Se ve muy bien el uso de varias texturas para la decoración.

El uso de varias texturas para el acabado es una solución eficaz.

Recientemente, las chimeneas en el interior se han vuelto muy populares. Muchos comenzaron a crear un lugar en sus hogares donde poder sentarse con su familia, cómodamente sentado cerca de un hogar cálido. Pero antes de que esto se pueda lograr, es necesario crear tal atmósfera de acuerdo con todas las reglas. Es necesario no solo colocar la chimenea, sino elegir un revestimiento para ella, de modo que el hogar encaje armoniosamente en la habitación y se convierta en su “punto culminante”. Los materiales de revestimiento de alta calidad tienen una larga vida útil y son fáciles de usar. Si no sabes cuál elegir, asegúrate de prestar atención a la piedra natural decorativa que se puede utilizar para decoración..

Chimenea de lujo en un interior moderno

Chimenea de lujo en un interior moderno

Ventajas

La gran popularidad de la piedra natural se debe a las siguientes ventajas:

Ventajas
Estética El material natural se ve muy bien, en términos de atractivo, es poco probable que se pueda comparar con cualquier otro revestimiento..
Resistente a altas temperaturas y no inflamable Cuando se calienta, este acabado no liberará sustancias tóxicas a la atmósfera..
Resistente al daño físico La piedra es capaz de soportar todo tipo de impactos, es difícil rayarla o dañarla de cualquier otra forma..
Susceptible de procesamiento Es fácil crear cualquier forma a partir de dicho material que hará que su chimenea sea original e individual..

Sala de estar en el espíritu de lo moderno

Sala de estar en el espíritu de lo moderno

catorce

Cómo elegir el material adecuado?

Casi todas las piedras naturales disponibles en el mercado de la construcción pueden ser aptas para decoración, y todas tienen posibilidades de diseño ilimitadas. Los materiales difieren en términos de durabilidad de uso. Los más efímeros son la piedra caliza y el mármol de colores; cambian después de 30 a 70 años..

¡Nota! La vida útil depende de las condiciones externas y de los factores que afectan al material, así como de si la chimenea fue cuidada adecuadamente..

El revestimiento de mármol agrega sofisticación

Chapa de mármol para un estilo sofisticado

¡En una nota! Las opciones más populares son el granito y el mármol. La primera es una roca duradera que se puede pulir y procesar fácilmente. Sin embargo, dicho material tiene un costo bastante alto debido a la laboriosidad de su extracción..

El mármol no es tan popular como el granito, pero tiene una belleza especial y permite a los diseñadores crear obras maestras extraordinarias y brillantes..

Solución elegante con granito

Solución elegante con granito

¡En una nota! Además de estos materiales, a menudo se utilizan piedra caliza, toba o arenisca para el revestimiento. Este último tiene una alta capacidad calorífica, lo que asegura su rápido calentamiento. Tal piedra se mantiene caliente por más tiempo..

Chimenea decorada con material de piedra caliza

Chimenea decorada con material de piedra caliza

15

Al elegir un material para el revestimiento, vale la pena considerar los siguientes criterios:

  1. El precio de los bienes depende del fabricante y será significativamente más alto para los fabricantes importados..
  2. Disponibilidad de certificado de cumplimiento de normas sanitarias.
  3. Un punto importante es la buena reputación del fabricante, el largo plazo de trabajo en el mercado. Un fabricante experimentado proporcionará productos de calidad..
  4. La fuerza de la piedra está influenciada por su estructura..
  5. El embalaje debe llevar la marca del logotipo del fabricante..
  6. Presta atención a la fecha de producción..

15

La calidad del adhesivo para el acabado de la chimenea también es importante. Elija solo un proveedor de confianza y una composición recomendada por el fabricante de la piedra. Si se pega un césped artificial, generalmente se le recomienda un pegamento específico basado en él, que proporciona una fuerte adhesión del material a la superficie..

Cómo hacer el revestimiento correctamente.?Etapas de trabajo

Cabe señalar que dicho trabajo requerirá ciertas habilidades y esfuerzos. Hay algunos matices que deben aprenderse antes de comenzar el proceso de revestimiento..

Herramientas que serán necesarias en el trabajo.

Herramientas que serán necesarias en el trabajo.

Primer paso. Preparatorio

En primer lugar, las superficies se limpian de suciedad y polvo. Las costuras de la mampostería deben profundizarse al menos 1 cm. Toda la superficie de la chimenea debe coserse con una malla metálica. A continuación, pasamos al proceso de montaje del revestimiento..

Cubrimos la chimenea con una malla especial.

Cubrimos la chimenea con una malla especial.

Lo mejor es dibujar uno de los lados verticales de la chimenea en el piso con tiza. Es importante que el tamaño y la forma sean exactamente iguales. En la plantilla preparada, coloque todos los elementos de revestimiento y ajústelos entre sí.

¡Nota! Si ha elegido un material con una superficie lisa, entonces todas las baldosas que diferirán en grosor deben dejarse de lado y deben seleccionarse los mismos parámetros. Con una estructura desigual, se pueden utilizar materiales de diferentes espesores. Los más gruesos deben fijarse desde el principio en una capa delgada de pegamento: se convertirán en una guía para el trabajo posterior..

Un ejemplo del diseño del material de revestimiento.

Un ejemplo del diseño del material de revestimiento.

Segunda fase. Asegurar la piedra a la superficie de la chimenea.

El trabajo comienza desde la esquina inferior y va de abajo hacia arriba. Después de eso, la fila superior horizontal se fija y luego el espacio restante ya está colocado. Siempre que la altura de la chimenea sea de más de medio metro, en la que se fijan las baldosas gruesas, se requerirán sujetadores de alambre adicionales para crear una estructura confiable.

¡Consejo! Dicho accesorio se adjunta a la malla de refuerzo y la baldosa se fija al borde inferior. El uso de sujetadores es necesario cuanto más a menudo, más grueso se elige el revestimiento..

Secuencia de colocación correcta

Secuencia de colocación correcta

¡Importante! Una vez asegurada toda la piedra a la superficie, debe esperar dos días, después de lo cual puede limpiar las costuras. Vale la pena comprobar en un área poco visible cómo se deposita el componente y si deja huellas..

Esquema de colocación de baldosas

Esquema de colocación de baldosas

Características del revestimiento de piedra natural.

  • Al cortar el material, quedan pequeñas piezas que se pueden usar en lugares discretos: en el fondo o en las esquinas interiores de la chimenea..
  • Al elegir la forma incorrecta del material de revestimiento, cada pieza marcada debe estar numerada. Para hacer esto, se escribe un número en el centro y los números de los fragmentos vecinos se indican en las esquinas. En este caso, no se confundirá al transferir material a la superficie..
  • Si el revestimiento con piedra natural le resulta bastante caro, se puede utilizar piedra artificial. Este tipo de material es una alternativa al natural. Sus ventajas son el presupuesto, la apariencia atractiva, que le permitirá crear un revestimiento que no es menos hermoso que el de un monolito natural..

15

Además, son materiales suaves y fáciles de trabajar que son livianos, lo que los hace fáciles de colocar en la superficie. Los fabricantes producen una variedad de elementos que facilitan el proceso de colocación y decoración de diversas formas y tipos de chimeneas. La elección del material depende directamente de los deseos y necesidades del consumidor, así como de su capacidad financiera..