Cortinas para el dormitorio: 80 ideas fotográficas.

Sentirse seguro y solo es quizás uno de los principales deseos de todo propietario de un apartamento o casa, especialmente cuando se trata de espacio personal. El elemento que juega un papel clave en la creación de esta sensación, además de aislar a los ocupantes del mundo exterior, son las cortinas del dormitorio, cuya elección no debe posponerse hasta el último momento. Te contamos cómo no perderte en toda la variedad de surtidos y comprar textiles que sean ideales para tu diseño..

Tipos de cortinas para el dormitorio.

Las cortinas no son solo una hoja recta en la ventana que protege de miradas indiscretas. Pueden variar en forma, volumen, tamaño, creando acentos brillantes en el interior o complementando su aspecto minimalista. Francés, japonés, clásico … ¿Qué opción elegir? Repasemos los tipos más populares y tratemos de averiguar cómo se ven en el dormitorio..

Cortinas francesas

Un tipo de cortina, cuyos textiles se combinan y crean muchos pliegues redondeados a lo largo de toda la longitud. El efecto se logra mediante el uso de cordones desde el interior de la tela que atraviesan los bucles. Tales cortinas en el dormitorio se ven muy solemnes, especialmente en combinación con material estampado. Al elegir una tela translúcida ligera, puede lograr el efecto de ligereza o combinarla con una más masiva.

Cortinas francesas para el dormitorio.

Cortinas austriacas

Este tipo de cortina tiene similitudes con la francesa, aunque tiene una decoración más sobria. En la forma baja, los pliegues horizontales se ubican solo a lo largo del borde inferior, dejando la parte superior recta. Elegante pero lacónico.

Cortinas austriacas para el dormitorio. Cortinas austriacas para el dormitorio.

Cortinas romanas

A pesar de su origen antiguo, las persianas romanas en el dormitorio parecen bastante modernas y prácticas. Se trata de una tira de tela estirada sobre una estructura que se instala junto a la ventana..

Las persianas romanas son fijas, regulables verticalmente. Para ellos, a menudo se usan textiles densos e impenetrables, que protegen de manera confiable la habitación de la luz solar..

Persianas romanas para el dormitorio Persianas romanas para el dormitorio

Cortinas japonesas

Son varios lienzos rectangulares uniformes, que se fijan con inserciones rígidas desde la parte inferior, evitando la formación de pliegues. Pueden ser con corredera unilateral o central. Las cortinas japonesas se asemejan a una gran pantalla, encajando perfectamente en el interior minimalista del dormitorio..

Cortinas japonesas para el dormitorio. Cortinas japonesas para el dormitorio.

Persianas enrollables

Un tipo conveniente de cortinas para el dormitorio, cuya tela se enrolla en un rodillo especial. Gracias a este mecanismo, la materia se puede fijar en cualquier posición, ajustando el nivel de iluminación de la habitación como se desee. Tanto los tejidos lisos como los tejidos con un patrón elegante quedarán bien..

Persianas enrollables para el dormitorio

Cortinas clásicas

La opción más común, que son dos tejidos rectos con una separación central. A pesar de la apariencia aparentemente simple, tales cortinas se pueden decorar con cualquier patrón o accesorio, creando un diseño único en el interior del dormitorio..

Cortinas clásicas para el dormitorio. Cortinas clásicas para el dormitorio.

Tipos de cortinas por método de montaje.

Un punto más discreto, pero no menos importante, cuya comprensión simplificará enormemente la elección de las cortinas ideales: el método de fijación a la cornisa. Según este criterio, se pueden distinguir varios tipos.

Cortinas en el dormitorio con corbatas.

Se fija a la cornisa atando cintas o un cordón alrededor de la estructura. Mejor para telas más delgadas, pero se recomiendan rayas más anchas para telas más gruesas. Los lazos de gran tamaño ayudan a crear un diseño aireado que es relevante para las habitaciones de los niños. La ventaja de la vista es la ausencia de sonidos extraños que suelen surgir al moverse por la cornisa..

Cortinas en el dormitorio con corbatas. Cortinas en el dormitorio con corbatas.

Cortinas en el dormitorio con ojales.

La parte superior de las cortinas incluye anillos de ojales que se usan sobre la barra de la cortina. La ventaja de la vista es la invisibilidad del método de sujeción, que en algunos casos puede aumentar visualmente los flujos o crear una sensación de unidad de la composición artística del lienzo. Además, se obtienen pliegues uniformes con la ayuda de ojales. La densidad de las piezas reduce el desgaste de la tela.

Cortinas en el dormitorio con ojales. Cortinas en el dormitorio con ojales.

Cortinas en el dormitorio con cordón.

El cordón es un túnel de bolsillo en la parte superior de la tela, en el que se inserta el tubo de la cornisa. Se distinguen por su tranquilidad y apariencia ordenada. Se consideran una especie de cortinas rectas que forman ligeros pliegues..

Cortinas en el dormitorio con cordón.

Cortinas en el dormitorio con trenza.

A diferencia de la versión anterior, esta se caracteriza por frecuentes pliegues verticales, que dan dinamismo y esplendor al producto. El efecto se logra con cordones cosidos que se juntan. En este caso, se recomienda elegir una tela más ancha que el espacio de ventana utilizado, ya que cuando se ensamblan, las cortinas pueden volverse una y media o dos veces más pequeñas..

Cortinas en el dormitorio con trenza.

Cortinas en el dormitorio en anillos con pinzas para la ropa.

Este tipo se puede encontrar en el interior de muchos apartamentos. Las cortinas están unidas a la barra de la cortina gracias a anillos especiales con pinzas para la ropa que se extienden más allá de la tela. La opción más práctica para cortinas de dormitorio, que no requiere un esfuerzo de instalación adicional. Crea un diseño clásico para adaptarse a una variedad de estilos..

Cortinas en el dormitorio en anillos con pinzas para la ropa. Cortinas en el dormitorio en anillos con pinzas para la ropa.

En que tela parar?

Por supuesto, es mejor dar preferencia a los materiales naturales, especialmente en el dormitorio. El algodón y el lino tienen una textura y una transpirabilidad agradables. Pero tal elección es más adecuada para apartamentos ubicados en el lado norte, ya que el lienzo se quema más rápido bajo la influencia del sol. También puede utilizar persianas o persianas enrollables..

Pero no se deben descartar las cortinas hechas de materiales artificiales; no solo son prácticas, sino que también se caracterizan por una gran variedad. Por ejemplo, el poliéster tiene una amplia variedad de texturas. El tafetán crea una sensación de ligereza y es adecuado para cortinas voluminosas. La viscosa se ve lujosa y lavable. La organza es la solución perfecta para un interior de dormitorio amplio y luminoso..

En términos de decoración, en el mercado moderno puede encontrar una amplia variedad de opciones, desde patrones simples hasta textiles con estampados complejos. En el dormitorio, intente usar cortinas de luz sencillas que ayudarán a crear un ambiente tranquilo..

Tela para cortinas en el dormitorio. Tela para cortinas en el dormitorio. Tela para cortinas en el dormitorio.

Cómo elegir el estilo de cortinas para el dormitorio.?

El estilo del dormitorio juega un papel importante a la hora de elegir la opción correcta para las cortinas. Después de todo, si en el diseño de la habitación siguió una determinada dirección, tendrá que adherirse a ella en cada detalle..

Cortinas de estilo clásico para el dormitorio.

A pesar de su tradición, el estilo clásico no pierde su popularidad en la actualidad. En esta solución, las cortinas juegan un papel importante en la creación de un diseño lujoso y acogedor..

De acuerdo con las reglas, se utilizan dos niveles de materia: un lienzo denso con un patrón floral, debajo del cual un velo transparente. El más adecuado para este interior en particular: francés o austriaco.

Es deseable que el esquema de color de las cortinas sea claro, pastel, como el interior mismo. En el dormitorio, todos los elementos deben promover la relajación y el sueño profundo. Si se utilizan varios colores en la habitación, guíese por el color de la colcha..

Cortinas de estilo clásico para el dormitorio. Cortinas de estilo clásico para el dormitorio.

Cortinas modernas para el dormitorio.

Este estilo no tiene límites ni reglas claras. A continuación, debe centrarse en los principios generales de diseño, no tener miedo de los experimentos o combinaciones inusuales..

Las cortinas clásicas son muy adecuadas, cuyo acento brillante es el color, así como un patrón interesante. Los tipos romanos y japoneses encajarán en combinación con una cortina larga de un tono diferente..

Cortinas modernas para el dormitorio. Cortinas modernas para el dormitorio.

Cortinas de estilo provenzal para el dormitorio.

El estilo provenzal en el dormitorio ama la comodidad y el encanto rústico, por lo que las cortinas son su elemento indispensable. Busque telas o textiles ligeros y aireados con un patrón floral. La buena celda vieja también se ve bien, especialmente si dicho material ya se ha utilizado en el interior, por ejemplo, como colcha en una cama, mantel.

La paleta de colores debe coincidir idealmente con el diseño general, destacándose por la textura delicada y los pliegues elegantes..

Cortinas de estilo provenzal para el dormitorio. Cortinas de estilo provenzal para el dormitorio.

Cortinas para el dormitorio al estilo del minimalismo.

Al mencionar un estilo minimalista, puede surgir la pregunta: ¿por qué hay cortinas aquí? Después de todo, el diseño implica un conjunto limitado de elementos que solo tienen fines prácticos. Pero en un espacio privado como un dormitorio, las cortinas son más una necesidad que una decoración..

Las cortinas no deben contener texturas, sino estar hechas en blanco, gris o negro. Una simple cortina clásica, persianas enrollables y persianas romanas serán suficientes para crear el efecto deseado..

Cortinas para el dormitorio al estilo del minimalismo. Cortinas para el dormitorio al estilo del minimalismo.

Criterios adicionales al elegir cortinas.

Las cortinas de dormitorio no son solo un componente decorativo. Sirven para fines prácticos al tiempo que mantienen la privacidad. Relevante para quienes viven en la planta baja o cuyas ventanas están ubicadas cerca de la casa vecina. Por lo tanto, por la noche, se utilizan telas densas y durante el día, tules translúcidos claros..

Si no le temen a las miradas indiscretas, preste atención al lugar donde se abre la ventana. El lado soleado puede traer algunos inconvenientes a los inquilinos. Una excelente opción en este caso son las cortinas romanas o japonesas, que protegerán de manera confiable el dormitorio de la luz excesiva..

Cuando se resuelvan todos los problemas prácticos, puede concentrarse en los decorativos. Para hacer esto, use textiles con patrones o compre accesorios adicionales, por ejemplo, agarre las cortinas con borlas o un lambrequin.

Preste atención a las dimensiones del espacio y los techos. En un interior con un área grande, cualquier solución se verá armoniosa, pero las habitaciones pequeñas requieren un enfoque especial. Lo mismo se aplica a la altura de las paredes: las que miden más de unos pocos metros se pueden usar para exhibir hermosos patrones en textiles..

Criterios adicionales al elegir cortinas para el dormitorio. Criterios adicionales al elegir cortinas para el dormitorio.

Cortinas para un dormitorio pequeño.

Los dormitorios, que no tienen una cantidad impresionante de metros cuadrados, y la mayoría hay en nuestras casas, son muy exigentes en cuanto al diseño de ventanas. Las cortinas en este caso no deben interferir con la penetración de la luz natural, sino cumplir responsablemente la misión de una partición entre el mundo interior y exterior..

Al elegir, concéntrese en los tonos claros, incluso si su diseño incluye dos niveles de cortinas. Ideal si la combinación de colores estará cerca de la decoración de las paredes, ya que los detalles brillantes pueden realzar la sensación de los límites del espacio..

En casos especialmente severos, es mejor hacerlo con textiles lisos. Al mismo tiempo, cortinas romanas, enrollables y de otro tipo que no crean una gran cantidad de pliegues se verán bien en un dormitorio pequeño..

Las cornisas de techo ayudarán a aumentar visualmente los techos bajos. Y la propia tela en este caso debería llegar al suelo, aunque esta solución puede parecer poco práctica para algunos. Las líneas verticales realzarán el efecto deseado y un aspecto lacónico creará una atmósfera elegante..

Cortinas para un dormitorio pequeño. Cortinas para un dormitorio pequeño. Cortinas para un dormitorio pequeño.

Cortinas de dormitorio – foto

Lo mejor de todo es que la variedad de soluciones para ventanas se demostrará no con palabras, sino con fotografías. Hemos preparado una luminosa selección con todo tipo de cortinas para el dormitorio, entre las que seguro que encontrarás la adecuada. Inspírate!

Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto Cortinas para el dormitorio - foto

Video: Cortinas para el dormitorio – ideas 2017