Tamaños de cama: individual, uno y medio, doble

Tamaños de cama: individual, uno y medio, doble

A la hora de dormir, no basta con elegir una cama de madera de alta calidad, ponerse un colchón elástico, cubriendo esta belleza con ropa de cama agradable al tacto. Es importante que los vacacionistas puedan sentarse cómodamente en su superficie para que sus piernas no cuelguen o el enorme espacio no asuste. Hoy hablaremos de qué tamaños de cama son y cómo elegir la opción perfecta entre ellos..

Medidas preliminares

A la hora de elegir una cama en función de su tamaño, tendrás que tener en cuenta varios aspectos a la vez. Consideremos cada uno de ellos en orden..

Área de la habitación

No hay nada difícil con el hecho de que los muebles deben caber en la habitación. Primero, es necesario asignar un lugar para la futura cama en el dormitorio y determinar si tal disposición es conveniente. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas en las que hay que utilizar racionalmente cada metro cuadrado. Una vez decidida la elección, tome medidas del área asignada; esta información será necesaria en la tienda.

Tamaños de cama: tamaño de la habitación

Dimensiones de los propietarios

Y, sin embargo, la comodidad es más importante no en la habitación, sino en la cama, por lo que el siguiente valor que debe determinarse son las dimensiones de los propietarios. Se tiene en cuenta el crecimiento y el volumen de una persona, se les agregan 20-30 cm adicionales. Estos son los parámetros mínimos, teniendo en cuenta que, no puede preocuparse por “sorpresas” desagradables como colgar alrededor de los bordes de las manos..

Para encontrar el tamaño correcto, diríjase directamente a la tienda: es más eficiente que cualquier cálculo. Debe acostarse en la cama y cruzar los brazos para que las puntas de los dedos se toquen y los codos estén separados. Si cuelgan, no habrá espacio suficiente en la cama al tomar una curva..

Tamaños de cama: dimensiones del propietario

Actividad durante el sueño

Incluso una cama del tamaño perfecto no será adecuada para personas que están activas mientras duermen. Por ejemplo, algunos cambian a menudo la posición del cuerpo, otros se acuestan con las extremidades bien abiertas. En cualquier caso, dichos propietarios deben elegir muebles más anchos, lo que proporcionará espacio para un movimiento incontrolado, especialmente en un par.

Tamaños de cama: actividad del sueño

Cómo determinar el tamaño de la cama.?

Pero el trabajo con los números no termina ahí. Con los parámetros necesarios para los muebles futuros, solo puede acudir a un fabricante de muebles que diseñará la opción ideal. La tienda deberá elegir entre el surtido presentado, prestando atención a varios indicadores..

Diferentes sistemas de medidas

Los colchones y la ropa de cama se eligen después de comprar una cama para que se ajusten perfectamente a los parámetros. Preste atención al fabricante: la compatibilidad de los elementos depende de esto..

El hecho es que los sistemas de medidas difieren en diferentes partes del mundo. Solo hay dos de ellos: inglés, que se usa en los Estados Unidos, y métrico, que es típico de los países europeos. Las empresas estadounidenses indican las dimensiones en pulgadas, mientras que las italianas indican las dimensiones en centímetros..

El problema es que la conversión da como resultado números incómodos. Por ejemplo, 80 pulgadas de largo y 60 pulgadas de ancho serían 203,2 y 152,2 cm, respectivamente. Es poco probable que encuentre colchones con tales parámetros..

Tamaños de cama: sistemas de medición

Altura de la cama

Este indicador no afecta en gran medida la conveniencia, aunque alguien cercano o lejos del piso puede sentirse avergonzado: todo es individual. En situaciones normales, la altura es más responsable del aspecto estético, ayudando a encajar los muebles en el interior..

Entonces, la mayoría de las veces hay camas con los siguientes indicadores: bajo (20-30 cm), medio (40-60 cm), alto (70-90 cm).

Está claro que en una habitación con techos bajos sólo se puede “subir” una cama baja o, en casos extremos, una cama normal. Y los felices propietarios de espaciosas propiedades inmobiliarias pueden permitirse cualquier opción..

El interior minimalista se caracteriza por muebles sencillos. Pero el clásico no tolerará la modestia; en este caso, la cama debe verse como una cama real, y la altura aquí juega un papel importante..

Tamaños de cama - Altura

Longitud óptima de la cama

Para empezar, notamos que este indicador, al igual que el ancho, no se refiere al marco del producto, sino al colchón. En consecuencia, el tamaño de la cama en sí será mayor que estas unidades..

Para determinar la longitud adecuada de los muebles, agregue 30 cm a su propia altura.Para una persona con dimensiones promedio, habrá suficientes modelos comunes: 190 y 200 cm.Más raramente, los fabricantes fabrican productos con una longitud de 195 cm..

Pero un comprador alto necesitará más espacio para dormir profundamente. En tales casos, debe buscar camas de dos metros. Sin embargo, siempre puede pedir un producto con parámetros individuales pagando extra.

Tamaños de cama: longitud

Tamaños de cama individual

La principal figura que nos interesa es el ancho de la estructura. En base a esto, existen tres tipos de camas: individual, una y media y doble.

Se cree que 60 cm son suficientes para que una persona duerma cómodamente. Los fabricantes agregan 10 cm a este indicador: el tamaño mínimo de una cama individual está listo. Incluso un adulto puede dormir en una cama así sin sentir incomodidad o falta de espacio durante el sueño. Pero la opción más cómoda es el modelo de 90 cm. Al mismo tiempo, las medidas estándar de una cama individual en Europa son un poco más grandes y son de 90-100 cm..

Las camas compactas de alturas medianas y grandes a menudo vienen con cajones integrados en el marco para guardar la ropa de cama. Dichos modelos a menudo se fabrican en forma de silla plegable o cama cupé, lo que ahorra espacio en habitaciones pequeñas..

Tamaños de cama individual Tamaños de cama individual Tamaños de cama individual

Tamaños de una cama y media

Estas camas son algo así como una opción intermedia entre una cama individual y una doble. No es suficiente para que dos duerman libremente, pero es demasiado para una persona..

El ancho de una cama de una y media varía de 120 a 160 cm, pero solo con un indicador superior, una pareja adulta cabrá en ella, queriendo mantener el área en un dormitorio pequeño..

“Camión” es una excelente solución para personas con sueño activo o grandes dimensiones. Pero para una pareja casada con los mismos problemas, es mejor prestar atención a los puntos de vista dobles..

Tenga en cuenta que, nuevamente, el estándar nacional difiere del adoptado en el extranjero. Allí se consideran cama y media las que miden más de 140 cm..

Tamaños de una cama y media Tamaños de una cama y media Tamaños de una cama y media

Tamaños de cama doble

El límite entre lo anterior y este tipo es bastante arbitrario: el ancho máximo de una cama de una y media coincide con el doble mínimo. A partir de 160 cm, las estructuras para varias personas no tienen un límite superior claro, aunque rara vez se encuentran a la venta aquellas que superan los dos metros..

Pero los europeos, aparentemente, aman el lujo y el espacio, por lo que producen camas dobles con un ancho de 180 cm a 200 cm, que se llaman “reales”..

Curiosamente, son las camas dobles las que pueden diferir en forma. Además de los rectangulares estándar, son cuadrados, ovalados e incluso redondos. Este último aspecto se ve especialmente lujoso en un dormitorio espacioso, a la vez que es lo más grande posible..

Hay que tener en cuenta que es posible colocar una cama de 200 cm de ancho en la habitación solo si la pared detrás de la cama tiene más de 3,5 m, ya que debe haber pasillos de al menos 70 cm a ambos lados del mueble..

Tamaños de cama doble Tamaños de cama doble Tamaños de cama doble

Modelos para bebés

Los padres cariñosos pueden enfrentar ciertas dificultades al elegir una cama para su hijo. Los niños crecen muy rápido y, por lo tanto, el espacio de descanso debe aumentar en proporción a su altura. Por supuesto, puede pensar en el futuro y comprar un modelo de tamaños estándar; de todos modos, el niño crecerá algún día. Pero esta opción no es adecuada para todos. Los fabricantes exigentes ofrecen productos en varias categorías con diferentes proporciones:

1. Camas para recién nacidos y niños en edad preescolar: dimensiones 120 cm x 60 cm.

2. Modelos para escolares: dimensiones 160 cm x 80 cm.

3. Camas para adolescentes – dimensiones 180 cm x 90 cm.

Todos los modelos presentados son bastante arbitrarios debido al crecimiento desigual de los niños. Al mismo tiempo, es importante para el niño en crecimiento que haya suficiente espacio para evitar caídas al moverse..

Camas para bebés - Dimensiones Camas para bebés - Dimensiones

Published
Categorized as Cuarto