Diseño de cocina en Jruschov: 80 ideas de interiores (foto)

Diseño de cocina en Jruschov: 80 ideas de interiores (foto)

Como saben, los apartamentos en Khrushchev tienen algunos de los diseños más inconvenientes con habitaciones pequeñas. Por alguna razón, las cocinas cayeron especialmente en desgracia con los arquitectos de entonces, quienes les asignaron un área diminuta que no superaba los 6 metros cuadrados, y si posee una habitación así, tendrá que sudar mucho para que sea tan espaciosa y funcional como posible. Los diseñadores modernos conocen muchas formas que ayudarán a planificar correctamente el espacio, instalar los muebles necesarios y crear un ambiente confortable. Compartiremos todos estos trucos contigo en nuestro artículo..

Dónde comenzar a renovar una cocina en Jruschov?

Lo primero que debe hacer al comenzar la renovación de una cocina en Khrushchev es planificar todas las etapas del proceso, decidir el estilo y la combinación de colores del diseño, elegir materiales de acabado para todas las superficies y muebles. Para empezar, vale la pena considerar la opción de aumentar el área con la ayuda de la reurbanización. Hoy en día, muchas personas tienden a combinar cocinas con habitaciones vecinas desmontando la pared. Y tal paso se justifica por completo, ya que permite obtener una cocina-sala de estar más espaciosa, donde puede crear espacio para organizar un comedor en toda regla. Pero esto es posible si la pared entre la cocina y la habitación no soporta carga, de lo contrario, se prohíbe su desmontaje..

También puede intentar obtener permiso para la demolición parcial: en esta versión, la partición de la pared está parcialmente demolida, como regla general, su parte superior y las laterales e inferiores están hechas para una barra de bar o un grupo de comedor. La remodelación se puede hacer en una dirección diferente, por ejemplo, combinar un baño con un inodoro y mover la pared adyacente a la cocina hacia el baño. Por supuesto, no ganará una gran distancia de esto, pero incluso 1-2 metros cuadrados. juegan un papel importante en este caso, permitiéndole colocar, por ejemplo, una zona de comedor. Una buena técnica sería instalar una superficie de espejo sobre la mesa, que reflejará la ventana opuesta, aumentando visualmente el espacio..

Si por alguna razón se excluye la opción con reurbanización, procederemos de lo que tenemos: dibujamos en papel un plan para la colocación de las zonas necesarias. Es importante decidir de inmediato a cuál de ellos dar prioridad. Si la familia es numerosa y se acostumbra cocinar mucho, debe estar completo un juego de cocina con área de trabajo, y en el caso de que vivan una o dos personas a las que les guste recibir invitados, se debe encargar de arreglar el complejo gastronómico. . Después de decidir dónde y qué tipo de muebles se colocarán, elegimos y calculamos la cantidad de materiales de acabado. A continuación, le proporcionaremos muchos consejos útiles sobre cómo elegir todo lo que necesita para la renovación..

Diseño de cocinas en Jruschov: dónde comenzar la renovación Diseño de cocinas en Jruschov: dónde comenzar la renovación Diseño de cocinas en Jruschov: dónde comenzar la renovación

Colores y estilos de interiores.

Para una cocina pequeña en Khrushchev, es preferible una paleta ligera, que le da a la habitación una atmósfera de ligereza y amplitud. Este diseño es característico de estilos tan modernos como el minimalismo, la alta tecnología, la dirección escandinava y, por supuesto, el clásico. Esto no significa que la cocina deba vestirse con un esquema de color blanco como la nieve, por lo que se verá completamente desierta y se parecerá a una habitación de hospital en lugar de un hogar acogedor. Puede elegir colores pastel claros para la decoración o el conjunto de muebles. Por ejemplo, una cocina hecha en una dirección minimalista combinará perfectamente las paletas blancas y grises, y la introducción de arena o marrón puede hacer un acento de transición. Tal cocina siempre se distingue por la severidad de las líneas y la ausencia de elementos decorativos: todo es extremadamente simple y de buen gusto..

Una cocina de alta tecnología se verá genial incluso en un diseño monocromático, porque aquí la idea principal se enfatiza por la presencia de tecnología moderna, detalles interiores metálicos y lámparas originales que se verán bastante ventajosas sobre un fondo blanco..

Los muebles de madera clara en un estilo clásico jugarán perfectamente con el fondo de las paredes color crema, especialmente si se trata de papel tapiz con un patrón pequeño. El lujo y la elegancia de la dirección se confirmarán con los cuidados detalles tallados de los auriculares, la presencia de dorado o bronce en los accesorios..

Si no le temen los acentos brillantes, el brillo de las superficies brillantes hechas en colores contrastantes, puede correr el riesgo de decorar una cocina pequeña en estilo Art Nouveau. Aquí hay una gran cantidad de muebles de metal y plástico, a menudo con formas curvas y asimétricas..

Una pequeña cocina en un edificio de Khrushchev con fachadas brillantes se puede decorar en tonos rojos, amarillos, verdes y azules, alternando con planos de luz. Las combinaciones de colores ahora son relevantes: beige-marrón, negro y blanco, donde un tono oscuro está presente con mayor frecuencia en el diseño del nivel inferior, y uno claro, en el superior. Una transición tan escalonada de un piso oscuro a un techo claro contribuye a la expansión visual de un área pequeña..

Diseño de cocinas de Khrushchev: colores y estilos interiores Diseño de cocinas de Khrushchev: colores y estilos interiores Diseño de cocinas de Khrushchev: colores y estilos interiores

Materiales de decoración

La renovación de cualquier habitación comienza con el acabado de la superficie. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una cocina, donde reina su propio microclima individual, se requiere un enfoque particularmente cuidadoso en la elección de los materiales; después de todo, las reparaciones se realizan durante más de un año, las paredes, el piso y el techo deben conservar su original atractivo durante un largo período de tiempo.

Suelo

Para el piso de la cocina en Jruschov, es mejor dar preferencia a las baldosas, ya que son duraderas, confiables y altamente resistentes a la humedad y las temperaturas extremas. El piso laminado también es una opción moderna, pero dado que la humedad se acumulará constantemente en una habitación pequeña, no durará tanto. Alternativamente, puede colocar linóleo. Recientemente, no ha tenido una gran demanda, ya que se considera un tipo de acabado obsoleto, sin embargo, para la cocina, el linóleo puede ser una solución rentable, además, los modelos modernos tienen una apariencia bastante atractiva..

Diseño de cocinas en Jruschov - Acabado del suelo. Diseño de cocinas en Jruschov - Acabado del suelo.

Paredes

Hay muchas más opciones para decorar la pared de la cocina, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas. La pintura es considerada la más famosa desde la época soviética, solo las cocinas ya no se pintan como antes, dividiendo la pared horizontalmente en dos colores (el superior es blanco, y el inferior es azul, verde, etc.). Los diseñadores han ideado muchas variaciones sobre cómo pintar una habitación pequeña para que se vea hermosa y elegante. Y una gran variedad de pinturas le permite elegir la composición más duradera que no temerá las condiciones específicas de la cocina..

También destacan los revestimientos cerámicos. En cuanto a sus características técnicas, es varias veces superior a otro tipo de acabados. No es costumbre vestir completamente los interiores de hoy con azulejos; por regla general, decoran las paredes del área de trabajo. Para una cocina pequeña, es preferible elegir azulejos pequeños, que dan más libertad al espacio, o un divertido mosaico..

El uso de yeso decorativo ofrece enormes oportunidades en términos de elección de colores y texturas. Se lava bien, no tiene polvo y dura mucho tiempo. Si utiliza profesionales reales en su trabajo, puede obtener un diseño de pared único que cause una admiración genuina, pero el costo de tal placer no será pequeño..

Los paneles de PVC los puede montar usted mismo. Su ventaja es que no tiene que alinear perfectamente las paredes: el material ocultará todas las deficiencias debajo. No son caras, pero se ven muy atractivas..

El papel tapiz debe elegirse exclusivamente lavable. Incluso si tiene la intención de pegarlos en una pared alejada del área de trabajo, en un espacio comprimido, la contaminación llegará de alguna manera a las paredes. Con la ayuda del papel tapiz, no solo puede crear un hermoso diseño, sino también ajustar el espacio. Por ejemplo, al pegar papel tapiz en una franja horizontal, ampliará visualmente el espacio y las franjas verticales “elevarán” el techo. Lo que definitivamente debes evitar son los dibujos grandes. Si el papel tapiz liso no le conviene, puede comprar lienzos con una impresión pequeña y discreta, para no sobrecargar un espacio pequeño..

Diseño de cocinas en Jruschov - Decoración de paredes Diseño de cocinas en Jruschov - Decoración de paredes

Techo

La mejor opción para una cocina pequeña en Khrushchev sería decorar la superficie del techo con un lienzo elástico brillante. Su superficie brillante es reflectante para un efecto extra espacioso. La ropa de cama es fácil de limpiar y soporta bien todas las dificultades de los procesos de cocina. Es mejor elegir el material en una paleta clara: blanco, crema, que “lavará” los límites de las juntas con las paredes..

Puede cubrir el techo con pintura o yeso, pero vale la pena considerar que deberá nivelarse con alta calidad, lo que requerirá mucho tiempo y esfuerzo..

Las estructuras suspendidas de cartón yeso son una opción popular de diseño moderno. Pero para una cocina pequeña, debe elegir la opción más fácil. Por ejemplo, puede diseñar solo el perímetro de esta manera y ejecutar iluminación oculta a lo largo del contorno, lo que suavizará la falta de diez centímetros robados por la estructura. En este caso, los paneles de cartón yeso están equipados con un sistema de iluminación puntual..

Diseño de cocina en Jruschov - Decoración de techo. Diseño de cocina en Jruschov - Decoración de techo.

Muebles para la cocina en Khrushchev.

Los muebles deben elegirse en función de las necesidades de la familia. Dado que la cocina es pequeña, debe pensar detenidamente sobre lo que realmente se necesita aquí y lo que puede rechazar. Puede instalar un pequeño juego lineal a lo largo de una pared distante o uno de esquina más grande, que tendrá más gabinetes y cajones para guardar los utensilios de cocina. El refrigerador, por regla general, se instala junto a la ventana, y el alféizar de la ventana se puede usar para extender el área de trabajo o hacer una mesa de comedor. Preste atención a la transformación de muebles, que será la mejor opción para una cocina pequeña; esto puede ser una mesa de comedor y sillas plegables, mesas extraíbles integradas en el juego..

Diseño de cocinas en Jruschov - Mobiliario Diseño de cocinas en Jruschov - Mobiliario Diseño de cocinas en Jruschov - Mobiliario

Iluminación y decoración

La cocina en Khrushchev debe estar bien iluminada, pero es mejor rechazar candelabros grandes y lámparas de techo bajas. Es mejor usar un sistema de iluminación puntual colocando bombillas alrededor del perímetro de la habitación y proporcionar iluminación adicional para el área sobre la encimera. Algunos juegos de cocina modernos tienen sensores incorporados que reaccionan cuando se abre la puerta, luego la iluminación secreta se enciende automáticamente.

La decoración saturada no es bienvenida aquí, ya que la “hinchazón” de colores brillantes saturará el espacio. La decoración principal puede ser la decoración de la pared del área de trabajo. Aquí puede colocar azulejos con pequeños adornos, patrones, por ejemplo, en el estilo de mosaico, instalar paneles de plástico que imitan el ahora popular ladrillo. Una excelente opción sería diseñar la superficie de la piel con un patrón volumétrico brillante o una superficie de espejo; esto le dará algo de profundidad al área de trabajo, aumentando su volumen. La decoración puede ser textiles en ventanas, cuadros pequeños, paneles, elegantes adhesivos de vinilo..

Diseño de cocinas en Jruschov - Iluminación y decoración. Diseño de cocinas en Jruschov - Iluminación y decoración. Diseño de cocinas en Jruschov - Iluminación y decoración.

Diseño de cocina en Jruschov – foto

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a descubrir cómo puede ser el diseño de una cocina en un Jruschov. Y ahora, para respaldar todo lo anterior, sugerimos visitar nuestra galería, donde intentamos recopilar las mejores fotos de interiores terminados. Feliz visualización!

Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto Diseño interior de la cocina en Jruschov - foto

Published
Categorized as Cocina