Dormitorio Art Deco: 80 hermosas ideas

Dormitorio Art Deco: 80 hermosas ideas

Los interiores Art Deco son siempre uno de los más inusuales y originales. Combinan las tendencias y rasgos de la modernidad y el neoclasicismo. También fueron influenciados por direcciones como el futurismo, el cubismo y el constructivismo. Una caprichosa mezcla de lujo y elegancia con motivos étnicos, encaja perfectamente en la decoración del dormitorio. A raíz del ansia general de simplicidad, alta tecnología y minimalismo, esto es completamente exótico. Aunque la habitación tendrá que arreglarse con cuidado, se convertirá en una verdadera joya de casa o apartamento..

Características del estilo art deco.

Art Deco como estilo es la encarnación de la vistosidad y la elegancia. Comenzó a tomar forma a principios del siglo XX en Francia y alcanzó su apogeo en los años 30. Como definición, tomaron el nombre de la exposición internacional homónima de artes decorativas y artesanías, que tuvo lugar en 1925 en Francia. El término finalmente echó raíces solo en 1966, cuando se revivió la famosa exposición de París..

La formación de las principales tendencias, por un lado, estuvo influenciada por el Art Nouveau y la Bauhaus, y por el otro, por las antiguas tradiciones de Oriente, África, Egipto e incluso América. La elegancia se combina con el coqueteo y las formas complejas, con la racionalización. Art Deco es elegante y monumental al mismo tiempo.

En el interior del dormitorio en estilo art deco, se pueden distinguir las siguientes características principales:

1) Geometría y simetría estrictas. Se utilizan activamente líneas claras y zigzags, formas escalonadas, curvas curvas. No hay adornos románticos y naturales elegantes, pero hay muchos objetos en forma de trapecio, hexágonos y octágonos..

2) Superficies brillantes. Los materiales naturales se pulen para obtener un alto brillo. Madera – barnizada, piedra – cuidadosamente pulida. Se utilizan activamente metal, vidrio, espejos y otras superficies reflectantes. Esto crea un caprichoso juego de espacio y luz..

3) Materiales de lujo. Un dormitorio art deco es natural y caro. La madera, la piedra, el cuero se utilizan activamente y casi nunca sus imitaciones. Se utilizan cerámica y vidrio. Tampoco se utilizan tejidos simples y toscos como el chintz o el lino. Pero las telas lujosas como el terciopelo, la seda e incluso las pieles naturales son bienvenidas. Colores – profundos y caros, colores – originales y exclusivos.

4) Motivos étnicos. Art Deco se caracteriza por materiales y texturas exóticas: piel de reptil, nácar, joyería oriental. Especialmente en motivos egipcios de alta estima.

A este estilo le encantan los contornos y los marcos, que solo enfatizan la curvatura extraña. Es a la vez distorsión y claridad de formas geométricas. Rayas, colores alternos en el espíritu de las teclas de un piano, rayos del sol rotos que se reflejan en las superficies espejadas: todo esto es art deco.

Diseño de dormitorio Art Deco - Características Diseño de dormitorio Art Deco - Características

Soluciones de color

El esquema de color principal en el estilo art deco es el blanco y negro. Esta es la mejor opción para el dormitorio: ni demasiado brillante, ni demasiado llamativo, ni demasiado intrusivo. En sus alrededores, podrá relajarse y descansar. Para los acentos, se utilizan tonos ricos y costosos: tonos oro, esmeralda, vino, malaquita, zafiro, chocolate y crema. Los menos utilizados son el plateado y el metálico. En general, no existen restricciones estrictas de color. Lo principal es que son complejos y profundos, parecen caros..

Dormitorio blanco art deco

El color blanco puro y sus matices son una buena base para una decoración activa. Es un fondo neutro que se utiliza con mayor frecuencia para paredes y techos. Te permite jugar con una gran cantidad de decoraciones, muebles complejos, líneas curvas. Al mismo tiempo, el blanco expande visualmente el espacio y lo llena de luz. Esto es especialmente importante para los interiores de dormitorios art deco detallados. Los tonos más populares son elegantes cremosos, en polvo, leche horneada, crema de vainilla y marfil..

Dormitorio blanco Art Deco - Diseño de interiores Dormitorio blanco Art Deco - Diseño de interiores

Dormitorio marrón Art Deco

Es imposible no notar la abundancia de todo tipo de variaciones de marrón en el estilo art deco. Van desde el abedul claro hasta el castaño austero o la caoba exótica. Esto está directamente relacionado con el hecho de que el art deco gravita hacia los materiales naturales. Los suelos de parquet, los muebles de madera, los marcos y las decoraciones se integran perfectamente en el dormitorio..

Dormitorio marrón Art Deco - Diseño de interiores Dormitorio marrón Art Deco - Diseño de interiores

Dormitorio dorado Art Deco

El oro noble es otro color principal del Art Deco. En su lugar, a veces se utilizan latón, cobre, plata y bronce, pero el oro sigue ocupando un honorable primer papel. No se utiliza como color principal, pero se encuentra en casi todas partes de la decoración..

Dormitorio dorado Art Deco - Diseño de interiores

Dormitorio Art Deco de dos tonos

Los dúos contrastantes son una apuesta segura para crear diseños de dormitorio. Combinaciones como el blanco y negro, el vino cremoso, la leche con chocolate y el gris azulado se ven lujosas. A veces, se utiliza un tercer color de acento para los detalles. Por ejemplo, oro. No se recomienda usar más de tres tonos, para que el interior en estilo art deco no resulte demasiado torpe..

Dormitorio Art Deco de dos tonos - Diseño de interiores Dormitorio Art Deco de dos tonos - Diseño de interiores

Dormitorio luminoso art deco

Los colores brillantes y simples no se usan en art deco. Lo están abaratando demasiado. Pero eso no significa que no puedas experimentar con el color en absoluto. Solo tienen que ser tonos complejos y multicomponente. No rojo fuego, sino vino o marsala, no verde hierba o azul celeste, sino esmeralda y zafiro. De los colores puros, el blanco y el negro se utilizan en Art Deco..

De lo contrario, el espacio para la experimentación es ilimitado. La mayoría de las veces se trata de tonos oscuros: berenjena o uva, el color del cielo nocturno, turquesa oscuro, oliva o mostaza profundos y otros..

Dormitorio Art Deco luminoso - Diseño de interiores

Acabados y materiales

Inicialmente, se utilizaron materiales raros y costosos en el estilo art deco: marfil, bronce, minerales y cristales reales, árboles exóticos, piel de serpiente. Las formas básicas son complejos diseños geométricos poligonales, círculos y óvalos. Se utilizaron activamente motivos vegetales, préstamos del clasicismo y adornos étnicos. Poco a poco surgieron varias direcciones: expresiva exótica, moderada clásica y modernista.

Suelo

Los suelos de las habitaciones Art Deco están diseñados con materiales naturales. Para un dormitorio acogedor, es mejor un cálido parquet de madera forrado con zigzags u otros patrones geométricos. Junto a la cama puede colocar una lujosa alfombra de pelo grueso, piel o pelaje. O puede jugar con los contrastes y hacer que los suelos autonivelantes sean un fondo neutro e impecablemente liso para los muebles..

Diseño de dormitorio Art Deco - Acabado del piso Diseño de dormitorio Art Deco - Acabado del piso

Paredes

Las paredes en Art Deco son una verdadera obra de arte. Puede ser papel tapiz con adornos extravagantes o pintado a mano. Pero generalmente están acentuados, por lo que no se usan en una matriz sólida. Pero este es un buen marco para muebles. También son populares todo tipo de nichos ovalados poligonales. Puedes poner jarrones, macetas u otros elementos decorativos en ellos. A veces se utilizan imágenes, pero aquí es importante no exagerar con las decoraciones..

Diseño de dormitorio Art Deco - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio Art Deco - Decoraciones de pared

Techo

Los techos Art Deco son tan sofisticados como el estilo en sí. Si la altura lo permite, las estructuras de varios niveles con iluminación compleja y decoración de estuco se ven bien..

Diseño de dormitorio Art Deco - Acabado de techo Diseño de dormitorio Art Deco - Acabado de techo

Muebles De Dormitorio Art Deco

El principal atributo del dormitorio es la cama. Se trata de una cama ancha y enorme con un respaldo alto y suave, de forma rectangular u ovalada. El cabecero está tapizado en terciopelo o piel. La cama está apoyada sobre patas altas. A menudo se utilizan marcos forjados con elementos dorados o de bronce..

Los gabinetes altos y macizos se usan con menos frecuencia. Por lo general, se trata de aparadores y mesitas de noche con estilo. Superficies: lisas y brillantes, barnizadas. Como decoración: pintura y accesorios elegantes. Los muebles no tienen por qué ser un juego completo. Puedes combinar diferentes elementos con la misma textura. Un clásico art deco: un elegante tocador con un gran espejo y un sillón de forma inusual. Un matiz importante: si las paredes son oscuras, los muebles son claros y viceversa.

Diseño de dormitorio Art Deco - Muebles Diseño de dormitorio Art Deco - Muebles Diseño de dormitorio Art Deco - Muebles

Encendiendo

La iluminación Art Deco juega un papel especial. Idealmente, estas son ventanas enormes de altura completa. Pero en los apartamentos modernos son raros, por lo que hay que buscar una alternativa..

Tal dormitorio tendrá muchas lámparas elegantes de diferentes formas. Se trata de bolas redondeadas, trapezoides estrictos y estructuras complejas escalonadas. Los apliques y las lámparas de pie se utilizan activamente. Incluso se permite un candelabro de cristal enorme clásico con elementos forjados o con incrustaciones. Se utilizan acero, cobre y vidrio. Los nichos, espejos, pinturas y un área de recreación se destacan por separado. Así, se crea un sistema de iluminación por zonas y multinivel..

Diseño de dormitorio Art Deco - Iluminación

Decoración y textiles

La decoración art deco no es minimalista. Estos son cristales, metales, muchos accesorios. Se utilizan activamente decoraciones de pared masivas: abanicos de lujo, joyas de oro, ánforas, pantallas de lámparas antiguas de lujo con flecos. Pero la abundancia de tales detalles solo es adecuada para habitaciones espaciosas..

Los principales textiles para el dormitorio son la seda, el terciopelo y el satén. Las colchas y cortinas pesadas, las almohadas decorativas, las cortinas de varias capas y la lujosa ropa de cama de seda enfatizan la sofisticación pretenciosa. Las cortinas macizas se complementan bien con una cornisa dorada y borlas de oro. Las fundas pesadas se utilizan para sillones, pufs y sillas..

Una parte importante de la decoración Art Deco son los espejos. Simultáneamente aumentan el espacio y crean el efecto de multiplicidad. Los adornos, los detalles y las complejidades de las delicias del diseño se reflejan en ellos y se ven aún más lujosos. Para el dormitorio, asegúrese de prestar atención a los espejos altos del piso al techo en marcos macizos, puertas de gabinetes con espejos y tocadores..

Diseño de dormitorio Art Deco - Decoración y textil

Dormitorio Art Deco Pequeño

Art Deco es un estilo decorativo. Tales direcciones siempre requieren espacio. Pero con un alto nivel de habilidad, incluso puede colocarlo en un dormitorio pequeño..

Para que el interior de una habitación pequeña no parezca sobrecargado, la apuesta principal debe hacerse por superficies luminosas y reflectantes. La organización competente de la iluminación, el vidrio, los espejos y el brillo son las principales herramientas que le permiten ampliar visualmente el espacio, llenarlo de luz y aire..

Para un dormitorio pequeño, es mejor evitar la abundancia de colores oscuros. En la base: blanco, beige y crema. El negro se usa solo para pequeños elementos de contraste, y los tonos brillantes saturados se usan para los puntos de acento y la decoración. Los experimentos con geometría te permiten superar cada centímetro de espacio. Es mejor evitar las joyas grandes y voluminosas. Las texturas también deben elegirse simples, pero caras. Por ejemplo, no de terciopelo, sino de seda. No granito pesado macizo, sino madera ligera. Entonces, una pequeña habitación art deco brillará con nuevos colores..

Dormitorio pequeño Art Deco - Diseño de interiores Dormitorio pequeño Art Deco - Diseño de interiores

Diseño de dormitorio art deco – foto

Te traemos una selección de fotografías de dormitorios Art Deco para nuevas ideas e inspiración. Explora, compara y elige la opción que más te guste. Feliz visualización!

Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto Diseño de interiores de dormitorio art deco - foto

Video: Dormitorio Art Deco – Ideas de interiores

Published
Categorized as Cuarto