Marco de espejo de cuerda original

Marco de espejo de cuerda original

Vivimos en la era de la formación y popularización del diseño de premisas de cualquier tipo por parte del autor. Los acabados estándar de apartamentos y artículos para el hogar ya no están de moda. La presencia de objetos hechos a mano en la habitación: macetas, jarrones, lámparas y candelabros se considera realmente elegante. Bueno, el espejo en un hermoso marco, que fue creado por el dueño de la casa, es una verdadera obra maestra.!

Contenido

  • Que materiales se pueden utilizar
  • Cómo y de qué hacer un marco para un espejo.
  • Marco de zócalo de techo
  • Marco de mosaico
  • Ideas de diseño inusuales para un marco para un espejo.

Marco de diseñador de bricolaje para un espejo: las ventajas de un diseño de espejo de este tipo son obvias: puede elegir el tamaño del marco y su diseño de acuerdo con el estilo general del interior, y el espejo en el marco no resonará con el entorno medio ambiente, se convertirá en su parte integral.

Un espejo en un marco hecho a mano brinda mayor comodidad a la habitación

Un espejo en un marco hecho a mano brinda mayor comodidad a la habitación

Idea creativa: el marco se enfrenta a pequeños espejos redondos.

Idea creativa: el marco se enfrenta a pequeños espejos redondos.

Que materiales se pueden utilizar

La decoración de bricolaje de cualquier elemento interior es un juego de fantasía e imaginación. Pero en este asunto es muy fácil “exagerar” y exagerar, dejándose llevar por la creatividad. Es mejor usar un tipo de material para terminar y decorar espejos. Por ejemplo, si decide hacer un marco a partir de los restos de los zócalos del techo, no es necesario que agregue partes de un material diferente a la estructura. Pueden ser incompatibles estructuralmente y difíciles de conectar o pesados..

El marco para el espejo puede ser de un diseño familiar, o puede hacerse en forma de moldura de estuco de cualquier material disponible, en forma de mosaico directamente sobre la superficie del espejo. Hay muchas opciones de diseño para este artículo, y lo más importante es elegir una de las formas.

El marco del espejo está cubierto con una tela abigarrada brillante.

El marco del espejo está cubierto con una tela abigarrada brillante.

Una gran idea para un interior de estilo ecológico: un marco de ramitas de plantas

Una gran idea para un interior de estilo ecológico: un marco de ramitas de plantas

Marco redondo para espejo, adornado con abalorios y lentejuelas

Marco redondo para espejo, adornado con abalorios y lentejuelas

Cómo y de qué hacer un marco para un espejo.

Antes de comenzar a trabajar en el marco del autor para un espejo, debe pensar cuidadosamente en todos los pasos, preparar todo lo que necesita durante el trabajo: materiales, accesorios, herramientas, medir el espejo y, por supuesto, hacer un boceto de la futura obra maestra. Para crear un boceto, necesita un lápiz, un borrador, una regla, un triángulo y una pieza, un papel de dibujo del tamaño apropiado. Es mejor crear un dibujo y un dibujo en tamaño completo y “en color” para que pueda “probárselo” en un espejo..

Para el trabajo, necesitará una mesa y herramientas: una lima o un cuchillo, pinzas y un martillo, pegamento, pinturas, pinceles, elementos de acabado (cuentas, conchas, botones, vidrios de mosaico), si se supone que deben usarse, un grapadora de construcción o claveles pequeños. Las piezas pequeñas deben colocarse en recipientes para que no se desmoronen y no interfieran con la creatividad, y para los pinceles es mejor preparar un vaso o frasco con solvente para que no se sequen..

Espejo con pintado

Espejo con un “marco” pintado: delicado y elegante

Consejo! Para crear un marco, los restos de materiales de construcción o acabado son adecuados: paneles de yeso, baldosas de revestimiento, zócalos, rieles.

En los estudios de diseño puede ver marcos de espejos hechos con los materiales más inusuales: pinzas para la ropa, cubiertos, agujas de tejer, joyas económicas, azulejos con imágenes de miembros de la familia impresos en su superficie, de fragmentos de porcelana rota, plástico, empaques de discos, dulces o cigarrillos, desde lentejuelas y cucharas desechables, papel de periódico o papel de revista, flores secas. El vuelo de la imaginación sobre cómo decorar un espejo con sus propias manos es absolutamente ilimitado, si solo los materiales se combinan y se ven armoniosos con el interior de la habitación..

El marco del espejo está hecho de aserrín de madera grande.

El marco del espejo del baño está hecho de aserrín de madera grande.

Simple y creativo: marco de papel de colores

Simple y creativo: marco de papel multicolor

Un espejo en un marco exquisito es un punto culminante brillante del interior.

Un espejo en un marco exquisito es un punto culminante brillante del interior.

Para la fabricación del marco del espejo, se utilizan clavijas de madera.

Para la fabricación del marco del espejo, se utilizan clavijas de madera.

Marco de zócalo de techo

Muy a menudo, después de las reparaciones, los adornos de los zócalos, el papel tapiz y otros materiales de acabado permanecen en la casa. Los propietarios celosos y creativos nunca tiran esta “basura”, sino que crean verdaderas obras maestras de ella, de las que uno puede presumir y estar orgulloso. Por ejemplo, un marco para un espejo hecho de zócalos de techo resulta muy hermoso y es muy fácil de hacer..

Este material es muy económico y duradero, es fácil de cortar y pegar, en la mayoría de los casos el zócalo del techo ya está bellamente diseñado. Además, se puede pintar con casi todo tipo de pinturas e incluso “envejecidas”..

El rodapié cortado debe repintarse en el color deseado.

El rodapié cortado debe repintarse en el color deseado.

Para trabajar con el rodapié, necesitará una sierra de calar o una lima común, una regla y un lápiz, pintura acrílica, un pincel, pegamento, masilla, preferiblemente yeso. Para proteger el escritorio, es necesario preparar un material de cobertura; pueden ser periódicos viejos o restos de papel tapiz..

El marco se puede pegar al espejo con sellador de silicona.

El marco se puede pegar al espejo con sellador de silicona.

Desde el zócalo, debe preparar las partes del marco de acuerdo con las dimensiones del espejo. Puede colocar el espejo en una base de madera contrachapada o cartón grueso. Es mucho más fácil fijar el marco a la base que a la superficie de vidrio. Los detalles del marco deben coincidir no solo en tamaño, el patrón en el zócalo debe ajustarse para que las líneas de una parte se conviertan suavemente en las líneas de otra..

Coloque con cuidado y cuidado el marco en el espejo

Coloca con cuidado y cuidado el marco en el espejo.

Después de que el pegamento se haya secado en las juntas del marco, debe cubrir su superficie con masilla para ocultar los rastros de pegado y “aclarar” el dibujo. Una vez que el relleno esté completamente seco, puede comenzar a pintar. Hay muchas formas de terminar un marco de este tipo: puede resaltar el dibujo en el zócalo con un color de contraste, puede envejecer artificialmente el marco con pintura o puede pintarlo en un color, en un estilo clásico..

Marco de espejo hecho de zócalo: simple y hermoso

Marco de espejo hecho de zócalo: simple y hermoso

Marco de mosaico

La fabricación de mosaicos es un tipo de artesanía y arte asombrosamente fascinante. Un marco de mosaico para un espejo es refinamiento, singularidad y practicidad en una botella. Las ventajas de un diseño de espejo de este tipo son la simplicidad del trabajo, el bajo costo de los materiales, porque puede crear un mosaico incluso a partir de fragmentos de platos rotos. Los fragmentos de platos y fragmentos de azulejos, joyas, vidrio de colores también son adecuados para el trabajo..

El espejo está unido a la base, puede ser una hoja de madera contrachapada o aglomerado. La base debe ser más grande que el plano del espejo. Los elementos de mosaico se unirán a la parte sobresaliente de la base de madera con pegamento y una pistola de pegamento..

Proceso de fabricación de marcos de mosaico de espejo

Proceso de fabricación de marcos de mosaico de espejo

Además de una pistola especial, necesitará unos alicates para formar partes del mosaico y una lechada especial, que llenará los espacios entre los fragmentos. También necesitarás una espátula para aplicar lechada, una esponja suave para quitar sus marcas de la superficie del marco y, por supuesto, imaginación y un poco de paciencia..

El marco del espejo está alicatado con mosaicos: elegante y con estilo.

El marco del espejo está alicatado con mosaicos: elegante y con estilo.

El mosaico está hecho de piezas de espejo, con gracia y delicadeza.

El mosaico está hecho de piezas de espejo, con gracia y delicadeza.

Espejo en un marco de mosaico azul

Espejo en un marco de mosaico azul

Ideas de diseño inusuales para un marco para un espejo.

No a todo el mundo le gusta la simplicidad del diseño del espejo. Muchos buscan y encuentran soluciones de diseño no estándar para este mueble. Por ejemplo, decoran marcos de una forma inusual con pedrería, monedas de estilo rústico, vintage o provenzal..

Para decorar un espejo al estilo de América en los años 60, son adecuados pequeños trozos de textiles de colores, cereales o semillas de calabaza, semillas de girasol, que se pegan a una base de madera o plástico..

Consejo! El marco, pegado con figuras de peces, conchas y guijarros de colores, te recordará unas vacaciones junto al mar. Pero para “sostener” objetos tan pesados ​​en la base, debe usar una base adhesiva “seria”, imprimación de pintura o cinta adhesiva de doble cara..

Espejo en un marco de concha

Espejo en un marco de concha

Los materiales serios también requieren un enfoque serio para trabajar con ellos. La forma inusual de las joyas requerirá una mayor inversión de tiempo. Los huecos entre los elementos deben rellenarse con un sellador o masilla para que no se acumule polvo entre ellos. Y el cuidado de dicho marco será más difícil, porque muchos materiales no se pueden lavar con agua y detergentes..

Espejo de suelo en un marco de madera hecho en casa

Espejo de suelo en un marco de madera hecho en casa

El marco del espejo puede estar hecho de cuerda gruesa.

El marco del espejo puede estar hecho de cuerda gruesa.

Espejo grande forrado en círculo con pequeños espejos enmarcados

Espejo grande forrado en círculo con pequeños espejos enmarcados

Idea inusual: un marco de espejo de las reglas de la escuela

Idea inusual: un marco de espejo de las reglas de la escuela