El uso de colores contrastantes es típico del art deco

El uso de colores contrastantes es típico del art deco

Dormitorio art deco. El estilo art deco refinado y lujoso se originó en Europa hace casi cien años como un atributo de la rica vida de la élite de la sociedad. Hoy en día es una exclusiva costosa que no tolera la decoración barata, donde la modernidad se combina con los clásicos y las ideas de diseño extraordinarias cobran vida..

En este estilo, se acostumbra combinar colores, estampados y texturas.

En este estilo, se acostumbra combinar colores, estampados y texturas.

Usando espejos, puede agrandar visualmente la habitación.

Usando espejos, puede agrandar visualmente la habitación.

Características de un dormitorio art deco.

El estilo art deco en el interior se caracteriza por una abundancia de materiales francamente costosos, metales preciosos, piedras y objetos de arte coleccionables. En el dormitorio, estilizado en esta dirección, reina la atmósfera de lujo. Pero el entorno en sí sigue siendo inusualmente cómodo y acogedor..

Un dormitorio art decó se trata de perfección y elegancia en todo: desde las paredes hasta los elementos de decoración. El sello distintivo de esta dirección son los muebles hechos solo de madera natural o metal, una gran cantidad de luz, la presencia de una gran cantidad de espejos, textiles costosos, pinturas, accesorios valiosos..

decoración de pared

Al terminar las superficies, debe tenerse en cuenta que en el estilo art deco, las paredes también son un elemento decorativo. Las texturas suaves en el espíritu del minimalismo serán inapropiadas aquí. Tapices combinados, collages, tapices, pintura son los más adecuados para la decoración. Las paredes del dormitorio en este estilo están repletas de líneas asimétricas o rectas, decoradas con dibujos y patrones..

El diseño original de la cama y los cuadros brillantes son típicos del Art Deco.

El diseño original de la cama y los cuadros brillantes son típicos del Art Deco.

En este estilo, la combinación de bronce y oro se considera un clásico.

En este estilo, la combinación de bronce y oro se considera un clásico.

El adorno es un rasgo característico del estilo Art Deco. Las formas suaves y redondeadas (ondas, óvalos, círculos, arcos) se utilizan para crear el interior. Si es un nicho, debe ser elíptico. La misma figura puede estar presente en el techo, el podio o la entrada..

En este caso, el contraste no se logra debido a la combinación de colores, sino combinando diferentes texturas: suave y rugosa. Pero no se puede abusar de la decoración. Las paredes son solo un encuadre y decoración de un dormitorio art deco, y no el acento principal en su interior..

Encendiendo

El principal requisito para la iluminación es que debe estar saturado. Esto se logra mediante la luz natural y la presencia de una gran cantidad de lámparas: multietapa, trapezoidal, esférica, en forma de torre, etc..

En el estilo art deco, la iluminación no cumple tanto la función principal como enfatiza la bohemia y la belleza de la habitación. Esto se garantiza mejor con una lujosa lámpara de araña: cristal, con piedras semipreciosas, cristales, cristales o elementos de forja, dorados o plateados..

Además, la iluminación LED se utiliza para iluminar zonas individuales o elementos decorativos: nichos, estanterías, espejos, cuadros, etc. Las lámparas de mesa y de pie de formas elegantes también son excelentes..

Pisos y techos

Hay muchas opciones de diseño de pisos, pero el criterio principal es su naturalidad. El lujo de un dormitorio art deco enfatizará perfectamente el parquet de madera oscura, la imitación del mármol pulido o el piso autonivelante. También puede optar por moqueta o linóleo denso, pero siempre con un rico revestimiento exclusivo.

Los techos son la decoración del estilo. La estructura escalonada bien iluminada, decorada con hojas doradas o plateadas, le dará al dormitorio un esplendor digno de reyes. Cualquier techo de forma inusual con molduras de estuco e iluminación encajará perfectamente en el interior art deco..

Textil

El interior del dormitorio art deco requiere una selección muy competente de elementos textiles. Las cortinas que caen en pliegues profundos, con ganchos en forma de borlas doradas, cubrecamas de satén o seda y almohadas con cortinas, bordados, apliques son apropiadas..

La cama negra puede ser un acento en un dormitorio art deco

La cama negra puede ser un acento en un dormitorio art deco

El diseño textil del dormitorio art deco utiliza colores oscuros y profundos.

El diseño textil del dormitorio art deco utiliza colores oscuros y profundos.

Las pieles de animales, las alfombras persas mullidas y las lujosas fundas de muebles son perfectas. Debe haber una alfombra con un pelo largo y grueso junto a la cama. El requisito principal para los textiles es la suavidad, la gracia de las líneas, las formas fluidas, la presencia de un adorno que coincida con el diseño general del dormitorio. Las cortinas hechas de hermosas telas son una decoración importante de la habitación. Tal decoración hace que la habitación sea acogedora, cálida y romántica..

Accesorios y elementos decorativos

La característica art decó son costosos y exquisitos accesorios. Al crear un diseño de dormitorio, se debe prestar la mayor atención a los elementos de decoración espectaculares que coincidirán con los requisitos de estilo y se combinarán entre sí, creando un espacio armonioso e integral..

Para el dormitorio, son adecuados cuadros caros pintados a mano, cajas de piedra natural, varios recuerdos decorados con piel de reptil y marfil. Los jarrones grandes de mesa y piso pintados con patrones geométricos y adornos antiguos encajarán bien en el interior..

Muebles y espejos

El favorito indudable del interior Art Deco son los muebles artísticos con elementos incrustados y tallados. El elemento principal del dormitorio es una cama con cabecero ovalado o rizado revestido de cuero, seda, terciopelo o velour. Las patas son necesariamente masivas: la cama de estilo Art Deco debería convertirse en la encarnación de la monumentalidad que ha pasado a través de los siglos. Un marco forjado con joyas de oro, plata o bronce también es adecuado para este estilo. La presencia de mesitas de noche y un tocador es imprescindible..

Importante! En art deco, se permite combinar muebles de diferentes auriculares y diferentes estilos, pero su color y textura deben combinarse.

Los espejos son una parte integral del estilo Art Deco. Aportan mucha luz y aumentan visualmente el espacio. Pero la función principal de los espejos en un dormitorio con tal interior es crear el efecto de una pluralidad de adornos y elementos, cuyo número aumenta cuando se refleja, lo que hace que la habitación sea aún más rica..

Un espejo enmarcado en forma de rayos de sol se verá especialmente impresionante. Los acabados Sunburst son perfectos para interiores Art Deco. Esta puede ser la forma de adornos, accesorios, elementos decorativos. Las líneas y rayas (no solo divergentes, sino también paralelas, asimétricas, etc.) se pueden representar en el papel tapiz, la cabecera, el respaldo alto de un sofá o sillas. Irán bien con un gran espejo parecido al sol.

Elegir un esquema de color para un dormitorio art deco

En Art Deco, no hay requisitos específicos para las soluciones de color. El dormitorio se puede decorar con cualquier variación, pero los colores deben contrastar. Se deben resaltar todos los elementos interiores para que no se pierda nada.

Incluso con muchos muebles, las habitaciones art deco no se ven abrumadas.

Incluso con muchos muebles, las habitaciones art deco no se ven abrumadas.

La base de los muebles art deco: materiales costosos y de alta calidad con una superficie reflectante

La base de los muebles art deco: materiales costosos y de alta calidad con una superficie reflectante

Es mejor hacer que el tono principal sea neutral y luego revivirlo con colores brillantes que combinen con el fondo, pero que aporten su propio sabor a la habitación. Las combinaciones de blanco y negro, gris-azul, chocolate-beige, blanco-burdeos se ven geniales. Los expertos recomiendan usar tres tonos, en los que dos serán el fondo y uno se convertirá en un elemento chic (oro, plata, bronce)..

Un dormitorio art deco es un hogar de lujo elegante con un elegante entretejido de diseño clásico y tendencias modernas. Tal interior y el proceso mismo de su diseño se adaptarán a las personas creativas sutiles que gravitan hacia el arte y se esfuerzan por decorar su hogar por su cuenta. Pero para que todo se vea realmente exclusivo y lujoso, es recomendable utilizar los servicios o la consulta de un diseñador. De hecho, en este estilo hay muchos elementos obligatorios, cuya sobresaturación puede arruinar fácilmente incluso el diseño más caro..