Papel pintado lavable para la cocina (+65 fotos)

Al planificar la renovación de cualquier habitación, se presta atención a la decoración de las paredes; después de todo, actúan como una especie de lienzo en el que se “dibuja” toda la situación en el futuro. La elección correcta de los materiales de acabado es la clave para crear un interior hermoso y elegante que deleitará a los propietarios durante más de un año. La cocina tiene sus propios requisitos para revestimientos de paredes. Además de los indicadores estéticos, la resistencia a la humedad del acabado juega un papel importante aquí, su capacidad para resistir la suciedad y la limpieza posterior. Una excelente opción es el papel tapiz lavable para la cocina, que no solo coincide con las condiciones de la habitación, sino que también es una excelente opción para crear un diseño original..

Beneficios del papel pintado lavable

Alguien puede argumentar que el papel pintado lavable para la cocina es una reliquia del pasado. De hecho, han existido como material de acabado durante muchos años, pero las tecnologías de producción no se detienen, por lo que la gama de estos productos se expande constantemente: aparecen materiales más duraderos, superficies súper resistentes y, por supuesto, el diseño es siendo mejorado. Hoy en día, los papeles pintados lavables tienen muchas características positivas que enfatizan sus indudables ventajas sobre otro tipo de acabados, a saber:

– Capacidad para crear un ambiente hogareño acogedor;

– Durabilidad con un uso adecuado;

– Gran selección de colores, texturas, soluciones artísticas, que permiten aplicarlos a cualquier estilo de diseño, realizar zonificación, cambiar visualmente las dimensiones del espacio;

– Es mucho más fácil decorar la cocina con papel tapiz lavable que con otros materiales, por ejemplo, baldosas de cerámica;

– Facilidad de limpieza: basta con limpiar la superficie de vez en cuando con una esponja húmeda;

– La facilidad de pegar y desmontar el revestimiento facilita su sustitución eligiendo lienzos de un color o textura diferente.

Una de las ventajas importantes del papel pintado de cocina lavable es su precio democrático. En una gran variedad, puede elegir lienzos de obra maestra costosos o modelos más baratos, pero con cualidades estéticas no menos atractivas..

Papel pintado lavable para cocina - Beneficios Papel pintado lavable para cocina - Beneficios

Tipos de papel pintado lavable para la cocina.

Hablando sobre las variedades de papel tapiz lavable, se pueden distinguir dos factores principales en función de los cuales se lleva a cabo la clasificación: el material base y la resistencia a la humedad.

Por material de fabricación

En la elección del papel tapiz lavable, el material con el que están hechos juega un papel importante: el precio del recubrimiento depende con mayor frecuencia de él. Puede encontrar una variedad de variaciones en el mercado: desde simples papeles pintados de papel hasta papeles pintados ultramodernos metalizados o líquidos. Para facilitar la elección a favor de determinadas pinturas, considere las características de cada una de ellas:

1. Papel tapiz de papel. La opción más simple y económica, pero al mismo tiempo, la más efímera. Dichos fondos de pantalla se pueden pegar en la cocina solo temporalmente, ya que definitivamente no tendrán tiempo de quemarse o aburrirse antes de que se vuelvan inutilizables. Pueden decorar secciones individuales de las paredes ubicadas lejos del área de trabajo de la cocina..

2. Papel pintado de vinilo. Los lienzos a base de vinilo se conocen desde hace mucho tiempo y no pierden su popularidad. En producción, se presentan en varios tipos: espumados, planos y no tejidos. Los dos primeros tipos tienen un relieve peculiar, que puede complicar significativamente la limpieza, y el tercero es justo lo que necesita. El papel pintado es fácil de limpiar, tiene todas las características necesarias para la cocina, teniendo en cuenta las particularidades de su microclima..

3. Papel pintado acrílico. No hace mucho tiempo aparecieron en el mercado, los papeles pintados acrílicos lavables no se quedan atrás de los vinílicos en popularidad, aunque tienen un menor grosor de telas y se lavan algo peor. Algunos fabricantes llaman una de las ventajas del acrílico su capacidad de “respirar”, lo que normaliza la atmósfera en la habitación, sin embargo, para una cocina donde hay suficiente ventilación, esta característica no siempre es una prioridad..

4. Fibra de vidrio. Este tipo de acabado realmente se puede llamar respetuoso con el medio ambiente y, en términos de calidad e indicadores prácticos, son mucho mejores que los tipos anteriores de papel tapiz. El material de fibra de vidrio no se quema durante un incendio y se lava bien, pero tampoco es barato..

5. Papel pintado metálico. Los lienzos que contienen metal tienen un aspecto realmente impresionante, elegante y pegadizo. Son capaces de servir durante un largo período de tiempo, no pierden su superioridad estética. El material de la cara consiste en papel de aluminio y es fácil de limpiar..

6. Papel tapiz líquido. Un tipo completamente nuevo de material de acabado, que es difícil de llamar papel tapiz, sin embargo, debido al hecho de que la composición contiene celulosa, pertenece a esta categoría. De hecho, es una mezcla fluida que se diluye con agua y se aplica a las paredes. La ventaja del papel tapiz líquido es la capacidad de agregar varios aditivos (migas, cuentas, etc.) al material original, que cambian radicalmente la apariencia del acabado. El papel tapiz es como una solución de masilla, por lo que el revestimiento final será una hermosa superficie lisa que no tiene costuras ni juntas. Al comprar, debe tener en cuenta que no todos los fondos de pantalla líquidos son resistentes a la humedad, algunos de ellos le temen por completo a la humedad..

Tipos de papel pintado lavable para la cocina - Por material de fabricación Tipos de papel pintado lavable para la cocina - Por material de fabricación Tipos de papel pintado lavable para la cocina - Por material de fabricación

Dependiendo del nivel de resistencia a la humedad y al desgaste

El indicador de resistencia a la humedad para papel tapiz de cocina lavable es la característica más importante, ya que este material de acabado no solo tendrá que someterse a todas las características del microclima de la habitación, sino también a una limpieza húmeda frecuente. Para saber qué tan resistente es el papel tapiz a las condiciones de alta humedad, debe prestar atención a las marcas que los fabricantes colocan en el empaque. Incluye la siguiente información:

Una línea ondulada indicará que este lienzo no es muy resistente a la humedad y debe lavarse con mucho cuidado y con poca frecuencia. Ésta es la opción más barata;

Dos líneas sinuosas: un material más duradero que puede soportar la limpieza con productos no agresivos sin el uso de cepillos;

Tres ondas: el súper lavado, reconocido como el más resistente a la humedad abundante. Las superficies del papel pintado se pueden lavar sin miedo con un paño húmedo, utilizando una variedad de detergentes;

La presencia de una ola con un cepillo en la marca significa que el lienzo tiene una base súper fuerte y está permitido limpiarlo incluso con un cepillo rígido. En las paredes de la cocina, a menudo puede ver gotas secas de grasa que se pasaron por alto durante la limpieza, y si tiene ese papel tapiz, se pueden limpiar fácilmente..

La clase más alta es el papel pintado lavable con la designación de un pincel y tres líneas onduladas. A la venta, estos productos son extremadamente raros, ya que tienen un costo bastante alto, lo que reduce significativamente la demanda y, en consecuencia, la escala de producción..

No poca importancia al elegir un papel pintado lavable es la resistencia a la luz del lienzo, el tiempo que tarda la imagen en desvanecerse y perder su apariencia original. En la siguiente tabla de etiquetado, puede familiarizarse con los tipos de papel tapiz y luego, al comprarlo, comparar la figura indicada en el rollo..

Tipos de papel tapiz lavable para la cocina: según el nivel de resistencia a la humedad y el desgaste Tipos de papel tapiz lavable para la cocina: según el nivel de resistencia a la humedad y el desgaste Tipos de papel tapiz lavable para la cocina: según el nivel de resistencia a la humedad y el desgaste

Ideas para decorar la cocina con papel pintado lavable

Habiendo considerado los matices técnicos de elegir papel tapiz lavable para la cocina, se debe prestar especial atención al diseño; después de todo, el mercado actual está repleto de una gran variedad, entre las cuales es bastante difícil elegir la opción más adecuada..

Al elegir el color del fondo de pantalla, debe tener en cuenta que los tonos fríos pueden aumentar visualmente el espacio y los cálidos, reducir; la paleta beige fue y sigue siendo un clásico. No sobrecargue el entorno con una variedad de texturas y colores; el acabado debe estar en armonía con los muebles. En el contexto de las paredes de una paleta neutra, los auriculares se verán espectaculares en colores brillantes. Si decide centrarse en el papel tapiz, los muebles deberán seleccionarse en colores más tranquilos..

El papel tapiz lavable con dibujos y patrones ayudará a decorar y transformar significativamente la habitación, mientras que el tamaño de los elementos también depende de las dimensiones de la habitación. Aquí es importante elegir el patrón correcto que se adapte al estilo de la habitación. Para una cocina provenzal, el papel tapiz con un pequeño estampado floral es adecuado, para un interior clásico, con una jaula o patrones. Para una cocina pequeña, un patrón pequeño es característico, y para uno grande, uno más grande. Vale la pena dar preferencia a los adornos monocromáticos ligeros que no ejercerán presión, pero traerán notas adicionales de comodidad a la atmósfera..

El papel pintado a rayas lavable te ayudará a ajustar la geometría del espacio de la cocina. Las líneas horizontales expanden el área y las líneas verticales “elevan” la altura de las paredes..

Papel pintado que se puede pintar

El papel pintado para pintar suele ser una solución rentable. Su ventaja radica en el hecho de que en cualquier momento puede cambiar fácilmente un color aburrido o inadecuado para el nuevo interior sin necesidad de desmontarlo. Además, el papel tapiz de alta calidad (por ejemplo, papel tapiz no tejido) puede soportar unos quince repintados sin dañar la estructura. A menudo, los lienzos modernos tienen superficies en relieve que dan vida a su uniformidad, enmascaran las imperfecciones de las paredes y se asemejan al acabado decorativo de yeso..

Ideas de cocina de papel tapiz lavable - Papel tapiz para pintar Ideas de cocina de papel tapiz lavable - Papel tapiz para pintar

Papel pintado lavable para la cocina.

Los fotomurales lavables son una adición espectacular al interior de la cocina. Como regla general, se colocan en la pared cerca del comedor, lejos de las superficies de trabajo. El tema de las imágenes proviene de las preferencias personales de los propietarios, pero los paisajes, naturalezas muertas, dibujos de ciudades antiguas son más comunes. Para una cocina pequeña, es mejor elegir un papel tapiz fotográfico para toda la pared, ya que visualmente pueden “moverlo a un lado” y expandir el espacio, y las imágenes en 3D son buenas solo para habitaciones grandes..

Ideas lavables del papel pintado de la cocina - Papel pintado lavable de la cocina Ideas lavables del papel pintado de la cocina - Papel pintado lavable de la cocina

Papel pintado de imitación

El papel pintado lavable para la cocina, imitando materiales naturales: piedra, madera, está ganando popularidad. Los lienzos con ladrillos se ven muy bien, especialmente en tonos blancos y grises. En una cocina espaciosa, puede usar tonos de ladrillo más oscuros (este tipo de acabado llegó a interiores con un estilo loft americano generalizado, donde se da preferencia a las paredes de hormigón y ladrillo). El papel tapiz con imitación de materiales naturales a menudo decora paredes individuales, combinando perfectamente con cualquier otro tipo de acabado..

Ideas de cocina de papel tapiz lavable - Papel tapiz de imitación Ideas de cocina de papel pintado lavable - Papel pintado de imitación

Papel pintado lavable para la cocina – foto

En conclusión, invitamos a nuestro lector a visitar la galería, donde intentamos recopilar las mejores fotos de interiores de cocinas con papel pintado lavable. Varias soluciones de diseño ciertamente sorprenderán e inspirarán sus propias opciones de diseño de interiores. Feliz visualización!

Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto Papel pintado lavable para la cocina - foto