Rieles de techo para la cocina (90 fotos): tipos, características.

Un espacio de cocina organizado de manera óptima es la clave para una comida deliciosa preparada en condiciones agradables y cómodas. Mientras cocina, no debe distraerse buscando especias, cucharas y otras curiosidades de la cocina. A veces, los cajones o los armarios colgantes no son la mejor solución para almacenar artículos de cocina. El sistema de barandillas de techo es perfecto para reemplazarlos o complementarlos. Al instalarlo en la cocina, ahorrará energía, una gran cantidad de tiempo y espacio..

Rieles de techo: ¿qué es??

El producto tiene un nombre inusual, pero su esencia es bastante clara y simple. Una barandilla es una barra montada en una pared hecha de metal u otro material resistente; en un juego de cocina, la mayoría de las veces se hace en forma de tubería. Este riel se utiliza para colgar varios utensilios de cocina. Si decide comprar rieles de techo, puede hacerlo en cualquier tienda de muebles moderna..

Con los rieles del techo, puede colgar de forma compacta varios coladores, palas y cucharones, y con accesorios para colgar adicionales, incluso tapas para ollas y ralladores. Estos accesorios amplían las capacidades de estas tiras. Las tiendas de parafernalia de cocina ofrecen una gran selección de diferentes contenedores de barandilla en los que puede colocar cucharas y tenedores..

Como era de esperar, las primeras barras de techo comenzaron a aparecer en las cocinas de los restaurantes concurridos, ya que no solo crean acceso gratuito a los utensilios de cocina, sino que también lo aceleran, al tiempo que ahorran un espacio valioso. Las azafatas les prestaron atención y empezaron a utilizarlos en sus cocinas. De las muchas ventajas, destacaremos las más significativas:

– La capacidad de instalar en cualquier lugar de su cocina, independientemente del área o la disposición de los muebles;

– Muchos accesorios adicionales;

– Precio muy asequible;

– Comodidad y facilidad de fijación;

– Durabilidad y resistencia a cargas pesadas;

– Varios estilos de herrajes y soportes para utensilios de cocina..

Puede ampliar la plataforma funcional de los rieles del techo con secadores, ganchos, porta tapas, toallas y vasos. Como puede ver, este conjunto de accesorios indudablemente útiles convertirá los peldaños de metal comunes en una plataforma universal para la cocina..

Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es? Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es? Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es? Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es? Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es? Rieles de techo para la cocina - ¿Qué es?

Tipos de rieles de techo para la cocina.

Para adaptarse a los requisitos individuales de la cocina, los fabricantes ofrecen varias configuraciones de barras de techo..

1. Rieles de techo horizontales. El tipo más popular. Se colocan en secciones pequeñas o en línea continua a lo largo de toda la pared. Los ganchos de metal especiales le permiten colocar una variedad de accesorios de cocina, así como una variedad de soportes para platos.

2. Rieles de techo verticales. A diferencia del anterior, este tipo de rieles de techo se fija al techo y al tablero o al piso. Se utiliza con mayor frecuencia en mostradores de barras o juntas de paredes. Para los sistemas de almacenamiento, en estas barras verticales se fijan estantes y soportes para utensilios de cocina..

3. Rieles colgantes. La esencia de este diseño se deriva de su nombre: este tipo de rieles de techo se suspende del techo mediante pequeños cables o cadenas. A menudo se usa sobre islas de cocina o mostradores de bar..

Según el tipo de barandilla, se determina el método de fijación en la cocina. Por lo tanto, la vista vertical no implica sujetadores adicionales, a diferencia de las opciones suspendidas y horizontales. Para ellos, se utilizan soportes que se fijan al techo o pared con tornillos autorroscantes..

Rieles de cocina - Tipos Rieles de cocina - Tipos Rieles de cocina - Tipos Rieles de cocina - Tipos

Materiales (editar)

Los rieles de techo también se diferencian en función de los materiales seleccionados para la fabricación. Los fabricantes ofrecen sistemas de suspensión en madera, acero inoxidable, níquel, latón y aluminio. La mayoría de ellos están cromados. Puedes elegir diferentes opciones para tu cocina, partiendo de su estilo y concepto de diseño general..

Para que los rieles del techo se vean armoniosos, también se rocían en el color de cobre, bronce, oro y otros colores populares. No solo le permiten elegir una barra para el diseño de la cocina, sino que también crean una capa adicional de protección contra la corrosión y la humedad..

Hablando de la variabilidad de los materiales, sus ventajas y desventajas, cabe señalar la carga que pueden soportar. Este es un aspecto muy importante para un sistema de almacenamiento de cocina. El metal es práctico y duradero, pero si elige una barandilla de aluminio, no la sobrecargue con platos pesados ​​y haga que sea innecesariamente alargada. Se considera que el material más práctico para los rieles del techo es el acero inoxidable, ya que es bastante duradero y no se oxida..

Barras de techo para la cocina - Materiales Barras de techo para la cocina - Materiales Barras de techo para la cocina - Materiales Barras de techo para la cocina - Materiales

Colocación de rieles de techo

Al decidir la ubicación de los rieles del techo, considere la configuración general de la cocina. A menudo, los listones horizontales se colocan sobre el área de trabajo de la cocina..

Independientemente de la superficie sobre la que se coloquen los tablones, instálelos a una altura de 30 a 50 cm desde el tablero de la mesa. Esta es la altura más cómoda y práctica..

Si decide colocar la barra transversal debajo del gabinete colgante, retroceda 5-10 cm desde su parte inferior. Así, el armario no interferirá con el acceso a los utensilios de cocina colocados en el travesaño..

En algunos casos, puede ser más lógico colocar el sistema de almacenamiento a los lados del gabinete. Para cocinas con una configuración de esquina, se encuentran disponibles rieles de techo curvos en ángulo recto.

Si su cocina tiene una configuración de isla, entonces la solución correcta sería colocar el sistema de almacenamiento sobre la isla o la mesa de la cocina..

Es bueno si el área de la habitación le permite “jugar” con la ubicación y la geometría de los rieles del techo. Al colocarlos a diferentes alturas, se obtiene un elemento de decoración atractivo y no trivial. Además, de esta manera, puede zonificar perfectamente el espacio de almacenamiento..

Hemos preparado algunos consejos más para aquellos que buscan instalar plumas:

1. Instale los rieles del techo en los lugares más convenientes y accesibles. Para que no se sienta incómodo mientras cocina, todo el proceso se volverá más cómodo y optimizado..

2. Según el concepto general de su cocina, puede colocar varios listones pequeños cerca del área de trabajo o instalar una estructura larga con una curva en ángulo..

3. No olvide la seguridad en la cocina. Esto es especialmente cierto para las estructuras de techo. Sujételos de la manera más firme y confiable posible, para protegerse de lesiones..

4. La regla básica para el diseño de rieles de techo: los elementos que usa con más frecuencia deben estar más cerca del área de trabajo y viceversa. Coloque frascos de especias, agarraderas y fósforos o un encendedor junto a las baldosas. Es conveniente colocar una toalla y un estante con detergentes encima del fregadero. Si usa papel film o toallas de papel, compre soportes con bordes dentados para que puedan arrancarse fácilmente..

5. Para evitar que los cucharones o cucharas se engrasen, no los cuelgue sobre la estufa..

6. Puede adaptar el estante inclinado como soporte para libros de cocina. Esto hace que el proceso de cocción sea aún más fácil y divertido..

Los rieles de techo sofisticados y bien diseñados reducen al mínimo los esfuerzos de la anfitriona, y todo el proceso de cocción se vuelve muy rápido y extremadamente agradable..

Rieles de cocina - Alojamiento Rieles de cocina - Alojamiento Rieles de cocina - Alojamiento Rieles de cocina - Alojamiento

La elección de la barandilla para el estilo de la cocina.

A pesar de la utilidad de los rieles de techo, no se puede decir que se adapten a todos los estilos. El estilo japonés o el minimalismo excluyen detalles innecesarios, por lo que dicho sistema de almacenamiento se verá bastante inapropiado.

En otros estilos, por ejemplo, el californiano o el italiano, las tiras de metal se verán bastante armoniosas, especialmente en combinación con otras decoraciones características. Los estilos rústicos también abogan por el uso de rieles para guardar platos y accesorios de cocina. Para un estilo tradicional o retro, elija tablas con un acabado bronce o dorado..

El estilo de alta tecnología se puede diluir con finas tiras de metal. Lo principal es no sobrecargar el interior con una gran cantidad de rieles de techo..

Una cocina rústica se puede decorar con rieles de madera para contener varias cucharas, agarraderas o pequeños frascos de especias..

Encienda su imaginación, estudie el estilo de cocina elegido y podrá vencer fácilmente los rieles del techo.

La elección de la barandilla para el estilo de la cocina. La elección de la barandilla para el estilo de la cocina. La elección de la barandilla para el estilo de la cocina. La elección de la barandilla para el estilo de la cocina.

Accesorios para rieles de techo

Manos. Las piezas comunes para los sistemas de suspensión se fabrican en forma de ganchos. Muy útil para colocar sus palas, tijeras, tazas y cucharones. Puede variar todo el sistema a su discreción, esto es lo que lo hace muy conveniente.

Estantes con malla. Se utiliza tanto para artículos pequeños, como latas con especias, detergentes, como para artículos grandes: batidoras, licuadoras y molinillos de café. Si las flores le brindan placer, puede colocarlas en estantes similares..

Titulares. Ideal para batidores, espátulas u otras “herramientas” de cocina. En las tiendas de muebles de cocina, puede encontrar toalleros, paneras especiales o imanes para cuchillos. De hecho, casi todos los posibles electrodomésticos y accesorios de cocina se pueden colocar en los rieles del techo. Las barras de techo son una excelente manera de decorar la cocina con platos hermosos y elegantes, así como con otras pequeñas cosas agradables..

Rieles de cocina - Accesorios Rieles de cocina - Accesorios Rieles de cocina - Accesorios Rieles de cocina - Accesorios

Rieles de techo para la cocina – foto

Para demostrar claramente los beneficios, la belleza y la armonía de los sistemas de almacenamiento de barras de techo en diferentes cocinas, hemos preparado para usted una colección de fotografías llena de muchas ideas y configuraciones sorprendentes. Encuentra la barra de techo perfecta para tu cocina. Feliz visualización!

Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto Rieles de techo para la cocina - foto

Video: Rieles de cocina – Ideas