Diseño de dormitorio estilo loft: 75 ideas fotográficas

Diseño de dormitorio estilo loft: 75 ideas fotográficas

Un extraordinario motivo de “ático” en el interior puede convertir la habitación más común en un cómodo nido familiar. A pesar de que este estilo se distingue por una atmósfera especial de caos y desorden creativo, el diseño de un dormitorio estilo loft garantiza sin ambigüedad a sus propietarios comodidad, funcionalidad y una gran parte de inspiración..

Características del estilo loft.

Sorprendentemente, el diseño industrial muy popular ha renacido a partir de simples edificios industriales abandonados. Las principales características distintivas de un loft incluyen puntos tan interesantes:

1. Combinación de pasado y modernidad. Estos pueden ser tabiques antiguos y nuevas tecnologías de iluminación, relojes antiguos y muebles de nuevas colecciones de diseñadores..

2. Presencia obligatoria de elementos industriales. Idealmente, estos pueden ser tuberías, ladrillos, paredes desnudas o enlucidas. También es posible crear una imitación plausible de todo lo anterior o una de las opciones propuestas..

3. Disposición libre del local. Es recomendable dejar el espacio lo más abierto posible. Esto se aplica incluso a las ventanas, que idealmente deberían ser cortinas grandes y abiertas..

4. Mobiliario funcional. Esto incluye armarios cromados, mesas de café, una cama con estructura de metal..

5. Techos altos y claros. Visualmente, hacen que la habitación sea aún más libre y espaciosa..

6. Contrastes vívidos. Estos incluyen dividir la habitación con textiles coloridos y una decoración creativa, en la que incluso se pueden usar almohadas con adornos extraordinarios..

Diseño de dormitorio estilo loft - Características

Soluciones de color

Es la gama de colores y tonos correctamente seleccionada la que puede resaltar de manera efectiva los detalles individuales, realizar cambios en el diseño interior general del dormitorio y llenarlo de comodidad, creatividad, calidez y otros componentes que enfatizarán fácilmente las preferencias personales y el gusto refinado. del propietario..

Dormitorio estilo loft blanco

Los colores claros en combinación con este estilo interior son prácticamente una “pareja dulce”. En ninguna sombra un loft se ve tan elegante y armonioso como en blanco. Si lo desea, se puede diluir fácilmente con inserciones contrastantes en forma de almohadas turquesas, muebles de café o accesorios azules. Con el uso exclusivo de tonos blancos como la nieve en el diseño, el dormitorio se volverá conservador y tranquilo, en combinación con limón, cálido y en tándem con tonos azul claro, delicado y elegante..

Dormitorio estilo loft blanco - Diseño de interiores Dormitorio estilo loft blanco - Diseño de interiores

Dormitorio estilo loft azul

Los tonos azules son una excelente solución para una habitación donde descansará una persona. Tienen un efecto beneficioso sobre la psique, alivian la tensión nerviosa y calman. Además, la paleta marina en el interior siempre se ve sobria e inusual. El color turquesa claro va bien con el blanco y el beige, el azul – con el gris, el azul – con la menta y el amarillo. No olvide que para motivos de diseño tan intensos y brillantes, debe cuidar la iluminación adecuada. Además de las principales fuentes de luz, también vale la pena utilizar lámparas decorativas para que la habitación no parezca demasiado fría..

Dormitorio Loft Azul - Diseño de Interiores Dormitorio Loft Azul - Diseño de Interiores

Dormitorio estilo loft verde

Oliva, menta, pistacho, esmeralda: estos no son todos los tonos de verde que pueden brindarle un buen descanso después de un duro día de trabajo. Incluso la antigua práctica del feng shui habla de esto. Las combinaciones ideales son blanco-verde, amarillo-verde, gris-verde y azul-verde. Los acentos verdes se pueden utilizar para resaltar elementos decorativos o textiles inusuales. Y con la ayuda de muebles de madera envejecida en el dormitorio verde, puede sumergirse fácilmente en la atmósfera de un bosque..

Dormitorio estilo loft verde - Diseño de interiores Dormitorio estilo loft verde - Diseño de interiores

Dormitorio estilo loft gris

Las cortinas de plomo en el interior son una opción elegante que, a pesar de su neutralidad, actúa como un maravilloso telón de fondo para muebles brillantes y una decoración pronunciada. El gris es capaz de mostrar la verdadera profundidad de los tonos complementarios, por lo que es apreciado por diseñadores de todo el mundo. Los esquemas de color más populares son una combinación de gris con blanco, rojo y verde..

Dormitorio estilo loft gris - Diseño de interiores Dormitorio estilo loft gris - Diseño de interiores

Dormitorio estilo loft amarillo

Esta es una opción bastante extravagante para personas creativas y optimistas. Una paleta soleada será una verdadera salvación para un dormitorio oscuro. Un tono claro llenará la habitación con calidez y luz adicionales. Va bien con casi todos los demás hermanos brillantes, pero especialmente bellamente, con tonos neutros de blanco, gris y beige. Las mezclas más brillantes para los conocedores de la riqueza son limón-menta, naranja-café y plátano-verde..

Dormitorio Loft Amarillo - Diseño de Interiores Dormitorio Loft Amarillo - Diseño de Interiores

Acabados y materiales

Decorar un dormitorio es siempre un proceso muy importante, independientemente de la dirección del diseño de interiores, pero para el estilo loft es uno de los principales factores que pueden simplificar significativamente el diseño de una habitación..

Suelo

La opción más óptima de piso para un dormitorio estilo loft es madera natural, concreto o laminado, que creará una hermosa imitación de materiales naturales..

Diseño de dormitorio estilo loft - acabado del piso Diseño de dormitorio estilo loft - acabado del piso

Paredes

Para cumplir con todas las reglas del loft en el interior, es suficiente prestar atención a las opciones con yeso en bruto, paredes desnudas o imitación de una pared de ladrillos. Elementos tan sencillos podrán transmitir la atmósfera de confort, descuido y “desorden creativo”, que es lo que requiere este estilo..

Diseño de dormitorio estilo loft - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio estilo loft - Decoraciones de pared

Techo

Muy a menudo, los diseñadores recomiendan decorar un techo “loft” en forma de losa, vigas o tablones de hormigón. Otra opción es el blanqueo descuidado habitual..

Diseño de dormitorio estilo loft - Acabado de techo Diseño de dormitorio estilo loft - Acabado de techo

Muebles de dormitorio estilo loft

La gran ventaja del loft es que incluso un reloj antiguo puede encajar perfectamente en este diseño original. Lo mismo puede decirse de una vieja mesa de madera, una mecedora o la máquina de coser de una “abuela”. El principio fundamental para elegir muebles es la funcionalidad y la simplicidad. Vale la pena prestar atención a los pequeños estantes colgantes, un sofá-libro, gabinetes rectangulares. Una combinación competente de lo moderno y lo vintage ayudará a traducir incluso las ideas más atrevidas en realidad..

Diseño de dormitorio estilo loft - Muebles Diseño de dormitorio estilo loft - Muebles Diseño de dormitorio estilo loft - Muebles Diseño de dormitorio estilo loft - Muebles

Decoración y textiles

Al elegir la decoración y los textiles para un dormitorio estilo loft, puede prestar atención a los accesorios llamativos y brillantes y a las pequeñas cosas elegantes. Pueden ser productos de metal, souvenirs hechos a mano, paneles de flores, figuras de piedra, etc..

Las cortinas y cortinas en el desván prácticamente no se usan, pero si es necesario, debe dar preferencia a los tonos claros y los textiles hechos a mano de lino o algodón..

Diseño de dormitorio estilo loft - Decoración y textiles Diseño de dormitorio estilo loft - Decoración y textiles Diseño de dormitorio estilo loft - Decoración y textiles

Dormitorio pequeño estilo loft

Por extraño que parezca para los conocedores de los grandes espacios, el dormitorio más pacífico y cómodo se puede crear en una habitación pequeña. Combinado con un loft, este es un doble confort para el alma..

Al decorar una habitación, vale la pena recordar que los colores claros no solo encajarán perfectamente en la imagen general, sino que también duplicarán visualmente el espacio. Para que el fondo general no se vuelva aburrido y monocromático, puede combinar textiles beige con pisos de café..

Mínimo mobiliario – máximo confort. El conjunto óptimo es una cama, una mesa de café y estanterías de pared. La delicada practicidad ayudará a mantener la habitación lo suficientemente libre para el aire y la luz..

Es bueno usar elementos decorativos al azar entre sí, y no desordenar un gabinete separado con ellos. La iluminación en forma de lámparas LED también puede formar parte de la decoración del dormitorio..

Si lo desea, puede crear un verdadero “efecto loft” en su dormitorio. Esto no requiere grandes gastos: solo las mesitas de noche dibujadas a mano, algunas cajas de madera, una cama en una plataforma baja y recuerdos hechos a mano serán suficientes. Esta elección definitivamente se convertirá en una solución original..

Dormitorio estilo loft pequeño - Diseño de interiores Dormitorio estilo loft pequeño - Diseño de interiores Dormitorio pequeño estilo loft - Diseño de interiores Dormitorio pequeño estilo loft - Diseño de interiores Dormitorio estilo loft pequeño - Diseño de interiores

Diseño de dormitorio estilo loft – foto

Nuestra amplia selección de fotografías de dormitorios estilo loft será una excelente guía para esta tendencia extravagante en el diseño de interiores. Feliz visualización!

Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto Diseño de interiores de dormitorio estilo loft - foto

Video: Dormitorio estilo loft – Ideas interiores

Published
Categorized as Cuarto