Fotomural en el dormitorio: 60 fotos e ideas

Fotomural en el dormitorio: 60 fotos e ideas

Hoy en día, los fotomurales han ganado una gran popularidad en el diseño de interiores. Abren muchas posibilidades para crear muebles originales, que muchos diseñadores experimentados utilizan con éxito. En cuanto al dormitorio, se necesita un enfoque especial aquí, ya que la habitación debe ser lo más propicia para el descanso y el buen sueño posible. En nuestro artículo consideraremos las características del papel tapiz fotográfico para el dormitorio, así como sus variedades modernas..

Ventajas y características del papel tapiz fotográfico.

Los murales de pared, por supuesto, son un excelente elemento decorativo que puede decorar significativamente el interior, enfatizar el estilo y la dignidad del dormitorio. Sin embargo, los beneficios de este tipo de acabado no se limitan a la decoración. Los fotomurales son capaces de realizar una serie de funciones en el interior, por ejemplo:

– Juega un papel fundamental en la zonificación del espacio. Varias combinaciones de patrones de papel de pared con otros tipos de acabados (pintura, yeso, etc.) pueden resaltar ciertas zonas en una habitación espaciosa. A menudo se colocan en la cabecera de la cama o en la pared opuesta. Pueden enfatizar un área de recreación con sillones y una mesa de café (si la hubiera), nichos y otros territorios;

– Corregir la percepción visual del espacio. Colocar papel tapiz fotográfico en una de las paredes puede “apartarlo” visualmente, haciendo que la habitación sea mucho más espaciosa. Habitualmente en este caso se utilizan imágenes panorámicas, escenas que imitan la continuación de una habitación, objetos en perspectiva;

– Ocultar imperfecciones existentes en las superficies de paredes o techos. El papel tapiz en una base de vinilo o no tejido se adaptará mejor a esta tarea. La superficie irregular estará perfectamente enmascarada por imágenes brillantes llenas de pinturas, y la alternancia de detalles grandes y pequeños de la imagen hará frente a los defectos en las esquinas;

– Crea acentos. Dado que las habitaciones, con mayor frecuencia, están decoradas en colores pastel, los murales de pared ayudarán a revivir un interior vacío, agregarán variedad;

– Enfatice el estilo del diseño general de la habitación. Las imágenes seleccionadas correctamente complementarán perfectamente un interior elegante. Los motivos florales, los frescos, los paisajes son típicos de las áreas clásicas y rurales, y los estilos modernos (alta tecnología, loft, minimalismo) respaldarán imágenes panorámicas de ciudades, diversas atracciones;

– Los fotomurales de techo reemplazarán con éxito los costosos lienzos elásticos, a la vez que tendrán un aspecto igualmente espectacular.

Habiendo decidido decorar el dormitorio con fondos de pantalla fotográficos, debe cuidar su ubicación correcta para obtener un interior realmente espectacular. Si planea empapelar una pared completa, debe tener cuidado con anticipación para que en el futuro una parte de la trama no esté cubierta por muebles voluminosos. Si el papel tapiz está pegado para aumentar visualmente el área, es mejor abandonar por completo los muebles cerca de la pared. Las imágenes se seleccionan en función del tamaño de la habitación, ya que los elementos grandes en un dormitorio pequeño ejercerán presión, y los demasiado pequeños en uno grande simplemente se perderán..

Papel tapiz fotográfico en el dormitorio: ventajas y características Papel tapiz fotográfico en el dormitorio: ventajas y características

Tipos de papel tapiz para el dormitorio.

El mercado actual puede presumir de una gran selección de fondos de pantalla fotográficos, entre los que se pueden encontrar modelos tanto en rollo como en imágenes con una variedad de texturas, efectos, imágenes y otras características distintivas..

Dependiendo de los materiales de fabricación

Al elegir un fondo de pantalla, es importante prestar atención al material del que se fabrica la base para la impresión, ya que de esto dependen la vida útil del revestimiento, su respeto al medio ambiente y la facilidad de pegado. Hay varios tipos principales que son adecuados para decorar las paredes del dormitorio:

1. Papel tapiz de papel. Este tipo es una de las opciones de presupuesto más simples, ya que tiene características de baja calidad. Aunque la base de papel es bastante densa, teme las condiciones de mucha humedad, pero teniendo en cuenta que estamos hablando del dormitorio, aquí pueden durar bastante tiempo. La ventaja de estos lienzos es una alta reproducción cromática y una superficie lisa, casi brillante, que demuestra bien el realismo de las imágenes..

2. Papel pintado de vinilo. Photowall-paper se distingue por una amplia variedad de texturas, alta resistencia y durabilidad. No son caprichosos para el medio ambiente y son fáciles de limpiar..

3. Papel pintado no tejido. El material es bastante duradero, tiene una superficie mate característica. Esta especie es capaz de “respirar” y es reconocida como la más ecológica entre otras. Los trazos ligeros y la pintura de acuarela se ven muy bien en lienzos no tejidos, mientras que los lienzos enmascaran idealmente las imperfecciones existentes de las paredes..

4. Papel pintado autoadhesivo. Los fotomurales, como su nombre lo indica, tienen una base adhesiva, pero se utilizan, en la mayoría de los casos, como cuadros pequeños con los que es fácil trabajar..

Al elegir papel tapiz para el techo, también se utilizan lienzos a base de PVC, que son de excelente calidad, y terciopelo, que tienen colores vivos y brillantes, una textura inusual..

Tipos de fotomurales para el dormitorio - Según los materiales de fabricación. Tipos de fotomurales para el dormitorio - Según los materiales de fabricación.

Que revestimiento elegir

Además del material que sirve de base para el papel tapiz fotográfico, vale la pena prestar atención a la elección de la superficie del lienzo, de la que dependerá la percepción de la imagen. Para una habitación pequeña, es mejor optar por un papel tapiz liso que cree reflejos. Dichos lienzos pueden hacer que el interior sea más ligero..

A los fanáticos de la pintura seguramente les gustarán los fotomurales con textura de lienzo o una superficie que se parezca al yeso. Estos materiales se utilizan a menudo para reproducir frescos o pinturas históricas..

Para recrear los rincones de la vida silvestre, a menudo se utilizan lienzos con una textura que realmente imita el lino..

Los revestimientos rugosos tienen una gracia y un matiz peculiares. Son ideales para habitaciones pequeñas, y los papeles pintados de arena, que tienen pequeñas fracciones en su estructura, pueden ocultar significativamente imperfecciones y defectos en las superficies de las paredes..

Tipos de fotomurales para el dormitorio: cómo elegir una cubierta. Tipos de fotomurales para el dormitorio: cómo elegir una cubierta.

Dibujar fotomurales para el dormitorio

La imagen del fondo de pantalla juega un papel importante. En primer lugar, debe recordar que los colores de la imagen deben combinarse con el resto de los elementos del interior. Cada persona, según su temperamento, percibe estas o aquellas combinaciones a su manera. Los colores brillantes del papel tapiz funcionan bien con los tonos claros del entorno, y puede elegir colores ricos acentuados de la imagen con los colores pastel del acabado circundante. Los fotomurales más populares en el interior del dormitorio incluyen los siguientes:

– Paisajes que muestran bosques, cascadas, plantas, flores variadas, etc. Estos papeles pintados son adecuados para cualquier estilo de decoración de la habitación, llenándola de frescura;

– Tema marino, que cuenta la belleza de las infinitas extensiones de agua y la hermosa vida. Puede haber imágenes de barcos antiguos y transatlánticos modernos, yates de lujo, playas, etc.;

– Reproducciones de obras de arte apropiadas en espacios grandes con mobiliario elegante apropiado;

– Las imágenes abstractas pueden ser bastante interesantes. Tales fotomurales requieren vistas apropiadas del propietario y mobiliario moderno;

– Imágenes de ciudades: fotografías panorámicas de grandes ciudades o calles modestas. La elección dependerá de las preferencias personales de los propietarios y del estilo del interior. La primera opción es más apropiada para áreas de loft de alta tecnología de moda, y la segunda para dormitorios en Provenza, direcciones mediterráneas..

Tipos de papel tapiz para el dormitorio: papel tapiz de dibujo para el dormitorio Tipos de papel tapiz para el dormitorio: papel tapiz de dibujo para el dormitorio Tipos de papel tapiz para el dormitorio: papel tapiz de dibujo para el dormitorio Tipos de papel tapiz para el dormitorio: papel tapiz de dibujo para el dormitorio

Papel tapiz fotográfico con efectos

Las ideas de diseño moderno involucran muchas soluciones que le permiten crear los interiores más inesperados, y los primeros ayudantes en esto son fondos de pantalla de fotos con efectos especiales, a saber:

1. Papel tapiz 3D volumétrico. Al crear este tipo de papel tapiz fotográfico, se utiliza una técnica especial para dibujar un patrón: se aplican varias capas de un patrón a la película interna con una transición de tonos oscuros a claros. Como resultado, el ojo humano percibe un dibujo plano como tridimensional. Cabe destacar que los fondos de pantalla 3D tienen volumen visual solo a distancia, por lo que su uso es recomendable en dormitorios amplios..

2. Ampliación del espacio. Este tipo es capaz de “empujar hacia atrás” visualmente las paredes, haciendo que el interior sea mucho más espacioso. Para habitaciones pequeñas, un dibujo que imite su continuación sería una buena solución, y para habitaciones más espaciosas, puede elegir cualquier imagen, teniendo en cuenta el estilo..

3. Fondo de pantalla luminoso. Se puede crear un diseño interior de dormitorio moderno y original con la ayuda de papel tapiz luminoso para paredes y techos. Son luminosos y fluorescentes. El primer tipo puede acumular corrientes de luz durante el día y reproducirlas por la noche en forma de retroiluminación suave y agradable a la vista, que crea una atmósfera romántica agradable. Los fotomurales fluorescentes crean por la noche (con la ayuda de lámparas especiales) magníficos patrones luminosos de diseño debido a la presencia de un polvo especial en el revestimiento, y durante el día los lienzos parecen imágenes tridimensionales. Tal papel tapiz en el interior le permite relajarse tranquilamente y quedarse dormido..

Tipos de fotomurales para el dormitorio - Fotomurales con efectos Tipos de fotomurales para el dormitorio - Fotomurales con efectos

Papel tapiz fotográfico en el dormitorio – foto

Sugerimos continuar con una descripción general adicional de las variedades de papel tapiz fotográfico para el dormitorio en nuestra galería de fotos. Aquí puede elegir una imagen que hará que la velada que pase en la habitación sea tranquila y pacífica, y que la mañana sea realmente amable y alegre. Feliz visualización!

Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto Papel tapiz fotográfico en el dormitorio - foto

Published
Categorized as Cuarto