Cómo elegir papel tapiz para la cocina: 70 fotos e ideas.

El papel pintado es uno de los acabados más asequibles adecuados para la cocina. Una amplia variedad de texturas y patrones permite elegir la opción perfecta para cualquier estilo. A lo que debe prestar atención antes de comprar papel tapiz y cómo hacer un interior encantador con su ayuda se describirá a continuación..

Tipos de papel tapiz, sus ventajas y desventajas.

Dado que la cocina, junto con el baño, pertenece a las estancias más húmedas de la casa, es mejor elegir papel tapiz resistente a este microclima para su decoración..

Entonces, por ejemplo, los de papel baratos perderán rápidamente su apariencia estética y después de un año, o incluso antes, la reparación deberá realizarse nuevamente. La exposición periódica al vapor de agua también tiene un efecto muy negativo en los textiles: puede estirarse, combarse, desprenderse o mancharse..

Pero los papeles pintados de vinilo, no tejido, acrílico, bambú, corcho y fibra de vidrio se adaptan perfectamente a la función de un revestimiento de paredes hermoso y duradero para la cocina..

Papel pintado vinílico para la cocina

La principal desventaja del polivinilo, que es su incapacidad para dejar pasar el aire y la humedad, se convierte en una sólida ventaja en la cocina. La única excepción es, quizás, el papel tapiz con una capa superior de espuma, en cuyos microporos se puede acumular agua. Al mismo tiempo, los pisos de vinilo con una superficie lisa o que se asemeje al bordado de nácar mediante estampado en caliente (serigrafía) se pueden lavar incluso con una esponja húmeda con la adición de un detergente neutro..

Papel pintado vinílico para la cocina Papel pintado vinílico para la cocina

Papel pintado no tejido para la cocina.

Dicho papel pintado es una red de celulosa flexible. Suelen utilizarse para pintar, pero también las hay de colores. Para una mejor protección contra la humedad, es recomendable utilizar látex o pintura acrílica. Para no estropear el relieve en relieve, este tipo de papel tapiz debe repintarse no más de 3-5 veces durante todo el período de operación. La ventaja de la tela no tejida es su respeto al medio ambiente, y la desventaja es la capacidad de absorber la humedad (menos que el papel).

Papel pintado no tejido para la cocina.

Papel pintado acrílico para la cocina.

En composición, este material es similar al vinilo, pero en este caso, la sustancia superficial se aplica a un papel o base no tejida mediante un método puntual, dejando microporos para el aire. Los papeles pintados acrílicos pesan aproximadamente la mitad que los de polivinilo, por lo que son más fáciles de pegar, pero la resistencia a la humedad y la durabilidad dejan mucho que desear..

Papel pintado acrílico para la cocina.

Papel pintado de bambú para la cocina

La madera de bambú se distingue por su capacidad para repeler el agua y también se ve muy hermosa. El papel pintado natural en cálidos tonos de paja creará un ambiente hogareño cómodo en la cocina. Además del alto precio, no existen desventajas de este tipo de acabado..

Papel pintado de bambú para la cocina

Papel pintado de corcho para la cocina

Otro material ecológico y original para decorar paredes en la cocina son los rollos de corcho. Resistencia a la humedad, durabilidad, resistencia al daño mecánico, la capacidad de ocultar las irregularidades de las paredes, la textura única: esta no es la lista completa de las ventajas de dicho papel tapiz. Por cierto, las texturas de corcho más densas también son adecuadas para la decoración de suelos..

Papel pintado de corcho para la cocina Papel pintado de corcho para la cocina

Fibra de vidrio para cocina

Una tela de filamento de vidrio translúcido flexible es ideal para quienes valoran la simplicidad y la confiabilidad. Suave o con un relieve apenas perceptible, el papel pintado de fibra de vidrio se adherirá “firmemente” a las paredes durante al menos 30 años, tiempo durante el cual se puede volver a pintar hasta 20 veces. Fabricados íntegramente con materias primas naturales (arena-cuarzo, sosa, arcilla), dejan pasar la humedad y el aire, mientras no se mojan, no absorben olores, no aparecen moho ni manchas..

Una buena ventaja: el papel tapiz de fibra de vidrio protege el yeso de las grietas y oculta perfectamente todas las imperfecciones de la superficie..

Fibra de vidrio para cocina

Es todo sobre el estilo!

Cada dirección en el diseño se caracteriza por un cierto conjunto de colores, texturas, detalles decorativos. El papel tapiz, en cambio, actúa como una especie de fondo, que simplemente debe estar en armonía con la idea general, enfatizar la belleza de todos los detalles en el ambiente de la cocina y combinarlos en un solo conjunto..

Papel pintado para la cocina al estilo provenzal.

El interior de estilo provenzal ofrece suaves tonos pastel: lavanda, cáscara de huevo, gris claro, rosa decolorado, verdoso y turquesa claro. El ambiente relajado del sureste de Francia ayudará a crear estampados florales, pequeños cuadros sin contraste, lunares.

En una cocina rústica, sencilla y romántica, se pondrá papel tapiz con imágenes de aves y animales, objetos de la vida del campo (regaderas, maceteros, bicicletas, cestas, relojes, encajes), como dibujados con un lápiz de pizarra sobre papel kraft, apropiado. Si necesita una textura de madera, entonces debe ser una imitación de tablas de colores claros y bastante gastadas..

Papel pintado para la cocina al estilo provenzal. Papel pintado para la cocina al estilo provenzal. Papel pintado para la cocina al estilo provenzal.

Papel pintado para la cocina en estilo moderno.

Si ve un diseño claro y lacónico, lo más probable es que sea moderno. Para resistir el interior de la cocina en un estilo moderno, es recomendable pegar sobre las paredes con papel tapiz liso de colores sobrios: blanco, gris, negro, beige o celeste..

Los fotomurales, los dibujos monocromáticos discretos, la alternancia de texturas brillantes y mate, el efecto de piedra pulida, madera, brillo metálico también son aceptables..

Papel pintado para la cocina en estilo moderno. Papel pintado para la cocina en estilo moderno.

Papel pintado para la cocina en estilo clásico.

Para una cocina clásica, el papel pintado de vinilo serigrafiado es perfecto. Los patrones de nácar, el brillo de la plata y el oro crearán una armonía única entre las paredes, los electrodomésticos y las fachadas de los auriculares..

Para agregar más lujo al interior, la decoración se puede complementar con columnas decorativas, rodapiés, marcos o cornisas en forma de molduras de yeso..

Papel pintado para la cocina en estilo clásico. Papel pintado para la cocina en estilo clásico. Papel pintado para la cocina en estilo clásico.

Papel pintado para la cocina en estilo escandinavo

La frescura del diseño nórdico proviene de las paredes, cuyos colores y texturas son consistentes con la paleta de paisajes invernales en Noruega, Suecia o Dinamarca. Puede ser la brillante pureza de las nieves vírgenes, la misteriosa profundidad de los lagos y ríos, la humeante luminosidad del cielo, el místico juego de la puesta de sol..

Puede agregar notas cálidas al interior de la cocina con la ayuda de texturas de roble blanqueado, tejidos de lana gruesa y patrones étnicos de color rojo oscuro sobre un fondo de lino..

Papel pintado para la cocina en estilo escandinavo Papel pintado para la cocina en estilo escandinavo Papel pintado para la cocina en estilo escandinavo

Papel pintado de cocina de alta tecnología

El papel tapiz de cocina de alta tecnología se puede seleccionar en colores blanco, gris, negro, azul o café. Deben ser simples y brillantes. Como último recurso, es posible imitar mosaicos iridiscentes, ladrillos de silicato, madera pulida para brillar..

Papel pintado de cocina de alta tecnología

Cómo elegir el color del fondo de pantalla.

El color de las paredes tiene una gran influencia en el ambiente general de la cocina. Para que sea un placer para toda la familia reunirse a la mesa, es muy importante elegir correctamente los tonos adecuados y más cómodos..

Papel pintado blanco para la cocina

Los colores pastel blanco nieve y similares del papel tapiz son el telón de fondo perfecto para cualquier adición. Tales paredes harán que la cocina sea más espaciosa, y los dibujos contrastantes y los muebles brillantes se verán lo más ventajosos posible..

Papel pintado blanco para la cocina Papel pintado blanco para la cocina Papel pintado blanco para la cocina

Papel pintado gris para la cocina

Tonos de acero, piedras, plata, metal cromado, espejos: con un espectro tan rico, el gris puede ser una verdadera bendición para un diseñador. Se obtiene una combinación simple de texturas diferentes en saturación, y un interior funcional lacónico. Si lo desea, siempre puede diversificarlo con detalles brillantes y adiciones..

Papel pintado gris para la cocina Papel pintado gris para la cocina Papel pintado gris para la cocina

Papel pintado negro para la cocina

El papel tapiz negro en la cocina es una solución atrevida y excéntrica. Sin embargo, si los combinas con unos auriculares blancos o de acero y haces la iluminación adecuada, obtienes un interior muy interesante sin el efecto de reducir la zona..

Papel pintado negro para la cocina Papel pintado negro para la cocina Papel pintado negro para la cocina

Papel pintado marrón para la cocina

Tonos naturales desde castaño oscuro hasta beige, incluida toda la paleta amaderada: la mejor opción para aquellos que no persiguen la moda, sino que prefieren los clásicos acogedores..

A diferencia de los colores acromáticos fríos, el marrón siempre aporta algo de calidez. Papel pintado sólido o impreso en forma de pared de madera de bambú, con hojas de otoño pintadas, granos de café, líneas simples o en una jaula inglesa: este color siempre te recordará algo tranquilo, de hogar y de familia..

Papel pintado marrón para la cocina Papel pintado marrón para la cocina

Papel pintado amarillo para la cocina

El color del sol y las frutas tropicales es la opción más alegre para decorar una cocina. Mejora el estado de ánimo, tonifica y calienta. El brillo del amarillo se puede ajustar de arena delicada a naranja intenso.

Los papeles pintados amarillos están en perfecta armonía con los tonos blanco, verde, gris, negro y morado. En este caso, es mejor seleccionar colores brillantes con el mismo nivel de saturación..

Papel pintado amarillo para la cocina

Papel pintado verde para la cocina

Las paredes con papel tapiz de esmeralda, verde claro, tonos menta serán el mejor marco para un juego de cocina de madera, naranja o gris..

El color verde se percibe subconscientemente como el color más seguro, porque simboliza la vida misma y la floreciente abundancia de la estación cálida. Combina la calidez de los rayos del sol y la frescura de la brisa primaveral, por lo que los tonos de las hierbas son maravillosamente adecuados tanto para las habitaciones cálidas del sur como para las frías habitaciones del norte..

Papel pintado verde para la cocina Papel pintado verde para la cocina

Papel pintado para una pequeña cocina / cocina en Jruschov

Para que la pequeña cocina en Khrushchev parezca más espaciosa, al elegir el papel tapiz, debe dar preferencia a los revestimientos monocromáticos claros. Los dibujos deben ser pequeños, sin contrastes. Los reflejos brillantes, nacarados y plateados no serán superfluos..

Las líneas verticales ayudarán a elevar visualmente el techo, pero para esto no es necesario comprar papel tapiz a rayas. Es mejor simplemente combinar rollos monocromáticos y estampados de tonos similares, colocándolos desde el piso hasta el borde superior de la pared..

Puede agregar el volumen que falta usando fondos de pantalla panorámicos o en 3D con hermosas vistas distantes y el efecto de la luz solar.

Papel pintado para una pequeña cocina en Jruschov. Papel pintado para una pequeña cocina en Jruschov. Papel pintado para una pequeña cocina en Jruschov. Papel pintado para una pequeña cocina en Jruschov.

Papel pintado para la cocina-salón

En los apartamentos tipo estudio, donde la cocina se combina con la sala de estar, la decoración de la pared ayudará a ubicar bellamente el espacio..

Entonces, en el área de cocina, la imitación de azulejos, piedra, ladrillos será apropiada, y la parte de los invitados estará decorada con fondos de pantalla más elegantes, por ejemplo, con serigrafía, panorámicas fotográficas inusuales o incluso dibujos exclusivos dibujados a mano. Al mismo tiempo, es aconsejable preservar las características estilísticas comunes y adherirse a una paleta de colores única..

Papel pintado para la cocina combinado con la sala de estar. Papel pintado para la cocina combinado con la sala de estar.

Papel pintado para la cocina – foto

Una selección inspiradora de fotos con hermosos diseños lo ayudará a navegar rápidamente entre una gran variedad de texturas y colores..

En las imágenes verás cómo se ven los papeles pintados lisos brillantes y mate, todo tipo de dibujos e impresiones, fotomurales, así como corcho, bambú y otros revestimientos exóticos en el interior de la cocina..

Papel pintado blanco y azul para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado oscuro con estampado vegetal para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado para cocina amarilla - diseño fotográfico Papel pintado beige para una cocina verde - diseño fotográfico Papel pintado rojo para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado a rayas para la cocina en un estilo moderno - diseño fotográfico Papel pintado de cocina Art Deco - diseño fotográfico Papel tapiz para una cocina pequeña - diseño fotográfico Fotomurales para la cocina en estilo escandinavo - diseño Papel pintado beige para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado blanco y negro para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado amarillo para una cocina pequeña - diseño fotográfico Fotomurales para la cocina de estilo moderno - diseño Papel pintado marrón con adornos florales para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado para cocina roja - diseño fotográfico Papel pintado en blanco y negro para la cocina en un estilo moderno - diseño fotográfico Papel pintado para una cocina blanca - diseño fotográfico Papel pintado turquesa para la cocina - diseño fotográfico Papel pintado para la cocina en estilo rústico - diseño fotográfico Papel pintado claro para cocina en blanco y negro - diseño fotográfico Papel pintado morado para una cocina blanca - diseño fotográfico Fotomural para la cocina - diseño Papel tapiz para una cocina pequeña en un estilo moderno - diseño fotográfico Papel pintado blanco para la cocina en un estilo moderno - diseño fotográfico Papel pintado para la cocina en estilo ecléctico - diseño fotográfico Papel pintado de cocina art deco morado - diseño fotográfico Papel pintado blanco-gris para la cocina - foto Papel tapiz rosa para la cocina en un estilo moderno - diseño fotográfico

Video: Papel tapiz en el interior de la cocina.