Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. (70 fotos)

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. (70 fotos)

Diseño de dormitorio correcto 9 metros cuadrados. le ayudará a crear una cómoda zona de asientos incluso en un área tan pequeña. Lo principal que se requiere es una cama, un armario y mesitas de noche o sus análogos, es decir, los muebles más funcionales. El resto se puede desechar de forma segura. En este artículo veremos cómo puedes decorar una habitación para que sea cómoda, bonita, acogedora y al mismo tiempo puedas colocar en ella todo lo que necesitas para la vida..

Elegir un estilo interior

En el diseño, la tendencia a utilizar elementos de diferentes estilos en un interior se está volviendo cada vez más popular. Esto significa que puede crear una mezcla real de sus técnicas favoritas. Lo principal es que se combinan entre sí. Gracias a esto, recibirá su diseño único y exclusivo..

Aquí describiremos algunos de los estilos más populares que son adecuados para una habitación pequeña de 9 metros cuadrados. Solo tienes que decidir cuál de ellos quieres implementar en tu hogar. Solo tenga en cuenta que no importa el estilo que elija, elija muebles sin detalles innecesarios..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en un estilo moderno

El estilo moderno se trata de materiales de alta calidad, sencillez y comodidad de los muebles, así como de su forma original. Las pinturas o fotografías se utilizan a menudo como decoración. El estilo pop art es especialmente popular.

Este diseño es perfecto para un dormitorio pequeño. Para realzar la habitación, elija un cabecero inusual para su cama o elija imágenes que reflejen sus gustos..

La principal ventaja del estilo moderno es que es fácil de modificar. Agregue almohadas brillantes a una habitación neutra, cambie la colcha, un par de detalles más y se verá completamente nueva..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en un estilo moderno Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en un estilo moderno

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. al estilo del minimalismo

Este estilo, como su nombre lo indica, implica un mínimo de mobiliario y decoración. Cada artículo debe tener una función específica, de lo contrario, simplemente no es necesario en interiores. Todas las formas son estrictas y lacónicas, los productos son simples y comedidos. Se puede crear una atmósfera más cómoda mediante el uso de textiles: alfombras, almohadas y similares. Pero la cantidad debe ser moderada. A menudo se utilizan persianas enrollables o persianas en lugar de cortinas..

El diseño del dormitorio es de 9 metros cuadrados. la mayoría de las veces eligen paredes lisas en combinación con pequeñas manchas brillantes en el interior. También es popular el juego de contrastes, como el blanco y negro..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. al estilo del minimalismo

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo clásico

El estilo clásico busca crear un ambiente acogedor a través de una combinación suave y armoniosa de todos los muebles del dormitorio. Los muebles a menudo se eligen en colores claros o marrones. Para la decoración, se usa un color neutro, no blanco, pero no demasiado saturado. Además, las paredes se pueden decorar con zócalos decorativos, estuco..

En los clásicos, siempre se utilizan los mejores materiales. Los muebles suelen ser de madera. Los textiles se seleccionan de telas estándar para clásicos: jacquard, boucle, felpa. Los elegantes candelabros y lámparas de noche, las pinturas en las paredes y los espejos en hermosos marcos se ven bien como decoración..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo clásico Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo clásico

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo ecológico

El estilo ecológico implica el uso de materiales naturales en el interior. Esto se aplica a la decoración, muebles, textiles y decoración. Para lograr el efecto deseado, puede usar madera y piedra en la decoración de paredes o pisos, elegir muebles con una textura preservada, dar preferencia a las telas naturales..

Por ejemplo, una solución original para un dormitorio de 9 metros cuadrados. Habrá un cabecero de madera o bambú. Inmediatamente se convertirá en el elemento central de la habitación y establecerá el ambiente necesario para la habitación..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo ecológico

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo escandinavo

Un dormitorio de estilo escandinavo es una de las soluciones más óptimas para organizar una habitación de 9 metros. Todos los muebles suelen ser muy funcionales. El estilo no impone marcos rígidos, por lo tanto, tanto la cama como el espacio circundante se pueden decorar con una variedad de objetos. Por ejemplo, puedes elegir un tocador, o puedes llevar una caja de madera o un taburete para el mismo propósito..

El acabado suele ser ligero. Además, en este estilo, a menudo se usa una versión combinada: una pared está cubierta con papel tapiz de colores y el resto se hace monocromático. Para pegar, elija una pared con ventana o en la que se apoye la cabecera de la cama.

En grandes cantidades, puede usar pufs, almohadas, mantas. En definitiva, cualquier textil que haga que la habitación sea más cálida y cómoda..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo escandinavo Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en estilo escandinavo

Paleta de colores para dormitorio de 9 metros cuadrados..

El esquema de color en el dormitorio pequeño es de 9 metros cuadrados. juega uno de los papeles principales. Asegúrese de considerar de qué lado dan las ventanas de la habitación. Si miran hacia el sur, apéguese a tonos blancos neutros o fríos (azul, verde claro). Si está al norte, los tonos cálidos y los colores pastel son más adecuados. En este caso, no use más de 2 colores primarios en el diseño..

Dormitorio blanco de 9 metros cuadrados..

El blanco es el mejor color para decorar un dormitorio pequeño, ya que amplía el espacio a la perfección. Su ventaja adicional es que puede elegir muebles de cualquier color que desee..

A algunas personas les gustan las habitaciones casi blancas. Alguien diluye la blancura con tonos de madera y hace que la habitación sea más cálida. Y alguien prefiere agregar colores brillantes y crear un verdadero ambiente de verano..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - El color blanco Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - El color blanco

Dormitorio 9 metros cuadrados. en colores oscuros

Las paredes oscuras no amplían el espacio, pero tienen otra gran ventaja: ocultan las esquinas de la habitación, lo que hace que ya no sientas sus límites. Estás en una habitación que calma y relaja no peor que los tonos pastel habituales..

Para el diseño del dormitorio de 9 metros cuadrados. Los tonos marrón, azul y gris oscuro funcionan bien. Use ropa de cama y decoración de colores claros para equilibrar la saturación..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en colores oscuros Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en colores oscuros

Dormitorio 9 metros cuadrados. en colores contrastantes

¡Crea paredes contrastantes en tu dormitorio! Esta técnica se ve elegante y ayuda a cambiar visualmente el espacio. Por ejemplo, pintar la pared del fondo con un color oscuro sería una gran solución para habitaciones alargadas. Gracias a esto, en un fondo neutro general, parecerá más cercano.

También puede lograr un efecto interesante con papel tapiz fotográfico. Se convertirán en el centro de contraste del dormitorio de 9 metros y crearán el ambiente adecuado para él. Si elige una imagen de una ciudad, la naturaleza o cualquier otra que tenga una perspectiva en la distancia, esto borrará visualmente los límites de la habitación en esa dirección..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en colores contrastantes Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en colores contrastantes

Dormitorio gris 9 metros cuadrados..

El gris neutro es ideal para un dormitorio de 9 m2, ya que es un tono muy tranquilo y noble. En el interior, puede usar cualquiera de sus tonos, o jugar con la diferencia de saturación, o usar otras técnicas..

A menudo, el diseño gris se diluye con los colores amarillo o turquesa que son populares en la actualidad. Por lo general, las almohadas, las pinturas y otros elementos se hacen brillantes, que, si se desea, se pueden cambiar fácilmente por otros, en un esquema de color diferente..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - color gris Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - color gris

Dormitorio 9 metros cuadrados. en colores pastel

Los colores pastel son el esquema de color más popular para el diseño de interiores de un dormitorio de 9 metros cuadrados. Estos tonos son mucho más fáciles de combinar entre sí que los brillantes y saturados. Además, son realmente buenos calmantes, lo cual es muy importante para un lugar de vacaciones. La mayoría de las veces se utilizan en el diseño del estilo clásico..

Los colores pastel pueden ser cálidos o fríos. Esto debe tenerse en cuenta si eliges el color de la decoración en función de si las ventanas miran al sur o al norte..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. en colores pastel

Decorar un dormitorio de 9 metros

Suelo

Dependiendo del estilo, es mejor elegir laminado, parquet o tabla de madera. La cubierta se puede colocar en diagonal para ampliar el espacio. Esta técnica es especialmente relevante en habitaciones alargadas. Para un dormitorio pequeño de 9 metros cuadrados. También es importante considerar que el piso debe ser varios tonos más oscuro que el techo, de lo contrario la habitación se vuelve como una caja cerrada..

El suelo de corcho se puede elegir como revestimiento alternativo. La popularidad de este material se debe a la tendencia a utilizar materiales naturales en la casa. Debido a su estructura, el corcho alivia el estrés de las piernas cansadas, no deja pasar el frío y, en sí mismo, es bastante cálido al tacto. Una ventaja adicional es el aislamiento acústico. Si alguien cruza la habitación, no oirá nada y continuará durmiendo tranquilamente. En otras palabras, es el material de suelo perfecto que realmente te ayuda a relajarte..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - acabado del suelo

Paredes

La forma más común de decorar paredes en un dormitorio es de 9 metros cuadrados. Está pintando. La mayoría de las veces están decoradas con el mismo esquema de color y el techo está cubierto con pintura blanca. También sucede que las paredes con el techo están pintadas del mismo color. Gracias a esta técnica, se borran los límites entre estas superficies..

También en dormitorios de 9 metros, se usa a menudo papel tapiz. Para muchos, tal superficie parece especialmente cómoda. ¡Considere el estilo de la habitación al elegir un patrón! Así que los estampados geométricos son mejores para diseños minimalistas y las flores son mejores para los clásicos. Además, para un dormitorio pequeño, no debe elegir una cubierta con un patrón grande, ya que consume notablemente el espacio..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - decoración de pared

Techo

La mejor opción para un dormitorio de 9 metros es un techo blanco clásico. En algunos casos, puede elegir no un revestimiento blanco como la nieve, sino, por ejemplo, marfil u otro tono que se adapte mejor al diseño..

En cuanto a las estructuras, en habitaciones pequeñas definitivamente no vale la pena usar techos complejos de varios niveles: se ven demasiado bajos y pesados. La única solución para la que puede crear una pequeña sangría es colocar el resaltado en un nicho. Esta técnica, por el contrario, dará luminosidad a la habitación..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - decoración de techo

Decoración y textiles para el dormitorio 9 m2..

El dormitorio es de 9 metros cuadrados. Es mejor dar preferencia solo a aquellos artículos que tendrán un papel funcional y decorativo. Puede ser una elegante colcha o almohada para combinar con la decoración general. Los tejidos más de moda en los últimos años son el terciopelo, el velour y la felpa..

Los textiles se pueden utilizar como un elemento que marca la principal dirección estilística de la habitación. Entonces, una solución interesante sería una cama con dosel. En un dormitorio de 9 metros, será el principal elemento formador de estilo..

Las cortinas deben colgarse solo si lo dicta el estilo. En otro caso, es mejor abandonarlos o sustituirlos por persianas enrollables o cortinas discretas..

En el estilo escandinavo, las ventanas a menudo se dejan sin decoración textil. En cambio, están decoradas con hermosas flores colocadas en el alféizar de la ventana. También es popular la técnica cuando la pared en la que se encuentra la ventana está decorada con papel tapiz..

En un área de 9 metros cuadrados. cuadros o fotografías serán una excelente decoración. No ocupan espacio libre y, al mismo tiempo, crean el ambiente necesario para la habitación. Si desea que la imagen se convierta en el centro de atención, elija una imagen brillante y cuélguela sobre la cabecera..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - decoración y textiles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - decoración y textiles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - decoración y textiles

Cómo arreglar los muebles correctamente?

Al organizar los muebles en el dormitorio 9 metros cuadrados. construir sobre la arquitectura de la habitación. Si tiene una forma rectangular, entonces es recomendable acercarla a una más cuadrada. Además de los métodos visuales que comentamos en el tema de decoración, esto también se puede hacer con la ayuda de muebles..

Para un diseño de dormitorio competente, es muy importante pensar en las áreas de almacenamiento. Se debe prestar especial atención a los armarios empotrados. Dentro de ellos, puede distribuir secciones para almacenar una variedad de cosas: ropa, zapatos o cualquier otra cosa. Cualquiera que sea el gabinete que elija en última instancia, es deseable que tenga puertas con espejos..

Si desea colocar un espejo separado en un dormitorio de 9 metros, debe colocarlo correctamente. La mejor opción es que refleje la luz que incide sobre él. Por ejemplo, frente a la ventana. No debes dirigirlo hacia la cama, ya que no a todo el mundo le gusta ver su reflejo constantemente..

El centro de cualquier dormitorio es la cama. Para evitar abrumar una habitación pequeña, evite los muebles grandes. Por lo tanto, una cama alta se verá innecesariamente voluminosa, y una ancha de más de 2 metros “ocupará” demasiado espacio..

Es recomendable no mover la cama contra la pared. Es mejor acercarse a él desde ambos lados. Si no hay suficiente espacio para colocar las mesitas de noche, hágalas por encargo..

A veces puede colocar la cama en ángulo. Tal solución ocupará mucho espacio, especialmente en habitaciones rectangulares, pero el interior de la habitación se verá bastante inusual..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - cómo arreglar los muebles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - cómo arreglar los muebles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - cómo arreglar los muebles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - cómo arreglar los muebles Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - cómo arreglar los muebles

Iluminación en el dormitorio

Iluminación en el dormitorio 9 metros cuadrados. debería ser suave, pero debería ser suficiente para cualquier tarea. Este efecto lo dan las lámparas con pantallas o bombillas especiales. En una habitación pequeña, se puede utilizar la distribución de luz tanto puntual como central. La belleza de este último es que, debido al candelabro inusual, también puede convertirse en un movimiento estilístico interesante..

Como hay poco espacio en el dormitorio y no me gustaría ocupar las mesitas de noche o el piso con lámparas, es mejor hacer lámparas colgantes adicionales..

La iluminación en diferentes niveles agregará volumen al dormitorio de 9 metros. Si la forma de la habitación es alargada, los rayos de luz deben dirigirse a las paredes más cortas. Se destacarán en comparación con los más largos. En este caso, estos últimos parecerán más lejanos de lo que realmente están y la habitación tenderá a la forma de un cuadrado..

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - iluminación e iluminación Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - iluminación e iluminación

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. – Foto

Renovación en un pequeño dormitorio de 9 metros cuadrados. realmente requiere un enfoque más completo. Todo el entorno debe planificarse para que no ocupe espacio innecesario y sea lo más funcional posible. Hemos preparado esta galería de fotos para que pueda ver tantas técnicas originales como sea posible y aplicarlas en su diseño. Esperamos que esta colección le resulte útil.!

Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto Diseño de dormitorio 9 metros cuadrados. - Foto

Video: Dormitorio 9 metros cuadrados. – Diseño de interiores

Published
Categorized as Cuarto