Dormitorio beige: 75 ideas de diseño

Dormitorio beige: 75 ideas de diseño

El color beige es de esos que no están sujetos a las tendencias de la moda, sus caprichos cambiantes. Gracias a la paleta multifacética de tonos, fue y sigue siendo relevante en el diseño de interiores. El dormitorio beige será un gran lugar para la relajación, donde los suaves colores pastel te ayudarán a relajarte al máximo después de días duros, aliviar la agresión y el cansancio. El uso de varios tonos en la decoración, así como la compatibilidad de las pinturas beige con otras soluciones de color, le permite experimentar de manera segura con estilos, colocar acentos, espacio de zona..

Estilos interiores

Decorar interiores con un cierto estilo es bastante popular. El estilo puede ser cualquier cosa, desde clásico hasta moderno, pero debe reflejar necesariamente el carácter del propietario, su mundo interior y sus preferencias..

Dormitorio beige al estilo del minimalismo.

La característica principal de la tendencia minimalista moderna es el diseño lacónico, la ausencia de elementos decorativos inútiles y muebles innecesarios. Todo aquí debería ser lo más funcional posible. Un dormitorio beige será una excelente opción, donde los acabados claros en tonos arena y crema crearán una sensación de amplitud y moderación..

Las superficies elásticas brillantes o mate son adecuadas para el techo, el piso está cubierto con laminado sin alfombras. En una versión simplificada, puede colocar una alfombra lisa. Las paredes están decoradas con papel tapiz monocromático (yeso decorativo) de color lechoso o crema, mientras que la pared de acento en la cabecera de la cama puede tener un tono más oscuro, por ejemplo, marrón claro. Puede elegir el mismo color para los textiles de la cama, las persianas enrollables o las persianas para las ventanas (las opciones de tela no son apropiadas aquí).

Dormitorio minimalista beige - Diseño de interiores Dormitorio minimalista beige - Diseño de interiores

Dormitorio beige en un estilo clásico.

Decorar un dormitorio con un estilo clásico requerirá costos financieros considerables, ya que se necesita la presencia de materiales naturales, muebles hechos de madera valiosa y textiles de alta calidad. El interior debe estar dominado por la refinada decoración de las cámaras reales con elementos de la cultura bizantina. El uso de colores beige de tono similar en tándem con el dorado será la opción más acertada para los clásicos..

Este estilo utiliza elementos de estuco, baguettes en el techo y paredes, imitación de columnas. El suelo es de parquet o laminado. Los muebles se arreglan con estricta observancia de la simetría. La lámpara de araña es uno de los principales atributos de la tendencia, pero no puedes prescindir de los apliques de pared junto a la cama. La mejor opción es comprar un kit. Figuras, pinturas, candelabros antiguos actuarán como accesorios..

Dormitorio beige clásico - Diseño de interiores Dormitorio beige clásico - Diseño de interiores

Dormitorio de estilo provenzal beige

El espíritu del dormitorio de campo francés está lleno de calidez y comodidad. Aquí no puede prescindir de un estampado a cuadros o floral en el interior. Una excelente opción sería el papel tapiz beige con un patrón de lavanda, un techo tensado mate, un piso decorado con un tablero laminado o de parquet..

Se debe prestar atención obligatoria a la decoración, que pueden ser cestas de mimbre, racimos de flores secas en jarras pequeñas, candelabros forjados, estatuillas. En las paredes, cuadros bordados con paisajes, naturalezas muertas y siempre un espejo en un marco antiguo ocuparán un lugar digno. Los muebles de madera con el efecto de la antigüedad complementarán el estilo: desgastes, grietas.

Dormitorio Provenza Beige - Diseño de Interiores Dormitorio Provenza Beige - Diseño de Interiores

Dormitorio de estilo loft beige

La originalidad del estilo loft “industrial” lo lleva a las posiciones de liderazgo en el diseño de interiores moderno. La decoración de paredes en bruto con yeso o imitación de ladrillo, parece que los muebles hechos de metal cromado son completamente inusuales para un dormitorio. ¡Pero no! El uso de tonos beige claro y beige grisáceo en la decoración hará que la habitación sea acogedora y, al mismo tiempo, luminosa, creará un ambiente suave y hogareño..

En una paleta de colores de este tipo, una pared de ladrillos jugará muy bien, enfatizando un área determinada, tal vez en la cabecera de la cama. El laminado arena claro complementará perfectamente la alfombra de color café. La decoración será de varios elementos extravagantes, carteles, cuadros de artistas jóvenes, lámparas originales..

Dormitorio loft beige - Diseño de interiores Dormitorio tipo loft beige - Diseño de interiores

Dormitorio beige de estilo ecológico

Una vez poco interesante, el estilo ecológico se está volviendo cada vez más solicitado por la persona urbana, dando una sensación de cercanía a la naturaleza. Ayuda a crear un clima favorable en la casa, en primer lugar, por la presencia de materiales naturales en la decoración, decoración y muebles. La superficie del techo está pintada en color crema o marfil (se puede blanquear). Para las paredes, el acabado con yeso decorativo en tonos beige naturales será una excelente opción. En la versión económica, será reemplazado por papel tapiz de papel. El piso está cubierto con madera natural o materiales de corcho..

Aquí puede experimentar complementando el interior con acentos de tonos azules y verdes. Se enfatizan los elementos de decoración de estilo ecológico hechos de materiales naturales: paneles hechos de conchas y piedras marinas, lámparas de madera y plantas verdes..

Dormitorio beige de estilo ecológico - Diseño de interiores Dormitorio beige de estilo ecológico - Diseño de interiores

Acabados y materiales

Al decorar un dormitorio en beige, debe cumplir con la regla principal: las paredes, el piso y el techo no deben fusionarse, por lo que se necesitan transiciones suaves aquí. De lo contrario, la habitación se convertirá en una caja “aburrida” monocromática. Las combinaciones de tonos crema, caramelo y marrón claro agregarán variedad al interior general. Usando combinaciones, puede colocar un techo de varios niveles, una pared decorativa en la cabecera de la cama y expandir visualmente el espacio..

Suelo

En las habitaciones de color beige, los pisos de chocolate con una superficie mate o brillante se ven hermosos y realmente sólidos. Puede ser laminado, parquet, alfombra, linóleo (según el estilo y la capacidad financiera). El color del piso se puede combinar con la sombra de una de las paredes y los textiles de las ventanas..

Diseño de dormitorio beige - Acabado del piso Diseño de dormitorio beige - Acabado del piso

Paredes

La decoración de la pared debe ser diferente del techo, el piso y la tapicería del juego de muebles. Para habitaciones pequeñas, la combinación óptima es cuando las paredes son un par de tonos más oscuros que la superficie del techo y un par de tonos más claros que el piso. Por lo tanto, el dormitorio se verá espacioso y armonioso..

Los materiales pueden ser papel tapiz, yeso decorativo, paneles con imitación de piedra artificial. Las soluciones de diseño con una combinación de superficies lisas y estampadas ayudarán a hacer los acentos necesarios en zonas individuales, separando, por ejemplo, un lugar para dormir de un pequeño tocador..

Diseño de dormitorio beige - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio beige - Decoraciones de pared

Techo

Los materiales para el diseño de la superficie del techo son pintura a base de agua, encalado, papel tapiz y estructuras modernas de cartón yeso suspendido y elástico. El uso de este último permite enmascarar las imperfecciones de la superficie, emitir un diseño multinivel completamente original y también delimitar zonas en habitaciones grandes. Básicamente, se elige un esquema de color monocromático claro..

En un estilo clásico, el techo se puede decorar con molduras de estuco, para una alta tecnología ultramoderna, una estructura de tensión brillante es adecuada y el blanqueo es característico de un dormitorio de estilo provenzal..

Diseño de dormitorio beige - Acabado de techo Diseño de dormitorio beige - Acabado de techo

Muebles de dormitorio

Es recomendable elegir muebles para un dormitorio beige en un tono, aunque las opciones con contrastes también tienen derecho a existir. Para que el interior no deslumbre con la monotonía, los muebles deben diferir en varios tonos del fondo general. Por ejemplo, los muebles en tonos marrones se adaptarán a un acabado claro, y un juego de color perla se verá bien sobre un fondo de papel tapiz estampado en el color del café con leche. Para diversificar el interior, puede comprar muebles armoniosos por separado, en lugar de una sola pieza..

La cama puede estar hecha de cualquier material. Los elementos de madera, metal o plástico de los auriculares se verán igualmente agradables desde el punto de vista estético en una habitación beige. Para habitaciones pequeñas, no debe elegir muebles masivos; es mejor dar preferencia a colores más compactos y claros.

Diseño de dormitorio beige - Muebles Diseño de dormitorio beige - Muebles Diseño de dormitorio beige - Muebles

Decoración e iluminación

Varios acentos brillantes ayudarán a que el dormitorio beige sea interesante y moderno. La decoración puede ser textiles, por ejemplo, una colcha de color burdeos brillante en la cama, almohadas decorativas del mismo color, cortinas. No se olvide de los jarrones, las figurillas, a juego con el estilo que se está creando. Las paredes vacías estarán decoradas con pinturas, paneles, galerías de fotos..

Los dispositivos de iluminación harán frente perfectamente al papel de la decoración, que también debe corresponder a la orientación estilística. La iluminación en un dormitorio beige se realiza mejor en varios niveles para proporcionar diferentes grados de luz en las áreas..

Los apliques y paneles hechos de guirnaldas LED actuarán como lámparas de noche, las lámparas de mesa y de noche serán una fuente de luz para la lectura. La iluminación general de la habitación se puede confiar a una lámpara de araña o un sistema de focos integrados en el techo..

Diseño de dormitorio beige - Decoración e iluminación Diseño de dormitorio beige - Decoración e iluminación Diseño de dormitorio beige - Decoración e iluminación

Diseño de dormitorio en color beige – foto

Para comprender cuán hermoso es el color beige en el interior del dormitorio y cómo sus tonos pueden jugar con el diseño correcto, solo mire la selección de fotos del artículo. Aquí hay opciones para varios diseños estilísticos que ayudarán a crear el ambiente más cálido, relajante y acogedor..

Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores Dormitorio beige - foto de diseño de interiores

Video: Dormitorio beige – Ideas interiores

Published
Categorized as Cuarto