Color de fondo de pantalla para el dormitorio (80 fotos)

El dormitorio es una de las habitaciones más queridas por todas las personas. Aquí podemos relajarnos después de un duro día, dormir bien por la noche y ganar fuerzas para afrontar los nuevos problemas que la mañana que viene nos está preparando. Para que el resto sea realmente completo y la mañana sea verdaderamente amable, es importante decorar correctamente el interior, en particular, la decoración de las paredes, que marcan el fondo principal. Durante mucho tiempo, los fondos de pantalla han sido y siguen siendo un material popular, cuya variedad le permite crear milagros reales. Los modelos de hoy están llenos de una variedad de colores y patrones. En nuestro artículo consideraremos qué papel tapiz será la mejor solución para el dormitorio..

Tipos de papel tapiz para el dormitorio.

Hay muchos materiales a partir de los cuales se fabrican los lienzos modernos, y cada uno de ellos tiene sus propias características técnicas individuales. Inmediatamente, notamos que el dormitorio no es un tipo de habitación especial: no hay condiciones de alta humedad, contaminación y cambios de temperatura, por lo tanto, cualquier tipo de papel tapiz servirá. La elección se basará tanto en indicadores estéticos, conformidad con el estilo como en capacidades financieras, porque algunas muestras no son baratas..

La opción más simple y familiar son los lienzos de papel. Su costo es mucho menor que el de otros tipos, ya que el fabricante les da una vida útil corta, sin embargo, con un manejo cuidadoso, los lienzos pueden deleitar a sus dueños hasta que ellos mismos quieran cambiar el diseño. Los papeles pintados de vinilo y no tejidos, que tienen una textura más densa, son más duraderos, lo que le permite ocultar las imperfecciones de la superficie. Los lienzos basados ​​en materiales naturales ayudarán a crear el entorno más cómodo y ecológico: bambú, corcho, textil..

Los fotomurales lo ayudarán a ajustar significativamente el espacio, revivir el interior y hacer los acentos necesarios. En el dormitorio, la mayoría de las veces contienen imágenes de la naturaleza, representantes de la fauna mundial o ciudades nocturnas (la elección del dibujo depende del estilo general).

El papel tapiz de fibra de vidrio para pintar también es una opción moderna. Permiten cambiar fácilmente la paleta de colores de la habitación en cualquier momento cuando la situación anterior ya está cansada..

Color de papel tapiz para dormitorio - Tipos de papel tapiz Color de papel tapiz para dormitorio - Tipos de papel tapiz Color de papel tapiz para dormitorio - Tipos de papel tapiz

Cosas a considerar al elegir un fondo de pantalla

Al elegir el papel tapiz para el dormitorio, es importante elegir la paleta correcta. Se sabe que cada persona percibe tal o cual tono, patrón de diferentes formas. Pero hay algunas reglas básicas a seguir, a saber:

– Para que el interior no cause irritabilidad con el tiempo, es mejor decorar el dormitorio en tonos fríos claros que expandan visualmente el espacio. Los colores cálidos se pueden usar en el diseño de habitaciones espaciosas de un área grande, ya que ayudarán a que la habitación sea más pequeña y cómoda;

– La ubicación de los patrones de los lienzos afecta la geometría del espacio: las líneas verticales “elevan” el techo, las líneas horizontales expanden las líneas y las líneas diagonales crean una atmósfera dinámica, por lo que estas últimas no son la mejor opción para un baño. ;

– No dé preferencia a los patrones de colores que crearán un parpadeo excesivo, tales lienzos se pueden colocar en fragmentos, alternando con un acabado monocromático tranquilo.

Una combinación de papel tapiz en el dormitorio se considera una buena bienvenida. Por ejemplo, dos paredes están decoradas en un color y las otras dos están decoradas en otro. Además, estos pueden ser tanto colores rivales como “parientes” (azul con azul, oliva con hierba, etc.). La combinación de cualquier paleta con blanco nieve o crema se puede llamar inconfundible. Estos interiores son siempre frescos y optimistas..

Color de papel tapiz para el dormitorio: qué considerar al elegir Color de papel tapiz para el dormitorio: qué considerar al elegir Color de papel tapiz para el dormitorio: qué considerar al elegir

Soluciones de color

Antes de elegir un color de dormitorio, basado en la simpatía personal, debe pensar a quién está destinado. Por ejemplo, si las personas mayores descansan aquí, probablemente no les gustará una habitación con paredes blancas, y es posible que un niño no comprenda todas las sutilezas de decorar las paredes en escarlata. Además, dado que está de humor para empapelar, probablemente ya haya decidido el estilo en el que esto o aquello jugará de una manera especial..

Papel pintado blanco para el dormitorio.

La paleta blanca aporta pureza, ligereza y volumen al interior. Tiene una amplia gama de tonalidades (perla, lechosa, nácar, etc.) que pueden crear un ambiente agradable y acogedor. El blanco está en armonía con todos los colores, por lo que no es difícil crear contrastes en el dormitorio, dando al ambiente una cierta originalidad..

Para cada estilo, puede elegir el tipo de papel tapiz blanco como la nieve más adecuado. En la dirección minimalista, estos serán lienzos monocromáticos que enfatizan el diseño lacónico. Los apartamentos clásicos se pueden decorar con lienzos con monogramas, agregar un poco de tonos marrones, crema, negros en textiles y muebles. En el ahora popular estilo loft, una de las paredes, generalmente en la cabecera, se puede decorar con lienzos que imitan el ladrillo blanco. Los detalles de decoración brillante, las cortinas contrastantes, los elementos del mobiliario ayudarán a revivir el ambiente..

Papel Pintado Blanco Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio Papel Pintado Blanco Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio

Papel pintado azul para el dormitorio

El color azul le da al ambiente paz, serenidad, recordando la superficie del mar, azul celestial. Al mismo tiempo, en combinación con patrones y rayas, se ve bastante digno, enfatizando el diseño aristocrático. Es muy importante no exagerar con el color, su saturación y cantidad. Usando colores oscuros y cálidos, puede reducir el espacio, hacerlo más cerrado, por lo que esta opción es buena solo para coros muy espaciosos con ventanas grandes..

La mejor opción es elegir una paleta azul de compañeros exitosos, que puede ser beige, plateado, amarillo claro. La habitación en blanco y azul parece luminosa y aireada. A veces, en el diseño, eligen un tono principal, más oscuro, al que se seleccionan tonos más claros. Los apartamentos en estilo mediterráneo se verán geniales. A menudo, el azul se diluye con tonos blancos, marrones y amarillos, que evocan asociaciones con un verano cálido, unas vacaciones en un yate de lujo..

Papel Pintado Azul Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio Papel Pintado Azul Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio

Papel pintado verde para el dormitorio.

La paleta verde es perfecta para la decoración del dormitorio. Se ha demostrado durante mucho tiempo que promueve la relajación, tiene un efecto calmante sobre la psique. El color tiene muchas tonalidades que se pueden combinar dentro de la misma habitación. El papel tapiz con un patrón, alternando con lienzos lisos, dará una ligereza especial. Esta paleta es perfecta para el estilo provenzal. El tono pistacho de los lienzos con estampados florales estará en armonía con muebles de madera envejecida y elegantes textiles..

Papel Pintado Verde Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio Papel Pintado Verde Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio

Papel pintado rojo para el dormitorio

El uso de la paleta escarlata en el interior del dormitorio provoca mucha polémica, ya que puede provocar irritabilidad. A favor del color, podemos decir que también es capaz de dar energía y vitalidad, si eliges el tono adecuado, lo llevas al interior en una pequeña cantidad y lo acompañas con acertadas tonalidades acompañantes. La paleta carmesí en el dormitorio se ve aristocrática y de moda, y el papel tapiz rojo con un patrón blanco (rosa, crema) traerá una sensación de serenidad y ligereza a la atmósfera..

Para ampliar el espacio, puedes aplicar lienzos rosas, papel tapiz o decorar una de las paredes en rojo, dejando el resto del acabado en colores claros. Un dormitorio de estilo oriental se ve especialmente elegante, donde varios tonos de rojo componen una composición armoniosa con elementos dorados..

Papel Pintado Rojo Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio Papel Pintado Rojo Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio

Papel pintado marrón para el dormitorio

El marrón es versátil, perfecto para cualquier grupo de edad. Alojarse en una habitación decorada en esos tonos hace que se olvide de los problemas y adversidades. El color tiene una gran cantidad de tonos, cuya combinación en un solo interior crea una imagen elegante y respetable..

Una buena iluminación, la presencia de superficies de espejo y manchas claras ayudarán a aligerar la situación, hacerla más aireada y espaciosa. Los lienzos de bambú marrón claro se verán geniales en un dormitorio ecológico, complementados con una decoración de hierba clara. Todo lo contrario será un papel tapiz de tela marrón con salpicaduras doradas, que le dará un toque verdaderamente real a las mansiones en el estilo imperio, barroco, clásicos, enfatizando el diseño caro de élite..

Papel Pintado Marrón Para Dormitorios - Color De Papel Pintado Para Dormitorios Papel Pintado Marrón Para Dormitorios - Color De Papel Pintado Para Dormitorios

Papel pintado gris para el dormitorio

El tono ceniza crea una atmósfera tranquila y equilibrada. Introducido en la decoración de paredes con papel tapiz, se convierte en un lienzo digno sobre el que se puede delinear cualquier composición. Para que el diseño no parezca aburrido, puede alternar texturas, dibujos, complementar el interior con elementos brillantes..

El gris es perfecto para cualquier estilo. En el estilo de alta tecnología, pueden ser lienzos metalizados que enfatizan perfectamente el estilo techno; en un dormitorio escandinavo, un tono gris claro con elegantes patrones helados le recordará la severidad del clima y al mismo tiempo le dará notas de calidez. y comodidad. En el dormitorio clásico, los tonos cenicientos del papel tapiz de la pared se complementarán aristocráticamente con molduras de yeso blanco como la nieve, muebles de colores claros..

Papel Pintado Gris Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio Papel Pintado Gris Para Dormitorio - Color De Papel Pintado Para Dormitorio

Color de papel tapiz para el dormitorio – fotos e ideas

Para tener una mejor idea de las sutilezas de decorar un dormitorio con papel tapiz de un color u otro, recomendamos visitar nuestra galería de fotos. También hay ejemplos de combinaciones de diferentes paletas y patrones, lo que facilitará mucho la creación de su propio diseño individual. Feliz visualización!

Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas Color de papel tapiz para el dormitorio - fotos e ideas