Cocina de 3 por 3 metros: 80 ideas de diseño (foto)

La cocina es una de las instalaciones principales del apartamento, lo que proporciona una vida cómoda a todos los miembros de la familia. Aquí, además de organizar el espacio para el proceso creativo de cocinar, es necesario proporcionar un ambiente cómodo para degustarlo, lo que a menudo es bastante difícil de implementar en una habitación pequeña. En nuestro artículo, veremos cómo organizar un diseño de cocina de 3 por 3 metros para que complazca a sus propietarios con funcionalidad, conveniencia y estética..

Características del diseño de cocina 3 por 3.

Por supuesto, la cocina tiene un área total de 9 metros cuadrados. – estas no son mansiones espaciosas, pero puede consolarse con la idea de que todavía no son 5 cuadrados en Khrushchev, en los que es realmente difícil colocar algo. La geometría cuadrada es mucho mejor que la rectangular, ya que permite organizar convenientemente zonas, usar áreas de esquina y es más conveniente colocar un triángulo desde la encimera, el refrigerador y el fregadero..

En una cocina de tamaño mediano (nuestra opción se puede llamar así de manera segura), puede llevar a cabo una zonificación completa, designando las áreas de trabajo y comedor con la ayuda de materiales de acabado e iluminación. Aquí puede jugar con los colores, eligiendo un juego de cocina para amueblar con una rica paleta o decorando una de las paredes con papel tapiz brillante. Si la habitación tiene una logia o una salida al balcón, esta es una gran ventaja que se puede usar de manera segura para aumentar el espacio desmantelando las particiones e instalando baterías. Muy a menudo, aquí se organiza un área de recreación o se instala un juego de comedor..

La idea de organizar un área de trabajo en el territorio de una logia no es la mejor opción, aunque también se dan tales ejemplos. El problema es que será necesario mover todas las comunicaciones, organizar la campana, además, existen restricciones en el peso que se puede colocar en el área del balcón..

Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Características Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Características

Soluciones de color

Dado que los tonos oscuros pueden acercar visualmente los objetos, para una habitación pequeña vale la pena dar preferencia a un diseño claro. Esto no significa en absoluto que la cocina deba llenarse de blanco, convirtiéndola en una especie de desierto. Incluso el minimalismo moderno, con toda su severidad y concisión, no excluye la presencia de otros tonos pastel, así como detalles de acento brillante en el interior. Lo principal es no sobrecargar un espacio pequeño con manchas oscuras. Una buena solución sería el diseño inicial de un acabado ligero, contra el que, como en un lienzo, se pueda dibujar el resto de la situación. No se olvide de la zonificación: utilizando varios tonos y colores de materiales de acabado, puede vencer maravillosamente este o aquel territorio. Una buena medida es decorar una de las paredes con un color que contraste. Esto “moverá” visualmente la pared, expandiendo el espacio.

El conjunto puede tener una paleta tranquila y variada, es especialmente bueno si sus fachadas son con un brillo brillante, lo que hará que el espacio sea más libre. Sin embargo, vale la pena considerar que las superficies brillantes no se ven bien en todos los estilos, por ejemplo, los planos mate son característicos de la Provenza, las direcciones clásicas o escandinavas..

Si decide hacer su cocina en un color colorido, por ejemplo, rojo, verde, azul, etc., debe elegir los tonos de acompañamiento correctos; es mejor que sean de una paleta clara. Un compañero universal para cualquier combinación de colores es el blanco, pero también puede usar crema, arena, gris claro. Hoy en día, los auriculares de dos tonos en blanco y negro y marrón arena se reconocen como bastante de moda. El conjunto de comedor debe seleccionarse en la misma paleta que los muebles principales..

Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Colores Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Colores Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Colores

Cómo elegir muebles para la cocina de 3 por 3 metros.

Para una cocina pequeña, un punto importante es la elección de un juego de cocina, que puede ser lineal, angular o en forma de U. Muchos años de experiencia han demostrado que la mejor opción para una habitación cuadrada es un diseño angular que le permita colocar un triángulo de trabajo, encimeras bastante grandes, muchos sistemas de almacenamiento, dejando suficiente espacio para una mesa de comedor. Por ejemplo, el comedor se puede ubicar junto a la ventana y se puede instalar un juego de esquina a lo largo de la pared opuesta. En este caso, no tiene que ser modesto con la elección de una mesa de comedor: habrá suficiente espacio para elegir un modelo rectangular o incluso redondo. Si desea ahorrar espacio, vuelva a equipar el alféizar de la ventana debajo de la mesa aumentando su superficie. Otra buena opción es organizar los muebles, cuando el conjunto en forma de L se refleja en un sofá rinconera suave enfrente.

Una cocina de 3 metros de ancho es suficiente para acomodar un auricular en forma de U que ocupará tres paredes adyacentes, mientras que la distancia entre lados opuestos le permitirá moverse libremente durante la cocción. El comedor se puede ubicar en uno de los lados del nivel inferior de los auriculares. A veces, el papel de la mesa lo desempeña el mostrador de la barra, que separa el área de trabajo; este diseño también se llama peninsular.

Un juego de cocina lineal también es relevante para una cocina cuadrada: al ocupar el plano de una pared, deja el espacio lo más libre posible, pero tampoco cuenta con una gran capacidad. Dando preferencia a uno de los diseños, sopese cuidadosamente la necesidad de ciertos elementos de mobiliario para que sean suficientes para la familia y, al mismo tiempo, los detalles simplemente innecesarios no se queden inactivos..

Diseño de cocinas de 3 por 3 metros: cómo elegir los muebles. Diseño de cocinas de 3 por 3 metros: cómo elegir los muebles. Diseño de cocinas de 3 por 3 metros: cómo elegir los muebles.

Acabados y materiales

Ahora en el mercado hay una gran variedad de materiales diferentes, incluidos aquellos que satisfacen las condiciones de una cocina con un microclima específico. Hoy en día ya no es un problema comprar baldosas, yeso decorativo, laminado resistente; el problema es qué elegir. A continuación, consideraremos las opciones más modernas para terminar una cocina con un área de 3 por 3 metros..

Suelo

Para la cocina, las baldosas del piso serán la mejor opción: son fáciles de limpiar, no temen la humedad, las temperaturas extremas y tienen una amplia gama de modelos. Sin embargo, los platos que caigan accidentalmente sobre él sin duda se romperán, y la superficie de la baldosa en sí está bastante fría, por lo tanto, si no piensa en el equipo del sistema de “piso cálido”, puede considerar otras opciones..

El laminado es una opción bastante cálida y acogedora. Tiene una amplia variedad de tonalidades y texturas, lo que le permite “encajar” con éxito en cualquier interior. Desventaja: en condiciones de alta humedad, puede deformarse. Dadas estas ventajas y desventajas, puede elegir un acabado neutro que no solo será hermoso, sino también práctico: decore el piso del área de trabajo con azulejos y el área del comedor con laminado. Así, simultáneamente realizarás la zonificación del espacio..

Otra opción universal es un suelo autonivelante. Debemos decir de inmediato que también tiene un inconveniente: un alto costo, pero indicadores como la ausencia de costuras, que extienden la durabilidad del recubrimiento hasta 40 años, la resistencia a cualquier influencia química y mecánica, compensan completamente todos los costos financieros. costos.

Diseño de cocina 3 por 3 metros - Acabado del piso Diseño de cocina 3 por 3 metros - Acabado del piso

Paredes

Para la decoración de paredes en una cocina de 3 por 3 metros, hay muchas opciones, cada una de las cuales es buena a su manera: azulejos, papel tapiz lavable, paneles de PVC, yeso decorativo: todos se arraigan bien en la cocina, tienen una variedad de texturas y colores. Muy a menudo se combinan materiales, por ejemplo, un delantal de trabajo está decorado con baldosas de cerámica, paredes, con yeso decorativo. Los lienzos de papel tapiz fotográfico se ven muy bien en el interior, creando los acentos necesarios en las zonas. No exagere con dibujos grandes: es mejor dar preferencia a impresiones pequeñas o líneas horizontales y verticales que expanden visualmente el espacio.

Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Decoración de paredes Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Decoración de paredes

Techo

En cocinas pequeñas, el techo suele estar decorado en colores claros, la mayoría de las veces en blanco. Puede ser pintar o blanquear la superficie, métodos que conocemos de las abuelas y que requieren una nivelación preliminar de alta calidad del techo..

Hoy en día, las estructuras de cartón yeso y los lienzos elásticos se utilizan con mayor frecuencia, que son brillantes o mate, tienen muchos colores, incluidas imágenes en 3D. El techo se puede cubrir completamente con paneles de yeso. Por supuesto, dicho diseño “robará” 5-10 cm de la altura de la habitación, pero no habrá necesidad de gastar esfuerzo ni dinero en la alineación preliminar, y existe la posibilidad de instalar iluminación puntual. En una habitación pequeña, solo el perímetro o las islas rizadas pueden estar hechas de paneles de yeso, bríndeles iluminación oculta.

Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Decoración de techo Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Decoración de techo Diseño de cocina de 3 por 3 metros - Decoración de techo

Iluminación y decoración

Una buena iluminación es muy importante para la cocina, especialmente para el área sobre la encimera, por lo que se pueden instalar lámparas potentes adicionales aquí. A menudo existe la opción de colocar un sistema de focos, puntos alrededor del perímetro de la superficie del techo, que reemplazan con éxito candelabros voluminosos y difunden un excelente flujo de luz en toda el área. Una lámpara colgante se verá muy bien sobre la mesa del comedor: indicará el área para comer y traerá una pieza de comodidad hogareña a la atmósfera. En el caso de una barra de bar, puede colocar varias lámparas en una fila; este diseño se ve hermoso y brinda una iluminación uniforme en toda la mesa. A veces, un juego de cocina se proporciona con iluminación incorporada colocando bombillas dentro de los sistemas de almacenamiento..

Si decora la cocina con un cierto estilo, la decoración serán los detalles correspondientes del mobiliario. El principal elemento decorativo es el delantal sobre la encimera, que tiene muchas variaciones, incluyendo superficies de espejo, impresión fotográfica, baldosas cerámicas jaspeadas, etc. Se obtiene una decoración ligera pero interesante utilizando adhesivos de vinilo, fotomurales..

Diseño de cocinas 3 por 3 metros - Iluminación y decoración Diseño de cocinas 3 por 3 metros - Iluminación y decoración

Estilos interiores

Cada dirección en el diseño tiene sus propias características y la elección depende, en primer lugar, de las prioridades personales de los propietarios. Pero recuerde que el diseño de la cocina debe coincidir con el diseño de otras habitaciones, en particular el pasillo y la sala de estar, para que toda la sala de estar se vea armoniosa..

Cocina de 3 por 3 metros de estilo clásico

Las principales características de la cocina clásica aristocrática son las líneas elegantes, la simetría, los muebles caros y los tonos nobles de la decoración. Un compañero indispensable de los clásicos es una gran cantidad de decoración, que se manifiesta en molduras de estuco de yeso, elementos tallados y forjados, cortinas de cortinas. Los materiales naturales son bienvenidos aquí: madera, piedra, tejidos naturales o cuero..

Cocina de 3 por 3 metros de estilo clásico - Diseño de interiores Cocina de 3 por 3 metros de estilo clásico - Diseño de interiores

Cocina de 3 por 3 metros al estilo del minimalismo.

En una cocina minimalista, la funcionalidad y la sencillez se combinan con una alta estética. El interior carece de una decoración pomposa y la disposición de los objetos es lo más concisa y eficiente posible. Los colores claros son bienvenidos en el diseño (se da preferencia al blanco), sistemas de muebles cerrados con electrodomésticos integrados y líneas geométricas claras.

Cocina de 3 por 3 metros al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Cocina de 3 por 3 metros al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Cocina de 3 por 3 metros estilo loft

La originalidad del estilo loft es adecuada para personas valientes y seguras de sí mismas. El interior parece desafiante, pero al mismo tiempo muy acogedor. Paredes de ladrillo u hormigón, pisos desgastados, comunicaciones abiertas, vigas de madera en el techo: todo esto enfatiza la industrialización de la habitación y presupone una simbiosis de materiales costosos con una apariencia “envejecida” del diseño final..

Cocina de 3 por 3 metros estilo loft - Diseño de interiores Cocina de 3 por 3 metros estilo loft - Diseño de interiores

Cocina de 3 por 3 metros en estilo provenzal

Una cocina de tamaño mediano se verá genial en el espíritu de un pueblo francés. Los colores claros son bienvenidos aquí, gabinetes abiertos con vajilla y accesorios, muebles antiguos de madera, muchos textiles y luz. En esta dirección, se presta especial atención a la decoración en forma de figuras de cerámica, elegantes relojes, ramos de flores, fotografías. Elementos como textiles retro, yeso decorativo, piezas forjadas, muebles envejecidos, vigas de madera en el techo le dan un encanto especial..

Cocina de 3 por 3 metros en estilo provenzal - Diseño de interiores Cocina de 3 por 3 metros en estilo provenzal - Diseño de interiores

Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros – foto

En conclusión, sugerimos visitar la galería de fotos. Aquí se familiarizará con una variedad de soluciones de diseño listas para usar para organizar una cocina con un área de 3 por 3 metros. Feliz visualización!

Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto Diseño de interiores de cocina de 3 por 3 metros - foto