Lambrequines con prolijos pliegues simétricos

Lambrequines con prolijos pliegues simétricos

Una sala de estar en una casa o apartamento debe ser cómoda y al mismo tiempo representativa. Un área bastante impresionante en esta sala está ocupada por una composición de ventana, por lo que su diseño debe abordarse con toda responsabilidad. Los hermosos lambrequines para el salón pueden darle a la habitación un encanto y solidez especiales, al tiempo que mantienen un ambiente verdaderamente hogareño..

Lambrequines rígidos rectos en la sala de estar.

Lambrequines rígidos rectos en la sala de estar.

Cenefas con flecos

Cenefas con flecos

Que es lambrequin?

El lambrequin es una tira estrecha de tela unida a un riel de cortina y se inventó como un medio para disfrazar un fragmento antiestético de la pared entre la abertura de la ventana y el techo..

Hoy en día, los lambrequines realizan con mayor frecuencia una función decorativa, lo que hace que la composición de la cortina sea más armoniosa y sólida..

Los lambrequines también se utilizan para cubrir una cornisa poco estética. Es popular usar cortinas con lambrequines para decorar una sala en un cierto estilo, por ejemplo, moderno. Además, con este elemento, puede corregir la geometría de la ventana, elevar los techos o expandir visualmente la abertura de la ventana..

Lambrequin escondiendo la cornisa y el talud superior de la ventana.

Lambrequin escondiendo la cornisa y el talud superior de la ventana.

Lambrequin en una sala de estar moderna

Lambrequin en una sala de estar moderna

Exquisito lambrequin en la sala de estar.

Exquisito lambrequin en la sala de estar.

Usando un lambrequin sin cortinas

Usando un lambrequin sin cortinas

Tipos de lambrequines

Existe una gran variedad de opciones de diseño de lambrequin, pero vale la pena destacar varios tipos principales de este producto..

  1. Clásico. Una tira estrecha de tela, reunida en pliegues con la ayuda de una cinta especial: cinta de cortina. Según la forma del borde inferior, dicho lambrequín puede ser recto, arqueado y ondulado. Una excelente manera de ocultar una cornisa fea o la pendiente de una ventana superior.

    Lambrequin clásico

    Lambrequin clásico

  2. Duro. Tal lambrequin mantiene perfectamente su forma, está hecho de una tela bando especial o se usa una tela densa con forro dublín o no tejido. En el interior de la sala, tal lambrequín se ve bastante estricto y majestuoso..

    Lambrequin duro

    Lambrequin duro

  3. Con elementos decorativos. El intrincado diseño de este lambrequin incluye detalles como jabots, swags, moldes fríos, perekidy, lazos. Un espacio real para la imaginación y la oportunidad de crear una composición de cortina verdaderamente única..

    Lambrequin con elementos decorativos

    Lambrequin con elementos decorativos

  4. Conjunto. Por ejemplo, a través de los orificios de un lambrequín rígido, se estiran tiras de tela reunidas en pliegues. Por lo general, los diseñadores profesionales se dedican a diseñar (y no se puede decir lo contrario) tales lambrequines..

Lambrequin combinado en la sala de estar.

Lambrequin combinado en la sala de estar.

Por supuesto, los lambrequines complejos de forma exquisita se ven más interesantes e impresionantes, sin embargo, digamos, por el estilo. música country, no hay nada más adecuado que el clásico lambrequin recto.

Elementos de un lambrequin complejo.

Un lambrequin complejo es una combinación de elementos decorativos creados con varios tipos de cortinas de tela. Por lo general, se utilizan hasta tres elementos diferentes en un diseño, pero con experiencia y un impecable sentido del estilo, puede experimentar con una amplia variedad de detalles..

Swag es un semicírculo con pliegues, un elemento tradicional de un lambrequin. El botín se puede unir a la cornisa a lo largo de todo el borde superior o en ambos lados, formando un semicírculo vacío de un radio más pequeño. También hay swagas simétricos y asimétricos. Swagi se puede usar solo, en pares, superponerse, cruzarse con otros elementos del lambrequin.

Cortinas en el salón con tres lambrequines botín

Cortinas en la sala de estar con tres lambrequines botín

Tirar: si arrojas una tira de tela de lambrequín sobre la cornisa, obtienes un semicírculo que parece un botín. Sin embargo, el aspecto más impresionante es un crossover en una cornisa moderna en forma de tubería, hecho en la misma línea que el diseño de los textiles para ventanas..

Lambrequin con perekid

Lambrequin con perekid

Jabot es un elemento lambrequin asimétrico que tiene pliegues verticales, un borde inferior oblicuo y generalmente se encuentra en el costado de la abertura de la ventana. A menudo, los jabots (o de jabots) se usan en pares, en ambos lados de la ventana..

Lambrequin con jabots

Lambrequin con jabots

Corbata: puede adaptar una corbata para un lambrequín usando un patrón similar al de una chorrera. Solo los pliegues no se ubican a lo largo de los aleros, sino uno frente al otro, formando un producto estrecho.

Lambrequin con lazos

Lambrequin con lazos

Kokilje: tradicionalmente ubicado en el medio de la composición de la ventana entre dos swagas. Es una estructura simétrica o doble, que recuerda a dos swags estrechos y cortos, ubicados con lados largos entre sí..

Lambrequin con elemento decorativo - molde frío

Lambrequin con elemento decorativo – molde frío

Las combinaciones de elementos decorativos de lambrequin se ven muy bien en varios colores: elija colores contrastantes o una combinación de colores equilibrada.

Uno de los colores debe ser el principal, es mejor si es el color de la tela de la cortina principal..

Decoraciones para lambrequines

Un lambrequin complejo en sí mismo es una decoración de ventana exquisita, pero incluso el lambrequin más simple se puede decorar con un borde original..

  • Fringe: un acabado tradicional para un lambrequín de terciopelo o tafetán.

Cenefas con flecos

Cenefas con flecos

  • Los festones son protuberancias irregulares de varias formas que pueden dar un ambiente completamente nuevo a la composición de una ventana..

Lambrequin con vieiras

Lambrequin con vieiras

  • La trenza es una forma simple pero efectiva de terminar el borde de un lambrequin cosiéndole una cinta textil estrecha.

Cenefa con trenza de cinta de gasa

Cenefa con trenza de cinta de gasa

Para decorar un lambrequín duro, utilizan detalles volumétricos que imitan molduras de estuco o flores de tela suave, y también varias imágenes temáticas aplicadas a la superficie dura del lambrequin mediante impresión fotográfica.

Lambrequines de bricolaje para el pasillo.

Coser un lambrequin clásico no es difícil: esta es una cortina ordinaria, solo que se acorta. Para crear elementos decorativos de un lambrequin, se utilizan patrones especiales, pero para las costureras novatos ofrecemos instrucciones sobre cómo hacer un botín utilizando un método poco profesional..

  1. Necesitará una pieza cuadrada de tela con un lado de aproximadamente 1,5 m. Dóblela por la mitad, conectando las esquinas opuestas y marque la mitad de la diagonal; esta será la mitad de la parte superior del botín..
  2. Ahora prepararemos una barra, una cornisa o una tabla ordinaria, en la que montaremos el futuro botín. Marcamos en la barra el centro, el ancho deseado del medio del botín y sus puntos extremos. Arreglamos la tela en la barra..
  3. Formamos pliegues del ancho requerido en el intervalo requerido uno por uno. Arreglamos la tela con alfileres, logrando la formación de pliegues uniformes y hermosos..
  4. Decoramos el borde superior del botín con una cinta de cortina y cortamos el inferior en un semicírculo uniforme a lo largo del doblez extremo..

Cómo coser un botín con tus propias manos.

Cómo coser un botín con tus propias manos.

Es absolutamente fácil realizar otros elementos: jabots, moldes de enfriamiento. Calcule el número total y el ancho de cada elemento para que no estén demasiado abarrotados, pero tampoco demasiado espaciosos. Queda por colgar el lambrequín de una de las cuerdas de la cornisa..

Consejo! Si decide decorar su hogar con una composición de cortina utilizando un lambrequin, la sala de estar es la mejor opción para este majestuoso elemento interior..

Puede acompañar con un lambrequin no solo una sala de estar clásica, sino también habitaciones bastante modernas decoradas en estilo de alta tecnología o techno. Elija la opción que le guste de las sugeridas en el video o cree una copia única!

Lambrequin con varios pliegues

Lambrequin con varios pliegues

Cortinas con lambrequines

Cortinas con lambrequines

Lambrequines con flecos y jabots

Lambrequines con flecos y jabots