Los muebles de madera correctamente seleccionados se adaptan orgánicamente al diseño del sitio.

Los muebles de madera correctamente seleccionados se adaptan orgánicamente al diseño del sitio.

En primavera y verano, la cuestión de cómo hacer muebles de jardín con sus propias manos se vuelve popular. Los productos caseros exitosos pueden ser la decoración más importante de cualquier jardín. Antes de pensar en cómo hacer correctamente los muebles de jardín con sus propias manos, vale la pena determinar de qué pueden estar hechos. El material más común para los muebles de campo es la madera, que encaja perfectamente en el paisaje del sitio, pero también se utilizan otros materiales. Asegúrese de mirar más de cerca para ver si algo aparentemente innecesario ha sobrevivido en su casa de campo o en una casa de campo. Muy a menudo, las obras maestras se obtienen de los objetos más simples..

Pérgola acogedora con sofá

Pérgola acogedora con sofá

Hermosa combinación de texturas y materiales en el conjunto general.

Hermosa combinación de texturas y materiales en el conjunto general.

Tumbona de bricolaje hecha de almohadas suaves

Tumbona de bricolaje hecha de almohadas suaves

Cómoda silla hecha de recipientes de plástico.

Cómoda silla hecha de recipientes de plástico.

Muebles de jardín de bricolaje. La tendencia más popular son los muebles de madera.

Los muebles de madera son ecológicos, hermosos, lacónicos y relativamente fáciles de fabricar. A veces, incluso la fuerza bruta masculina no es necesaria para trabajar con madera. Los muebles de jardín de bricolaje hechos de madera se realizan de varias maneras, según los materiales que se vayan a utilizar:

  • Es más fácil trabajar con tablas, barras, listones confeccionados, material ya procesado. Hay muchas formas simples y más complejas de hacer muebles para una residencia de verano con sus propias manos. Los bancos con respaldo son cómodos para descansar, todo un conjunto es indispensable para organizar una fiesta y un columpio resultará de un banco sin piernas; solo se requieren algunas habilidades de carpintero, tablas y una rica imaginación..

El proceso de hacer un banco de jardín.

El proceso de hacer un banco de jardín.

Consejo! Es mejor no elegir troncos de coníferas para crear muebles. Emiten alquitrán que manchará la ropa de los que estén sentados. Si no hay otro material, primero es necesario desgomizar la madera..

  • Los bancos y mesas mucho más monumentales están hechos de troncos. A veces, puede simplemente colocar un tronco grande y colocar un par de almohadas encima para crear un área de descanso cómoda, pero es mejor trabajar en la creación de un proyecto más interesante. Algunos artesanos logran prescindir de un solo clavo, creando una estructura de registro móvil..

Mesa de centro de estilo ecológico

Mesa de centro de estilo ecológico

  • Ideal para hacer muebles de jardín de cáñamo. Se pueden adaptar pequeños muñones separados para taburetes y un muñón más grande para una mesa. Solo es importante asegurar los tocones para que no se caigan o se tambaleen, por lo que pueden excavarse en el suelo o colocarse en una superficie plana: un pedestal en una terraza o un área pequeña en un césped. Para que sea cómodo sentarse, puede coserles almohadas brillantes..

Cama columpio colgante

Cama columpio colgante

  • Si usa ramas y madera flotante del bosque para crear muebles de jardín, puede entrar en un verdadero cuento de hadas. La naturaleza misma a veces dicta los contornos originales de futuras obras maestras. Un banco de jardín hecho de ramas encajará armoniosamente en el diseño de cualquier sitio, para cuyo marco es mejor tomar un material más duradero (troncos, barras, etc.). La madera flotante o las ramas a veces incluso se usan como patas, pero debido a la resistencia de la estructura, es mejor usarlas solo para la espalda y los apoyabrazos..

Sillón elegante hecho de troncos.

Sillón elegante hecho de troncos.

  • Puede utilizar cortes de árboles para crear o decorar muebles de jardín. Estos cortes se pueden usar en una mesa, asiento de silla o taburete. Se unen entre sí y a la base con pegamento impermeable..

Silla de tocón

Silla de tocón

Columpio de jardín hecho de tablas

Columpio de jardín hecho de tablas

Juego de muebles de un bar

Conjunto de muebles de un bar

Mesa de centro de madera

Mesa de centro de madera

La sofisticación de los muebles de mimbre

Los muebles de mimbre en el jardín se ven muy elegantes, pero sin la preparación adecuada no funcionarán para crear obras maestras de “tienda”. Tejer de una enredadera o ratán es un trabajo minucioso. Para empezar, debe intentar tejer al menos un elemento de mobiliario: una mesa o un asiento redondo para un taburete..

Columpio de ratán para jardín

Columpio de ratán para jardín

Banco de recipientes de plástico

Banco de recipientes de plástico

La fiabilidad del metal en los muebles de jardín.

El metal tiene algunas ventajas sobre la madera. En primer lugar, es la resistencia de la estructura y su durabilidad. Sin embargo, trabajar con metal es mucho más difícil. Para crear muebles de jardín, se utilizan tubos de acero o duraluminio de paredes gruesas. Las piezas metálicas se pueden conectar entre sí con pernos o tuercas, o se pueden soldar entre sí.

Tejido metálico brillante

Tejido metálico brillante

Silla de bar y mesa de centro de hierro

Silla de bar y mesa de centro de hierro

Consejo! Como recomendación para crear muebles de jardín de metal, puede sugerir un método para doblar partes individuales. Por lo general, se utilizan dispositivos especiales para esto, pero puede prescindir de ellos. La tubería se llena con arena tamizada y se insertan tapones de madera en los extremos. Luego marque la curva y fije la tubería en un tornillo de banco. La curva se calienta con un soplete, después de lo cual la tubería comienza a “ceder”. Después de doblar, retire los tapones y vierta la arena..

Sillón elegante y otomana sobre estructura de metal

Sillón y otomana con estilo en un marco de metal

Muebles calados de barriles de metal.

Muebles calados de barriles de metal.

Uso inteligente de cosas innecesarias

Seguro que en cada cobertizo o garaje hay un montón de cosas con las que puedes hacer muebles de jardín. Hermosas ideas interesantes para el jardín a veces nacen de las cosas más impresentables:

  • El carrete de madera (tambor) para el cable se considera un hallazgo único para el jardinero. Ni siquiera necesita hacer una mesa de jardín con una bobina de madera, es estable por sí misma. Solo hay que mostrar un poco de originalidad, distinguiendo correctamente el tablero y la pata. Para mayor comodidad, puede colocar una sombrilla en el centro de la bobina. Además, las sillas, los sofás, los taburetes y otras cosas creativas se crean a partir de bobinas..
  • No tire los neumáticos gastados de su automóvil. El caucho es un material muy resistente, perfecto para el jardín. Por cierto, los neumáticos son ideales para columpios o sillas colgantes para adultos y niños. Considere una forma sencilla de crear asientos originales a partir de neumáticos de automóvil:
  1. Primero, debe limpiar a fondo tres neumáticos, que pronto se convertirán en una silla, y preparar varios soportes futuros: ramas o troncos estrechos.
  2. En dos neumáticos, uno de los cuales se convertirá en asiento y el otro en respaldo, hacemos agujeros en el centro o un poco más cerca del borde interior del neumático..
  3. Pasamos una cuerda fuerte a través de estos agujeros para hacer una celosía. Para una mayor resistencia del asiento, puede hacer nudos cerca de cada agujero: si la cuerda se rompe en un lugar, el asiento seguirá siendo fuerte. Es mejor apretar la cuerda por completo, ya que se estirará ligeramente durante el uso..
  4. A continuación, colocamos un neumático con una “celosía” sobre uno normal, sujetándolos con pernos con tuercas o soportes desde el interior para mayor resistencia. Resulta una especie de otomana o taburete..
  5. Agrega la espalda. Para hacer esto, necesita recoger ramas de soporte fuertes. Se les adjunta el último neumático con una red de cuerda. El lugar de descanso está listo.

Columpio de neumático de jardín

Columpio de neumático de jardín

Tienda original hecha de neumáticos de automóvil.

Tienda original hecha de neumáticos de automóvil.

Mesa de centro de vidrio y llantas

Mesa de centro de vidrio y llantas

Mesas de bobinas

Mesas de bobinas

Mesa de cena romántica Coil

Mesa de cena romántica Coil

  • Otro hallazgo para los amantes de la recreación fuera de la ciudad serán los pallets de madera o los pallets que quedaron durante el transporte de materiales de construcción o que se encuentran cerca de grandes tiendas. Los muebles de jardín hechos con paletas de madera son rápidos y fáciles: apílelos uno encima del otro para crear una mesa de centro cuadrada y algunas sillas pequeñas. Si hay muchas paletas, puede organizar un sofá de esquina real para una gran empresa:
  1. Cogemos 6 u 8 palets y los limpiamos a fondo para protegernos de lo que antes se pudiera derramar o despertar sobre el palet. Si los palets son demasiado antiguos, comprobamos su resistencia y, si es necesario, los reparamos. A continuación, lijamos las paletas y las cubrimos con barniz o las pintamos del color deseado..

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 1

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 1

  2. Seleccionamos un lugar para un rincón de descanso. Es mejor que este lugar esté en un cubículo o en la esquina de algún edificio. Entonces será posible no hacer la espalda. Si elige un espacio abierto, necesitará tomar otras 3 o 4 paletas para crear la parte posterior..

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 2

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 2

  3. Colocamos los palets con la letra G cerca uno del otro en dos filas (una encima de la otra). Para mayor resistencia, es mejor sujetar de forma segura las piezas con clavos o tornillos. En algunos casos, una estructura móvil será más apropiada para llevar palets a la habitación en caso de lluvia o en invierno..

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 3

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 3

  4. Si es necesario hacer un respaldo, parte de la base se corta de paletas adicionales para que pueda clavarlas, o se usan perfiles de metal para sujetar.

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 4

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 4

  5. Para mayor comodidad, cosiremos cojines para que se ajusten al área de asientos resultante. Hacemos las mismas almohadas con trabillas para sujetar por la espalda. Para facilitar la limpieza, es mejor preparar varias fundas reemplazables que evitarán que las almohadas se ensucien..

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 5

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 5

  6. En el centro de dicha esquina, vale la pena colocar dos paletas más una encima de la otra como mesa de jardín. La decoración está limitada solo por el deseo y las capacidades del autor..

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 6

    Sofá de jardín fabricado con palets. Foto 6

Los barriles, cestas o cubos viejos se pueden utilizar como elementos separados de los muebles de jardín. Puede organizar una tumbona de madera real desde el marco de una cuna vieja, una hermosa mesa con ruedas de una carretilla rota, etc. – solo es importante dar rienda suelta a tu imaginación.