Cocina blanca y verde: 90 ideas de diseño (foto)

La cocina es uno de los lugares más importantes donde todos pasamos mucho tiempo, preparamos deliciosas comidas, nos reunimos con amigos o simplemente cenamos con nuestra familia. En cualquier caso, todo el mundo quiere ver la cocina como una habitación acogedora y confortable. A menudo, un habitante de la ciudad que vive en una ciudad ruidosa con numerosos edificios de gran altura, vitrinas coloridas y otras “delicias” de la civilización, sobre todo quiere acercarse a la naturaleza, para llevar una pequeña parte de ella a sus hogares. No es difícil realizar este deseo, solo agregue colores verdes. En nuestro artículo, consideraremos cómo se puede transformar el interior de la cocina si tomamos la paleta blanco-verde como base para su diseño..

Características de combinación de colores

Los tonos blancos y verdes hacen una excelente combinación en el interior. Cada uno de ellos tiene una amplia gama de tonos, lo que permite aplicar un diseño tan colorista en diferentes estilos y elegir la mejor combinación según el tamaño de la habitación. ¡Hay alrededor de 100 tonos de verde solo! El blanco, a su vez, puede presumir de sus tonos lechosos, perlados, perlados, marfil, arena clara, etc..

El verde es el color de la naturaleza, por lo que una persona siempre se siente cómoda en su entorno. Es agradable a la vista, tiene un efecto positivo sobre el estado mental, calma y promueve el buen apetito. Sin embargo, el uso de tonos saturados en grandes cantidades puede sobrecargar el espacio, y aquí viene al rescate la tonalidad blanca, que puede diluir los colores brillantes, aportar frescura y ligereza a la atmósfera. En conjunto, esta combinación tiene las siguientes ventajas:

– La capacidad de crear un interior cómodo único para cualquier estado de ánimo: para agregar comodidad, puede combinar pistacho con leche clara, y los tonos blanco y lima ayudarán a que el interior sea más dinámico y vigorizante;

– La paleta blanca como la nieve contribuye a la expansión visual del espacio, mientras que los tonos verdes refrescan y agregan positividad;

– Los tonos seleccionados de manera competente de la paleta blanco-verde se ven elegantes y ultramodernos, “encajando” en espacios grandes y pequeños.

Al elegir una combinación de este tipo para su cocina, preste atención a qué lado del mundo miran las ventanas; el nivel de iluminación natural de la habitación depende de esto. Si la habitación está orientada al norte, debes elegir tonos más cálidos e incluir más tonos blancos en el diseño, que reflejarán perfectamente la luz. Y, a la inversa, en una cocina orientada al sur, los colores fríos se verán mejor, lo que no permitirá un exceso de iluminación. Este matiz se puede corregir con cortinas o persianas..

La paleta verde puede estar presente como material de acabado, mobiliario o acentos individuales que diluyan la aburrida atmósfera blanca como la nieve. En este último caso, se introduce en forma de textiles, accesorios de iluminación, macetas decorativas..

Diseño de cocina blanco y verde: características de combinación de colores Diseño de cocina blanco y verde: características de combinación de colores

Combinación con otros colores

No importa cuán asombrosa sea la unión de las dos paletas, los compañeros adicionales no interferirán con ella. Es importante elegir los tonos de acompañamiento correctos, que no deben ser muchos, solo uno o dos colores que pueden diversificar y decorar el interior. Si el blanco se combina con cualquier pintura de arco iris, entonces el verde es más delicado, ya que en sí mismo es bastante colorido..

Blanco-verde con marrón

El marrón es el más cercano en espíritu al verde, lo que representa una paleta natural. Esta es una combinación clásica que puede llenar el ambiente con la paz y la calidez de un hogar. El color puede estar presente en muebles y materiales de acabado, por ejemplo, imitando una tabla de madera o una pared de ladrillos. A menudo, se agregan un poco de acogedores tonos beige claro a tal combinación..

Cocina blanco-verde - Combinación con marrón Cocina blanco-verde - Combinación con marrón

Blanco-verde con naranja

La paleta naranja en sí se ve bastante atrevida y autosuficiente, por lo que si desea incorporarla en un interior verde y blanco, es mejor tener detalles de acento en lugar de primeros planos. Aquí vale la pena ceñirse a la regla: cuanto más verde, menos naranja, y viceversa. En una proporción de 50×50, estos colores sobresaturarán el interior, e incluso una blancura impecable no puede ayudar. En general, la combinación es capaz de animar significativamente, levantar su estado de ánimo y mejorar su apetito..

Cocina Verde y Blanca - Combinación con Naranja Cocina Verde y Blanca - Combinación con Naranja

Blanco-verde con gris

El gris es un color bastante popular en el diseño de interiores moderno. En unión con la ligereza blanca como la nieve y el frescor verdoso, se verá respetable y discreto. Metálico, presente en forma de electrodomésticos de cocina, encimeras o fachadas de auriculares, crea un ambiente elegante especial. Para la decoración de paredes, se prefieren los tonos ceniza más claros, que no “interrumpirán” la frescura de las pinturas verdes..

Cocina blanco-verde - Combinación con gris

Blanco-verde con rosa

A primera vista, la combinación de rosa y verde parece absurda, pero vale la pena mirar la foto para comprender cuánta belleza y gracia hay en esta unión. En este caso, es mejor elegir tonos verdes cálidos, por ejemplo, oliva, pistacho, que calentarán el frescor del rosa. Naturalmente, tal combinación es impensable sin una paleta blanca, de lo contrario, la habitación perderá su ligereza y luz..

Cocina blanco-verde - Combinación con rosa Cocina blanco-verde - Combinación con rosa

Blanco-verde con negro

La escala de negros se asocia al lujo y la elegancia, pero su gran presencia en el interior de la cocina puede provocar depresión con el paso del tiempo. La paleta verde y blanca, por otro lado, tiene cierta frivolidad, por lo que al mezclar estos tres colores, es muy posible equilibrar la situación. A menudo, los diseñadores introducen una paleta gris en el nivel inferior de los auriculares y el nivel superior está decorado en colores más claros. Esta técnica ayuda a expandir visualmente el espacio..

Cocina blanco-verde - Combinación con negro Cocina blanco-verde - Combinación con negro

Acabados y materiales para la cocina.

Los materiales para revestir una cocina blanco-verde deben elegirse teniendo en cuenta las características de la habitación: deben ser resistentes a la humedad, perfectamente lavables, soportar temperaturas extremas..

Suelo

Las baldosas, el laminado resistente a la humedad, el linóleo o el suelo autonivelante son perfectos para la cocina. En habitaciones grandes, estos materiales a menudo se combinan, por ejemplo, los azulejos se colocan en el territorio del área de trabajo y el área con la mesa del comedor está decorada con materiales más cálidos, mientras que la zonificación se lleva a cabo al mismo tiempo. Puede elegir el color del revestimiento a su discreción: la paleta verde y blanca se combina perfectamente con diferentes colores, así como con texturas de madera y piedra. Si coloca baldosas de cerámica en diagonal, puede expandir visualmente el área de la cocina..

Diseño de cocina verde y blanco - Acabado del piso Diseño de cocina verde y blanco - Acabado del piso

Paredes

Los buenos materiales para la decoración de paredes en la cocina serán: azulejos (incluidos mosaicos), papel tapiz lavable, pintura, paneles de PVC, yeso decorativo, piedra artificial. El papel tapiz generalmente se pega lejos del área de trabajo, más cerca de la mesa del comedor. La variedad de sus dibujos le permite corregir la geometría del espacio de la cocina: expandir y elevar las paredes debido a líneas verticales y horizontales, para agregar profundidad a la habitación decorando una de las paredes con papel tapiz oscuro y liso. Si ha elegido lienzos con patrones, es mejor que sean pequeños, ya que los grandes estrechan visualmente el espacio..

Se debe prestar especial atención al diseño del delantal; aquí debe elegir materiales más duraderos. Un delantal a menudo actúa como decoración de la cocina, por lo que su disposición requiere originalidad. El mosaico de mosaico “patchwork”, mosaico, decoración que imita el ladrillo se ve increíblemente hermoso.

Al elegir materiales de acabado para paredes, es necesario determinar con precisión el esquema de color, que debe combinarse en el futuro con el juego de cocina. Un conjunto blanco es adecuado para el color verde de las paredes y viceversa. Si se planea instalar muebles de dos tonos, por ejemplo, con niveles verdes inferiores y blancos superiores, el fondo principal del acabado se elige entre una paleta lechosa, verde claro, gris y beige. Los colores y materiales se pueden combinar de manera segura, crear áreas de acento utilizando varios materiales, revestimientos estampados, papel tapiz fotográfico.

Diseño de cocina verde y blanco - Decoraciones de pared Diseño de cocina verde y blanco - Decoraciones de pared

Techo

La superficie del techo se puede pintar con una composición acrílica o a base de agua y decorar con un lienzo elástico. Las construcciones de placas de yeso son populares ahora, lo que le permite crear techos de varios niveles, ocultar comunicaciones antiestéticas y resaltar ciertas áreas. Para cocinas pequeñas, es aconsejable no dejarse llevar por estructuras de varias etapas que “roban” la altura; es mejor utilizar lienzos elásticos brillantes. La paleta de colores puede ser monocromática o combinada, según el tamaño de la habitación..

Diseño de cocina verde y blanco - Acabado de techo Diseño de cocina verde y blanco - Acabado de techo

Muebles de cocina

Al elegir un juego para una cocina blanco-verde, debe prestar especial atención a sus fachadas: reventar con verde puede crear una atmósfera desagradable y deprimente.

Una excelente opción clásica son los muebles blancos, que se ven armoniosos en cualquier interior. Para las paredes, en este caso, puede elegir pintura o papel tapiz en tonos pistacho cálidos..

Un conjunto con fachadas verdes requerirá acabados de colores claros, en su mayoría sin patrones. Como pequeños acentos, puede usar una paleta negra en forma de encimera, tecnología.

Se considera que lo más agradable a la vista es una forma de distribución de color como la división horizontal. En esta versión, el nivel superior blanco como la nieve se combinará perfectamente con las fachadas verdes inferiores de cualquier tono. Además del atractivo estético, este diseño contribuye a la expansión visual del espacio. Para hacer una transición armoniosa del nivel inferior al nivel superior, puede hacer que el tablero de la mesa y el área de trabajo tengan un tono más brillante y estampado..

A los fanáticos de las soluciones no estándar seguramente les gustará la combinación donde las fachadas blancas y verdes parecen estar “mezcladas” entre sí. La mayoría de las veces, estos muebles se fabrican por encargo y es importante no exagerar con la disposición de las paletas para que el conjunto no cree caos en la cocina..

Diseño de cocina verde y blanco - Muebles Diseño de cocina verde y blanco - Muebles

Estilos interiores

Si desea diseñar un espacio de cocina con un estilo determinado, debe prestar especial atención a la elección de los materiales de acabado, las fachadas de los auriculares y la decoración. Cada dirección tiene sus propias características individuales, por ejemplo:

Cocina blanca y verde en estilo clásico.

Una cocina clásica siempre se puede reconocer por su elegante decoración, lujosos candelabros y cortinas, correctas proporciones geométricas, detalles decorativos de talla y dorado. Los muebles de madera excepcionalmente respetables con fachadas mate son bienvenidos aquí, que pueden ser blancos o verdes, con predominio de tonos tranquilos esmeralda, jade y pistacho..

Cocina blanca y verde en estilo clásico - Diseño de interiores Cocina blanca y verde en estilo clásico - Diseño de interiores

Cocina minimalista blanca y verde

Una cocina minimalista es un ejemplo de racionalismo y practicidad. Aquí no hay nada superfluo: todos los elementos del interior son extremadamente funcionales. Para el minimalismo, es preferible el predominio de los tonos blancos, grises y beige, por lo tanto, las pinturas verdes a menudo juegan el papel de acentos, aunque no se excluye la posibilidad de decorar fachadas brillantes en un color herbáceo..

Cocina minimalista blanca y verde - Diseño de interiores Cocina minimalista blanca y verde - Diseño de interiores

Cocina de estilo provenzal blanco y verde

El estilo se caracteriza por la ligereza, la sencillez rústica, que bordea el refinamiento de la sofisticación francesa. Los colores tranquilos y pacificadores, los muebles de madera maciza, los textiles elegantes y, por supuesto, los acabados ligeros son aceptables aquí. Las paredes están pintadas o enlucidas, vestidas de blanco, lechoso, paleta crema, se utilizan papel tapiz o azulejos con letra pequeña. El conjunto debe verse como si hubiera estado “viviendo” en la cocina durante mucho tiempo, por lo tanto, los tonos ligeramente descoloridos de las fachadas con signos de “envejecimiento” son inherentes a él..

Cocina de estilo provenzal blanco y verde - Diseño de interiores Cocina de estilo provenzal blanco y verde - Diseño de interiores

Cocina de estilo ecológico verde y blanco

La paleta verde y blanca “encaja” perfectamente en esta dirección, donde los tonos naturales pasan a primer plano. Aquí también se pueden encontrar texturas de madera, piedra en decoración y mobiliario. Se pueden introducir más colores verdes con la ayuda de plantas vivas y artificiales, papel tapiz fotográfico con imágenes florales, textiles.

Cocina de estilo ecológico verde y blanco - Diseño de interiores Cocina de estilo ecológico verde y blanco - Diseño de interiores

Diseño de cocina en blanco y verde – foto

A continuación, invitamos a nuestro lector a visitar la galería, donde se presentan las mejores fotos del interiorismo de la cocina blanco-verde. Feliz visualización!

Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto Diseño de interiores de cocina blanco-verde - foto