Dormitorio al estilo del minimalismo (+80 fotos)

El dormitorio es uno de los lugares más acogedores y apartados de la casa. Para las miradas indiscretas, se convierte en un verdadero secreto y para los propietarios: un oasis de comodidad, relajación y tranquilidad. Un diseño de dormitorio minimalista es la elección perfecta, porque los contornos suaves, los colores cálidos y las luces tenues pueden crear fácilmente la atmósfera de tranquilidad deseada..

Características del estilo del minimalismo.

A diferencia de los clásicos, donde se dan la bienvenida a los tejidos lujosos y los muebles voluminosos, el minimalismo ha absorbido la sencillez, la brevedad y la precisión. Esto se aplica a absolutamente todos los detalles. Ventanas amplias, colores claros, materiales naturales. La dirección lleva no solo una actitud especial hacia el interior, sino también una actitud especial hacia la vida. Esta es una especie de filosofía, donde lo principal no es la cantidad de objetos, sino su calidad, funcionamiento, practicidad y hermosa disposición, que es bastante importante..

Diseño de dormitorio minimalista: características Diseño de dormitorio minimalista: características

Soluciones de color

Diseñar la combinación de colores de una habitación ayuda a que sea conservadora, extravagante y elegante a voluntad. Con la ayuda del color, incluso puede estrechar o expandir visualmente la habitación. Por lo tanto, este tema debe tomarse con toda la responsabilidad. En cuanto al minimalismo, la ligereza y la monotonía son apropiadas..

Dormitorio blanco al estilo del minimalismo.

La opción más tradicional. El color claro y los reflejos blancos como la nieve ayudan a maximizar y posiblemente el énfasis principal en la abundancia de luz, aire y espacio. Si lo diluye con otros tonos delicados pero más brillantes (gris, beige, café, limón), el diseño se verá aún más interesante e individual..

Dormitorio blanco al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio blanco en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio azul al estilo del minimalismo.

El color azul oscuro profundo es ideal para el estado de ánimo. Especialmente cuando fuera de la ventana hay una lluvia otoñal o nevada. Es perfecto para el dormitorio de personas creativas que siempre están abiertas a nuevas inspiraciones. ¡Un tono azul claro en combinación con cortinas color crema y una decoración hecha a mano se ve genial, rica e incluso de diseñador! Los tonos celestiales de las paredes también se ven muy sofisticados con muebles tapizados claros..

Dormitorio azul al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio verde al estilo del minimalismo.

Esta opción es menos comedida que las dos anteriores, pero también tiene sus propios encantos y ventajas especiales. Por ejemplo, el papel tapiz esmeralda con un bosque llenará de frescura una habitación minimalista y definitivamente hará sonreír a los propietarios cuando se despierten temprano. El color verde claro también puede cargar la habitación con brillo de verano y energía de relajación. Incluso la enseñanza del feng shui habla de ello..

Dormitorio verde al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio verde al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio amarillo al estilo del minimalismo.

Los colores soleados te animarán, inspirarán y sorprenderán al mismo tiempo en cuestión de segundos. Son los tonos naranja y amarillo los que van bien con casi todos los demás. Se verán geniales en combinación con cortinas verdes y pintura moderna..

Dormitorio amarillo en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio amarillo en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio rojo al estilo del minimalismo.

A muchos les puede parecer que esta opción es una decisión muy peligrosa al elegir un diseño. Pero estos son solo estereotipos. Si aborda este problema correctamente, puede obtener un dormitorio fascinante. La combinación de rojo con beige, blanco y amarillo se ve muy elegante. Otra idea popular es decorar solo una pared (de su elección) en este tono. La habitación no solo se verá original, sino que también se expandirá visualmente, lo cual es extremadamente importante para habitaciones pequeñas..

Dormitorio rojo al estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio rojo al estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Acabados y materiales

Al elegir un acabado, vale la pena recordar la estricta observancia de la funcionalidad y la practicidad en esta dirección. Además, es importante elegir los materiales de acuerdo con dichos criterios: posible vida útil, limpieza, componente ambiental de los materiales..

Suelo

Es más armonioso usar azulejos, linóleo o madera en un dormitorio minimalista. Deberías olvidarte de la alfombra. Las baldosas y el linóleo se pueden mejorar aún más con una elegante alfombra de nailon o seda. El árbol en sí se ve muy impresionante, porque los materiales naturales y el minimalismo son casi sinónimos en el diseño del hogar..

Diseño de dormitorio minimalista - Acabado del piso Diseño de dormitorio minimalista - Acabado del piso

Paredes

Independientemente de lo que sea, pintura o papel tapiz, es deseable que sean monocromáticos, como máximo, en dos tonos combinados. Los dibujos y los adornos complejos serán superfluos. Si lo desea, una de las paredes del dormitorio se puede decorar con materiales ecológicos o decoración casera, lo que no atraerá demasiada atención, pero al mismo tiempo hará un buen acento en un interior práctico y al mismo tiempo elegante..

Diseño de dormitorio minimalista - Decoración de paredes Diseño de dormitorio minimalista - Decoración de paredes

Techo

Es mejor prestar atención a los techos tensados ​​en tonos claros. Una superficie lisa y líneas rectas son ideales para un dormitorio minimalista. Si el área de la habitación es lo suficientemente grande, entonces puede dar preferencia a un techo de varios niveles con iluminación adicional.

Diseño de dormitorio minimalista - Decoración de techo Diseño de dormitorio minimalista - Decoración de techo

Muebles para un dormitorio minimalista

La popularidad del minimalismo es tan alta que los diseñadores crean colecciones separadas dedicadas a él y muebles a juego. Para un dormitorio con este estilo, debe elegir muebles simples y cómodos, sin decoración ni patrones innecesarios..

Si se trata de camas, las camas rectangulares, redondas y de podio, que se crean a partir de una base de madera especial, se ven armoniosas. Son cómodos tanto en uso como en apariencia..

Otros muebles deben estar hechos de acero, cuero o materiales naturales. Puede ser una mesa de café o un estante de metal. Puede diluir fácilmente la uniformidad de la habitación con suaves pufs abigarrados o almohadas brillantes “ácidas”..

Diseño de dormitorio minimalista - Mobiliario Diseño de dormitorio minimalista - Mobiliario Diseño de dormitorio minimalista - Mobiliario

Decoración y textiles

En el minimalismo, hay una regla simple de elección: menos decoraciones y más espacio. En otras palabras, “cuanto menos, mejor”. Pero no ignores por completo los accesorios interesantes.!

Por ejemplo, las pinturas modernas en marcos monocromáticos y los recuerdos de vidrio grabados con láser encajarán perfectamente en la imagen general. Lo mismo puede decirse de las fotografías románticas en blanco y negro. Pueden ser tanto sus imágenes como fotos de personajes famosos, animales, paisajes. Las flores frescas también enfatizarán la belleza y la sofisticación. Por ejemplo, un ramo de peonías rosas o una planta de azalea..

Al elegir textiles, vale la pena recordar que será completamente inapropiado usar más de tres colores en la gama total del dormitorio. Idealmente dos. Las cortinas clásicas o londinenses en colores cálidos, las persianas y las mamparas son geniales..

Diseño de dormitorio minimalista - Decoración y textiles Diseño de dormitorio minimalista - Decoración y textiles Diseño de dormitorio minimalista - Decoración y textiles

Dormitorio pequeño al estilo del minimalismo.

Hay algunas reglas simples que puede seguir para crear su propio paraíso de relajación personal para el cuerpo y la mente. Un dormitorio minimalista es un ejemplo maravilloso..

– Todas las superficies deben ser sólidas y uniformes. Sin diseños geométricos innecesarios y patrones complejos.

– No hay lugar para una cama clásica en un dormitorio así. Una cama sin patas o un podio, que cada año son más populares por su comodidad y delicadeza, lucirán mucho más correctas..

– Al elegir estanterías, es mejor mirar más de cerca las opciones con bisagras y tratar este tema más como un elemento de decoración, sin abarrotarlas con toneladas de literatura. Es mejor crear una biblioteca en una habitación separada..

– Las decoraciones excesivas no deben ocupar un área ya pequeña de la habitación. Por lo tanto, incluso es posible que haya una falta total de decoración y su reemplazo parcial con almohadas brillantes y varios tipos de plantas. Las fuentes de luz adicionales (integradas) también se convertirán en una fuente adicional de comodidad..

– Para expandir visualmente el dormitorio, dirija su mirada hacia los tonos amarillos o celestes de las cortinas, si el objetivo es cambiar la altura del techo bajo, elija cortinas para el piso. Los colores fríos (azul, gris, morado), según los psicólogos, ayudarán en la lucha contra el estrés y el insomnio. En una habitación pequeña, es mejor dar preferencia a las cortinas ligeras, en lugar de las pesadas. Se ven bien en combinación con techos brillantes..

Confiando en los consejos prácticos y en su propia intuición al decorar el diseño de un dormitorio en el estilo del minimalismo, lo principal es darse cuenta de que en esta dirección debe observar estrictamente la funcionalidad y la practicidad en todos los detalles.!

Dormitorio pequeño en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio pequeño en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio pequeño en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Diseño de dormitorio minimalista – foto

Después de mirar la colección de fotografías que hemos seleccionado para su inspiración, se dará cuenta fácilmente de por qué el estilo minimalista en el interior ha reunido a miles de fanáticos en todo el mundo.!

Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto Diseño de interiores de dormitorio minimalista - foto