Color de papel tapiz para la cocina: 90 ideas fotográficas

Durante muchas décadas, la gente ha estado decorando las paredes de sus hogares con papel tapiz que crea un ambiente acogedor y hogareño. Los lienzos siguen siendo relevantes hoy en día, pero, a diferencia de épocas anteriores, ya tienen una gran variedad de materiales, colores y texturas. Para decorar el espacio de la cocina, se requiere un enfoque especial para la elección del color del revestimiento, que puede, en un grado u otro, corregir el espacio, dar amplitud, frescura al ambiente, dotar de alegría, excelente apetito e inspirar. para crear verdaderas obras maestras culinarias.

Cosas a considerar al elegir un fondo de pantalla

Hoy en día, la gama de papeles pintados es tan amplia que a veces resulta bastante complicado encontrar la mejor opción para tu cocina. Es necesario tener en cuenta muchos factores que son capaces de decorar, ennoblecer la habitación, darle espacio visual adicional y, por el contrario, agravar los defectos existentes de la habitación. Tenga en cuenta los siguientes puntos importantes cuando piense en el diseño de su cocina:

– Los tonos fríos y claros del papel tapiz expandirán visualmente el espacio de la habitación, y los cálidos y brillantes lo reducirán;

– Los patrones grandes acercan la pared y una pequeña impresión elegante se aleja;

– El papel tapiz con una franja o patrón horizontal ensancha los paneles de la pared, pero al mismo tiempo baja el techo, mientras que las imágenes verticales tienen el efecto contrario. Las paredes con líneas diagonales y patrones se ven especiales, lo que le da a la habitación algo de dinámica. Antes de comprar, debe evaluar la geometría de su cocina y, en base a esto, tomar una decisión..

Con fondos de pantalla de diferentes tonos, puede designar discretamente áreas individuales de la cocina y hacer que la atmósfera sea más diversa. A veces eligen un color dominante y seleccionan manchas de sus tonos más oscuros o más claros. A su manera, el diseño se ve completamente diferente en color y patrón con papel tapiz de diferentes paredes de la cocina..

Color de papel tapiz para la cocina: qué considerar al elegir Color de papel tapiz para la cocina: qué considerar al elegir

Tipos de papel tapiz para la cocina.

Hay una serie de materiales a partir de los cuales se fabrica el papel tapiz moderno. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del microclima de la cocina, con su alta humedad, contaminación y temperaturas extremas. De esto concluimos que necesitará papel pintado lavable, resistente a la humedad, con alta resistencia a la luz. Todos estos parámetros están indicados por el fabricante en el embalaje..

Los papeles pintados de papel para la cocina categóricamente no son adecuados, ya que no corresponden a ninguno de los parámetros anteriores, a menos que los vaya a pegar temporalmente, por un corto tiempo. Pero puede confiar en reparaciones duraderas de vinilo, no tejido, acrílico y fibra de vidrio. Una opción original que hará que el diseño sea más interesante serán los papeles pintados de bambú o corcho que pueden crear una comodidad hogareña única. Se encuentran entre los materiales más sostenibles que pueden soportar todas las dificultades de los procesos de cocina..

Color de papel tapiz para cocina - Tipos de papel tapiz Color de papel tapiz para cocina - Tipos de papel tapiz

Soluciones de color

Sin duda, el color del papel tapiz para la cocina debe ser elegido a su criterio, porque cada persona percibe tal o cual tono a su manera. Pero también vale la pena escuchar las recomendaciones de diseñadores experimentados, que dicen que al comprar, debe tener en cuenta la ubicación de la sala de la cocina en relación con los puntos cardinales. Por ejemplo, una cocina con ventanas al sur, donde entra mucha luz solar, necesita ser “enfriada” aplicando cortinas frías. Si posee una cocina con ventanas orientadas al norte, debe “calentarla” con tonos cálidos de decoración, en particular papel tapiz. Además, nos basamos en las preferencias personales y las características de las flores desde el punto de vista psicológico..

Papel pintado blanco para la cocina

La paleta blanca como la nieve hace que la habitación sea lo más luminosa y espaciosa posible. Kohler simboliza la limpieza y el orden, por lo que es ideal para la cocina. Su gran ventaja es que se combina con colores y matices, texturas y patrones, por lo que a menudo acompaña a los representantes de la paleta del arco iris. En un interior minimalista se puede encontrar una versión monocromática de papel tapiz blanco, pero en la mayoría de los casos se complementa con dibujos que “animan” las paredes y ayudan a colocar los acentos necesarios. La decoración de la pared se ve moderna con papel tapiz que imita el ladrillo blanco o la piedra artificial con una mezcla de manchas grises..

Papel pintado blanco para la cocina - Color del papel pintado para la cocina Papel pintado blanco para la cocina - Color del papel pintado para la cocina

Papel pintado azul para la cocina

El color azul en la cocina es un diseño extraordinario, que no todos decidirán. Aunque, si eliges el tono adecuado, usando colores cálidos, puedes crear un ambiente relajante que da una sensación de orden, seguridad. También vale la pena considerar que esta paleta puede reducir el apetito, por lo que puede ser una opción ideal para quienes siguen su figura, pero las familias con niños deben estar más atentas a su elección..

Puede pegar sobre las paredes con papel tapiz azul cielo o beige, blanco con un patrón azul discreto, pero los diseñadores no recomiendan vestir completamente la caja de la cocina con un color azul intenso, a menos que la decore con una pared decorativa. Es necesario seleccionar un tono de satélite teniendo en cuenta la iluminación de la habitación; si la habitación está orientada al sur, es mejor elegir un tono frío para los vecinos, y uno cálido es adecuado para el lado norte. Una gran solución para una habitación pequeña será el papel tapiz azul con rayas oscuras, que contribuirá a un aumento visual del espacio..

Papel Pintado Azul Para Cocina - Color De Papel Pintado Para Cocina Papel pintado de cocina azul - Color de papel pintado de cocina Papel Pintado Azul Para Cocina - Color De Papel Pintado Para Cocina

Papel pintado verde para la cocina

El uso de papel tapiz verde en la cocina es una buena solución que se adapta a cualquier tamaño de habitación. Este color es universal: se adapta perfectamente a cualquier estilo existente, tiene alrededor de cien tonos, con los que puede ajustar el espacio..

Además, se ha comprobado que los tonos verdes tienen un efecto positivo en el estado psicológico de una persona, mejora el apetito. Cuando miras la paleta de hierbas, tus ojos descansan y muchas asociaciones con maravillosos paisajes naturales surgen en tu cabeza. Papel tapiz con estampado de plantas, flores pequeñas se ve natural. En este contexto, los muebles de tonos crema y blanco se ven bien, así como las superficies de madera, tanto claras (abedul, arce) como oscuras (nogal, wengué)..

Papel pintado verde para la cocina - Color del papel pintado para la cocina Papel pintado verde para la cocina - Color del papel pintado para la cocina

Papel pintado rojo para la cocina

Un color rojo bastante extremo en el diseño moderno está ganando cada vez más popularidad, fusionándose armoniosamente en estilos de moda. Es capaz de animar, dotar a una persona de energía vital, aumentar la eficiencia..

Una cocina con papel tapiz rojo por la mañana le dará un impulso de vivacidad para el día siguiente. Al mismo tiempo, no es necesario usar un esquema de color escarlata rico, es aún mejor rechazarlo o usarlo en pequeñas cantidades en forma de una impresión elegante, rayas finas. Se puede dar preferencia a los tonos burdeos o rosas..

El diseño se ve hermoso, donde el papel tapiz repite el patrón de los auriculares, así como una pared monocromática de color rojo oscuro que puede alejar el avión, expandiendo así el espacio. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el tono rojo no va bien con la madera, por lo tanto, al elegir un auricular, es mejor inclinarse hacia las fachadas blancas, grises y negras brillantes..

Papel pintado rojo para cocina - Color de papel pintado para cocina Papel pintado rojo para cocina - Color de papel pintado para cocina

Papel pintado amarillo para la cocina

La maravillosa paleta soleada es siempre agradable a la vista, aportando notas de humor alegre. El color tiene muchos matices, desde el limón frío hasta el tono brillante del diente de león de verano. Para una habitación pequeña, debe elegir un rango más claro, que con el tiempo no comenzará a causar irritabilidad. Cualquier tono de amarillo puede suavizar la paleta blanca, y la presencia de patrones sofisticados hará que el diseño sea más claro y aireado..

Papel pintado amarillo para la cocina - Color del papel pintado para la cocina Papel pintado amarillo para la cocina - Color del papel pintado para la cocina

Papel pintado gris para la cocina

Los tonos grises del acabado pueden afectar el estado mental de una persona de diferentes formas. Por ejemplo, los claros y medianos son calmantes, mientras que los oscuros pueden causar apatía, por lo que no debe estar presente en grandes cantidades; se puede implementar como puntos de acento. El tono ceniza del interior es ideal para cocinas orientadas al sur, ya que puede “enfriar” el ambiente. Será una buena solución tanto para interiores clásicos como ultramodernos. Además, es una de las opciones más prácticas que se puede combinar con cualquier otro esquema de color y textura..

Papel Pintado Gris Para Cocina - Color De Papel Pintado Para Cocina Papel Pintado Gris Para Cocina - Color De Papel Pintado Para Cocina

Estilos interiores

Las tendencias modernas tienden a decorar las habitaciones con un estilo específico que más simpatiza con las preferencias personales, el temperamento y el estilo de vida de los propietarios. En este caso, la cocina también debe coincidir con el diseño general del espacio habitable. La elección del color y el patrón del papel tapiz puede ser radicalmente diferente en un estilo u otro..

Papel pintado para la cocina en estilo clásico.

Los tonos de acabado suaves y suaves, como beige, gris, crema, son apropiados aquí. Se creará una atmósfera única con patrones de nácar combinados con brillo de inclusiones de plata y oro, decoración de molduras de yeso.

Color de papel tapiz para la cocina en un estilo clásico.

Papel pintado para la cocina al estilo provenzal.

Provenza se caracteriza por tonos pastel de diseño: lavanda, azul, verdoso, rosa claro. Estampados de plantas, imágenes de aves y animales de tamaño mediano crearán una atmósfera especial de un pueblo francés..

Color de papel tapiz de estilo provenzal

Papel pintado para la cocina en estilo loft.

La decoración de la cocina de estilo loft se caracteriza por un descuido deliberado de la decoración, la rugosidad de los materiales. El papel tapiz con imitación de ladrillo, lienzos de película negra para dibujar y con graffiti se verá genial aquí..

Color de papel tapiz para la cocina en estilo loft.

Papel pintado para la cocina al estilo del minimalismo.

El minimalismo lacónico se caracteriza por un acabado monocromático, preferiblemente en tonos blancos (grises). También se aceptan dibujos monocromáticos, imitación de madera o piedra pulida..

Color de papel tapiz de cocina minimalista

Papel pintado de cocina de alta tecnología

Este estilo ultramoderno está diseñado para habitaciones espaciosas, es capaz de sorprender con su originalidad y muchas soluciones inesperadas. Papel tapiz con patrones geométricos, lienzos 3D ayudarán a apoyar la dirección..

Color de papel tapiz de cocina de alta tecnología

Color de papel tapiz para la cocina – fotos e ideas

Verás más fotos de hermosos papeles pintados de colores para la cocina en nuestra galería. Aquí hay muchos ejemplos para mostrar el diseño elegante. Se familiarizará con las mejores combinaciones de colores, opciones para seleccionar muebles para un tono de pared en particular, que lo ayudarán a crear su propio diseño único en el futuro. Feliz visualización!

Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas Color de papel tapiz para la cocina - fotos e ideas