Los tonos primaverales de verde son increíblemente refrescantes

Los tonos primaverales de verde refrescan la habitación

Cualquier diseñador confirmará que no se deben jugar más de tres colores al mismo tiempo en el interior, como en el dormitorio. Después de todo, este no es solo un lugar para dormir y descansar, sino también para reuniones de cónyuges y amantes, por eso es tan importante que sea cómodo para ambos. El verde se considera un color calmante y el blanco es neutro, por lo que decorar un dormitorio con estos colores es una buena solución..

Combinación armoniosa de varios tonos contrastantes.

Combinación armoniosa de varios tonos contrastantes.

La combinación perfecta

El blanco se puede tomar como base, elija papel tapiz y muebles, y el verde lo complementará como cortinas, ropa de cama o alfombra. No tenga miedo de jugar con los tonos: elija tonos pastel de lima, malaquita, oliva, esmeralda, pistacho o té verde. Puedes combinarlos en pequeñas dosis con amarillo y marrón..

Las paredes y los muebles no deben ser del mismo color, y es mejor no usar muchos tonos llamativos que compiten entre sí, solo son aceptables como pequeños accesorios..

¡Consejo! Para una habitación orientada al norte, los tonos verde manzana y pistacho son ideales. La esmeralda y las coníferas son más adecuadas para dormitorios grandes con techos altos..

15

Si quieres una versión más oscura, puedes elegir el color musgo u oliva, que van bien con la mostaza. Tal diseño dará una sensación de protección y tranquilidad. Son adecuados los materiales naturales y los textiles de lino. No te olvides de la regla de no mezclar tonos cálidos con fríos..

Interior de dormitorio moderno del diseñador.

Interior de dormitorio moderno del diseñador.

¡Consejo! Las colchas y cortinas son una parte muy importante del interior, y si hay una sensación de algo superfluo o, por el contrario, falta, vale la pena reemplazarlas..

Imagen romántica de la habitación de un pequeño adolescente.

Estilo romántico de una pequeña habitación para adolescentes.

Elegir un concepto

El diseño debe tener una idea específica, entonces el dormitorio no se cansará ni causará aburrimiento. Hay varios conceptos de dormitorio populares..

Ecostyle

La primera asociación que evoca el verde es la naturaleza, por lo que para el estilo ecológico debe elegir tonos de hierba y hojas que se combinen con la corteza marrón y el color tierra oscuro. La decoración debe contener motivos florales, muebles, de materiales naturales, y es mejor elegir revestimientos para pisos de madera, entonces todo junto existirá de la manera más armoniosa posible..

Vida salvaje en tu habitación

Vida salvaje en tu habitación

Tropical

El motivo principal del estilo “tropical” es una combinación de tonos leñosos y verdes, así como el uso de paja, bambú, ramas de árboles y otros elementos naturales. En una habitación así, puede sentirse como en la costa de una isla exótica o en una jungla sombreada..

¡En una nota! Se fomenta el uso de motivos étnicos en la decoración, por ejemplo, figuras de madera de Asia, máscaras africanas inusuales o accesorios de estilo colonial..

Un dosel blanco intenso será útil aquí, como una palmera en una tina, y no necesariamente vivo. La planta será el acento final de tu pequeño paraíso tropical..

Estilo tropical de decoración de interiores con un color blanco dominante.

Estilo tropical de decoración de interiores con un color blanco dominante.

Relajación

Una combinación de paredes verdes y blancas, así como pisos y muebles marrones ayudarán a crear un lugar de máxima relajación. Al mismo tiempo, el interior debe ser minimalista: puede agregar algunas plantas verdes, una fuente balbuciente en miniatura y una estera de meditación..

Notas orientales en la disposición de un dormitorio pequeño.

Notas orientales en la disposición de un dormitorio pequeño.

Jardín de flores

Para las mujeres jóvenes y las niñas, puede crear una habitación que se asemeje a un jardín de flores, donde el verde se combina con rosa pálido, lila, lavanda y otros tonos pastel. El énfasis principal debe colocarse en las plantas, colóquelas no solo en los alféizares de las ventanas, sino también en el piso y, posiblemente, incluso en las paredes.

Habitación elegante para una adolescente

Habitación elegante para una adolescente

Clásico

Los tonos plata, mármol o granito también son adecuados para el suelo. Al mismo tiempo, es mejor elegir muebles clásicos o vintage. Para no exagerar, puede utilizar elementos decorativos simples como marcos vacíos. No te olvides de los pequeños focos que ayudarán a crear la iluminación adecuada..

Un mueble de acento en

Un mueble de acento en un color vivo

Estilo asiático

Para esta opción, son adecuados los tonos blanco puro y verde natural, que se pueden diluir con muebles de madera oscura o ratán. Como elementos decorativos, puede utilizar accesorios orientales inusuales, esteras de mimbre, flores o palmeras. Pero las pinturas o los muebles modernos serán superfluos..

La alfombra de piso exclusiva crea una sensación acogedora

La alfombra de piso exclusiva crea una sensación acogedora

Alta tecnología

Para un diseño de alta tecnología, se requieren elementos de vidrio y metal, así como electrodomésticos integrados, por ejemplo, un televisor de pantalla plana plana. Una pequeña mesa de café redonda de vidrio y lámparas de pie ayudarán a mejorar el interior. Como resultado, la habitación debe verse cómoda y minimalista..

Estricta alta tecnología con adiciones de cálido tono verde claro

Estricta alta tecnología con adiciones de cálido tono verde claro

Fusión y eclecticismo

El estilo ecléctico es una combinación de varias opciones a la vez. Le permite combinar una enorme lámpara de araña clásica, TV incorporada, papel tapiz con patrones y cortinas de colores pastel hechas de materiales naturales simples. La única limitación son los colores demasiado brillantes y saturados..

Suficiente verde no sobrecargará la habitación

Suficiente verde no sobrecargará la habitación

Minimalismo

Si te gustan las habitaciones amplias, tranquilas y sencillas, elige un estilo minimalista o escandinavo. Para hacer esto, debe usar solo tonos apagados: blanco, gris, café, caqui, menta y oliva o malaquita como el principal. Para diluir un poco el aburrimiento, puede usar los pequeños detalles de la decoración en colores brillantes y usarlos para delimitar las áreas funcionales..

Opción de diseño ligero y austero en el estilo del minimalismo.

Opción de diseño ligero y austero en el estilo del minimalismo.

Papel pintado para dormitorio verde claro

Cada vez más, a la hora de decorar interiores, la gente va abandonando ambos a favor de otros revestimientos, pero si abordas el asunto con gusto, puedes lograr una excelente combinación de estilo y belleza. Por ejemplo, vale la pena abandonar los lienzos lisos, porque entonces es más fácil pintar las paredes con pintura..

¡Consejo! Es mejor elegir opciones texturizadas o en relieve y usar papel tapiz fotográfico como acentos.

Puedes diluir el verde con fotomurales marinos.

Puedes diluir el verde con fotomurales marinos.

Si desea agregar elegancia a la habitación verde, una de las paredes se puede decorar con papel tapiz con un patrón grande, esto expandirá visualmente la habitación. En ningún caso debe pegar todas las paredes con dicho papel tapiz, esto sobrecargará el dormitorio y será imposible descansar tranquilamente en él..

¡En una nota! El papel tapiz fotográfico puede convertirse en un “punto culminante” del dormitorio si los pega sobre la pared en la cabecera de la cama. Parecen llevarte a un bosque fresco oa las costas de islas tropicales. En tal lugar, el sueño será placentero y relajante..

Fotomurales Tranquilo Bosque de la Mañana

Fotomurales Tranquilo Bosque de la Mañana

Artículos de decoración

Los acentos colocados correctamente juegan un papel importante, ya que pueden cambiar la habitación más allá del reconocimiento. Dichos artículos decorativos pueden ser almohadas, lámparas, colchas, recuerdos, cuadros. Deben estar en pequeñas cantidades y lucir armoniosas en el estilo general de la habitación. Las flores frescas o un panel inusual atraerán las miradas y despertarán la imaginación..

Es importante recordar acerca de la iluminación. En una habitación de color verde-blanco, la luz no debe ser demasiado brillante, ya que la habitación en sí es lo suficientemente brillante. No use lámparas amarillas, ya que distorsionarán la impresión general del interior..

Un poco de brillo en los detalles decorativos hará el truco.

Un poco de brillo en los detalles decorativos hará el truco.

¡Un pequeño consejo! Para decorar un dormitorio blanco-verde, no es necesario utilizar superficies brillantes y pintura brillante; es mejor elegir materiales suaves con una textura compleja, por ejemplo, tela o porosos. También se debe lograr un equilibrio entre los colores brillantes y oscuros, independientemente del tono subyacente..

Una paleta suave de verde ayudará a crear una atmósfera relajante en la habitación.

Una paleta suave de verde ayudará a crear una atmósfera relajante en la habitación.

Las cortinas adecuadas para un dormitorio verde y blanco.

  • Si el dormitorio está en el lado soleado y la mayor parte del tiempo hay suficiente luz natural, entonces es mejor elegir cortinas de color verde oscuro para que pueda levantarlas y recostarse a descansar durante el día. Esto también es cierto para aquellas regiones de Rusia donde reinan las noches blancas en verano..
  • Si la habitación da al lado norte y a menudo o todo el tiempo se siente fresco en ella, es mejor elegir cortinas hechas de tela densa y pesada de tonos cálidos..

catorce

Nota: está permitido elegir cortinas para ropa de cama o alfombras, lo principal es que no se fusionan con las paredes, de lo contrario, la habitación resultará demasiado pesada y se “aplastará”..

Las cortinas blancas son la elección perfecta para cualquier ocasión, pero son difíciles de mantener, especialmente porque el agua a menudo hace que las telas se pongan amarillentas de manera desagradable. No use rojo con una combinación de verde y blanco, ya que irritará y “cortará el ojo”..

Tonos pastel perfectos para cualquier dormitorio.

Tonos pastel perfectos para cualquier dormitorio.

Cómo elegir los muebles adecuados?

Para que el dormitorio sea una pieza completa, y no un conjunto de elementos separados, debe cuidar todos los detalles y comenzar con los muebles. Lo mejor es elegir madera natural, tanto de especies claras como oscuras. Por supuesto, los muebles de madera maciza son muy caros, por lo que puedes llevar uno más económico, pero con fachadas naturales..

  • En una habitación decorada en estilo provenzal, una cama de madera pintada en blanco se verá perfecta. Si no es posible comprar artículos antiguos, se pueden envejecer artificialmente..

13

A veces, toda la decoración del dormitorio se basa en muebles. Puede elegir una cama con cabecera alta o dosel, colocar otomanas suaves en el piso y tapizar una silla para una mesa de damas con espejo..

Eso sí, cuidando tu apariencia, no debes olvidarte de la comodidad. Los colchones, almohadas, mantas y ropa de cama deben ser cómodos y suaves con materiales que no irriten la piel y no se desprendan durante el primer lavado..