Diseño de dormitorio de estilo provenzal: 65 ideas fotográficas

Diseño de dormitorio de estilo provenzal: 65 ideas fotográficas

Aquellos que han viajado a Francia nunca olvidarán la belleza de las ciudades de provincias con sus impresionantes paisajes, estilos de vida mesurados y casas encantadoras. Pero puedes llevarte una parte de esta estética creando un dormitorio de estilo provenzal. Es una tendencia en el diseño de interiores que encarna la belleza rústica, el lujo antiguo y también es ideal para decorar espacios personales. ¿Cómo se puede hacer esto? Miremos más de cerca!

Características del estilo provenzal.

No creas que el origen rural de la Provenza hace que este estilo sea provinciano. A pesar de su aparente simplicidad, encarna lujosa sofisticación, tomando prestados algunos elementos de los clásicos..

El estilo se caracteriza por una paleta de colores pastel suave, cuyas tonalidades parecen haberse desvanecido con el sol, muebles antiguos o especialmente envejecidos, así como una abundancia de decoración y adornos. El interior debe verse lo más natural posible, sin crear una sensación de desorden..

Por supuesto, es mejor que el interior de toda la casa esté decorado en Provenza, pero incluso en el caso contrario, es el dormitorio el que puede ser una excepción. Este es su espacio personal que no requiere una demostración a los invitados. Además, el estilo es ideal para personas que quieran crear el ambiente necesario para la relajación, la relajación y la inspiración..

Diseño de dormitorio de estilo provenzal: características de estilo Diseño de dormitorio de estilo provenzal: características de estilo

Espectro de colores

Debe considerar cuidadosamente la elección del color para el dormitorio en estilo provenzal. La paleta debe ser lo más natural y tranquila posible. Es mejor dar preferencia a los tonos pastel, pero incluso si es necesario introducir detalles brillantes, intente elegir opciones más descoloridas y descoloridas..

Dormitorio blanco de estilo provenzal

Una solución clásica y versátil que queda genial en dormitorios con grandes ventanales. En este caso, incluso los muebles de madera se pintan de blanco, cuya textura se percibe levemente a través de las capas de pintura, creando un bello efecto. El color se combina con todos los tonos pastel, actuando como un fondo favorable para ellos. Para traer un ambiente más romántico y femenino, puede agregar acentos violeta, rosa claro y para un gris o azul más discreto..

Diseño de dormitorio blanco de estilo provenzal Diseño de dormitorio blanco de estilo provenzal

Dormitorio de estilo provenzal beige

Este color es adecuado para diseños monocromáticos donde los acentos varían en brillo y saturación, pero no en espectro. Es decir, el dormitorio beige incluye una combinación de tonos crema, empolvado, nogal, marrón claro y otros que crean una sensación de volumen en el interior. Tal solución traerá un ambiente suave y tranquilo a la habitación, pero requiere una selección cuidadosa de la decoración..

Diseño de dormitorio beige de estilo provenzal Diseño de dormitorio beige de estilo provenzal

Dormitorio azul de estilo provenzal

Un tono asociado con una fresca brisa marina y un cielo brillante de verano encajará bien en un diseño de dormitorio de estilo provenzal. Es lo más natural y tranquilo posible, perfecto para decorar un interior más masculino. Combina bien con el blanco.

Diseño de dormitorio azul de estilo provenzal

Dormitorio verde claro de estilo provenzal

No hay color más natural, que en el espacio del dormitorio tiene un efecto positivo en la psique humana. Además, como acabado, el verde claro sirve de buen fondo para plantas y flores, y sin ellos es difícil imaginar el estilo provenzal..

Diseño de dormitorio verde claro de estilo provenzal Diseño de dormitorio verde claro de estilo provenzal

Dormitorio rosa de estilo provenzal

Puede usar tonos de rosa fríos y cálidos, especialmente al decorar el interior de un dormitorio infantil o una habitación para una niña romántica. Para no exagerar con la ternura, combine el rosa con el blanco..

Diseño de dormitorio rosa de estilo provenzal Diseño de dormitorio rosa de estilo provenzal

Decoración de dormitorio

Los materiales de acabado juegan un papel clave en la Provenza. La solución óptima para las cortinas es cuando el piso es varios tonos más oscuro que las paredes y las paredes son más oscuras que el techo. Pero este no es un canon estricto, sino una recomendación. En primer lugar, debe centrarse en el tamaño y el diseño del interior..

Suelo

Un suelo de madera, un parquet claro o una opción más económica, un laminado que imita la madera, encajarán armoniosamente en un dormitorio de estilo provenzal. No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar materiales naturales, por lo que no es nada vergonzoso vivir en bases artificiales pero de alta calidad. Se pueden cubrir con alfombras de arpillera o incluso alfombras de área completa..

Diseño de dormitorio de estilo provenzal - Acabado del piso

Paredes

El yeso decorativo, el yeso o las molduras se utilizan a menudo para decorar las paredes de un dormitorio de estilo provenzal. Si el ladrillo está en buenas condiciones, puede dejarlo y pintarlo de blanco. Las paredes pintadas se ven muy bien. Para un ambiente más acogedor, es adecuado el papel tapiz con motivos florales..

Diseño de dormitorio de estilo provenzal - Decoración de paredes Diseño de dormitorio de estilo provenzal - Decoración de paredes

Techo

Las vigas de madera oscura o clara parecen auténticas. Solo esta solución no es adecuada para todos los interiores. Para habitaciones pequeñas de estilo provenzal con techos bajos, se recomienda permanecer en un piso plano, preferiblemente blanco..

Diseño de dormitorio de estilo provenzal - Decoración de techo Diseño de dormitorio de estilo provenzal - Decoración de techo

Muebles de dormitorio de estilo provenzal

Es mejor amueblar el dormitorio, como lugar de descanso y relajación, con un juego mínimo del mobiliario más necesario para que nada perturbe el sueño. Concéntrese principalmente en las dimensiones de la habitación; en cualquier caso, debe haber espacio libre.

Cama

El componente principal, el centro compositivo del dormitorio debe corresponder al estilo de la Provenza si desea lograr este efecto. El marco puede ser de madera, se permite la presencia de un cabecero forjado de formas suaves. Lo más probable es que casi toda la cama se esconda detrás de voluminosas colchas y almohadas, que actúan como decoración principal. Las marquesinas también ayudarán a crear la imagen deseada..

Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Cama Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Cama

Alacena

Por supuesto, debe ser lo más espacioso posible, pero en el caso de Provenza, también preste atención a las propiedades decorativas de los muebles. Los armarios vintage con patas curvas o con una fachada tallada son los más adecuados para el dormitorio. Para fines más prácticos, puede comprar un armario estilizado: son compactos, pero muy funcionales..

Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Armario Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Armario

Técnica

Debe tener cuidado con el equipo: es difícil colocar una pantalla de TV, computadora o sistema estéreo en Provence para no interrumpir la composición general. La tecnología moderna parece extranjera, por lo que es mejor ocultarla, por ejemplo, en un armario..

Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Técnica

Elementos adicionales

Si el espacio lo permite, puede colocar otros elementos en el interior del dormitorio: mesitas de noche estilizadas junto a la cama, un pequeño sofá sin respaldo, un elegante sillón.

Para un dormitorio de estilo provenzal, que incluye un área de trabajo, puede colocar los muebles apropiados detrás de una partición o colocarlo lo más lejos posible del área de recreación. Las recomendaciones de equipamiento son estándar: clásico discreto, pintado de blanco.

Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Elementos adicionales Muebles de dormitorio de estilo provenzal - Elementos adicionales

Decoración

Las decoraciones en un interior provenzal juegan un papel igualmente importante. Y aunque al estilo le gusta mucho la variedad de decoración, a la hora de decorar lo principal es no exagerar con los detalles..

Preste especial atención a los textiles. Debe estar confeccionado con tejidos naturales, como el algodón o el lino, preferiblemente con diseños florales. Esta solución es adecuada para un diseño en el que la decoración y el mobiliario lucen más sobrios..

Tanto las cortinas clásicas como las cortinas con cortinas más complejas se ven geniales: austriacas o francesas. Lo principal es que no son un obstáculo para la luz natural. El tul transparente, recogido en la parte inferior, agregará una sensación de ligereza. En cualquier caso, céntrese en el diseño general..

Dado que la cama es el centro de atención, la ropa de cama y la colcha deben ser el foco principal. Haga frente perfectamente a esta misión: material natural, decorado con adornos, inserciones de encaje o volantes..

Una variedad de figuras de porcelana, pinturas impresionistas y espejos en marcos de madera, manteles, jarrones y flores son adecuados como decoración pequeña para un dormitorio de estilo provenzal..

Decoración de dormitorio de estilo provenzal Decoración de dormitorio de estilo provenzal Decoración de dormitorio de estilo provenzal

Iluminación correcta

En Provenza, solo se usa iluminación tradicional, y los tipos más modernos y complejos simplemente no encajarán en el interior. En el centro del dormitorio en el techo hay un candelabro voluminoso, preferiblemente de hierro forjado. Dado que hoy en día nadie usa velas como luz principal, las bombillas que imitan su forma se verán muy elegantes..

Sin embargo, esto no significa que las velas no se puedan colocar en otro lugar, por ejemplo, en una mesita de noche o en un estante. Esto creará una atmósfera romántica por la noche..

También puedes elegir lámparas de pie o de mesa con pantalla floral. Para un dormitorio de estilo provenzal, una iluminación tan simple será suficiente..

Diseño de dormitorio de estilo provenzal: iluminación adecuada Diseño de dormitorio de estilo provenzal: iluminación adecuada

Diseño de un pequeño dormitorio en estilo provenzal.

Por supuesto, la Provenza ama el espacio y la libertad, pero no debes renunciar al estilo si vives en un tamaño pequeño. Siguiendo algunas reglas, no solo puede evitar el desorden, sino también aumentar visualmente el espacio..

Para empezar, quédese con un esquema de color claro, mientras elige tonos de diferente brillo para mejorar la sensación de volumen. Es mejor si la decoración del dormitorio es monocromática: en lugar de patrones brillantes, elija la belleza de la textura del material.

A continuación, coloque solo los muebles más necesarios: una cama, un armario y algunos artículos pequeños serán suficientes. Si esto no funciona, seleccione solo modelos compactos o espaciosos.

Sea más comedido en términos de decoración: la abundancia de detalles solo aplasta el espacio. Por ejemplo, más tallas, pero menos ornamentación expandirán el área..

No te olvides de los espejos altos. Para un dormitorio pequeño en estilo provenzal, es adecuado un armario deslizante con una fachada espejada, que realiza varias funciones a la vez.

Diseño de un pequeño dormitorio en estilo provenzal. Diseño de un pequeño dormitorio en estilo provenzal.

Diseño de dormitorio de estilo provenzal – foto

Como puede ver, decorar el interior de un dormitorio de estilo provenzal no es tan difícil, porque tiene un conjunto de reglas y características específicas. Pero esto no significa que no necesite usar la imaginación. Las fotografías de la selección que hemos recopilado iluminan por completo la variedad de soluciones. Feliz visualización!

Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto Diseño de interiores de dormitorio de estilo provenzal - foto

Video: dormitorio de estilo provenzal – ideas de diseño

Published
Categorized as Cuarto