durante la temporada, de claro al principio a más saturado al final..

Hay muchas flores en el weigel, por lo que el arbusto se ve inusualmente atractivo. Como regla general, estas son campanas pequeñas (4-5 cm) de cinco pétalos, tanto recolectadas en inflorescencias como individuales. Sin olor. Debido a su ligereza, se desmoronan rápidamente en clima ventoso, por lo que es recomendable que la weigela elija un lugar protegido de corrientes de aire..

Weigela - Descripción y características Weigela - Descripción y características

Especies de Weigela

Al ser una planta amante del calor, la weigela no tolera las heladas lo suficientemente bien. Por este motivo, la mayoría de sus variedades se cultivan en invernaderos y invernaderos. Sin embargo, varios tipos de arbustos se adaptan bien a las condiciones continentales templadas. En particular, estos incluyen el Lejano Oriente y algunos híbridos..

Weigela temprano (Weigela praecox)

Crece hasta unos 2 metros. Es resistente al frío y crece en forma silvestre en las laderas rocosas de la región de Ussuri, en Corea del Norte y China. Weigela early es fácilmente reconocible por sus grandes racimos de flores de color rosa brillante y púrpura rojizo que cuelgan, que se pueden observar hasta por 30 días..

Weigela temprano

Weigela suavis

Una especie de crecimiento bajo, que alcanza una altura de solo 1,5 m. Adquirió su nombre gracias a flores inusuales: campanas en forma de embudo de hasta 6 cm de largo, con una superficie aterciopelada y transiciones de tonos degradados (blanco-rosa, rojo-violeta , crema lila).

Weigela es agradable

Weigela middendorff (Weigela middendorffiana)

Difiere en grandes flores de color amarillo cremoso, cuyos pétalos parecen estar iluminados desde el interior con manchas de color naranja brillante. Esta especie generalmente florece dos veces, en mayo y septiembre. El arbusto en sí forma una corona proporcional, por lo que se ve atractivo tanto solo como en combinación con otras plantas..

Weigel Middendorf

Floración de Weigela (Weigela florida)

Nombre común para híbridos. Esta categoría incluye tanto arbustos grandes de 3 metros de varios tonos como enanos, que se pueden usar para decorar balcones, invernaderos o toboganes alpinos. La principal ventaja de los híbridos de flores en comparación con las especies silvestres de weigela es un color de flores más rico, una amplia variedad de colores y, por lo tanto, una mayor decoración..

Weigela floreciendo

Desembarco weigela

Weigela debe plantarse en campo abierto a principios de la primavera, cuando los brotes comienzan a hincharse en los árboles frutales y no hay amenaza de heladas. Es mejor elegir plántulas de tres años: se adaptan mejor al clima frío, mientras que las plantas jóvenes pueden morir en el primer invierno.

La clave para una floración larga y hermosa es un buen sitio para plantar. Para weigela, las áreas en el lado sur, iluminadas por el sol y protegidas de manera confiable de los vientos, son ideales.

El suelo debe estar suelto y absorber la humedad fácilmente. Se recomienda mezclar suelos arcillosos pesados, chernozems, turberas con arena y césped. El tamaño del pozo depende del sistema de raíces de la plántula; para una planta estándar, una profundidad de 40-50 cm será suficiente.Se deben verter aproximadamente 15 cm de capa de drenaje (grava, arcilla expandida, ladrillo roto) en el fondo del pozo y luego suelo ligero con fertilizantes (cubo de compost y 100 g de nitrofoska debajo de un arbusto).

El tratamiento de las raíces con estimulantes del crecimiento ayudará a acelerar el proceso de supervivencia de la weigela. Al plantar, el cuello de la raíz de la plántula debe estar nivelado con el suelo, que debe estar bien apisonado y regado. Para que el suelo no se seque, conviene cubrirlo con aserrín, paja u otros materiales improvisados..

La distancia entre arbustos altos debe ser de al menos 2,5 metros, mientras que las variedades enanas se pueden colocar a intervalos de 80 cm..

Desembarco weigela Desembarco weigela

Cómo cuidar una weigela

A pesar de la poca tolerancia a las heladas y al viento, en general, la weigela es una planta sin pretensiones. Basta con hidratar regularmente y de vez en cuando prestar atención al arbusto, y agradecerá plenamente a los propietarios con una abundante y larga floración..

Temperatura

En un clima templado, weigel no requiere un régimen de temperatura especial: se desarrolla bien al aire libre, como otros arbustos ornamentales. Las condiciones óptimas durante la temporada de floración son 18-21 C. Solo es aconsejable prevenir la congelación de las raíces y los troncos de las plantas jóvenes en invierno, de lo contrario pueden morir..

Weigela Care - Temperatura

Regando

Se recomienda regar la weigela con moderación. Es mejor usar agua sedimentada a temperatura ambiente. En el verano, debe proporcionar una hidratación más frecuente. Una capa de mantillo alrededor del arbusto ayudará a evitar que la tierra se seque..

Weigela Care - Riego

Aflojando

Varias veces al año, el suelo debajo de la weigela debe aflojarse para que las raíces tengan acceso al aire. Bastará con cavar un pequeño arbusto en la bayoneta de una pala, alejándose del tronco por todos lados en aproximadamente 2/3 de la corona..

Weigela Care - Aflojamiento

Fertilizantes

Para una floración activa, los arbustos de weigela necesitan oligoelementos, que no siempre son suficientes en el suelo. El compost y la nitrofoska colocados durante la siembra serán suficientes durante dos años. En el tercer año, a principios de la primavera, vale la pena agregar una nueva porción de nutrientes al suelo. Deben contener potasio, nitrógeno y fósforo. Durante la floración, el aderezo se realiza con superfosfato y sulfato de potasio, y en el otoño se agrega ceniza de madera (200 g / m2) o fertilizante Kemir al suelo..

Weigela Care - Abonos Weigela Care - Abonos

Poda

Un momento adecuado para podar weigela es a principios de primavera (marzo – principios de abril). Durante este período, se deben eliminar las ramas congeladas y secas, así como se debe formar la corona. Sin una especie de “corte de pelo” preventivo, el arbusto crecerá y habrá cada vez menos flores en él, mientras que la poda producirá el efecto positivo contrario..

Weigela Care - Poda

Refugio para el invierno

El grado de calentamiento de la weigela depende de la región: en el clima del sur, puede hacerlo con solo aporcar el tronco y una buena capa de mantillo, mientras que en el norte tendrá que buscar opciones más confiables. Algunos jardineros atan las ramas y luego las envuelven con heno, paja, agujas de pino, aislante en rollo, cubren con agrofibra o película negra. Estos métodos son especialmente relevantes para inviernos helados sin nieve, porque la nieve misma protege las plantas..

Vale la pena señalar que la muerte de las ramas no es tan crítica para los arbustos de weigela como el daño a las raíces. No se pueden aislar en clima húmedo. La tierra seca en la base de las plantas debe aflojarse, mezclarse con compost o turba, y asegúrese de rociar el círculo del tronco con la misma mezcla..

Weigela Care - Refugio para el invierno

Reproducción de weigela

Weigela se reproduce de dos formas: por esquejes y semillas. Pero, dado que el cultivo a partir de semillas es extremadamente largo, casi nadie lo hace en casa..

Los esquejes se pueden realizar en primavera u otoño. Se cortan brotes verdes (leñosos) de 10-12 cm de largo de la planta madre, con una pequeña parte de la rama donante. Cada uno de ellos debe tener al menos tres brotes. Los sitios de corte se tratan con un estimulador de formación de raíces y luego los esquejes se plantan en cajas de plántulas con suelo de césped arenoso ligero..

Las plántulas futuras deben recibir una temperatura de + 18-21 y riego regular con agua tibia. Para crear un efecto invernadero, las cajas se cubren con papel de aluminio. En tales condiciones, las raíces de los esquejes aparecen en aproximadamente 25 días y las plantas jóvenes se pueden plantar afuera después de 1-2 años..

Reproducción de weigela Reproducción de weigela

Weigela – foto

Incluso los jardineros novatos pueden plantar y cultivar weigela, y su belleza conmovedora se arraigará perfectamente en cualquier jardín. Hemos recopilado una selección de fotos con diferentes variedades, colores de plantas y opciones para el diseño del paisaje..

Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto Weigela - foto