Techo tensado en el dormitorio (65 fotos)

Al diseñar el interior hoy en día, se presta mucha atención a un detalle aparentemente tan discreto como el techo. Además de la masilla estándar, que no oculta fuertemente los defectos, las estructuras suspendidas tienen una amplia variedad de opciones visuales. La instalación no lleva mucho tiempo, pero no todos los propietarios pueden decidir sobre el diseño y los problemas técnicos. Intentaremos abrir el velo del secreto hablando de techos tensados ​​en el dormitorio, una habitación donde cada detalle importa.!

Tipos de techos tensados

Un techo tensado es un tipo de estructura suspendida que incluye perfiles especiales con lonas adheridas a ellos. A pesar de su sencillez, sus características externas y técnicas se diferencian en las siguientes características.

Variedades por material

La característica principal a la que debe prestar atención al elegir un techo tensado para un dormitorio es el material del lienzo. Están hechos de una película o tela de cloruro de polivinilo (PVC).

Película a base de vinilo soldado a partir de tiras separadas. El proceso de instalación requiere preparación y un dispositivo especial: una pistola de calor, con la que la habitación se calienta a 60 grados. En tales condiciones, la película se estira, después de lo cual se tira sobre el marco..

Por sí mismas, las películas de PVC tienen diferentes superficies, pero las opciones más comunes son brillantes, mate y satinadas, que son adecuadas para diferentes soluciones de diseño..

Las desventajas de este tipo son una marcada línea de costura, especialmente con un acabado brillante, así como una baja resistencia a los esfuerzos mecánicos y las altas temperaturas..

Techos tensados ​​de tela son más estables que el tipo anterior, no forman costuras, pero al mismo tiempo se distinguen por un alto costo. Se justifica por buenas características: resistencia, respeto al medio ambiente, textura hermosa y una variedad de colores..

Se cree que tales techos “respiran”, lo cual es importante para una estancia cómoda en el dormitorio. Además, se pueden teñir, mientras que las películas de PVC deberán actualizarse al cambiar de diseño. Pero en caso de inundación, no será posible devolver la apariencia original a la tela de la tela..

Por lo tanto, al elegir un material para un techo tensado, debe comenzar desde el presupuesto, el efecto visual deseado y las condiciones de la habitación..

Techo tensado en el dormitorio. Techo tensado en el dormitorio.

Variedades por tipo de construcción

Todos los tipos de techos tensados ​​se unen mediante una baguette, un perfil que se instala alrededor del perímetro de la habitación. Cada tipo de construcción le permite crear techos de diferentes formas y diseños..

Techo de un solo nivel. La versión más simple del “primer nivel de dificultad”. Pero esta es la belleza y practicidad del revestimiento. Es menos costoso en términos de dinero o esfuerzo, tiene una vida útil más larga y también es fácil de mantener. Adecuado para interiores pequeños y minimalistas donde no es necesario centrarse en la parte superior del espacio. Pero incluso en el caso contrario, puede elegir colores brillantes, impresión fotográfica o materiales con diferentes texturas..

Techo escalonado. El segundo nivel y los siguientes se logran mediante estructuras de placas de yeso o perfiles de tela elástica. Los niveles adicionales son islas originales de formas rectas, geométricas y curvas que crean complejas composiciones rizadas y de color..

Techo insonorizado. Una verdadera salvación de los vecinos ruidosos de arriba, que siempre están saltando y tirando cosas pesadas al suelo. Una capa de fibra de poliéster está montada entre la partición y la red de tensión, lo que crea un obstáculo para el libre movimiento de las vibraciones acústicas, protegiendo contra ruidos no deseados..

No es difícil elegir tu opción. Por ejemplo, para un dormitorio espacioso en un estilo moderno, las estructuras de varios niveles son adecuadas, que además cumplen la función de zonificación visual, dividiendo la habitación en un área para dormir y un lugar de trabajo. En una habitación con techos bajos, es mejor rechazar el aislamiento acústico, que “robará” la altura de las paredes..

Techo tensado en el dormitorio. Techo tensado en el dormitorio.

Ventajas y desventajas

Cada tipo de techos tensados ​​tiene sus propios lados positivos y negativos, pero intentaremos resumir la información y advertir sobre las posibles consecuencias de una instalación incorrecta..

Las ventajas de los techos tensados ​​en el dormitorio incluyen:

– Larga vida útil, que varía de 10 a 15 años, pero en la práctica puede ser más prolongada, especialmente en la compra de materiales de alta calidad. La superficie de los productos no se desvanece con el tiempo e incluso la tela se puede volver a pintar con pintura. La única condición es el cuidado regular..

– Amistad con el medio ambiente. Y esto se aplica no solo a las variedades de telas: las películas de PVC modernas, si se fabrican de acuerdo con los estándares mundiales, son seguras para la salud, y este indicador juega un papel importante en la habitación donde la persona es más vulnerable: en el dormitorio..

– Capacidad para ocultar imperfecciones superficiales o estructuras de ingeniería. Esta es la ventaja y la principal ventaja de todos los falsos techos sobre otros tipos de acabados, que los techos tensados ​​se adaptan perfectamente..

– Instalación rápida, que no llevará más de 5-6 horas, ¡solo un tiempo récord! Se necesitará incluso menos para las estructuras de un solo nivel, sin tener que limpiar la habitación de los escombros de la construcción..

– Una variedad de diseños: todo tipo de colores, texturas y patrones que encajarán en casi cualquier interior de dormitorio. Las superficies brillantes con patrones o revestimientos monocromáticos se utilizan en estilos modernos, pero para los clásicos es adecuado un lienzo mate liso, y tal vez incluso una impresión fotográfica con el techo de la Capilla Sixtina..

Además, me gustaría señalar las principales “ventajas” de las películas de PVC: el bajo costo y la capacidad de retener la humedad. Las desventajas en el contexto de las ventajas no parecen tan intimidantes, además, varían según el material..

Quizás alguien haya escuchado historias sobre cómo el simple movimiento de muebles altos hizo que se rompieran el techo, o cómo un corcho de champán rompió accidentalmente un material delgado. Estas “películas de terror” se refieren a películas de PVC, que no son muy fuertes. Para evitar situaciones desagradables, elija opciones de tela..

Lo mismo se aplica a la estanqueidad completa, que, por un lado, salva de la inundación y, por otro lado, no deja entrar aire en la habitación. Comprar tela le privará de la primera ventaja, solucionando la segunda desventaja..

Pero la mayoría de las historias están asociadas con las consecuencias de una instalación incorrecta: hundimiento, “colapso”, etc. Para evitar resultados desagradables, es mejor recurrir a profesionales en busca de ayuda, ya que es importante tener en cuenta todos los matices durante la instalación, lo que está más allá del poder de los principiantes..

Techo tensado en el dormitorio: ventajas y desventajas. Techo tensado en el dormitorio: ventajas y desventajas. Techo tensado en el dormitorio: ventajas y desventajas.

Elegir un diseño de techo

Habiendo resuelto los problemas técnicos, puede pasar a la variedad externa de techos tensados ​​para el dormitorio y sus posibilidades de diseño..

Techos tensados ​​lisos

Un techo liso simple hecho en un color no se limita a la imaginación o el presupuesto, sino que es una solución elegante para casi cualquier interior, que brinda limpieza visual y amplitud en la habitación. Para variar, se eligen superficies brillantes que, como un espejo, reflejan la habitación. Matt agregará la severidad de un estilo clásico o escandinavo.

Techos tensados ​​lisos en el dormitorio. Techos tensados ​​lisos en el dormitorio.

Techos tensados ​​con dibujos

Las posibilidades de impresión fotográfica no están limitadas: pueden ser flores realistas, cielos estrellados o diurnos. Los patrones abstractos se verán muy apropiados en el dormitorio, con los que podrás imitar estilos modernos y orientales..

Techos tensados ​​con dibujos en el dormitorio. Techos tensados ​​con dibujos en el dormitorio.

Color de techo tensado para dormitorio

Pasando directamente al dormitorio, observamos que el color del techo juega uno de los papeles clave en el diseño del espacio. Para hacer esto, se recomienda elegir una opción de color de las que se presentan a continuación..

Escala neutra

Los colores “lacónicos” no atraerán demasiada atención a la parte superior de la habitación, por lo que se complementan armoniosamente entre sí. Estos tonos incluyen el blanco tradicional, el gris elegante y el beige delicado. Su principal ventaja es que se pueden combinar fácilmente con casi todos los colores de interior, siendo una solución universal..

Techo tensado en el dormitorio - Escala neutra Techo tensado en el dormitorio - Escala neutra

Tonos pastel

Un poco de variedad ayudará a traer una paleta de colores pastel tranquila que combine con el tono de algún elemento del interior o esté en sintonía con él. Así, el techo del dormitorio adquirirá un carácter más pronunciado manteniendo su “invisibilidad”..

Techo tensado en el dormitorio - Tonos pastel Techo tensado en el dormitorio - Tonos pastel

Colores brillantes

No solo un producto de varios niveles ayudará a centrar la atención en el techo tensado en el dormitorio, sino también en el uso de colores brillantes saturados que se equilibran con el blanco en el interior..

Techo tensado en el dormitorio - Colores brillantes. Techo tensado en el dormitorio - Colores brillantes. Techo tensado en el dormitorio - Colores brillantes.

Iluminación de techo tensado: opciones

La iluminación en el dormitorio debe planificarse con anticipación, ya que después de instalar el techo tensado será problemático. Para empezar, debe prestar atención a la elección de las lámparas, especialmente para las películas de PVC. El caso es que este material es bastante delicado y no tolera altas temperaturas, por lo que no es deseable comprar lámparas incandescentes y halógenas. Los tipos LED o de ahorro de energía son más preferibles.

Se pueden utilizar varios sistemas de iluminación para techos tensados. Primero, la fuente de luz tradicional es una lámpara de araña, que proporciona luz difusa. Esto es importante en el dormitorio para crear una atmósfera relajante, así como para enfatizar el dibujo del lienzo, si lo hay..

En segundo lugar, se logra un efecto interesante al iluminar todo el perímetro del techo. El único aspecto negativo es que delimita claramente el espacio, lo que no es deseable para habitaciones con un área pequeña..

En tercer lugar, los focos sobre toda la superficie son adecuados como iluminación alternativa. Pero se pueden instalar localmente o en forma de formas geométricas..

Otra solución original e ideal para un dormitorio es el sistema “cielo estrellado”. Pero su instalación requiere una preparación adicional: muchas fuentes de luz se instalan detrás del lienzo perforado y la imagen en sí se proyecta sobre la película..

Techos tensados ​​con iluminación en el dormitorio. Techos tensados ​​con iluminación en el dormitorio - Cielo estrellado Techos tensados ​​con iluminación en el dormitorio.

Techo tensado para un dormitorio pequeño.

Los techos tensados ​​se instalan un poco en detrimento de la altura de las paredes y tendrás que aguantar esto. Además, en dormitorios pequeños, el techo es la parte que visualmente puede reducir el espacio si ignora las siguientes recomendaciones.

La regla principal es elegir colores neutros claros que no creen límites en la habitación. Es mejor detenerse en una forma simple de un solo nivel y tomar una película de PVC con un efecto de brillo como material, que parece continuar la altura de los techos en su reflejo. En lugar de candelabros masivos, un sistema de iluminación puntual que forma una luz difusa suave.

Por supuesto, puede prescindir de los techos tensados ​​por completo si tiene miedo de “quitar” metros cuadrados adicionales, pero en algunos casos es simplemente necesario: con una superficie irregular, comunicaciones externas o necesidades de diseño específicas. Pero al detenerse en un aspecto simple y minimalista, no tiene que preocuparse por el área de la habitación..

Techo tensado para un dormitorio pequeño. Techo tensado para un dormitorio pequeño. Techo tensado para un dormitorio pequeño. Techo tensado para un dormitorio pequeño.

Techos tensados ​​en el dormitorio – foto

Esperamos que nuestro material le haya ayudado a comprender las características de los techos tensados. Para demostrar la variabilidad visual de las soluciones y cómo se ven en el interior de un dormitorio con ejemplos reales, hemos preparado una colorida selección de fotografías. Feliz visualización!

Techo tensado marrón en el dormitorio - foto Techo tensado impreso en el dormitorio - foto Techo tensado brillante en el dormitorio - foto Techos tensados ​​azules en el dormitorio - foto Techos tensados ​​verdes en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado beige brillante en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado blanco brillante en el dormitorio - foto Techos tensados ​​mate en el dormitorio - foto Techo tensado blanco mate en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado marrón brillante en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado negro en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado blanco mate en el dormitorio - foto Techo tensado azul en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techos tensados ​​en el dormitorio - foto Techo tensado de tela en el dormitorio - foto Techo tensado blanco en una habitación pequeña - foto

Video: Techo tensado en el dormitorio: ideas y diseño.