Diseño de cocina pequeña (100 fotos)

Las pequeñas imágenes de cocinas son frecuentes en casas de edificios antiguos. En los viejos tiempos, se daba prioridad a la cantidad de apartamentos residenciales y no a su cómoda distribución. Tal legado hasta el día de hoy persigue a los propietarios de Jruschov y casas de paneles, donde la parte del espacio de la cocina no supera los 5-6 metros cuadrados. Pero, al comenzar una renovación, no se apresure a desesperarse, porque hay muchas formas de convertir incluso una cocina pequeña en una habitación cómoda, elegante y funcional. En nuestro artículo, compartiremos varios trucos de diseño que te ayudarán en esta difícil tarea..

Por dónde empezar a renovar una cocina?

Antes de comenzar una revisión importante de una cocina pequeña, debe pensar en muchos matices, dibujar un boceto o dibujarlo eligiendo uno de los diseños especiales que están disponibles en Internet (por ejemplo, un diseñador de cocinas BPlanner, que le permite diseñar un diseño en 15 minutos).

En la etapa de diseño, es necesario elegir la paleta de colores futura, los materiales de acabado y realizar cálculos precisos. Una etapa importante es la elección de los muebles. Una cocina pequeña requerirá la instalación de los elementos más necesarios para dejar el mayor espacio posible, así que decida inmediatamente qué puede rechazar..

Una buena opción sería transformar muebles, así como uno que pueda esconder varios electrodomésticos de cocina en sus entrañas, dejando solo hermosas fachadas ordenadas a la vista (lea más sobre cómo elegir muebles para una cocina pequeña).

Para aumentar el espacio, puede combinar la cocina con la siguiente habitación desmontando la partición. A veces no se derriba completamente, sino solo parcialmente, convirtiendo la sección inferior en una barra de bar o una mesa de comedor. En cualquier caso, como resultado de dicha remodelación, recibirá metros cuadrados adicionales..

Antes de comenzar la reparación, debe deshacerse del acabado anterior, poner en orden las tuberías y el cableado eléctrico (es mejor reemplazarlos por completo para evitar “sorpresas” desagradables como resultado).

Diseño de cocinas pequeñas: por dónde empezar la renovación Diseño de cocinas pequeñas: por dónde empezar la renovación

Soluciones de color para una cocina pequeña.

Cualquier espacio pequeño se verá más espacioso en un entorno luminoso. Para la cocina, los tonos blanco, beige, azul, verde claro y ceniza serán una excelente opción. Es mejor elegir tonos fríos y complementarlos con tonos más cálidos y detallados..

Los colores amarillo y naranja que están presentes en las fachadas y elementos individuales aportarán más alegría al interior de una cocina pequeña. La paleta verde aporta notas de armonía y tranquilidad, acerca a las personas a la naturaleza. La decoración de paredes gris claro se convierte en un lienzo ideal que se puede complementar con cualquier esquema de color. Este color es ahora el más popular, pero sin salpicaduras de colores puede causar desánimo e irritabilidad. Si te gusta un diseño alegre y colorido, dilúyelo con pintura blanca, que agregará reflejos de luz..

Recuerde que con la ayuda de materiales de acabado, puede ajustar fácilmente el espacio en una dirección u otra. Las piezas verticales altas harán que la cocina parezca más alta visualmente. No es necesario pegar papel tapiz a rayas; puede haber diferentes patrones, pero colocados verticalmente. Se usa la misma técnica para expandir las paredes, pero solo los patrones se ubican en el plano horizontal. Decorar una de las paredes en un color oscuro permitirá “separarla” un poco, para hacer el acento deseado. Muy a menudo, este diseño se puede encontrar en el comedor o en la pared de trabajo..

No debe comprar papel tapiz para una cocina pequeña con dibujos grandes que estrecharán las paredes. Si no le gusta en absoluto el diseño monocromático, use lienzos con letra pequeña, combine materiales, sus texturas y matices. Otra técnica que le permite aumentar visualmente el espacio es la separación horizontal de las paredes: la parte inferior oscura de la pared pasa a una parte superior más clara, que finalmente se fusiona con el techo blanco..

Diseño de cocina pequeña - Colores Diseño de cocina pequeña - Colores

Acabados y materiales

La elección de los materiales de acabado hoy en día es simplemente enorme, pero es necesario prestar atención no solo al atractivo estético de este o aquel material, sino también a su capacidad para soportar condiciones de alta humedad y condiciones de temperatura especiales. También considere el hecho de que la comida se prepara todos los días en la cocina y las superficies son susceptibles a diversos contaminantes, por lo que deben estar preparadas para una limpieza constante..

Suelo

Puede elegir el color del piso para una cocina pequeña a su discreción; a pesar de sus pequeñas dimensiones, incluso un diseño negro es bastante apropiado aquí. Para expandir el espacio, puede colocar el material de acabado en forma de patrón diagonal, que a menudo se usa con baldosas cerámicas y laminado..

En una cocina con un área de 4-5 metros cuadrados, probablemente no será posible combinar diferentes superficies, como se hace en espaciosas cocinas-salas de estar, pero puede elegir un tipo de acabado más costoso y de alta calidad. , por ejemplo, un piso autonivelante, cuyo costo será bastante asequible debido al pequeño metraje.

Diseño de cocina pequeña - Acabado del piso Diseño de cocina pequeña - Acabado del piso

Paredes

La decoración de paredes en una cocina pequeña es la etapa más importante de la renovación. Para empezar, las superficies deben nivelarse con cuidado, ya que el revestimiento de placas de yeso en este caso no es relevante: robará el espacio de un espacio que ya es pequeño. Las paredes se pueden pintar con pinturas acrílicas a base de agua, pegar con papel tapiz lavable, tratar con yeso decorativo. Una opción moderna interesante son los paneles de PVC: el material tiene muchas interpretaciones, incluidos modelos que imitan el revestimiento de ladrillo, piedra o madera..

Se presta especial atención a la pared del área de trabajo, llamada delantal, ya que es la que está expuesta a los efectos más agresivos de varios factores. Al mismo tiempo, el delantal en una cocina pequeña es a menudo el único elemento decorativo completo que aporta variedad a la monotonía. Se puede hacer monocromático utilizando paneles de plástico, revestimientos, baldosas o en variaciones más interesantes. El diseño del área de trabajo luce hermoso con mosaicos, piedra decorativa, despellejados con impresión fotográfica, paneles que imitan ladrillos blancos o piedra natural..

Diseño de cocina pequeña - Decoración de pared Diseño de cocina pequeña - Decoración de pared

Techo

Para el techo de una cocina pequeña, el color óptimo es el blanco; también se utilizan sus diversos tonos. No se recomienda utilizar colores brillantes, incluso aquellos que estén en armonía con el acabado, ya que visualmente el techo parecerá mucho más bajo. La superficie se puede pintar o estirar. Para la cocina, es mejor elegir una superficie brillante que refleje perfectamente la luz y sea fácil de limpiar..

Otra opción de moda es un techo de cartón yeso. Puede ser de una sola etapa o de varios niveles (en una habitación pequeña es mejor no construir más de dos niveles). Se pueden usar elementos individuales de cartón yeso para golpear un área determinada de la cocina, por ejemplo, para hacer un contorno sobre la mesa del comedor o la superficie de trabajo.

Diseño de cocina pequeña - Acabado de techo Diseño de cocina pequeña - Acabado de techo

Muebles para una pequeña cocina.

El elemento principal del mobiliario de cualquier cocina es un conjunto que puede albergar varios sistemas de almacenaje, una encimera, un fregadero y una encimera. Al elegir, vale la pena considerar la forma de la cocina: si es cuadrada, un diseño angular será la mejor opción. Para una cocina pequeña rectangular, hay dos opciones principales: un juego de esquina espacioso o un juego lineal bastante compacto; aquí vale la pena evaluar la necesidad de ciertos gabinetes, comenzando por el número de hogares.

Para el comedor, es mejor elegir un asiento junto a la ventana, preferiblemente en un área de esquina. Alternativamente, considere los modelos de mesa y silla plegables, puede usar un alféizar de la ventana para organizar un área de comedor o una encimera. Las fachadas de vidrio brillante, los estantes abiertos y los colores claros ayudarán a que el espacio sea más aireado y luminoso..

Diseño de cocina pequeña - Mobiliario Diseño de cocina pequeña - Mobiliario

Iluminación y decoración

Para que una cocina de tamaño pequeño siempre se vea fresca y espaciosa, debe organizar una iluminación de alta calidad. En una habitación pequeña, no debe instalar candelabros colgantes; es mejor dar preferencia a las lámparas ordenadas, por ejemplo, dispositivos de techo, focos, focos. A veces, se instala un accesorio de iluminación adicional sobre la mesa del comedor, enfatizando esta área de esta manera. La iluminación adicional sobre el tablero de la mesa tampoco interfiere..

La decoración principal de una cocina pequeña son detalles tales como un delantal en el diseño original, papel tapiz en el comedor, textiles (manteles, cortinas), hermosos platos y varios adornos decorativos, seleccionados de acuerdo con el estilo de la habitación..

Diseño de cocinas pequeñas: iluminación y decoración Diseño de cocinas pequeñas: iluminación y decoración

Elegir un estilo interior

La elección del estilo depende únicamente de las preferencias personales de los propietarios de los apartamentos. Recuerde que las reparaciones se realizan durante más de un año, por lo que debe elegir la dirección más adecuada para todos los miembros del hogar. No se esfuerce por la moda: es cambiante, es mejor tomar una decisión basada en una comprensión personal de la belleza y la comodidad..

Pequeña cocina al estilo del minimalismo.

Al elegir una dirección minimalista, obtendrá un ambiente limpio y ordenado, donde reina el rigor y la sencillez, combinado con la funcionalidad de cada elemento interior. Entrelazado de tonos blancos, grises, beige, fachadas brillantes cerradas, auriculares con electrodomésticos integrados, ausencia casi total de decoración y textiles: lo que podría ser mejor para una cocina pequeña.?

Pequeña cocina al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Pequeña cocina al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Pequeña cocina de estilo clásico.

En un diseño moderno, el interior clásico es una combinación de tradiciones ancestrales y tendencias de la moda. Hay materiales naturales, muebles de madera con elementos menores de talla, dorado, estampados florales, lujosas y cómodas sillas de comedor, un candelabro, como uno de los principales atributos de un respetable clásico..

Al mismo tiempo, las tecnologías domésticas modernas, los techos elásticos brillantes y los focos están en total armonía con la situación. La paleta de colores se mantiene sin cambios, lo que implica varios colores pastel, preferiblemente lechoso, beige y blanco..

Pequeña cocina de estilo clásico - Diseño de interiores Pequeña cocina de estilo clásico - Diseño de interiores

Pequeña cocina en estilo provenzal

Para decorar un pequeño diseño de cocina de estilo provenzal, deberá pensar en detalles como: muebles antiguos de madera con gabinetes abiertos o vidriados que muestran hermosos platos de cerámica, colores claros de materiales de acabado, posiblemente con estampados florales, vegetales, textiles elegantes y buena iluminación. . Varios elementos decorativos encontrarán refugio aquí, incluidos los hechos a mano, lindos ramos y macetas, relojes temáticos, fotos, así como cuadros de paisajes..

Pequeña cocina de estilo provenzal - Diseño de interiores Pequeña cocina de estilo provenzal - Diseño de interiores

Pequeña cocina estilo loft

Aunque la dirección industrial implica el diseño de habitaciones espaciosas, con una combinación competente de materiales de acabado, se puede adaptar fácilmente para una cocina pequeña. Las paredes de ladrillo se pueden combinar con tonos claros de superficies enlucidas, una gran cantidad de accesorios de iluminación, la falta de decoraciones y los tonos cálidos de los muebles ayudarán a aumentar visualmente el espacio. Cualquier elemento de las instalaciones de la fábrica: comunicaciones abiertas, cables eléctricos, persianas en bruto en las ventanas se convertirá en un “punto culminante” del interior..

Pequeña cocina estilo loft - Diseño de interiores Pequeña cocina estilo loft - Diseño de interiores

Cocina pequeña de estilo ecológico

Si decide convertir su pequeña cocina en un oasis natural, preste atención a los materiales naturales, que son un elemento indispensable de un interior de estilo ecológico. Madera, piedra (en condiciones modernas, se permite su imitación por otros materiales), vidrio, telas naturales: todo esto creará una magnífica armonía rodeada de tonos beige y verdes agradables a la vista. Plantas naturales, pinturas florales, baratijas hechas con materiales naturales se utilizan como decoración y accesorios..

Cocina pequeña de estilo ecológico - Diseño de interiores Cocina pequeña de estilo ecológico - Diseño de interiores

Diseño interior de una pequeña cocina – foto

Para resumir, lo invitamos a mirar nuestra gran selección de fotos, que contiene muchos ejemplos inspiradores de diseño de cocinas pequeñas. Feliz visualización!

Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto Diseño interior de una pequeña cocina - foto

Video: Cocina pequeña – Fotos reales de interiores.