Diseño de dormitorio en Jruschov: 60 ideas fotográficas

Diseño de dormitorio en Jruschov: 60 ideas fotográficas

El dormitorio en Khrushchev suele ser una de las habitaciones más pequeñas: su área puede ser tan pequeña como 6-10 metros cuadrados. Sin embargo, incluso una habitación tan compacta se puede convertir fácilmente en un rincón acogedor y hermoso para dormir, solo tiene que buscar nuevas ideas de diseño y poner en práctica lo mejor de ellas..

Área de dormir en un Jruschov de una habitación.

Los casos en los que toda una familia vive en un Jruschov de una habitación no son en absoluto infrecuentes. Parecería que en tales condiciones uno solo puede soñar con el espacio personal. Pero, de hecho, no es nada difícil separar el área para dormir en la única sala común, y muchas de las opciones presentadas se pueden implementar por su cuenta..

Zonificación

Una de las formas más rápidas y convenientes de ocultar una cama es colgarla con cortinas gruesas. Para hacer esto, solo necesita una cornisa, que se adhiere mejor al techo y, de hecho, las cortinas..

Una opción más práctica para la zonificación son las particiones delgadas de paneles de yeso o madera contrachapada. La misma función puede ser realizada por un armario, perchero o estante alto..

Diseño de interiores de dormitorios en Jruschov - Zonificación

Cama plegable

Una cama que pueda apoyarse verticalmente contra la pared durante el día y ocultarse detrás del frente del gabinete es una experiencia en muebles que será una excelente solución para un apartamento estrecho de una habitación. A diferencia de un sofá convertible, este es un lugar cómodo para dormir con un colchón plano..

Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Cama plegable Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Cama plegable

Podio

La baja elevación sobre el piso permite un uso eficiente del espacio vertical.

Al instalar la cama en la parte superior, se pueden colocar cajas de almacenamiento dentro del podio e incluso una mesa extraíble en estructuras más altas..

Es fácil esconder una cama plegable debajo del estrado, y arriba puede organizar un área de trabajo, poner un sofá o equipar otro lugar para dormir..

Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Podio Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Podio

Cómo aumentar el espacio de un dormitorio pequeño.

Un metraje pequeño no es un gran problema para un dormitorio, pero si desea agregar espacio extra a la habitación, puede hacerlo con los siguientes métodos:

Espejos

Si decora una de las paredes o el frente del gabinete con un espejo grande, toda la situación se verá reflejada en él. Por lo tanto, el área de su dormitorio en Khrushchev aumentará visualmente casi el doble..

Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Espejo grande en la cabecera de la cama

Fondo de pantalla

Los murales de pared seleccionados correctamente o las pinturas enormes con una perspectiva realista son otra forma de expandir visualmente una habitación. Las imágenes de paisaje y panorámicas son las más adecuadas para este propósito..

Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - Papel pintado Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - Papel pintado

Combinando con un balcón

El dormitorio en Khrushchev a menudo tiene una salida al balcón, que se puede expandir quitando la ventana y la partición inferior. Esto agregará algunos metros cuadrados para organizar un área de trabajo o una esquina suave..

Diseño interior de un dormitorio en Khrushchev - Combinando con un balcón Diseño interior de un dormitorio en Khrushchev - Combinando con un balcón

Pared sobre la cabecera

Una pared modular con gabinetes de techo alto y un entrepiso espacioso lo ayudarán a aprovechar al máximo el espacio vertical. Idealmente, debería ser ligero y sin asas..

Diseño de interiores de dormitorio en Jruschov - Pared modular sobre la cabecera

Estilo interior para un dormitorio en Jruschov.

La elección del estilo para un dormitorio es una cuestión puramente individual, porque la atmósfera de esta habitación debe atraer a sus habitantes, reflejar sus preferencias personales. Pero aún así, se deben tener en cuenta las dimensiones de Khrushchev y no sobrecargar el espacio con detalles brillantes, así como elementos voluminosos..

Dormitorio al estilo del minimalismo.

Muebles compactos, líneas rectas y sin lujos son las principales características de un interior minimalista, ideal para habitaciones estrechas en Khrushchev’s. Este diseño deja un máximo de espacio libre y se ve muy lacónico..

Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo minimalista

Dormitorio en estilo moderno

La naturaleza gráfica del estilo moderno lo acerca al minimalismo, pero hay acabados más interesantes, dibujos inusuales y muebles texturizados..

Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo moderno Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo moderno

Dormitorio estilo loft

El estilo industrial de moda puede atraer a personalidades creativas y amantes de la libertad. Las paredes desnudas de hormigón o ladrillo, las estanterías de metal y los gabinetes hechos de madera toscamente procesada ayudarán a crear esa atmósfera en una habitación pequeña..

Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo loft

Dormitorio de estilo clásico

El diseño interior clásico implica simetría de líneas, lujo discreto y sofisticación del entorno en general. Los rasgos característicos de esta tendencia son los muebles esmaltados con patas curvas talladas, una cabecera alta, telas caras y una hermosa lámpara de araña..

Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo clásico Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo clásico

Dormitorio de estilo campestre

El estilo rústico es una nostalgia por los días de verano y la permisividad en el campo. En Jruschov, una habitación de este tipo se verá especialmente acogedora, solo debe dejar el patrón de madera natural en el piso, elegir muebles simples, una decoración que le guste y textiles de algodón discretos..

Diseño de dormitorio en Jruschov - Estilo campestre

Dormitorio de estilo provenzal

La delicada Provenza a primera vista arrulla y pacifica con su discreta ligereza. Pasteles, flores, encajes, romance francés: todo esto puede atraer a las chicas jóvenes que aman todo lo aireado y hermoso..

Diseño de dormitorio en Jruschov - estilo provenzal

Color en el interior de un dormitorio pequeño.

Teniendo en cuenta el diseño de un dormitorio en Jruschov, no se puede ignorar la combinación de colores de esta habitación. El estado de ánimo antes de acostarse e inmediatamente después de despertarse dependerá en gran medida de él, por lo que la elección debe abordarse con mucha responsabilidad. Dado que la habitación es pequeña, es aconsejable utilizar no más de 2-3 colores en tonos claros o apagados..

Dormitorio blanco en Khrushchev

Un dormitorio blanco como la nieve siempre es muy hermoso. Para hacerlo más hogareño, puede colocar una alfombra mullida en el piso y decorar las paredes con cuadros de la naturaleza o fotos familiares..

Dormitorio blanco en Jruschov - diseño de interiores Dormitorio blanco en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio negro en Khrushchev

Bien puede haber un lugar para el negro en el dormitorio. Se ve especialmente elegante en combinación con el blanco. Las superficies negras brillantes (como las puertas de los armarios) pueden incluso actuar como un espacio de expansión al reflejar la luz como un gran espejo..

Dormitorio negro en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio gris en Jruschov

De toda la paleta de colores, el gris es el más tranquilo. No evoca emociones y favorece el buen descanso. Dependiendo de la textura, el gris encajará perfectamente en cualquier estilo: para los clásicos, puede elegir tonos plateados, para alta tecnología – metálico, para un loft o provenzal – tonos ceniza mate.

Dormitorio gris en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio beige en Jruschov

De hecho, el beige es blanco con una ligera pizca de marrón. Es un color muy de moda que crea un ambiente tranquilo y hogareño en el dormitorio. Combina bien con marrón, azul, burdeos y dorado..

Dormitorio beige en Jruschov - diseño de interiores Dormitorio beige en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio marrón en Jruschov

Según los psicólogos, el marrón es el que más gusta a las personas comprometidas con los valores y las tradiciones familiares. Es el color de la estabilidad, la fiabilidad y la confianza. Blanco, beige y también crema ayudarán a suavizar el interior en tonos chocolate..

Dormitorio marrón en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio verde en Jruschov

Aunque el verde es un color tranquilo, no es muy común en los dormitorios. Sin embargo, se ve muy interesante junto al blanco, gris o rosa, y también combina bien con la madera..

Dormitorio verde en Jruschov - diseño de interiores Dormitorio verde en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio azul en Jruschov

Las cualidades calmantes del azul lo convierten en una de las mejores soluciones para el área de dormir. Este color alivia la fatiga tanto mental como física, alivia la presión y promueve un buen sueño..

Dormitorio azul en Jruschov - diseño de interiores

Dormitorio rosa en Khrushchev

Un dormitorio para una niña se volverá aún más hermoso si agrega elementos rosas aquí. Puede ser pintar las paredes o simplemente flores en el papel tapiz, los muebles o la decoración; en cualquier caso, la habitación adquirirá un encanto romántico especial..

Dormitorio rosa en Jruschov - diseño de interiores

Iluminación del dormitorio en Jruschov.

Los científicos han demostrado que la iluminación nocturna tiene un gran efecto sobre la producción de la hormona melatonina, que afecta directamente la duración y la calidad del sueño. Por lo tanto, la radiación en el espectro blanco y azul frío, las lámparas de neón y fluorescentes, así como las pantallas de los dispositivos modernos, pueden causar insomnio. Al mismo tiempo, la mejor opción para el dormitorio es una luz blanca cálida apagada por una pantalla..

La iluminación adecuada de un dormitorio moderno puede incluir focos en el techo, una lámpara de araña central, iluminación de nichos, huecos decorativos y estantes, así como lámparas de noche (lámparas de pie, apliques, luces colgantes)..

Para un entorno más romántico, puede usar guirnaldas de diodos. Se consideran Año Nuevo, pero complementan maravillosamente el interior en cualquier otra época del año. El brillo de los diodos se puede atenuar cubriéndolos con una tela translúcida: tul o tul. También hay guirnaldas con figuras luminosas: bolas en miniatura, rosas, estrellas..

Un diseño verdaderamente cósmico ayudará a crear una iluminación de colores y un techo de “cielo estrellado” con constelaciones centelleantes realistas..

Diseño de interiores de un dormitorio en Jruschov - Iluminación Diseño de interiores de un dormitorio en Jruschov - Iluminación

Textiles y decoración para el dormitorio

En el dormitorio “Khrushchev”, la decoración se requiere en una cantidad mínima. Su única función es darle al interior un aspecto acogedor, habitable y un toque de individualidad. Algunas fotos o pinturas favoritas en las paredes, un par de libros para leer antes de acostarse, un reloj despertador: este es un conjunto aproximado de cosas que serán apropiadas en un área de recreación..

Las almohadas decorativas se pueden utilizar como decoración para una cama, un sillón o un alféizar de ventana ancho. Sus colores brillantes o patrones inusuales se convertirán en el punto culminante del dormitorio..

El diseño en un estilo cercano a la naturaleza (país, Provenza, escandinavo) complementará armoniosamente diferentes cosas étnicas: alfombras tejidas, mantas de punto, cestas de mimbre, bordados.

Las paredes pintadas en un color sólido opaco se pueden hacer más interesantes con la ayuda de dibujos, a mano o mediante una plantilla. Es deseable que no sean demasiado variados y combinados con el resto del diseño..

En cuanto a los textiles, con su ayuda es fácil cambiar el interior del dormitorio para que se adapte al estado de ánimo: ropa de cama de un color diferente, cortinas diferentes, y la habitación se transforma ante nuestros ojos. Para un sueño cómodo, es mejor dar preferencia a los tejidos naturales (algodón, lino)..

Diseño de interiores de dormitorios en Jruschov - Textiles y decoración

Diseño de dormitorio en Jruschov – foto

¿Quieres aún más ejemplos de decoración de dormitorios en Jruschov? ¡Te invitamos a verlos en nuestra galería de fotos! Aquí encontrará una gran cantidad de soluciones de diseño exitosas en cuanto a colocación, distribución y decoración de muebles. La selección será útil para todos los que planean actualizar el interior de su dormitorio, para hacerlo más hermoso y acogedor..

Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto Diseño interior de un dormitorio en Jruschov - foto

Video: Diseño de una habitación pequeña en Khrushchev.

Published
Categorized as Cuarto