Diseño de dormitorio de estilo escandinavo (65 fotos)

Curiosamente, el estilo escandinavo en el interior del dormitorio tiene demanda no solo en los países donde prevalece un clima frío, sino también en las regiones cálidas. Esto no es sorprendente, porque el amor del mundo por la funcionalidad, la sostenibilidad y el minimalismo crece día a día. Los motivos principales de este tema son una combinación inusual de practicidad acogedora y extravagancia elegante..

Características del estilo escandinavo.

Para decorar bellamente cada metro cuadrado de vivienda o una habitación individual, debe abordar este problema de manera muy competente, teniendo en cuenta en detalle todas las características principales de la dirección elegida en el diseño de interiores. El popular estilo escandinavo es fácilmente reconocible por sus características específicas. Estos incluyen momentos tan interesantes:

– Naturalidad de las tonalidades. Los tonos más utilizados son el blanco, gris, beige y melocotón a la hora de elegir acabados y textiles. Los colores naturales son una de las principales reglas del estilo escandinavo;

– Otro secreto de la elección correcta es el uso de materiales naturales. Puede ser piedra, madera e incluso piel natural;

– Mobiliario sencillo y funcional. En este caso, se aplica la regla “Cuanto menos es mejor”;

– Abundancia de luz y espacio. Las ventanas deben ser grandes y la iluminación debe ser lo más amplia posible;

– Decoración cerámica. Pueden ser mosaicos tradicionales, paneles originales o recuerdos de arte;

– Acentos brillantes. Almohadas de colores, plantas divertidas en soportes creativos, imágenes de flores ácidas se pueden atribuir fácilmente a otra característica de la dirección del diseño escandinavo;

– Techos blancos. Los rayos de sol junto con los techos claros hacen que la habitación sea aún más cálida y espaciosa;

– Imitación de materiales naturales. Si no es posible decorar una habitación con cuero, madera o piedra, las cortinas decorativas serán una opción real..

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Características

Soluciones de color

La elección correcta y una buena combinación de tonalidades en el diseño de interiores es la clave del éxito. Es el esquema de color que puede distraer mágicamente de detalles innecesarios, enfocarse en los beneficios, crear una atmósfera acogedora, expandir o reducir visualmente el espacio..

Dormitorio blanco de estilo escandinavo

Ideal para conocedores de la tranquilidad, la tranquilidad y el confort del hogar. El blanco se puede usar fácilmente en abundancia sin preocuparse demasiado. Puede verse lleno por sí solo y también es un maravilloso telón de fondo para combinaciones más brillantes. Las opciones más relevantes en el estilo escandinavo son blanco y negro, blanco y limón, blanco y verde y blanco y azul..

Dormitorio escandinavo blanco - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo blanco - Diseño de interiores

Dormitorio escandinavo beige

Esta elección ayudará a resaltar la elegancia de la habitación. El tono beige se puede utilizar para revestimientos de paredes y suelos, herrajes y muebles. Combina maravillosamente con flores de melocotón, café, frambuesa y pistacho. Para que el dormitorio sea lo más suave posible, es suficiente no abarrotar los motivos beige con muebles pesados ​​y cortinas oscuras. Si el objetivo es el contrario, es crear acentos originales sobre un fondo transparente, entonces puede elegir tules dorados, iluminación decorativa y pinturas coloridas..

Dormitorio escandinavo beige - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo beige - Diseño de interiores

Dormitorio gris en estilo escandinavo

Una opción tradicional y moderada que puede hacer que los elementos individuales sean más brillantes de lo que realmente son. Por ejemplo, una cama blanca sobre un fondo gris se verá mucho más blanca como la nieve, plantas vivas, más coloridas, cortinas, más densas. Las combinaciones competentes que a los diseñadores les encanta usar son gris-blanco, gris-café, gris-rosa y gris-azul..

Dormitorio escandinavo gris - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo gris - Diseño de interiores

Dormitorio escandinavo rosa

Aspecto menos popular, pero más original. Lo principal para recordar es que el rosa en el estilo escandinavo no es una frambuesa rica, sino un melocotón cremoso. Su combinación con un tono dorado hará que la habitación sea más cálida y cómoda, y con una aceituna, conservadora y sofisticada. También se puede diluir con colores blanco, naranja y gris..

Dormitorio escandinavo rosa - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo rosa - Diseño de interiores

Dormitorio verde escandinavo

El color oliva natural puede transformar su dormitorio en un reino de relajación y tranquilidad. Los psicólogos dicen que este tono en particular es maravillosamente adecuado para el dormitorio, porque puede afectar positivamente el sistema nervioso. El verde llena la habitación de frescura. Pero hay que tener en cuenta que los tonos menta tienden a absorber la luz solar, por lo que no debes utilizarlos en abundancia. Las combinaciones más bonitas son verde-limón, menta-turquesa y blanco-verde..

Dormitorio escandinavo verde - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo verde - Diseño de interiores

Acabados y materiales

La elección de los materiales para el acabado del piso y las paredes debe depender de tres factores principales: el estilo general del interior, la alta calidad de los materiales y la estética. Son estos criterios los que pueden atribuirse a los más importantes.

Suelo

Para mantener el estilo escandinavo en el interior del dormitorio, un laminado duradero o un parquet de haya con un patrón será una gran solución. El aspecto natural del suelo estará en armonía con muebles tapizados y tejidos ligeros. Además, algunos expertos aconsejan utilizar baldosas de tonos pálidos..

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Acabado del piso

Paredes

Un requisito previo son los colores claros y la ausencia de formas geométricas llamativas. Muy a menudo, se utilizan papeles pintados de vinilo o acrílico para esta dirección. Los colores más populares son blanco, gris, verde claro, rosa pálido, melocotón, azul..

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoraciones de pared

Techo

Algunos de los tipos más relevantes de acabados de estilo escandinavo son las placas de yeso y los techos tensados. El primero enfatizará la simplicidad y practicidad de la habitación, mientras que el segundo lo hará aún más estético. Para combinar practicidad y estética, puede utilizar iluminación incorporada adicional en forma de pequeñas lámparas.

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Acabado de techo Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Acabado de techo

Muebles de dormitorio

En el estilo escandinavo, es muy importante observar la medida y no estropear la atmósfera lacónica amontonando cosas innecesarias. Los muebles de dormitorio deben ser funcionales. Una excelente solución son los materiales naturales y su elegante decoración con tallas o tejidos. El algodón, la gamuza y el cuero son ideales para tapizar..

Puede organizar los muebles no solo en el orden habitual, sino también alejándose del pensamiento estereotipado. Por ejemplo, una cama que no esté apoyada contra la pared, sino que esté en el medio de la habitación, será un verdadero punto culminante..

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Muebles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Muebles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Muebles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Muebles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Muebles

Decoración y textiles

A pesar de que el sello distintivo del estilo escandinavo es el minimalismo, los elementos decorativos pueden ser muy brillantes y expresivos. Los souvenirs de porcelana y metal se consideran conservadores y delicados, los tapetes florales, velas, pinturas en estilo retro y fotografías de casas enmarcadas se consideran delicadas y elegantes, las vidrieras y los accesorios hechos a mano son originales..

En cuanto a los textiles, debe diseñarse en colores suaves. Cortinas color crema ligeras, estampados étnicos, alfombras de lana de cordero y almohadas de algodón.

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoración y textiles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoración y textiles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoración y textiles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoración y textiles Diseño de dormitorio de estilo escandinavo - Decoración y textiles

Dormitorio pequeño de estilo escandinavo

Es fácil crear el máximo confort para el alma en un dormitorio pequeño. Así, se puede enfatizar el amor y respeto de los pueblos escandinavos por el tema marino. Esto se convertirá en una solución completamente original y no difícil de diseñar..

Como decoración, vale la pena usar cuadros con barcos, ceniceros de vidrio y almohadas de rayas de colores. Otra opción es una combinación de estilo escandinavo y ecológico en el dormitorio. Muebles de mimbre, alfombras de lana, flores en jarrones y relojes de pared de madera. En cualquier caso, puedes encender tu imaginación y hacer realidad todos tus sueños en una pequeña habitación. Lo principal es recordar observar brevedad, tonos claros y naturalidad. Entonces, el dormitorio de estilo escandinavo se convertirá no solo en una sala de relajación, sino también en un lugar donde puede sacar fuerza e inspiración..

Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores

Diseño de dormitorio de estilo escandinavo – foto

Hemos seleccionado para usted hermosas fotografías de diseño de dormitorio de estilo escandinavo, que lo ayudarán a ver todos los consejos anteriores utilizando ejemplos reales, así como a decidir la elección de muebles, textiles y colores. Feliz visualización!

Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo escandinavo - foto

Video: estilo escandinavo en el interior del dormitorio.