Dormitorio y guardería en una habitación: 90 ideas fotográficas

Dormitorio y guardería en una habitación: 90 ideas fotográficas

El nacimiento de un hijo es una gran felicidad para todas las familias. Al mismo tiempo, los padres están inmersos en la preocupación de cómo proporcionar a sus hijos las condiciones de vida más cómodas. Desafortunadamente, en las condiciones de los apartamentos pequeños y la falta de espacio habitable, muchos padres tienen que acurrucarse con sus hijos en la misma habitación. Pero no se desespere: hoy en día, los diseñadores han desarrollado muchas formas que ayudarán a que el diseño de un dormitorio con una guardería en una habitación sea cómodo, elegante y práctico. Hoy compartiremos estos secretos contigo.!

Dónde empezar?

Antes de iniciar la reforma conviene plantearse las posibilidades de ampliar el local. Esto se puede hacer a expensas de un balcón o logia. Vale la pena considerar que el desmantelamiento completo de la abertura requerirá el permiso de las autoridades pertinentes, por lo que es más fácil limitarse a la demolición de la ventana de doble acristalamiento. El territorio adjunto debe estar aislado adicionalmente; esto se aplica tanto a la instalación del aislamiento térmico de las paredes como a la instalación de la batería. Ahora obtendrá un par de cuadrados adicionales, lo cual es importante en una habitación pequeña..

En la etapa de planificación, es importante definir claramente dónde se ubicará el vivero. Si hablamos de la cuna de un recién nacido, es mejor colocarla lejos de la ventana para que la luz excesiva no interfiera con el sueño de los niños durante el día, y una corriente de aire accidental no provoque un resfriado. Trate de evitar colocar rejillas desordenadas, estantes, un panel de televisión cerca de la cuna; todo esto puede causar daños graves al bebé. Equipe la cuna con un dosel: de esta manera, brindará a su hijo un descanso tranquilo y cómodo..

Cuando el bebé ha crecido un poco, la mayoría de las veces se le da un lugar para su propio “pequeño mundo” cerca de la ventana. Este es un movimiento completamente justificado: en primer lugar, hay suficiente luz aquí y, en segundo lugar, el territorio de los niños no es un área de paso y nadie interferirá con el niño para que no se ocupe de sus asuntos..

En casas de edificios antiguos (por ejemplo, Jruschov), a menudo se encuentran nichos y cuartos de almacenamiento en habitaciones. Al quitar la puerta, puede convertir el área de almacenamiento en un vivero. Los accesorios de iluminación brillantes ayudarán a reemplazar la luz natural. Aquí el niño siempre estará cálido y cómodo..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación: por dónde empezar Diseño de dormitorio y guardería en una habitación: por dónde empezar

Zonificación de dormitorios y guarderías

Una habitación con dos o más áreas funcionales necesita zonificación. Es posible separar los territorios de los padres y los niños con la ayuda de pantallas deslizantes, particiones de placas de yeso, cortinas, muebles o el uso de varios materiales de acabado. La elección de este o aquel método depende en gran medida de las dimensiones iniciales de la habitación y la edad del niño..

Cuando el bebé aún es muy pequeño y todo su territorio está limitado por una cuna, puede zonificar la habitación con la ayuda de la decoración y la iluminación. Empape la pared cerca de la cuna con papel tapiz de colores, instale una pequeña lámpara de noche. Como último recurso, puede separar la cuna con una cortina de luz para que el resplandor de un televisor que funcione no interfiera con el niño..

En una habitación pequeña, puede separar la esquina de los niños con un estante estrecho, que al mismo tiempo desempeñará el papel de un sistema de almacenamiento para libros, revistas y otros accesorios..

El espacioso dormitorio tiene la capacidad de instalar una partición decorativa de cartón yeso. Puede hacerlo más funcional agregando nichos y estantes al diseño. Las puertas corredizas de vidrio son una buena opción, especialmente si el niño es un adolescente. Esto le dará la oportunidad de estar solo, de traer a un amigo de visita..

Si la sala es larga, la mejor manera de organizar el espacio puede ser colocar un podio alto. Su espacio interno se puede llenar con cajones, lo que ayudará a evitar la instalación de un armario, y en el piso de arriba para equipar el lugar para dormir de un niño, un área de recreación, estudio. Hay otra opción: se instala una cama extraíble en las entrañas del podio, se instalan cajones en los escalones y hay un escritorio en el piso de arriba. La disposición del podio creará condiciones cómodas para el bebé y el resto de la habitación quedará a disposición de los padres..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Zonificación Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Zonificación Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Zonificación

Soluciones de color

Es mejor elegir un color para una habitación multifuncional de una paleta de luz, que hará que la habitación sea más espaciosa y luminosa visualmente. La zona que se encuentra junto a la ventana se puede decorar con colores cálidos, y la que está más allá en colores más fríos. Esta técnica le permitirá equilibrar el color general de la habitación..

La elección del tono depende de las preferencias personales del hogar. Las paletas beige y crema se ven acogedoras, el color verde contribuye a la creación de una atmósfera tranquila y pacífica. Al agregar un poco de color amarillo o naranja, revitalizará significativamente el interior, lo hará más alegre..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Soluciones de color Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Soluciones de color

Estilo para el dormitorio y la guardería en una habitación.

La habitación se verá mucho más ordenada si está decorada con un cierto estilo interior. Para una habitación en la que se encuentran varias zonas a la vez, es mejor detenerse en la dirección minimalista. Los tonos claros de la paleta gris, beige y blanca dotarán a la habitación de ligereza y comodidad..

Instale muebles con fachadas brillantes, incluya más espejos y objetos de vidrio en el diseño, y la decoración “llamativa” debe abandonarse; no es aceptable para el minimalismo. Dado que la decoración de la pared asume un diseño monocromático, puede colgar una imagen o un par de fotos en un marco lacónico para variar..

El dormitorio y la guardería en una habitación, decorados en estilo japonés o ecológico, se verán interesantes y atractivos. Estas tendencias también apoyan la idea del minimalismo en el diseño de interiores. Los muebles específicos se convierten en la “característica” principal aquí: para el estilo japonés – mamparas deslizantes, tabiques shoji, muebles agachados, y para un interior ecológico – una cama de madera para niños en forma de casa forestal, agradables tonos de decoración verde-beige , motivos vegetales.

El dormitorio para padres con un niño en estilo escandinavo, que ha ganado gran popularidad en los últimos años, se ve fresco y acogedor. Aquí, los materiales de acabado naturales en tonos fríos claros, los muebles de madera y la excelente iluminación crean una atmósfera increíblemente cómoda..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Estilos Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Styles Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Estilos

Materiales de decoración

Hay muchos materiales para decorar la habitación de los padres con un niño. La elección dependerá de cuánto esté dispuesto a dedicar tiempo, esfuerzo y recursos financieros para equipar un interior cómodo..

Suelo

Los mejores materiales para decorar el piso en el dormitorio son el laminado o el parquet; este revestimiento será cálido y duradero. Puede usar una opción más económica: cubra el linóleo y debe rechazar la alfombra, ya que acumulará bastante polvo. Además, puede equipar un sistema de calefacción por suelo radiante, que en invierno servirá como sistema de calefacción adicional..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Acabado del suelo Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Acabado del suelo

Paredes

El material más decorativo para un dormitorio con guardería será el papel pintado con una amplia variedad de materiales y colores. Dé preferencia a los lienzos lisos y, con la ayuda de patrones, puede diseñar áreas de acento. Para un rincón infantil, puede elegir una versión más colorida, mientras que es deseable que el papel tapiz sea lavable o se pueda pintar..

Las paredes hermosas están decoradas con yeso decorativo. Parcialmente, puede introducir papel fotográfico o piedra artificial. No sature la habitación con una variedad de texturas y colores, para que el interior no se convierta en un caleidoscopio alegre..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Decoración de paredes Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Decoración de paredes

Techo

La placa de yeso ayudará a simplificar el trabajo de acabado del techo, con lo que puede obtener rápidamente una superficie perfectamente plana. El material permite la construcción de estructuras escalonadas: un hermoso perímetro con iluminación oculta o protuberancias rizadas que indican zonas. Los tejidos elásticos mate y brillante también son relevantes. Una de las ventajas de estos materiales es la posibilidad de disponer un sistema de iluminación puntual, así como enmascarar las comunicaciones..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Decoración de techo Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Decoración de techo

Cómo elegir muebles

Intente elegir solo los muebles más necesarios para la habitación. Por supuesto, no puede prescindir de las camas aquí, pero puede considerar opciones para transformar muebles. El más simple de ellos es un sofá cama que se puede plegar durante el día. También una opción interesante es una cama armario, que esconderá una cama en sus entrañas y se convertirá en un amplio sistema de almacenamiento..

Para un rincón para niños, una cama alta sería una buena opción, donde la cama está en el nivel superior y debajo hay un gabinete o escritorio de trabajo. Para los gemelos, puede instalar una litera o equipar un podio alto con dos literas desplegables.

Para evitar abarrotar las paredes con estantes, instale una estantería abierta entre las áreas. El armario deslizante también se puede ubicar en el borde de la guardería y el dormitorio, dividiendo así el territorio en zonas. Si la habitación es lo suficientemente amplia, puede instalar el armario frente a la cama y ocultar el panel del televisor detrás de sus puertas..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación: cómo elegir los muebles Diseño de dormitorio y guardería en una habitación: cómo elegir los muebles Diseño de dormitorio y guardería en una habitación: cómo elegir los muebles

Iluminación y decoración

La decoración de la iluminación del dormitorio y la guardería en la misma estancia requiere una atención especial. No debe escatimar en accesorios de iluminación aquí, ninguna esquina debe dejarse desatendida. Si la guardería está ubicada junto a la ventana, puede colocar una luz superior más suave y, en las áreas de juego y estudio, instale lámparas adicionales..

El territorio de los padres requerirá más luz, ya que juega un papel dominante y está alejado de la abertura de la ventana. Aquí puede usar la lámpara de techo, instalar focos, apliques de noche o lámparas de mesa. Por separado, debe resaltar el sistema de almacenamiento si hay un lugar para él aquí.

Para agregar comodidad a la habitación, para enfatizar su diseño elegante, puede usar algunos elementos decorativos. En un rincón vacío, puede instalar una maceta con una planta, extender una alfombra suave de un tono contrastante junto a la cama y agregar fotografías familiares o paneles originales a las paredes. No exagere con las decoraciones: una gran cantidad de ellas provocarán un desorden en un espacio que ya es pequeño..

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Iluminación y decoración Diseño de dormitorio y guardería en una habitación - Iluminación y decoración

Diseño de dormitorio y guardería en una habitación – foto

En conclusión, lo invitamos a visitar la galería de fotos, donde intentamos recopilar los mejores ejemplos de diseño de dormitorios y guarderías en una sola habitación. Feliz visualización!

Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto Diseño interior de un dormitorio y una guardería en una habitación - foto

Published
Categorized as Cuarto