Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. (+65 foto)

Si se enfrenta a la tarea de renovar un apartamento construido en el siglo pasado, es probable que contenga un dormitorio modesto. Convertir un espacio tan pequeño es bastante factible, aunque no fácil. Sin embargo, los diseñadores encuentran soluciones óptimas al problema, que se basan en una buena elección de paleta de colores, técnicas de acento y un buen diseño. Como resultado, el diseño del dormitorio es de 10 metros cuadrados. resulta no solo estéticamente atractivo, sino también cómodo.

Estilo interior

El arte del diseño contiene todo un abismo de diversos conceptos y recomendaciones, en los que es muy fácil perderse. Por eso hemos preparado un breve recorrido por algunos de los estilos populares que pueden recrear tanto los aficionados como los profesionales del diseño..

Dormitorio 10 metros cuadrados. en un estilo moderno

Al elegir una tendencia estilística, debe prestar atención a la tendencia moderna. El minimalismo espacioso y ligero es perfecto para un espacio pequeño..

Máxima funcionalidad y comodidad con un mínimo de elementos decorativos, la ausencia de detalles innecesarios y, al mismo tiempo, la abundancia de lo esencial: esto es lo que ofrece el diseño moderno. Las líneas rectas y claramente definidas crearán un interior esbelto y elegante del dormitorio, y el esquema de color lacónico no “robará” los metros cuadrados más internos..

Dormitorio 10 metros cuadrados. en un estilo moderno - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en un estilo moderno - Diseño de interiores

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo clásico

¿Quieres llevar la sofisticación de los clásicos al interior de un dormitorio pequeño? Si es así, puede crear una versión moderna de un diseño tradicional aplicando características de ambos estilos..

Del clásico, tome prestada la simetría en la disposición de los muebles y la decoración, y de lo moderno: líneas rectas y cierta severidad en el diseño. Para mantener el equilibrio, tiene sentido tomar como base los tonos claros básicos de gris, blanco o beige..

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo clásico - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo clásico - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo clásico - Diseño de interiores

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo oriental

El estilo oriental se distingue por su discreción y sofisticación. Aquí reinan el orden y la limpieza, el aire y la luz, y la decoración está realizada con materiales naturales en un diseño minimalista..

Para tal dormitorio, son obligatorias la abundancia de líneas horizontales, pinturas con motivos japoneses, estatuillas budistas, muebles bajos, así como la disponibilidad de espacio libre para la circulación de energía positiva..

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo oriental - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo oriental - Diseño de interiores

Dormitorio 10 metros cuadrados. shabby chic

El estilo shabby chic vintage también encajará perfectamente en un proyecto de diseño de espacios pequeños. Para recrear el estilo, vale la pena colocar muebles con superficies en mal estado, objetos restaurados, decoración linda y aplicar tonos claros..

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los elementos decorativos deben usarse en una cantidad muy medida para no sobrecargar el interior del dormitorio con numerosos volantes y adornos, antigüedades y coleccionables..

Dormitorio 10 metros cuadrados. Shabby Chic - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. Shabby Chic - Diseño de interiores

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo ecológico

Otra tendencia conocida para una habitación de gran tamaño es el estilo ecológico. El diseño “ecológico” está ciertamente equipado con una gran cantidad de materiales de madera, motivos naturales en forma de imitación de hojas, ramas, insectos e imágenes de todo tipo de plantas..

Dado que esta es una tendencia moderna, se distingue por el minimalismo y la geometría competente de las formas, así como por los colores básicos para crear una atmósfera ligera y discreta..

Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo ecológico - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo ecológico - Diseño de interiores Dormitorio 10 metros cuadrados. en estilo ecológico - Diseño de interiores

Soluciones de color

Antes del inicio de la reparación, es necesario determinar los puntos principales del diseño, entre los cuales el esquema de color del futuro interior ocupa un lugar importante. Si resulta tener éxito, incluso la decoración más modesta se verá atractiva y atmosférica. De lo contrario, corre el riesgo de eclipsar incluso la idea más ingeniosa. Considere algunas opciones beneficiosas para todos para una habitación pequeña.

Dormitorio blanco de 10 metros cuadrados..

El blanco es un gran compañero para una habitación de un tamaño determinado. Pero, sin duda, el interior monocromático debe diluirse con otros colores que agregarán brillo, comodidad al hogar e indicarán la naturaleza del diseño..

Dormitorio blanco de 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores Dormitorio blanco de 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores

Dormitorio rojo 10 metros cuadrados..

Muchos dirán que el rojo es demasiado agresivo para el dormitorio. De hecho, este es el caso, pero hay algunos matices aquí. En primer lugar, tenga en cuenta que debe usarse en cantidades limitadas, en forma de acentos. También intente elegir los tonos más apagados y profundos, entre los que puede distinguir: burdeos, cereza, granada, terracota, carmín; agregarán un toque de elegancia a la atmósfera general.

Dormitorio rojo de 10 m2 - diseño de interiores Dormitorio rojo de 10 m2 - diseño de interiores Dormitorio rojo de 10 m2 - diseño de interiores

Dormitorio naranja 10 m2.

Un color que afirma la vida en el caso de un dormitorio también necesita la elección correcta del tono correcto. Por ejemplo, a los optimistas y soñadores seguramente les gustará el interior pintado en coral en combinación con turquesa..

Al mismo tiempo, el naranja no es necesariamente muy brillante. El salmón crea un ambiente bastante relajante, especialmente cuando se usa con lila ceniza o rosa blanqueado..

Dormitorio naranja 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores Dormitorio naranja de 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores

Dormitorio azul 10 metros cuadrados..

El color azul pastel está hecho simplemente para descansar y relajarse. Es especialmente relevante en nuestro caso, porque es un tono claro que ampliará visualmente la amplitud de la habitación..

Es difícil exagerar, pero es mejor rodearlo con crema cálida, lechosa o beige para una paleta suave y cálida..

Dormitorio azul 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores Dormitorio azul 10 metros cuadrados. - Diseño de interiores

Dormitorio rosa de 10 m2.

A las chicas jóvenes les gusta mucho el color de los sueños más secretos y preciados. Por lo tanto, es en el interior de las encantadoras damas donde, por regla general, se seleccionan los tonos rosados..

En los últimos años, las variaciones blanqueadas de rosa se han mantenido en la cima de la popularidad. Se ven muy nobles y comedidos, por lo que es bastante fácil trabajar con ellos..

Puede ir al otro lado y elegir un tono brillante y saturado. Agregue blanco, negro y azul para una combinación de contraste interesante..

Dormitorio rosa de 10 m2 - Diseño de interiores Dormitorio rosa de 10 m2 - Diseño de interiores

Decorar un dormitorio con un área de 10 metros cuadrados..

Los materiales para terminar una habitación pequeña requieren una selección cuidadosa. La práctica de los constructores y las innumerables fotos de experimentos fallidos en Internet sugieren que en una habitación compacta uno debe abstenerse de una gran cantidad de brillo y papel tapiz con impresiones grandes. Para la renovación en un dormitorio de este tipo, no hay nada mejor que pintar y pisos en colores suaves como base general para el interior..

Suelo

Los requisitos estándar para un material de piso son durabilidad y resistencia al desgaste. Cabe destacar también que en el dormitorio podemos caminar descalzos, por lo que el revestimiento debe ser agradable al tacto y no frío..

El parquet se ha mantenido en la cima de la popularidad durante muchos años. La calidad y naturalidad del material, así como una amplia variedad de tonalidades lo hacen orgánico para cualquier estilo. Entre las deficiencias, designaremos sus características de bajo calor y aislamiento acústico..

El suelo laminado se puede utilizar como alternativa al parquet. Se distingue por su durabilidad, buen aislamiento térmico y practicidad. Sin embargo, todo tiene su propio término y, con el tiempo, el lado exterior se deteriorará y todo el revestimiento tendrá que cambiarse por completo..

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Acabado de suelos

Paredes

No es ningún secreto que la regla principal para una habitación modesta es el diseño en colores claros. Es mejor terminar las paredes con uno o dos colores sin un patrón brillante..

La opción ideal es pintarlo en blanco o en tonos claros de beige, pistacho, albaricoque, azul, rosa. El yeso decorativo y los paneles de madera horizontales se ven interesantes y en el lugar al decorar una pared de acento. Otra buena forma de lograr la impresión de una habitación espaciosa es aplicar papel tapiz a rayas..

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración de pared Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración de pared

Techo

Un techo de placas de yeso de varios niveles puede crear una forma original y convertirse en la base de varios focos. Sin embargo, un nivel de techo muy bajo oculta el volumen de un dormitorio que ya es pequeño, por lo que tiene sentido aquí no exagerar y transformar una pequeña sección del techo con él..

La moldura de yeso será una gran adición al interior clásico con elementos rococó y barroco..

En general, la solución más simple, pintar en blanco o beige claro, es la más correcta para un dormitorio pequeño de 10 metros..

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración de techo Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración de techo

Decoración y textiles

Una habitación pequeña no deja mucho espacio para la decoración. Y, sin embargo, no tiene menos necesidad de decoración que los demás. Para ello, son adecuados los siguientes:

– Pequeños espejos en diferentes partes del dormitorio;

– Cortinas, almohadas y alfombras. Están acentuados con colores, ornamentos o texturas interesantes;

– Cuadros y fotografías con bellos marcos. Se pueden colgar en la pared o colocar en estantes especialmente equipados en la entrada, o justo al lado de la cama;

– Plantas ornamentales en macetas o flores frescas en jarrón.

Pero incluso los detalles que no reemplazan un lugar precioso deben usarse con moderación, porque para un área modesta, la probabilidad de crear un montón es muy alta..

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración y textiles Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración y textiles Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Decoración y textiles

Muebles

Nadie negará que la cama es el punto focal de cualquier dormitorio. A la hora de elegir este mueble, conviene dar preferencia a la opción sin patas, pero con cajones internos para guardar cosas. El lugar para dormir se puede organizar discretamente para crear el efecto de una habitación luminosa y espaciosa. Sin embargo, esto también se aplica al resto de muebles. La concisión, la compacidad y la funcionalidad son las principales pautas.

Cerca, vale la pena colocar mesitas de noche compactas para lámparas y otras bagatelas necesarias. Una opción muy interesante: un aparador con una mesa extraíble para desayunar en la cama..

Los estantes y estantes de pared encajarán orgánicamente en dicho espacio. Deténgase en un armario empotrado o estándar alto y estrecho para arreglar su ropa. Ambos lucirán modernos y elegantes y ahorrarán espacio..

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Muebles Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Muebles

Encendiendo

Las realidades modernas se deleitan con una gran cantidad de diversas tecnologías de iluminación. Hoy en día puede utilizar varios tipos de iluminación para zonas individuales, variar la intensidad de la luz según su propio estado de ánimo y necesidades..

Para un dormitorio con un área de 10 metros cuadrados. Lámparas de pie, lámparas de mesilla de noche, lámparas de noche, apliques, lámparas de techo empotradas, candelabros son adecuados. Para crear un ambiente acogedor y acentuar la decoración, puede agregar tiras de LED.

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Encendiendo Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. - Encendiendo

Diseño de dormitorio 10 metros cuadrados. – Foto

Al desarrollar un proyecto de diseño para una habitación pequeña, debe esforzarse bastante para obtener un diseño competente, materiales de acabado correctamente seleccionados y una paleta de colores como resultado. Esperamos que esta selección de fotos le ayude a crear un plan eficaz para decorar su dormitorio. Feliz visualización!

Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 10 metros cuadrados. - Foto

Video: Dormitorio 10 metros cuadrados. – Ideas interiores