Cocina azul: 70 ideas de diseño

¿A menudo se sorprende pensando que quiere escapar a algún lugar más cercano a la Costa Azul, pero lamentablemente está mirando alrededor del paisaje sombrío fuera de la ventana? ¡Intenta colorear tu desayuno melancólico con colores agradables! Ya sea lavanda, niebla de uva, índigo lunar, océano hawaiano, brisa chipriota o marroquí, azul mediterráneo, la paleta Panton ofrece alrededor de 180 soluciones maravillosas con nombres románticos, una o más de las cuales puede aplicar a su cocina. Agregue fresa, diente de león, azafrán o verde pino, y la vida ciertamente brillará con nuevos colores..

Color azul y combinaciones con él.

El azul no es el color más popular para la decoración de cocinas. Esta circunstancia se explica por su frialdad. Sin embargo, al estar rodeado por los colores de las profundidades del mar, seguramente te sumergirás en tus pensamientos y sentirás la atmósfera de serena paz. Además, el color reduce el apetito, lo cual es muy importante para las personas que controlan su forma..

El mensaje fresco y fresco de estos tonos nos sugiere que se utilizan mejor en habitaciones con exposición este y sur. Por otro lado, el azul ofrece una gama de tonalidades bastante amplia, y cada una de ellas se combina con ciertos tonos cálidos que suavizan su efecto escalofriante..

el color blanco. Antes de comenzar a elegir acentos, debe preparar la base. El blanco en colores fríos y cálidos es el fondo más ventajoso para el juego de colores brillantes. Además, ampliará visualmente los límites de una cocina pequeña. Use blanco para el área principal de acabado y azul para una de las paredes, delantal, muebles y accesorios..

Madera. Una de las alianzas más familiares y naturales. Árboles contra el cielo, cerca del agua: un paisaje familiar para todos los habitantes de nuestro planeta. Adjunte tonos claros de madera al azul y, por ejemplo, mezcla de nogal oscuro con azul profundo.

Color verde. En la paleta de colores, el azul y el verde se ubican uno tras otro, por lo que pueden llamarse similares. La combinación resulta tranquila y sin conflictos..

Anteriormente, se evitaban tales conexiones, pero ahora las decisiones de diseño se han vuelto más atrevidas. Esta combinación se ve armoniosa, aporta vivacidad al diseño y tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo. El dúo refrescará perfectamente el espacio y creará un ambiente relajante y tranquilo..

color rojo. El rojo y el azul son colores activos con propiedades muy conflictivas. El rojo favorece la acción, aumenta la sensación de calidez y reduce visualmente la habitación. A su vez, el azul se inclina al reflejo y expande el espacio. Surge la pregunta, ¿por qué usar estas pinturas juntas, si son tan opuestas? La respuesta es bastante simple. Son sus diferencias las que nos permiten enfatizar las fortalezas del interior y ocultar las menos exitosas. Los diseñadores consideran necesario diluir esta paleta con blanco, lo que le permite equilibrar las fuerzas..

Amarillo. Los tonos de amarillo son complementarios al azul. La combinación resulta atrevida, pero armoniosa. Es de notar que el postimpresionista Vincent Van Gogh usó a menudo el contraste dramático. La magnificencia de su trabajo, en particular, se manifestó gracias a la energía de la unidad y la negación de los elementos opuestos..

Si te alejas un poco de la pintura y te sumerges en el mundo del diseño, aquí se aplica el mismo principio. El tándem resulta muy expresivo, pero, al mismo tiempo, inusualmente brillante y activo. Por lo tanto, absténgase de teñir todo el espacio con esta combinación. Asegúrese de agregar tonos base generosamente. También puede reducir la “intensidad de las pasiones” adoptando tonos claros y ligeramente apagados de estos colores..

Diseño de cocina azul - Combinaciones de colores Diseño de cocina azul - Combinaciones de colores

Estilos interiores

Combinar tonos y cromoterapia es genial. Al mismo tiempo, es indudable que es importante determinar el mensaje principal del interior e introducir pinturas en un solo sistema..

Cocina azul clásica

La belleza del estilo tradicional es que siempre está de moda. Se distingue por la comodidad, la funcionalidad y la adaptación orgánica a los cambios de estilo. En su forma original, la dirección rara vez se usa, más a menudo hay opciones con elementos de tendencias modernas. La simetría, los elementos ornamentales y las lámparas características siguen siendo marcadores de los clásicos..

El interior clásico da la bienvenida a los tonos naturales. El fondo son los colores neutros del espectro beige, blanco y gris, y el azul y otros acentos de color adicionales ya están entretejidos en este lienzo. La excepción puede considerarse tonos de azul muy claros: junto con el blanco, le darán a la habitación un aspecto ceremonial..

Utilice piezas metálicas para los auriculares y la iluminación. Diluye la imagen fría y sobria de la habitación con tonos cálidos de muebles y decoración, flores frescas. O intente jugar con la textura: el noble terciopelo en azul profundo encajará perfectamente en el concepto general.

Cocina azul clásica - Diseño de interiores Cocina azul clásica - Diseño de interiores Cocina azul clásica - Diseño de interiores

Cocina azul en un estilo moderno.

La cocina contemporánea no tolera los lujos. Deje solo los elementos necesarios, porque el orden estricto debe reinar en la atmósfera. Elija muebles minimalistas en configuraciones simples y opte por esquemas de color básicos.

Los grises, blancos y negros neutros encajan perfectamente. El azul en sí será orgánico en tonos cercanos al gris o, por el contrario, en una versión azul. En el primer caso, complementa el interior con madera, materiales metálicos, terracota y verde. En cuanto al azul, es hermoso con un aspecto brillante y es adecuado para una habitación pequeña..

Cocina azul en estilo moderno - Diseño de interiores Cocina azul en estilo moderno - Diseño de interiores Cocina azul en estilo moderno - Diseño de interiores

Cocina estilo country azul

El estilo rústico se caracteriza por fachadas mate con textura envejecida. Intenta llenar el espacio con detalles simples y lindos, materiales naturales y sombras..

Del espectro azul, dé preferencia al azul aciano, turquesa, aguamarina. El delantal se puede hacer con mosaicos, tema campestre, estilo patchwork. Combina encaje, madera clara, ladrillos, conjuntos calados en blanco y azul, cortinas recortadas, telas texturizadas.

Cocina de estilo country azul - Diseño de interiores Cocina de estilo country azul - Diseño de interiores

Cocina estilo loft azul

En el diseño de loft, no todo es tan complicado como parece a primera vista. Para definir el estilo, cree un ladrillo de imitación o colóquelo usted mismo. Luego cuelgue las características luminarias y agregue algunos muebles pesados ​​y toscos..

Es mejor usar un azul intenso y enfatizarlo con el mismo rojo intenso. Agregue superficies de madera, metal, vidrio y espejo. Hermosas plantas verdes refrescarán la decoración..

Cocina estilo loft azul - Diseño de interiores Cocina estilo loft azul - Diseño de interiores Cocina estilo loft azul - Diseño de interiores

Cocina fusión azul

Por último, considere un tema para el que no existe un concepto único. Lo principal es que el interior debe verse brillante e inusual..

Fusion es ecléctica, así que mezcla diferentes estilos y colores de acuerdo con las reglas de las combinaciones de colores. Por ejemplo, tome el tándem de azul y blanco como base y agregue muchas manchas de amarillo, pistacho, rojo; resultará brillante e inusual. También puede combinar cortinas florales ligeras y sencillas, muebles rústicos y una grandiosa lámpara de araña clásica. “La combinación de lo incongruente” se muestra en la unidad de un estricto conjunto moderno y mosaicos de patchwork, un muy rico tono azul lila y lima..

Si tu imaginación te ha llevado muy lejos y notas que has ido demasiado lejos con la paleta de colores, entra en tranquilos tonos crema, madera clara y, por supuesto, flores, nunca hay muchas..

Cocina Fusion Blue - Diseño de interiores Cocina Fusion Blue - Diseño de interiores

Acabados y materiales

Las peculiaridades del microclima de la cocina, las altas temperaturas y la humedad del aire requieren que el propietario tenga un enfoque cuidadoso en la elección de los materiales de acabado para paredes y pisos. Si decide crear un interior único y estéticamente atractivo, entonces las posibilidades del diseño moderno le permiten hacerlo en su totalidad. Para que no se confunda en la variedad de productos de construcción, hemos preparado para usted varias soluciones para decorar una cocina azul..

Suelo

La vida útil del piso depende completamente de la calidad del trabajo de reparación y la selección de la superficie. Por ejemplo, si desea sentirse caliente, preste atención a los indicadores de conductividad térmica y límites de temperatura..

Los diseñadores suelen sugerir el uso de diferentes productos en función de las necesidades funcionales de cada sitio. Revestir la zona de trabajo con materiales más resistentes como baldosas y gres porcelánico, y la zona de comedor con parquet o madera natural..

Al mismo tiempo, si tiene una habitación pequeña a su disposición, debe elegir una solución monocromática para cubrir. Esto expandirá visualmente el espacio..

Diseño de cocina azul - acabado del piso Diseño de cocina azul - Acabado del piso

Paredes

Al igual que con el piso, el área para cocinar y comer requiere un revestimiento de pared adecuado. De esta manera obtienes tres paredes principales y un protector contra salpicaduras de cocina..

Los azulejos azules de la zona de cocción son la solución adecuada, ya que este color da sensación de limpieza y comodidad. Pero puede suceder que la comida parezca menos apetitosa en ese contexto. La situación se corregirá añadiendo detalles de madera, beige y verde. Por otro lado, la estación de trabajo se puede decorar con colores básicos para equilibrarla con otras partes brillantes del diseño..

Dependiendo del brillo de la luz natural, toda el área de una pared o solo una parte de ella debe pintarse de azul..

Diseño de cocina azul - Decoraciones de pared Diseño de cocina azul - Decoraciones de pared

Techo

Gracias a la amplia gama de materiales de acabado, la renovación de la cocina no es una tarea problemática en la actualidad. Esta diversidad le permite crear interiores únicos y originales..

Sin embargo, la cuestión de elegir el mejor material de revestimiento todavía genera mucha controversia entre los especialistas. El principal desafío es la practicidad. Las acumulaciones de grasa que se liberan durante la cocción se acumulan en la superficie del techo. Es por eso que el revestimiento debe soportar una limpieza regular sin perder su atractivo..

En los últimos años, el enlucido y la pintura se han convertido en las opciones más habituales. Las indudables ventajas de este acabado es su durabilidad y practicidad. Si la pintura pierde su color, simplemente puede agregar otra capa. Las vigas de madera ayudarán a complementar el estilo campestre o loft. Agregarán una sensación de comodidad y confort..

Diseño de cocina azul - Acabado de techo Diseño de cocina azul - Acabado de techo

Iluminación en la cocina

En la etapa de planificación de la renovación, ya debe imaginar cuál será la iluminación, ya que la luz hace sus propios ajustes en la apariencia final de toda la habitación. La cocina azul es especialmente escrupulosa en este asunto, porque son las soluciones de iluminación adecuadas las que diluirán el frío ambiente.

En el diseño moderno, generalmente se acepta que es más racional construir estructuras de iluminación de varios niveles, y esto es correcto, ya que el enfoque puntual le permite iluminar el área de cocina, el área de comedor y otras áreas importantes..

El espacio de trabajo requiere un flujo intenso. Esto le permitirá observar el aspecto natural de los alimentos y los alimentos mientras se cocinan. Muchos fabricantes de muebles de cocina prevén esta circunstancia y, por lo tanto, colocan iluminación en la parte inferior de los armarios colgantes de la cocina..

La luz en el área para comer puede variar. Suave y discreto, perfecto para un almuerzo familiar o una cena romántica. Y brillante y festivo, para reuniones y fiestas amistosas..

Para una iluminación básica, use luces de techo que distribuyan la luz de manera suave y uniforme. Si la cocina no es abundante en escala, es mejor abstenerse de estructuras de iluminación complejas y usar candelabros minimalistas..

Diseño de cocina azul - Iluminación Diseño de cocina azul - Iluminación

Diseño de cocina en tonos azules – foto

Hemos seleccionado las encarnaciones más exitosas del azul relajante en interiores. Los proyectos confeccionados de esta colección son diversos y, por lo tanto, podrán sugerir varios trucos de diseño específicos para su cocina. Feliz visualización!

Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto Diseño de interiores de cocina en tonos azules - foto

Video: Cocina en azul – Ideas de interiores