Cama redonda en el dormitorio: 80 fotos e ideas.

Cama redonda en el dormitorio: 80 fotos e ideas.

Una cama redonda es una decoración de dormitorio de diseñador digna que se ve bastante inusual y original. Al contrario de las estructuras rectangulares habituales, actúa como un mueble atrevido y llamativo. Estructuralmente, una cama de este tipo se puede presentar en varias interpretaciones, tamaños y estilos, lo que permite una variedad de ideas de diseño. Para comprender las ventajas y desventajas de una cama redonda, le sugerimos que se familiarice con sus tipos principales e ideas interesantes para colocar en habitaciones elegantes..

Características de una cama redonda.

Al comprar una cama redonda en un dormitorio, es importante tener en cuenta sus dimensiones bastante generales, adecuadas para habitaciones espaciosas. A pesar de esto, el lugar para dormir no es tan bueno, especialmente para una pareja casada, así que la primera vez tienes que acostumbrarte a la nueva forma. Tenga en cuenta que una cama con un diámetro de menos de 2 m es adecuada para una habitación para niños, una cama de dos metros es para una persona, y si la cama se compra para una pareja casada, es necesario elegir un modelo cuyo diámetro sea tener unos 2,8 m (equivalente a una cama normal de dos metros de ancho).

Es importante elegir y colocar correctamente una cama redonda en el interior para que se “mezcle” con el interior. La habitación debe tener elementos de forma similar: muebles pequeños (sillones redondos, pufs, mesa de café), un diseño similar de un techo de varios niveles, una alfombra redonda, lámparas y decoración..

Cama redonda en el dormitorio - Características

Tipos de camas redondas en el dormitorio.

Aunque una cama redonda se considera una innovación en nuestros interiores, hoy en día ya hay muchas interpretaciones de ella: puede convertirse en una decoración elegante y llevar una variedad de funciones útiles, ser el elemento principal de una guardería o un dormitorio para adultos..

Sofa cama

Un modelo muy conveniente que puede decorar perfectamente el interior no solo de un dormitorio, sino también de una sala de estar, y para un estudio se convertirá en una opción indispensable. La ventaja de la cama es que consta de secciones separadas que, cuando se pliegan, darán a los propietarios una espaciosa cama redonda. También se puede desmontar fácilmente: quitando un par de segmentos, obtienes un sofá semicircular, asientos y un puf suave o una mesa de café redonda (según el modelo). Las camas transformadoras también tienen otros mecanismos que las convierten fácilmente en sofás plegados: extraíbles, plegables, etc..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Sofá cama Tipos de camas redondas en el dormitorio - Sofá cama

Cama redonda “minimalismo”

Una cama minimalista, como otros elementos de interior, debe tener contornos claros y discretos. Este diseño no implica un magnífico diseño y decoración. De hecho, esta es una base de podio con casi total ausencia de cabecero, pie de cama. Los lados pueden ser bastante pequeños, pero los cajones serán muy apropiados en una cama espaciosa minimalista. La máxima concisión también se aplica a la ropa de cama, que será monocromática en el color del entorno circundante..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda

Cama rectangular sobre podio redondo

En interiores espaciosos, la mayoría de las veces puede encontrar una cama en un podio, que puede tener un par de decenas de centímetros de altura o ser mucho más grande. Actúa como un elemento decorativo significativo que le da al interior un ambiente moderno especial. A veces, estos diseños pueden incluir nichos y cajones. Una cama rectangular sobre un podio redondo es una opción conveniente para quienes desean una cama especial en el dormitorio, pero están acostumbrados a dormir en una cama estándar. Si compra un cubrecolchón que combine con el color del podio, es posible que dicha característica de diseño no se distinga o se enfatice deliberadamente con un color de contraste de la colcha..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama rectangular en un podio redondo Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama rectangular en un podio redondo

Cama flotante

El diseño moderno inusual de la cama “voladora” hará que el interior del dormitorio sea original e inusual al instante. Tales formas con un sistema de sujeción disfrazado aparecieron no hace mucho tiempo, pero se justificaron con su confiabilidad y belleza. El marco de dicho producto está bien sujeto a la pared, y la parte inferior a menudo está equipada con iluminación oculta, que en la oscuridad crea la sensación de que la cama flota en una nube. La cama parece moderna, versátil. Un inconveniente es que el espacio debajo es claramente visible, por lo que no podrá usarlo para almacenar ningún artilugio. Aunque este hecho puede llamarse una ventaja, ya que el dormitorio no estará abarrotado.

Tipos de camas redondas en el dormitorio: cama flotante Tipos de camas redondas en el dormitorio: cama flotante

Cama con cabecero y parachoques

La opción de una cama con todo tipo de parachoques se encuentra en interiores con bastante frecuencia. Los lados tienen diferentes formas, según el propósito, pueden llevar una carga estilística, crear una imagen original. El cabecero es un elemento decorativo que no solo puede tener las formas más inesperadas o enfatizar perfectamente el estilo, sino que también puede convertirse en un voluminoso contenedor con estantes para la ropa de cama. Además, las camas a menudo se complementan con cómodas tijeras y banquetas..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama con cabecero y laterales Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama con cabecero y laterales

Cama colgante

Una opción interesante que nos llegó desde países asiáticos. La construcción liviana de la cama está equipada con cables resistentes que pueden soportar hasta varios cientos de kilogramos. Con la ayuda de ellos, la cama se monta en la superficie del techo, mientras que tiene un punto de fijación. Aquí es necesario tener en cuenta que los techos deben ser altos en el apartamento; este modelo no funcionará para habitaciones pequeñas. La base está formada por un marco redondo, cubierto con tela duradera, sobre el que se encuentra un colchón liviano en la parte superior. Una cama colgante se usa con mayor frecuencia para relajarse por la noche y mucho menos como cama para dormir. Se puede colocar en la terraza, cubierto con marquesina, convirtiéndola en una casa acogedora..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama colgante Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama colgante

Cama de lavabo redonda

Los modelos inusuales de diseñador a menudo son del agrado de los jóvenes modernos, porque tales diseños convierten la cama en un verdadero nido. Las formas de las conchas pueden ser tanto tradicionales como vanguardistas. Se están desarrollando modelos interesantes con visibilidad incorporada del cielo estrellado, sistema acústico e iluminación. La cama del lavabo se convertirá en una verdadera decoración del interior del dormitorio y en un lugar ideal para la relajación..

Tipos de camas redondas en el dormitorio: cama con lavabo redondo Tipos de camas redondas en el dormitorio: cama con lavabo redondo

Cama redonda con múltiples funciones

En el dormitorio, la cama, además de su finalidad principal de la cama, puede realizar funciones adicionales y tener un almacenamiento espacioso, un cabecero con cajones, un tocadiscos. Interesantes modelos juveniles equipados con un sistema de audio incorporado..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda con varias funciones Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda con varias funciones

Cama redonda en la guardería.

A los niños seguramente les gustará el modelo de cama redonda, que se puede elegir tanto para niñas como para niños. En los dormitorios de las niñas, a menudo está equipada con un dosel, lo que hace posible que una joven se sienta como una verdadera princesa..

Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda en la guardería Tipos de camas redondas en el dormitorio - Cama redonda en la guardería

Cama redonda en diferentes estilos.

La elección de modelos de cama redonda puede limitarse para interiores clásicos, donde, lo más probable, tal mueble será inapropiado. Pero las tendencias modernas de esta forma se beneficiarán, especialmente si elige la tapicería, los elementos adicionales y la ropa de cama adecuados..

Moderno

El estilo asume la presencia de líneas curvas y fluidas, comodidad y falta de simetría, por lo que una cama redonda con una cabecera de diseño original puede ser una gran opción. Se complementará con pequeños muebles diseñados con el mismo diseño: sillas, pufs, una mesa pequeña..

Cama redonda en el dormitorio en diferentes estilos - Moderna

Techno, alta tecnología

Aquí, se da preferencia a los modelos ascéticos, sin decoración ni laterales. Una cama “flotante” con iluminación se verá especialmente bien en estas direcciones..

Cama redonda en el dormitorio en diferentes estilos - Techno, hi-tech

oriental

En esta dirección, uno no puede prescindir de un magnífico dosel: es él quien probablemente transmitirá el espíritu del romanticismo oriental. Este diseño se complementará con éxito con suaves almohadas decorativas..

Cama redonda en el dormitorio en diferentes estilos - estilo oriental

Provenza

Una cama redonda con cabecera con elementos de hierro forjado es la más adecuada para el interior de un dormitorio francés. La misma mesita de noche de metal, un dosel con un delicado patrón pequeño y un pequeño puf complementarán perfectamente la composición..

Cama redonda en el dormitorio en diferentes estilos - Provenza

escandinavo

La presencia de materiales naturales inherentes a la dirección se refleja en el diseño de la cama, complementada con mantas de piel. La característica principal es una base fuerte que enfatiza la seriedad del estilo norteño..

Cama redonda en el dormitorio en diferentes estilos - estilo escandinavo

Cama redonda: ideas de colocación

Decíamos anteriormente que una cama redonda ocupa mucho espacio, por lo que se puede instalar en una habitación espaciosa. Un punto importante es la elección del lugar para su ubicación. La opción ideal es el centro de la habitación, donde lucirá perfecta, rozando el lujo y la extravagancia..

La cama se convertirá en el elemento dominante en la parte central de una habitación cuadrada o completamente libre de muebles. A menudo se instala en un podio, elevándolo por encima del entorno circundante. En la esquina de la habitación, puede colocar una cama equipada con respaldo y una mesita de noche en forma de carbón. Esta opción ahorrará mucho espacio y decorará el interior..

Si la habitación tiene un compartimento de almacenamiento adicional, esto es ideal para instalar una cama redonda. En este caso, puede elegir una cama sin tablas ni pedestales adicionales. Si la cama sobresale parcialmente más allá del territorio del nicho, puede golpearla maravillosamente con elementos decorativos, muebles pequeños dispuestos simétricamente (mesitas de noche, pufs, etc.).

Cama redonda en el dormitorio - Ideas para la colocación Cama redonda en el dormitorio - Ideas para la colocación

Ropa de cama para cama redonda

Al comprar una cama redonda, debe encargarse de comprar la ropa de cama adecuada. Para modelos pequeños, de menos de 2 m, los juegos dobles normales pueden funcionar, pero los extremos colgantes de la sábana y la funda nórdica no crearán el mejor aspecto. Dado que estos kits están a la venta a un precio bastante elevado, la mejor opción puede ser adaptarlos a los pedidos. Al elegir una tela, es mejor dar preferencia al calicó grueso, satén, lino, y debe rechazar una seda tan romántica pero resbaladiza, ya que la sábana no se puede arreglar con las esquinas del colchón y por la mañana lo hará. simplemente doblar en pliegues.

Cama redonda al dormitorio - Ropa de cama Cama redonda al dormitorio - Ropa de cama

Cama redonda en el dormitorio – foto

Los mejores modelos modernos de camas redondas se pueden examinar en detalle en nuestra galería de fotos. Aquí se familiarizará con varias opciones para camas simples y multifuncionales, su ubicación en interiores. Feliz visualización!

Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto Cama redonda en el dormitorio - foto

Published
Categorized as Cuarto