Dormitorio pequeño (90 fotos): ideas de diseño

Dormitorio pequeño (90 fotos): ideas de diseño

Un dormitorio pequeño no es motivo de desesperación, porque esta sala no está destinada a banquetes lujosos ni a invitados a reuniones. Debe ser lo más acogedor y cómodo posible, brindar una oportunidad para relajarse maravillosamente y escapar del ajetreo y el bullicio diario. Las pequeñas dimensiones del dormitorio pueden convertirse en una ventaja significativa si se acerca correctamente al diseño, organiza correctamente la decoración, selecciona los muebles y la decoración. ¿Cómo hacerlo? Hablaremos de esto en el artículo de hoy y también brindaremos a nuestro lector la oportunidad de ver muchos ejemplos de soluciones de diseño exitosas..

Por dónde empezar a renovar un dormitorio?

Al planificar una renovación, vale la pena evaluar el diseño del dormitorio. Si la habitación tiene una logia, se puede conectar al área común del dormitorio, aislar, decorar con una abertura arqueada y usarse en el futuro como un área funcional completa instalando un armario, tocador, un par de salones.

Una habitación puede tener un nicho en la pared, que también se puede usar con éxito para instalar una cama; luego, el resto de la habitación se puede usar para equipar otras áreas, por ejemplo, una sala de estar. Otra opción es equipar un vestidor en un nicho. En cualquier caso, obtendrá espacio libre adicional en la habitación..

En la etapa inicial, es importante elaborar un plan para la colocación de muebles con el fin de organizar la iluminación correctamente. Además de la lámpara de araña, puede instalar focos, apliques cerca de la cama, iluminación en el tocador, etc. Después de realizar el cableado eléctrico, puede ocuparse del acabado de la superficie, instalando elementos interiores.

Diseño de dormitorio pequeño: dónde comenzar la renovación Diseño de dormitorio pequeño: dónde comenzar la renovación

Soluciones de color para un dormitorio pequeño.

Para el dormitorio, debe elegir un color según las preferencias personales y el concepto del estilo elegido. Cada persona percibe esta o aquella paleta de manera diferente: para alguien es más agradable estar en un dormitorio blanco como la nieve, y alguien preferirá un elegante diseño burdeos o marrón oscuro. A favor del blanco está su capacidad para expandir el espacio, para dotar a la habitación de luz adicional. Para que la atmósfera no se convierta en una sala de hospital, se introducen medios tonos y elementos de acento brillante en el diseño..

El más aceptable y versátil es el color beige del dormitorio. Él es capaz de tener un efecto calmante en la psique humana, adormecer y brindar un ambiente hogareño cálido. Kohler está en perfecta armonía con cualquier otro espectro de colores, por lo que no será difícil encontrarle un compañero. El mejor compañero es el marrón, que puede predominar en muebles, textiles o decoraciones..

Los colores pastel como el azul, el rosa, el verde claro y el limón tampoco son infrecuentes para un dormitorio pequeño. En alianza con una paleta blanca y lienzos estampados, dotan al ambiente de ligereza y amplitud, y si los combinas con los matices oscuros de su espectro, puedes crear un ambiente romántico..

Especialmente con cuidado, debe presentar la paleta roja. Según los psicólogos, una gran cantidad puede causar malestar e irritación. Solo necesita combinarse con tonos blancos, beige o elegir colores más oscuros para la decoración: burdeos, terracota, etc..

El gris es un tono neutro, contra el que cualquier conjunto de muebles y textiles se ven muy bien. Además, el color combina bien y recientemente ha ganado la mayor popularidad en interiores modernos..

Diseño de dormitorio pequeño - Colores Diseño de dormitorio pequeño - Colores Diseño de dormitorio pequeño - Colores

Acabados y materiales

El dormitorio es una de esas habitaciones donde el microclima no sufre cambios: no hay mucha humedad, baja la temperatura, los niños no hacen bromas, por lo que puede elegir cualquier material en función solo de sus propias simpatías y, por supuesto, de sus capacidades financieras..

Suelo

Los materiales más populares para terminar el piso en un dormitorio pequeño son el laminado, el parquet y el linóleo. Estos son cobertores bastante cálidos sobre los que puede caminar sin zapatos y agregar una alfombra extra suave junto a la cama..

También en esta categoría se puede atribuir a la alfombra en el mercado en una amplia variedad. Para agrandar visualmente la superficie, puede elegir un material con un patrón diagonal o colocar una cubierta de tabla de esta manera..

Diseño de dormitorio pequeño - Acabado del piso Diseño de dormitorio pequeño - Acabado del piso

Paredes

Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para las paredes del dormitorio: las superficies se pintan, se pegan con papel tapiz liso y estampado, se adornan con yeso decorativo y paneles de PVC. A menudo, los materiales se combinan, destacando las zonas de acento. La mayoría de las veces decoran la pared en la cabecera de la cama: arcos decorativos hechos de placas de yeso, fotomurales con imágenes de paisajes, flores y telas, lienzos de cuero enmarcados con marcos exquisitos, las molduras se ven hermosas aquí..

Diseño de dormitorio pequeño - Decoración de pared Diseño de dormitorio pequeño - Decoración de pared

Techo

Las formas más simples de decorar el techo en una habitación pequeña son blanquear y pintar, así como empapelar; este trabajo se puede realizar de forma independiente sin la participación de especialistas. Las opciones más modernas y prácticas son las estructuras de placas de yeso y los lienzos elásticos, que pueden ser brillantes o mate..

El primero se basa en el hecho de que el brillo en el techo tiene un efecto reflectante y aumenta visualmente el área. Sin embargo, en el dormitorio, este efecto puede crear un parpadeo innecesario, por lo que no es adecuado para todos. Las estructuras de placas de yeso escalonadas que delimitan el lugar para dormir también se ven hermosas: los amantes de la privacidad también pueden equiparlas con un dosel.

Diseño de dormitorio pequeño - Acabado de techo Diseño de dormitorio pequeño - Acabado de techo

Muebles para un dormitorio pequeño.

Una habitación pequeña requiere un mobiliario mínimo, por lo que es mejor usar elementos multifuncionales, especialmente si el dormitorio también es un estudio o una sala de estar. Una buena opción puede ser una cama transformadora que se pliega en un armario o tiene muchos nichos, cajones, sistemas extraíbles. Se pueden equipar grandes sistemas de almacenamiento alrededor de la cabecera, utilizando todo el plano de la pared no utilizado, y los planos extraíbles incorporados funcionarán como mesitas de noche..

Diseño de dormitorio pequeño - Muebles Diseño de dormitorio pequeño - Muebles

Iluminación y decoración

Para un dormitorio pequeño, la mejor opción es la luz suave y difusa. Puede instalar una lámpara de araña en el centro de la superficie del techo y colocar un aplique o una lámpara de pie junto a la cama. Si hay otros objetos importantes en la habitación, por ejemplo, un tocador o un armario, también necesitarán iluminación adicional..

La estructura del techo escalonado está equipada con una tira de LED, creando el efecto de una superficie flotante. Esta técnica también es eficaz para estructuras de lecho suspendido. Encender cada fuente de luz por separado ayudará a crear el entorno más cómodo según la situación..

En una habitación pequeña, no hay necesidad de abusar de la decoración: los elementos adicionales crearán un efecto de desorden y el espacio se verá aún más pequeño de lo que realmente es. Dé este papel a los textiles, los elementos decorativos, utilice papel tapiz fotográfico, lienzos de PVC voluminosos, papel tapiz con estampados, etc. Para revitalizar el interior, puede instalar una o dos macetas verdes, colgar un cuadro, paneles, fotos familiares en la pared y también use objetos en el interior, que coincidan con el estilo de diseño.

Diseño de dormitorio pequeño: iluminación y decoración Diseño de dormitorio pequeño: iluminación y decoración

Estilos interiores

La elección del estilo para un dormitorio pequeño se basa en las preferencias personales de sus propietarios. Cada estilo es hermoso a su manera y puede dotar a la habitación de comodidad, belleza y orden en los detalles. Proponemos considerar las soluciones de diseño más populares en la actualidad..

Dormitorio pequeño al estilo del minimalismo.

El nombre del estilo habla por sí solo. En el interior hay una limitación en literalmente todo: un mínimo de pinturas, elementos de interior, decoración. Una excepción es el sistema de iluminación, que debe acomodar una gran cantidad de accesorios de iluminación en diferentes niveles. Se da preferencia a una paleta blanca, gris o beige, muebles funcionales con contornos geométricos claros, superficies de espejo.

Dormitorio pequeño en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores Dormitorio pequeño en el estilo del minimalismo - Diseño de interiores

Dormitorio pequeño de estilo escandinavo

El estilo escandinavo no es inferior en severidad, pero tiene sus propias características étnicas pronunciadas. El duro clima del norte persuadió a la gente a diseñar espacios habitables en una paleta blanca, que puede dar luz adicional a la habitación. Hay una rugosidad deliberada en el acabado de la superficie: pisos ligeramente desgastados, paredes y techos enlucidos sin una alineación perfecta previa. Un confort especial es creado por superficies de madera de muebles y pisos, alfombras, mantas, macetas vivas en el interior..

Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores Dormitorio escandinavo pequeño - Diseño de interiores

Dormitorio pequeño de estilo ecológico

Recientemente, el estilo ecológico puede considerarse uno de los más populares, y esto está completamente justificado: las calles de concreto reforzado de la ciudad nos obligan a traer al menos un pedazo de la naturaleza a nuestra vida cotidiana. Los tonos y materiales naturales que sugiere la dirección son los más adecuados para un dormitorio pequeño. Los tintes de hierbas frescas utilizados en la decoración y los textiles equilibran el estado mental, haciendo que la persona se sienta como en el seno de la madre naturaleza..

Dormitorio pequeño de estilo ecológico - Diseño de interiores Dormitorio pequeño de estilo ecológico - Diseño de interiores

Dormitorio pequeño en estilo clásico.

No importa qué innovaciones estén llenas de innovaciones los nuevos interiores, los clásicos siempre tendrán sus admiradores. No está sujeto al tiempo, por lo que un interior respetable siempre estará en su mejor momento..

Aquí, los suaves tonos de blanco, crema y rosa resuenan armoniosamente con los patrones de oro y plata, tallas y molduras de yeso, creando una atmósfera majestuosa del palacio. Candelabros exuberantes, cabeceros de cuero, estampados elegantes, frescos en las paredes: estos detalles enfatizarán la dirección y ennoblecerán significativamente el interior del dormitorio..

Dormitorio pequeño de estilo clásico - Diseño de interiores Dormitorio pequeño de estilo clásico - Diseño de interiores

Diseño interior de un dormitorio pequeño – foto

En conclusión, sugerimos visitar nuestra galería de fotos, donde se presentan varias opciones de diseño para un dormitorio pequeño. Esperamos que estos proyectos inspiren nuevas e interesantes soluciones. Feliz visualización!

Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto Diseño interior de un dormitorio pequeño - foto Diseño de interiores de un dormitorio pequeño - foto

Video: Dormitorio pequeño – Ideas interiores

Published
Categorized as Cuarto