Dormitorio en estilo japonés: 90 fotos de diseño

Dormitorio en estilo japonés: 90 fotos de diseño

Los motivos orientales se encuentran cada vez más en el diseño de interiores en los países occidentales. Y esto es bastante comprensible: después de todo, contienen combinaciones multifacéticas de sofisticación, ligereza, cercanía a la naturaleza y originalidad. Un dormitorio de estilo japonés oriental está lleno de aire, luz y el máximo espacio libre da espacio para el movimiento sin obstáculos de la energía positiva. No hay lugar para las preocupaciones cotidianas, todo esto queda fuera de la puerta..

Características del estilo japonés.

La decoración de interiores con temas orientales tiene varias direcciones, algo similares, pero, en mayor medida, significativamente diferentes entre sí. El estilo japonés destaca dramáticamente por su originalidad. Los siguientes indicadores se pueden llamar características de la dirección:

1. Minimalismo: no hay lugar para el desorden, las decoraciones exuberantes y el lujo. Espacio libre máximo donde se encuentran los elementos vitales. Esto se debe en parte a los frecuentes desastres naturales en las islas, que provocan la destrucción de edificios residenciales. Los japoneses no buscan equipar su vida con excesiva pretensión..

2. Naturalidad – En la disposición y decoración predominan los materiales naturales, aunque en algunos casos no se excluye su imitación. Lo mismo se aplica a la paleta de colores, cercana a los tonos naturales..

3. Ligereza y ligereza de la situación: los elementos interiores, por regla general, son de tamaño pequeño y móviles, y la presencia de particiones-pantallas móviles le permite cambiar fácilmente la configuración de la habitación.

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Características Diseño de dormitorio de estilo japonés - Características

Soluciones de color

La mayoría de las veces, las habitaciones de estilo japonés están decoradas en colores claros, logrando así la atmósfera de paz y tranquilidad necesaria para esta habitación. Se utilizan las paletas de tonos beige, crema, lechoso, gris, hierbas. Las pinturas marrones, cereza, negras permiten diluir la uniformidad. En el interior, no se utilizan más de tres colores, uno de los cuales es el fondo..

Dormitorio de estilo japonés en blanco y negro

La paleta blanca y negra se encuentra a menudo en los interiores de las direcciones orientales. Es tradicional y refleja el eterno deseo de los filósofos de encontrar un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, la tierra y el aire..

Las paredes blancas con jeroglíficos negros y una alfombra “parecida a una cebra” se ven muy bien aquí. Puedes decorar una de las paredes de la habitación en tonos negros, por ejemplo, en la cabecera de la cama, contra la que lucirán contrastantes las mesitas de noche bajas blancas.

Las decisiones más atrevidas se reducen al diseño de la superficie del techo negro, que se convierte en paredes blancas y un piso gris. Esta combinación se puede complementar con los tonos beige presentes en los acabados de los suelos, las estructuras divisorias y la decoración..

Dormitorio de estilo japonés en blanco y negro - Diseño de interiores Dormitorio de estilo japonés en blanco y negro - Diseño de interiores

Dormitorio beige de estilo japonés

El interior del dormitorio en tonos beige es ligero y elegante. Puede dar un sueño tranquilo y una pacificación completa, presentando una paleta de tonos natural, justo lo que se necesita en esta dirección. Las superficies pintadas de las paredes con transiciones suaves de un tono beige claro a un tono oscuro se ven originales. Las paredes se pueden decorar en una paleta más oscura que el techo y el piso; esto aporta una variedad geométrica especial..

Naturalmente, este color beige no puede estar presente por sí solo, de lo contrario, la habitación se convertirá en una caja cerrada. Los tonos acompañantes serán marrón, crema, blanco, marfil. Lienzos de bambú en las paredes y cortinas, textiles y muebles similares en tonos marrones, el diseño de un techo mate lechoso se verá beneficioso aquí..

Dormitorio beige de estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio beige de estilo japonés - Diseño de interiores

Dormitorio rojo de estilo japonés

Las flores de cerezo maduras también tienen lugar en los interiores del este de Japón. La tarea principal es determinar su cantidad. Para aquellos que se adhieren al rigor y el laconismo, puede hacer que el fondo principal de las paredes y el techo sea blanco, el piso en tonos beige claro o gris, y la paleta roja estará presente en uno de los paneles de pared, textiles, pantallas de lámparas. El sueño y el descanso tranquilos serán promovidos por la prioridad de los tonos beige como los principales, y los tonos cereza se convertirán en adiciones de acento menores..

El diseño del dormitorio para naturalezas apasionadas le permite llenarlo completamente de rojo. Es deseable que las paredes no sean monocromáticas: puede usar papel tapiz con adornos japoneses, imágenes gráficas de una paleta de cerezas más oscura o más clara. El techo se puede dejar iluminado: la iluminación artificial le dará el tinte rosado deseado. Los muebles negros se verán geniales aquí..

Dormitorio rojo de estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio rojo de estilo japonés - Diseño de interiores

Acabados y materiales

Dado que la filosofía oriental ve el espacio vital como un objeto animado, los materiales de decoración deben ser de origen natural. Pero, dado el alto costo, la inaccesibilidad y la impracticabilidad de algunos de ellos, la presencia de sustitutos artificiales es bastante aceptable..

Suelo

Es costumbre que los japoneses caminen descalzos en casa, por lo que a la hora de elegir un revestimiento de suelo, se dará preferencia a la madera. Puede ser reemplazado por parquet o laminado de bambú. También pueden estar presentes baldosas cerámicas grandes de un solo color, pero como este material es bastante frío, será necesario equipar un “suelo cálido” o utilizar una alfombra lisa..

Los diseños genuinos incluyen tapetes de tatami hechos de ratán o bambú, pero como se desgastan con bastante rapidez, a menudo se reemplazan con alfombras de temática japonesa o de colores neutros..

Diseño de dormitorio de estilo japonés - acabado del piso Diseño de dormitorio de estilo japonés - acabado del piso

Paredes

Las paredes decoradas con tela se verán elegantes y acogedoras en un dormitorio japonés. Los paneles de madera que imitan las particiones deslizantes también se ven muy bien. Las opciones más simples son enlucir, pintar paredes con patrones tradicionales, empapelar. Los dibujos étnicos son apropiados en papel tapiz, por ejemplo, flores de cerezo o jeroglíficos. Los lienzos de bambú son la mejor forma de mantener el estilo. Los diseñadores te aconsejan que elijas colores pastel sin un alboroto de colores, limitándote a uno o dos colores para la decoración. Aunque las opciones oscuras no están excluidas, y las paredes en luz roja son bastante comunes..

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoraciones de pared

Techo

Lo primero a destacar en el diseño de la superficie del techo es el uso de materiales naturales, forma rectangular y revestimientos en colores claros. Hay varias opciones para el diseño de superficies. A menudo se utiliza la técnica de equipar estructuras de vigas que dividen el plano en cuadrados o rectángulos. El espacio entre ellos está pintado o cubierto con tela blanca, papel de arroz.

El sistema Armstrong con vigas y placas decorativas es algo similar y no parece menos impresionante. Y hay un truco: cuanto más grandes sean las celdas, más ancho parecerá el techo. Otra opción es decorar el techo con film o tela elástica..

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Acabado de techo Diseño de dormitorio de estilo japonés - Acabado de techo

Muebles de dormitorio de estilo japonés

Los muebles de los baños son mínimos. Sin embargo, esto se aplica no solo a los dormitorios, sino también al resto de las instalaciones de los apartamentos del este de Japón. Esto se debe a la densa población del país, donde cada metro cuadrado cuenta y hay una aguda escasez de espacio habitable..

La cama es la pieza central. Debería tener una forma rectangular en cuclillas, casi en el suelo como un colchón de futón japonés. Colocarlo en un podio con escalones ayudará a agregar notas originales. Los voluminosos sistemas de almacenamiento están siendo reemplazados por el equipamiento de nichos de pared como armarios con puertas correderas de estilo japonés. El interior se complementará con mesitas de noche, una mesa de té, pequeños estantes para baratijas..

Si la habitación es bastante grande, puede dividirla en zonas utilizando sus particiones deslizantes nacionales favoritas. Son marcos de madera con vidrio esmerilado blanco y tiras perpendiculares que dividen el lienzo en cuadrados o rectángulos. Las puertas de la habitación deben ser las mismas..

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Muebles Diseño de dormitorio de estilo japonés - Muebles Diseño de dormitorio de estilo japonés - Muebles

Decoración e iluminación

En un área de recreación, no se requiere iluminación brillante. La luz tenue creará la atmósfera necesaria de misterio, propicia para la relajación completa. Las lámparas tienen formas geométricas simples, hechas de vidrio, papel de arroz, bambú o tela. Si el dormitorio es pequeño, puede usar focos para el techo. Las lámparas de pie y las lámparas de pared se usan con menos frecuencia, pero hechas en las tradiciones nacionales, decorarán la habitación..

Debe decorar un dormitorio en estilo japonés con cuidado, sin sobrecargar el espacio. Puede instalar un jarrón de piso con un adorno nacional, que albergará ramas de bambú o ikebana, colocar figuras tradicionales, velas perfumadas, un árbol bonsai en los estantes..

Las paredes estarán decoradas con abanicos nacionales (a menudo están coronados con la cabecera de la cama), espadas samuráis, pergaminos con jeroglíficos. En el último caso, debe tener mucho cuidado: antes de colocar una imagen de un jeroglífico en el interior, debe averiguar su significado.

Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoración e iluminación Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoración e iluminación Diseño de dormitorio de estilo japonés - Decoración e iluminación

Dormitorio pequeño de estilo japonés

Dado que el diseño de la vida cotidiana en la tierra del sol naciente presupone un estricto laconismo, esto es ideal para espacios pequeños. Los muebles bajos y su cantidad mínima dejarán mucho espacio libre. La cama del colchón se puede colocar en el podio, en el que se ubicarán cajones para guardar varias cosas. En un nicho de una de las paredes, puedes equipar un pequeño casillero para la ropa, disfrazándolo como la partición “shoji”, amada por los japoneses. Es mejor decorar la habitación en beige claro, colores lechosos. Los acentos serán elementos decorativos menores en negro y cereza..

Dormitorio pequeño de estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio pequeño de estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio pequeño de estilo japonés - Diseño de interiores Dormitorio pequeño de estilo japonés - Diseño de interiores

Diseño de dormitorio de estilo japonés – foto

Una selección de fotografías lo ayudará a llenar su fantasía con el espíritu de la originalidad del Lejano Oriente y a decorar con estilo el interior del dormitorio. Aquí se recogen varias opciones de diseño en un verdadero estilo japonés o más europeizado. Elija lo que esté más cerca de su percepción, comprensión de lo bello y siéntase libre de experimentar. Feliz visualización!

Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores Dormitorio en estilo japonés - foto de diseño de interiores

Published
Categorized as Cuarto