Más de 70 ideas de diseño de dormitorio turquesa

Más de 70 ideas de diseño de dormitorio turquesa

Si la sala de estar es el corazón de la casa, entonces el dormitorio puede llamarse con seguridad su alma. Este lugar apartado para el descanso y la tranquilidad está oculto a las miradas indiscretas y, por lo tanto, todos quieren que una habitación tan íntima esté envuelta en una atmósfera de paz, comodidad y confort. La turquesa ayudará a hacer frente a una tarea difícil. La sombra del cielo y el océano irradia una energía especial de ternura. Los psicólogos han llegado a la conclusión de que una habitación turquesa puede tener un efecto positivo en la salud psicológica de una persona, lo cual es muy importante para las personas ocupadas modernas..

Color turquesa y combinaciones con él.

Los tonos turquesas pueden verse realmente ricos y originales en el contexto de otros colores neutros o similares. A pesar de que la turquesa se considera bastante brillante, su base puede ser variada y natural. Los colores más populares de este tono son turquesa cielo, verde turquesa y también esmeralda..

Se pueden distinguir combinaciones especialmente exitosas de color turquesa con sus otros hermanos. Por ejemplo, la combinación de turquesa con colores pastel (blanco, gris, beige) será un excelente ejemplo de moderación y serenidad en el interior, agregar rosa u oro convertirá una habitación en una obra de arte, combinándola con marrón o negro. Dale a la habitación una especie de brillo y elegancia..

Otra opción inusual, pero muy extravagante, es la adición de un tono turquesa con inserciones brillantes o imitación de metal. Una solución más colorida y creativa puede ser el contraste del azul turquesa con el verde claro o el amarillo mostaza. Este tipo de dormitorio es adecuado para una hermosa disposición de los acentos necesarios..

Diseño de dormitorio turquesa - Combinaciones de colores Diseño de dormitorio turquesa - Combinaciones de colores Diseño de dormitorio turquesa - Combinaciones de colores

Estilos interiores

La elección correcta de la dirección del estilo ayuda a crear no solo una vivienda cómoda, sino también estética que hará las delicias de los propietarios y sus invitados. La turquesa se ve muy armoniosa en una variedad de diseños..

Dormitorio turquesa en estilo moderno.

Tal diseño atraerá a personas versátiles que desean combinar las innovaciones modernas con el respeto por las tradiciones antiguas. El estilo moderno es comodidad, comodidad y elegancia. El dormitorio turquesa será un gran telón de fondo para muebles funcionales inusuales, decoración creativa en forma de figuras de metal, textiles con diferentes texturas y pinturas murales. Una excelente opción que creará un verdadero confort en el dormitorio..

Dormitorio turquesa en estilo moderno - Diseño de interiores

Dormitorio turquesa provenzal

El estilo elegido incluye sencillez rústica, lujo ecológico y romance ligero. El color de la brisa marina acentuará la delicada atmósfera. Una combinación perfecta en este caso será una combinación de acabados de color turquesa con muebles blanco nieve o beige.Los textiles con estampados florales también complementarán la sensualidad y la concisión del diseño provenzal..

Dormitorio Provenza Turquesa - Diseño de Interiores Dormitorio Provenza Turquesa - Diseño de Interiores

Dormitorio turquesa de alta tecnología

Esta es la opción perfecta para mantener su dormitorio conservador y funcional, pero elegante y acogedor al mismo tiempo. El uso de las últimas tecnologías de iluminación y los límites claros del diseño de alta tecnología se verá genial contra el extraordinario fondo azul de los muebles o textiles turquesas. Decorar el dormitorio con superficies de vidrio y patrones geométricos estará en armonía con las cortinas azules..

Dormitorio turquesa de alta tecnología - Diseño de interiores Dormitorio turquesa de alta tecnología - Diseño de interiores

Dormitorio minimalista turquesa

Por la decoración lacónica y la ausencia de detalles voluminosos, es fácil reconocer el estilo minimalista. Con su sencillez y comodidad, está conquistando rápidamente todos los países del mundo. Estantes colgantes de metal o madera, una mesa de centro de vidrio y plantas inusuales irán bien en un dormitorio minimalista. La decoración y los textiles en colores turquesa celeste serán un punto culminante con estilo..

Dormitorio minimalista turquesa - Diseño de interiores Dormitorio minimalista turquesa - Diseño de interiores

Dormitorio de estilo mediterráneo turquesa

Tanto los azules suaves como los tonos esmeralda encajarán perfectamente en el soleado diseño interior mediterráneo. El color turquesa resaltará maravillosamente con acabados de mármol claro, decoración de arcilla, mosaicos de guijarros y otras adiciones interesantes para este estilo. Combinado con la paleta naranja, el dormitorio puede convertirse en un cuento de hadas cálido y acogedor..

Dormitorio turquesa de estilo mediterráneo - Diseño de interiores Dormitorio turquesa de estilo mediterráneo - Diseño de interiores

Acabados y materiales

La regla principal que se debe seguir al elegir los materiales de acabado para un dormitorio turquesa es la practicidad funcional de los productos y su armonía en relación con el fondo general del espacio..

Suelo

Un dormitorio acogedor siempre se puede complementar con una interesante opción de diseño de piso. Debe ser duradero, de alta calidad y acorde con el diseño de la habitación. Las notas turquesas se fusionan maravillosamente con el parquet de madera en forma de tablas delgadas o cuadrados geométricos. El laminado en tonos pastel no será menos atractivo y más fácil de mantener. La alfombra de imitación de césped transforma un dormitorio turquesa en un verdadero paraíso para el alma.

Diseño de dormitorio turquesa - Acabado del piso Diseño de dormitorio turquesa - Acabado del piso

Paredes

El papel tapiz en relieve no tejido, que tiene un número ilimitado de colores y patrones, se convertirá en una solución original y brillante para el revestimiento de paredes del dormitorio. La pintura monocromática también se verá armoniosa en el contexto de los muebles, la decoración y los textiles de color turquesa brillante. Otra buena opción son los materiales de acabado naturales, que incluyen piedra y madera..

Diseño de dormitorio turquesa - Decoraciones de pared Diseño de dormitorio turquesa - Decoraciones de pared

Techo

Esta es exactamente la superficie del dormitorio a la que más a menudo dirigimos nuestra atención. Un techo de vinilo tensado (está en perfecta armonía con el diseño interior clásico y minimalista), un techo de cartón yeso original o una estructura combinada de textiles y brillo pueden complementar el espacio de relajación aislado. La elección debe depender no solo de la practicidad de los materiales seleccionados, sino también del diseño de las paredes..

Diseño de dormitorio turquesa - Acabado de techo Diseño de dormitorio turquesa - Acabado de techo

Iluminación en el dormitorio

El tipo y la dirección de las ondas de luz en un dormitorio turquesa deben corresponder al diseño elegido y al tamaño de la habitación. Por ejemplo, la iluminación de piso LED convertirá una habitación voluminosa en una habitación más compacta y acogedora, los candelabros grandes harán que la habitación sea visualmente estrecha y las lámparas de pared pueden reemplazar otras luces decorativas..

Es mejor complementar el estilo provenzal y los clásicos con una lámpara de araña no demasiado pequeña, que se envejecerá decorativamente (candelabros, apliques). Los diseños contemporáneos (moderno, minimalista y pop art) pueden verse increíbles si la fuente de luz principal es un poco menos brillante que la secundaria. Las lámparas de pie o LED montadas en el techo harán frente a esta tarea..

Es importante recordar que las fuentes adicionales de luz tenue ayudan a iluminar favorablemente cada rincón de la habitación, haciéndola aún más hermosa. En combinación con el color turquesa, esta iluminación se convertirá en una parte tan importante de la decoración del dormitorio como la decoración y los muebles..

Diseño de dormitorio turquesa - Iluminación Diseño de dormitorio turquesa - Iluminación

Diseño de dormitorio en color turquesa – foto

Nuestra galería de fotos lo llevará a una atmósfera de paz, inspiración y comodidad. Podrás ver cómo el color turquesa luce armoniosamente en el dormitorio, cómo complementa diferentes estilos de interior y cómo sus notas marinas mejoran el estado de ánimo general. Feliz visualización!

Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores Dormitorio turquesa - foto de diseño de interiores

Video: Dormitorio turquesa – Ideas interiores

Published
Categorized as Cuarto