Cama de podio en el interior: 80 ideas fotográficas.

Cama de podio en el interior: 80 ideas fotográficas.

La disposición de un lugar para dormir es una de las cuestiones más importantes en la organización de la vivienda, ya que un descanso confortable se convierte en garantía de excelente estado de ánimo y gran bienestar durante todo el día siguiente. El mercado moderno está lleno de muchos modelos de cómodas camas, pero no todos pueden presumir de sus altas características estéticas y funcionales. La posición de liderazgo aquí está ocupada por una cama de podio, con la ayuda de la cual puede planificar de manera competente la atmósfera de una habitación pequeña o crear una imagen completamente extraordinaria en una habitación espaciosa. Además, se puede complementar con una serie de funciones adicionales que lo convierten en un mueble insustituible. Lo invitamos a familiarizarse con las mejores ideas para organizar una cama de podio, así como a visitar la galería de fotos, donde se presentan una variedad de modelos..

Ventajas y desventajas

Al organizar el espacio interior de las habitaciones, es necesario cuidar tanto el atractivo estético del hogar como su conveniencia y funcionalidad. En las habitaciones de dormitorios, salas de estar y habitaciones para niños, así como en apartamentos tipo estudio, la instalación de una cama con podio tiene muchas ventajas, que consisten en las siguientes características:

– Una cama con base de podio puede convertirse en un espacio de almacenamiento espacioso para ropa, ropa de cama y otros artículos del hogar, eliminando la necesidad de comprar muebles adicionales. Este problema es bastante relevante en apartamentos pequeños, donde hay una lucha por cada metro cuadrado adicional de área utilizable;

– Con la ayuda de una cama de podio, puede dividir el espacio de manera efectiva, lo cual es especialmente importante para los apartamentos tipo estudio. La habitación, dividida geográficamente por una cama sobre un estrado, conservará una sensación de amplitud, ya que no es necesario instalar particiones adicionales aquí;

– La multifuncionalidad de los podios y la posibilidad de organizar camas móviles sobre ellos permiten obtener espacio adicional. El espacio del podio durante el día se puede utilizar como área de juegos para niños, reuniones con invitados, actividades creativas, etc .;

– El atractivo estético es un factor importante que juega uno de los papeles principales en el diseño de los interiores de hoy. El diseño en sí parece bastante atractivo y original. Se puede complementar con iluminación incorporada o un dosel elegante, creando una atmósfera de confort..

Vale la pena señalar el hecho de que hacer un podio de marco con una cama con sus propias manos permite llenarlo con todos los elementos funcionales necesarios, al tiempo que reduce el dinero para la compra de gabinetes, pedestales y otros muebles. En cuanto a las desventajas, aquí podemos destacar la estacionariedad de la estructura, lo que no permitirá moverla fácilmente si es necesario. Como muestra la práctica, es difícil manejar el diseño del podio para personas mayores y personas con problemas articulares, en particular, sentarse en el podio y levantarse de él. Además, antes de comprar, vale la pena considerar la altura del techo y el área de la habitación para que la cama no ocupe todo el espacio libre..

Cama de podio en el interior: ventajas y desventajas. Cama de podio en el interior: ventajas y desventajas.

Tipos de camas de podio

Hoy en día, los diseñadores están inventando muchos modelos nuevos de camas de podio que son capaces de realizar diversas funciones en el interior. Desde el punto de vista de los accesorios funcionales, toda la gama se puede dividir condicionalmente en tres tipos:

1. Realización de funciones técnicas: las camas con una base que ayuda a ocultar las comunicaciones no deseadas o los defectos de la habitación, pueden tener sistemas de almacenamiento adicionales en el diseño;

2. Decorativos: pueden convertirse en una verdadera decoración de interiores, su elemento de acento, participar en la división del espacio en zonas y ajustarlo;

3. Combinado: combine las características de los dos tipos anteriores, a menudo con un sistema de almacenamiento espacioso, iluminación adicional, mecanismos extraíbles.

Cada una de las especies tiene muchas interpretaciones, que consideraremos en detalle a continuación. Tienen características de diseño individuales que le permiten elegir la opción adecuada para una familia en particular..

Cama en un podio monolítico

En esta versión, el podio de la cama tiene la forma de una estructura de una pieza. La instalación de tales podios juega, en su mayor parte, una función decorativa: las camas de podio monolíticas se instalaron en majestuosos castillos y sirvieron durante mucho tiempo debido a su alta resistencia. En los apartamentos modernos, dicha instalación tiene una cierta desventaja, que es su alto peso, porque se usa hormigón durante la instalación, por lo tanto, las estructuras son adecuadas para casas privadas..

Tipos de camas de podio: cama sobre un podio monolítico Tipos de camas de podio: cama sobre un podio monolítico

Cama tradicional sobre una base de armazón

La opción más simplificada para organizar una cama de podio, cuando la cama está ubicada sobre una base de marco. El diseño está pensado para cumplir las funciones de decorar el interior, nivelando la asimetría del espacio. Aquí no hay sistemas de almacenamiento adicionales, por lo que dichos modelos tienen un costo menor, pero, sin embargo, no se ven menos impresionantes. Se pueden complementar con cabeceros y repisas de noche..

Tipos de camas de podio: cama con marco tradicional Tipos de camas de podio: cama con marco tradicional

Cama de podio multifuncional

La construcción de una cama en un podio con estructura brinda una excelente oportunidad para organizar un amplio sistema de almacenamiento. Como regla general, tales diseños incluyen cajones, nichos y estantes bastante espaciosos, cuyo volumen permite negarse a comprar un gabinete adicional..

Una buena técnica de diseño es enmascarar los compartimentos de almacenamiento, cuando no se pueden detectar de inmediato, y la habitación está llena de espacio libre y aire. A menudo, los podios están equipados no solo con cajones inferiores, sino también con sistemas laterales, lo que le permite colocar ropa, ropa de cama y otras cosas necesarias: libros, equipo, etc. En el interior del podio, puede colocar un vestidor o una caja fuerte, a la que se accederá a través de una trampilla junto a la cama, que será difícil de encontrar. Las camas en un podio de marco se hacen, por regla general, por encargo, teniendo en cuenta todos los deseos de los propietarios para el relleno interno.

Tipos de cama de podio - Cama multifuncional de podio Tipos de cama de podio - Cama multifuncional de podio

Cama-podio extraíble

Este diseño se puede llamar el más funcional y apropiado para espacios pequeños. La conclusión es que el lugar para dormir “se esconde” en las entrañas del podio y se saca, si es necesario, con la ayuda de rodillos. Esta es una gran opción, a la que vale la pena prestar atención a familias numerosas o que viven en condiciones de vida reducidas. El sistema de cama retráctil le permite utilizar casi por completo el espacio del podio para los fines necesarios: puede colocar un área de juego, un área de trabajo o instalar un sofá suave, convirtiendo el área en una sala de estar.

Un dato interesante es que esta idea de “esconder” una cama adicional proviene de la Edad Media, cuando debajo de las camas de los representantes de la nobleza adinerada había lugares para dormir adicionales para los asistentes que pasaban la noche con ellos. Por supuesto, los diseños anteriores no diferían en los indicadores de alta movilidad y estética, a diferencia de los actuales, pero sin embargo, el concepto de su organización se reflejó en las modernas camas del podio..

Tipos de cama de podio: cama de podio extraíble Tipos de cama de podio: cama de podio extraíble

Cama móvil en el podio

En este caso, el podio y la cama son elementos separados de la cama. En el territorio del gran paso de la noche, se coloca un colchón delgado con ropa de cama. Durante el día, todo esto se puede quitar fácilmente en el bordillo, y el podio en sí se usa para otros fines..

Tipos de cama de podio - Cama móvil de podio Tipos de cama de podio - Cama móvil de podio

Podio de balcón

Es muy posible organizar un lugar cómodo para dormir en el territorio de un balcón o logia, si primero se ocupa del aislamiento adicional. Para el balcón, es mejor instalar ventanas de doble acristalamiento triples, así como aislar las paredes y el piso (a veces se lleva a cabo un sistema de calefacción aquí). No es difícil montar un podio de balcón por su cuenta, habiendo realizado mediciones preliminares precisas. El marco está formado por esquinas de metal, tablero de muebles y madera contrachapada. En este caso, puedes hacer una funda adicional para tener acceso al espacio interior del podio. Se coloca un colchón suave encima de la estructura. Tal podio será un gran lugar para un buen descanso..

Tipos de cama de podio: podio con balcón Tipos de cama de podio: podio con balcón

Cama de podio redonda

Los diseños modernos de podios redondos se ven bastante impresionantes. En este caso, la litera puede ser rectangular o tener forma redondeada. La mayoría de las veces, estas camas se instalan en habitaciones o dormitorios espaciosos con un diseño no estándar. El lecho se convierte en una especie de centro alrededor del cual se forma la situación adicional. Este mueble es tan inusual que sin duda se centrará en sí mismo..

La cama se instala en el centro de la habitación o más cerca del centro de la pared más larga. En habitaciones largas y estrechas, esta opción no parece rentable, ya que una cama redonda servirá como partición. La solución puede ser la compra de un podio redondo con una cabecera adicional, que le permite instalar la cama en una esquina, a lo largo de una pared o en un nicho..

Tipos de cama de podio: cama de podio redonda

Cama de podio con iluminación incorporada

Una solución especialmente original es la organización de una cama con iluminación, que le dará al ambiente un cierto misterio y originalidad, creando el efecto de una cama “flotando” en el espacio. Para realizar la retroiluminación se utilizan focos o tira de LED. Además del hecho de que una cama de podio de este tipo se ve bastante hermosa por la noche, la luz adicional también sirve para la seguridad, iluminando los bordes de los escalones. Si un sistema de almacenamiento está ubicado en el podio, con iluminación adicional no será difícil encontrar lo necesario por la noche, sin encender la iluminación principal..

Tipos de camas tipo podio: cama tipo podio con iluminación incorporada Tipos de camas tipo podio: cama tipo podio con iluminación incorporada

Diseño de cama de podio

Además de elegir el grado de funcionalidad y percepción estética de la cama del podio, es importante prestar atención al estilo del interior. Por ejemplo, en un estilo clásico, la cama puede y debe tener un aspecto bastante rico, que se logra con la ayuda de una lujosa tapicería del marco y la cabecera. En la mayoría de los casos, los diseños clásicos sirven como decoración de interiores, por lo que los sistemas de almacenamiento, si los hay, están enmascarados..

Las camas de estilo loft se ven especialmente interesantes, cuyos podios están hechos de madera en bruto sin tratar. El color de la madera puede ser diferente, pero debe ser natural. Dado que los muebles antiguos son especialmente apreciados en esta dirección, pueden tener elementos de pintura envejecida y descascarada. Para garantizar una estancia cómoda en un podio de madera, es importante elegir un colchón moderno y cómodo..

En las direcciones orientales, por ejemplo, en el estilo japonés, son preferibles las camas de podio bajas con una disposición de cama móvil. Utiliza colchones de tatami nacional, completos con almohadas cómodas. El mobiliario no tiene por qué ser caro, más bien se caracteriza por el rigor y la sencillez con la ausencia de elementos decorativos.

Una cama de podio de alta tecnología puede tener las formas más atrevidas e inesperadas. Esta dirección tecnológica asume formas geométricas estrictas o aerodinámicas en combinación con un diseño no estándar..

Diseño de cama de podio Diseño de cama de podio Diseño de cama de podio Diseño de cama de podio

Cama de podio – foto

En nuestra galería de fotos se presentan muchas opciones para camas modernas con podio, donde puede ver personalmente la conveniencia de un modelo en particular para elegir la cama correcta para su habitación en el futuro. Al mismo tiempo, es importante prestar atención a la posibilidad de la disposición correcta de los muebles en el interior, su capacidad para dividir el territorio en zonas y también convertirse en una excelente decoración. Feliz visualización!

Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto Cama de podio - foto

Published
Categorized as Cuarto