Los tonos chocolate para decorar un dormitorio es una de las soluciones de diseño más habituales.

Los tonos chocolate para decorar un dormitorio es una de las soluciones de diseño más habituales.

El marrón se refiere a los tonos cálidos. Este tono se usa con mayor frecuencia en soluciones de interiores para el dormitorio. Le gusta tanto a las generaciones más jóvenes como a las personas mayores. Los expertos dicen que este tono ayuda a relajarse y abstraerse de la negatividad del mundo circundante. Al usar combinaciones de colores en el interior, puede crear un ambiente agradable para descansar y relajarse después de un día de trabajo. Cómo hacer esto en casa: lo resolveremos con más detalle más adelante.!

El árbol va bien con

La madera va bien con el rosa sucio

15

Los muebles de color chocolate combinan bien con la decoración de la habitación en los mismos tonos. Lo principal es combinarlos correctamente. Es importante no sobrecargar la habitación para que permanezca luminosa y cómoda. Vale la pena considerar algunos de los matices: qué y con qué es mejor combinar, y qué tonos no es necesario usar juntos..

Habitación pequeña y acogedora con una buena combinación de tonos.

Habitación pequeña y acogedora con una buena combinación de tonos.

Apartamentos de élite con muebles en varios tonos de madera.

Apartamentos de élite con muebles en varios tonos de madera.

¿Qué efecto tiene un tinte marrón en una persona??

Es importante hacer del dormitorio una habitación en la que desee relajarse y descansar. El esquema de color marrón es perfecto para esto. Debido al hecho de que este tono está asociado con la tierra y la naturaleza, es bueno usarlo para decorar apartamentos urbanos en las grandes ciudades..

Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir un tono para su habitación:

  1. es aconsejable utilizar un tono beige o arena si sufre de insomnio, se duerme mal o está demasiado excitable;
  2. el tono beige con acentos brillantes es bueno para el insomnio;
  3. el chocolate te ayudará a mantenerte caliente y a sentirte caliente;
  4. el amarillo estimula la actividad del cerebro, por lo que debe usarse con precaución, dosificado.

15

El uso del marrón en la decoración del dormitorio.

Este color puede ser tanto básico como combinado con otros. Puedes encontrar una combinación de paredes claras y muebles de color marrón oscuro en color wengué. Sin embargo, a veces se toma una decisión audaz y se toman paredes oscuras, siempre que se instalen muebles de colores claros..

¡Consejo! La última opción es más adecuada para una habitación grande con buena iluminación. Para una habitación pequeña, es mejor decorar las paredes con café, beige u ocre. Puedes elegir una combinación de tonos.

Varios colores y tonos se ven bien con el marrón. El chocolate combina bien con amarillo, blanco, gris azulado. El marrón grisáceo se combina mejor con verde o coral..

Los muebles oscuros se ven lujosos sobre el fondo de paredes blancas y se combinan idealmente con ricos elementos contrastantes

Los muebles oscuros se ven lujosos sobre el fondo de paredes blancas y se combinan idealmente con jugosos elementos contrastantes

Muebles de color ocre en paredes de chocolate en un interior de estilo loft

Muebles ocre en paredes de chocolate en un interior estilo loft

Dormitorio amarillo-marrón

Además del amarillo, y en lugar de él, puedes tomar naranja u oro. Esta solución ayudará a que la habitación sea acogedora. Junto con los tonos ricos, puede tomar los mismos tonos de una paleta más clara, usándolos para elementos decorativos, cortinas o pisos..

Hermosa imagen romántica de una habitación adecuada para una señorita.

Interior romántico adecuado para una joven

Combinando rosa y chocolate

Esta combinación permite amortiguar la saturación del rosa, lo que agregará elegancia y estilo al interior. Puede diluirlo agregando matices azules, por ejemplo, decoración, cortinas, elementos de muebles. Se ve bien con tales combinaciones de tonos de blanco, que siempre le permitirán resaltar algunos elementos y agregar luz..

13

En colores beige y marrón

Esta es la opción más popular y simple para acabados de diseñador. Este diseño le permite agrandar ligeramente la habitación visualmente. Puede agregar algunos elementos de tonos verdes: plantas de interior, flores artificiales, que animarán el interior..

¡Consejo! Si agrega un tono rojo, esta combinación hará que la habitación sea más alegre y cálida..

Una combinación ganadora de diferentes colores.

Una combinación ganadora de diferentes colores.

Combinando blanco con marrón

Esta opción para terminar el dormitorio habla del gusto del propietario. Muy adecuado para el estilo moderno, le da austeridad y respetabilidad a la habitación. Los muebles claros se ven bien sobre un fondo oscuro. Para evitar que la habitación sea aburrida, puede agregar colores crema, esmeralda, gris, oliva. Una buena iluminación es importante.

Los muebles de madera oscura se destacan con estilo en las paredes blancas como la nieve de la habitación de los niños.

Los muebles de madera oscura se destacan con estilo en las paredes blancas como la nieve de la habitación de los niños.

Color tiffany con chocolate

Los colores del cielo y la tierra son muy bien percibidos por los humanos. Tenga en cuenta que es el turquesa de toda la gama azul el que va bien con el marrón, ya que otros tonos son más brillantes y crean contraste, lo cual es inaceptable en una sala de relajación..

Los elementos de los muebles turquesas refrescarán el interior.

Los elementos de los muebles turquesas refrescarán el interior.

Una hermosa combinación de tonos para ayudar a aliviar la fatiga física y mental.

Una hermosa combinación de tonos para ayudar a aliviar la fatiga física y mental.

Varios tonos de marrón en el acabado.

Para obtener tal combinación, vale la pena tomar varios tonos: oscuro, medio y claro. Si elige solo tonos oscuros, la habitación resultará demasiado sombría..

¡Consejo! Es mejor combinar varios tonos, coloreando diferentes elementos de la habitación con ellos. Por ejemplo, haga que las paredes sean de color chocolate, el techo de color marrón y los muebles de color cacao. Los elementos decorativos interiores pueden ser de color zanahoria..

Acogedora habitación de estilo ruso, con una pared dedicada en la cabecera

Acogedora habitación de estilo ruso con una pared dedicada en la cabecera

La ejecución original de la decoración de la habitación en estilo art deco.

Decoración original en una habitación de estilo Art Deco

Tonos con los que el marrón no funciona bien

Al decorar una habitación, es mejor no aplicar al mismo tiempo tales colores con un tinte marrón: púrpura, burdeos, lila, amarillo, rojo, índigo. Es posible que no coincidan por alguna razón. Por ejemplo, cree una atmósfera aburrida y deprimente o, a la inversa, una atmósfera molesta para una persona. Algunos colores no deben usarse en absoluto en el interior o agregar elementos decorativos menores..

13

Selección de muebles

Si prefiere un tono claro para las paredes de la habitación, puede elegir colores saturados oscuros para los muebles. Si el tono general de la habitación es lo suficientemente oscuro, entonces los muebles deben elegirse en colores claros. Puede ser amarillo-marrón, gris-marrón o rojo..

¡Importante! No te olvides de los detalles: las cortinas. Deben estar en armonía con la paleta de colores de paredes y muebles..

Un escenario clásico en el que el color simboliza el conservadurismo

Un escenario clásico en el que el color simboliza el conservadurismo

Opciones para usar diferentes tonos en el interior.

  • Para la decoración de paredes, el tono marrón se elige con bastante frecuencia. Cabe destacar que el color de las cortinas y colchas con esta opción también puede ser marrón. Los muebles deben elegirse grandes y altos. Irá bien con tapicería verde claro.
  • Los tonos marrones se pueden usar tanto como fondo para una habitación como como color para muebles y accesorios. La decisión final al elegir una combinación de diferentes colores queda en manos de los propietarios de la casa. Una persona debe sentirse cómoda mientras descansa y se relaja..

15

¡En una nota! Un punto importante es la buena iluminación, esto es especialmente cierto si se elige una paleta oscura. Dado que en una habitación así habrá falta de luz natural, vale la pena saturarla tanto como sea posible con fuentes de luz artificial..