Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. (80 imágenes)

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. (80 imágenes)

El dormitorio es exactamente el rincón que más debe complacer con su comodidad, comodidad, capacidad para animarse temprano en la mañana y aliviar el estrés después de un día duro. Locales de 15 metros cuadrados. – este es un cuadrado bastante aceptable, en el que puede incorporar varias ideas de diseño, colocar las zonas necesarias y crear un ambiente adecuado para la relajación. En nuestro artículo, consideraremos lo que debe tener en cuenta al diseñar un dormitorio con un área de 15 metros cuadrados, cómo elegir un color, estilo y la posibilidad de una colocación competente de los muebles necesarios..

Que considerar al planificar la renovación de un dormitorio?

Dormitorio 15 metros cuadrados. Tiene una forma rectangular, lo que a menudo causa complicaciones con la colocación de muebles. Pero la habitación le permite organizar varias áreas funcionales. En este caso, es mejor evitar colocar muebles a lo largo de paredes largas; esto hará que la habitación sea mucho más estrecha..

La cama se instala perpendicular a una pared corta o larga. Puede instalar la cama en el centro de la habitación para que el cabecero quede perpendicular al plano largo. Luego, en la parte distante, cerca de la ventana, puede instalar un tocador, un par de sillones o un mini gabinete que funcione, y colocar un armario cerca de la puerta de entrada. Un entorno de este tipo proporcionará un acercamiento cómodo a la caja desde ambos lados y dejará suficiente espacio para el movimiento..

Una buena solución es colocar la cama con cabecero contra una pared corta distante. En ambos lados, puede colocar mesitas de noche o usar completamente la pared colocando un amplio sistema de almacenamiento: muebles de gabinete con varios estantes, cajones o una estructura de placa de yeso con nichos integrados.

Puede corregir el alargamiento de la habitación con la ayuda de materiales de acabado: los patrones y rayas en el papel tapiz colocados en la dirección horizontal expandirán visualmente las paredes, el diseño de uno de los planos en una paleta oscura lo alejará, dando más profundidad a la habitación. Para la zonificación, las estructuras de techo de placas de yeso, la construcción de escalones de podio se utilizan con éxito..

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Qué considerar al planificar la renovación de un dormitorio Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Qué considerar al planificar la renovación de un dormitorio

Soluciones de color para el dormitorio 15 m2..

Para un dormitorio con un área de 15 metros cuadrados. no hay restricciones claras sobre el color; si desea que la habitación parezca aún más espaciosa, use más colores claros. También debe tener en cuenta el concepto del estilo en el que está diseñada la alcoba. Los tonos blancos y grises claros son bastante populares en el diseño de interiores modernos, lo que le permite crear una atmósfera neutral y minimalista, en la que cualquier otro espectro de colores encajará armoniosamente..

La clásica paleta beige crea una calidez especial, que llena el interior con la comodidad y la calidez de un hogar. En el interior, puede usar varios medios tonos al mismo tiempo desde marrón hasta arena clara, creando los acentos necesarios..

Dependiendo de la percepción personal, puede usar cualquier pintura en el dormitorio. A su manera, el dormitorio de un hombre en tonos azules y marrones se verá hermoso y elegante. Las mujeres y las niñas a menudo prefieren diseños más sofisticados: un interior es ideal, por ejemplo, en colores blanco y rosa. El rojo apasionado y temperamental debe aplicarse en dosis, utilizar tonos oscuros, y la paleta verde ecológica puede estar presente en cualquier cantidad (a excepción de los tonos ácidos), ya que está asociado con la naturaleza y permite relajarse tanto como sea posible. posible.

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Soluciones de color Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Soluciones de color Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Soluciones de color

Acabados y materiales

El acabado del dormitorio es de 15 metros cuadrados. se puede utilizar cualquier material, ya que no existen condiciones microclimáticas especiales. Con la ayuda de diferentes tipos y combinaciones, puede ajustar el espacio, resaltar áreas funcionales.

Suelo

En una habitación diseñada para crear un ambiente cálido y hogareño para una estancia agradable, es mejor colocar laminado o parquet en el suelo y complementar la zona de la cama con una alfombra suave y vellosa. El apilado diagonal del material ayuda a aumentar visualmente el área de la superficie.

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Acabado de suelos Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Acabado de suelos

Paredes

Para la decoración de paredes en un dormitorio rectangular de 15 metros cuadrados. Es mejor utilizar combinaciones de materiales que ayuden a equilibrar la geometría de la habitación. Por ejemplo, decore paredes largas en colores claros y paredes cortas en colores más oscuros..

Como ya dijimos, las rayas verticales y horizontales le dan a la habitación, respectivamente, altura y ancho. Los patrones de papel tapiz deben hacerse en colores suaves para no crear una dinámica excesiva..

Se presta especial atención a la pared en la cabecera de la cama: aquí puede construir aberturas arqueadas de cartón yeso, usar papel tapiz fotográfico, lienzos volumétricos o de tela. La pintura y el uso de yeso decorativo son ahora muy populares..

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Decoración de pared Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Decoración de pared

Techo

Hay varias opciones básicas para el techo en el dormitorio: pintar, blanquear, empapelar, decorar con lienzos elásticos. Las estructuras de placas de yeso, que se encuentran alrededor del perímetro de la habitación o con islas separadas, la mayoría de las veces, destacando el territorio del lugar para dormir, ayudan a crear un ambiente hermoso y zonifican la habitación..

Dependiendo del estilo, puede haber otras características decorativas: imitación de vigas de techo (Provenza, loft), cornisas de yeso, rosetones, molduras (direcciones clásicas), placas de MDF (loft), etc..

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Decoración de techo Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Decoración de techo

Los muebles para el dormitorio 15 sq..

El elemento principal de cualquier dormitorio es la cama, que debe ser lo suficientemente cómoda y espaciosa. Incluso antes de comprar, debe acostarse en la cama para sentir completamente cómo este o aquel modelo se ajustará a las características anatómicas..

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un dormitorio relativamente pequeño, es mejor comprar una cama con un sistema de almacenamiento adicional en forma de caja incorporada, donde puede colocar los accesorios pastel necesarios..

También hay modelos con cabecero multifuncional, en el que se ubican varios estantes y nichos. La opción más “avanzada” son las camas flotantes con soportes ocultos, así como las camas redondas que encajan perfectamente en el interior de un dormitorio rectangular de 15 m2. En apartamentos pequeños, a menudo se coloca un vestidor en el dormitorio. En este caso, la mejor solución puede ser un armario corredero con puertas espejadas que amplíen el espacio..

En uno o dos lados de la cama, puede instalar mesitas de noche, donde puede colocar un libro, vasos, productos para el cuidado de la piel. A discreción personal, coloque un panel de TV o un sistema de cine en casa.

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Muebles Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Muebles Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Muebles

Iluminación y decoración

Para iluminar un dormitorio con un área de 15 metros cuadrados. la mejor opción sería una iluminación suave de varios niveles. Los focos y una lámpara de araña se convertirán en las principales fuentes de luz, y varios apliques, lámparas de pie y vajillas no ignorarán las áreas funcionales individuales. Para crear un ambiente original y misterioso, puede decorar el perímetro del techo de cartón yeso con una tira de LED e instalar la luz de fondo en la zona inferior de la cama..

El dormitorio no necesita una decoración exuberante: hay suficientes combinaciones hermosas de materiales de acabado y textiles. También puede usar algunas baratijas con estilo, complementar las paredes con cuadros o fotos familiares, instalar macetas vivas, que también purificarán el aire..

Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Iluminación y decoración Diseño de dormitorio 15 metros cuadrados. - Iluminación y decoración

Estilos interiores

Para que un dormitorio sea realmente hermoso y cómodo, debe elegir un estilo de diseño. Dormitorio con un área de 15 metros cuadrados. le permite utilizar bastantes soluciones de diseño moderno.

Dormitorio 15 metros cuadrados. al estilo del minimalismo

La tendencia minimalista es quizás la más popular en la actualidad. El estilo es especialmente relevante para habitaciones pequeñas, ya que asume un diseño ligero, la presencia de un pequeño número de elementos interiores altamente funcionales y una ausencia casi total de decoraciones. La decoración combina a la perfección materiales naturales y artificiales, revestimientos brillantes y de madera..

Dormitorio 15 metros cuadrados. al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio 15 metros cuadrados. al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio 15 metros cuadrados. en estilo japonés

El concepto de decoración del hogar entre los pueblos de la Tierra del Sol Naciente también implica minimalismo en el entorno. En el diseño se utilizan varios colores y texturas naturales, que enfatizan la cercanía de la vida humana a la belleza natural y la practicidad..

Las características incluyen elementos como muebles achaparrados, acabados y decoración específicos. Aquí puede encontrar elementos de particiones shoji japonesas, techos con vigas que dividen el techo en cuadrados, linternas, lienzos con imágenes de jeroglíficos, geishas, ​​samuráis, estampados florales..

Dormitorio 15 metros cuadrados. Estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio 15 metros cuadrados. Estilo japonés - Diseño de interiores

Dormitorio 15 metros cuadrados. en estilo clásico

Aunque el minimalismo en el diseño pasa a primer plano en nuestro tiempo, los clásicos inmutables siguen siendo relevantes. Los cálidos colores lechosos, beige, oliva, estampados elegantes, muebles ricos y una decoración lujosa pueden convertir un dormitorio ordinario en verdaderas cámaras reales, donde reinará el majestuoso espíritu de la aristocracia..

Una lujosa cama de madera con elementos tallados y dorados, estuco en el techo y las paredes, una lámpara de araña de cristal, ricos textiles naturales: todo esto te hará sentir como un especial de agosto..

Dormitorio 15 metros cuadrados. en estilo clásico - Diseño de interiores Dormitorio 15 metros cuadrados. en estilo clásico - Diseño de interiores

Dormitorio 15 metros cuadrados. en estilo provenzal

Un dormitorio de estilo provenzal es una combinación de la vida provinciana simple con la gracia de la decoración francesa. La decoración contiene revestimientos naturales con una floración ligeramente descolorida, lo que enfatiza la capacidad de los materiales para desvanecerse bajo el cálido sol del sur..

El mobiliario también lleva las huellas de la antigüedad, demostrando con su apariencia sólida que lleva mucho tiempo en la casa y conoce muchos secretos familiares. Los textiles de alta calidad con muchos detalles decorativos dan un encanto y comodidad especiales al ambiente..

Dormitorio 15 metros cuadrados. Estilo provenzal - Diseño de interiores Dormitorio 15 metros cuadrados. Estilo provenzal - Diseño de interiores

Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. – Foto

Resumiendo todo lo anterior, podemos decir con seguridad que al elegir correctamente la dirección del estilo, el color y el uso de las características de acabado, puede convertir incluso una habitación pequeña en un rincón acogedor lleno de una atmósfera de romance y tranquilidad. Y ahora lo invitamos a mirar nuestra galería de fotos, que presenta muchos ejemplos exitosos del diseño de dormitorios con un área de 15 m2. Feliz visualización!

Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto Diseño interior de un dormitorio de 15 metros cuadrados. - Foto

Published
Categorized as Cuarto