Patrones de bricolaje de cereales y pasta para niños -

Hacer manualidades con cereales con tus propias manos es mucho más fácil de lo que parece a primera vista, es interesante tanto para niños como para adultos. La principal ventaja de la artesanía de cereales es la originalidad, porque incluso los adultos considerarán el trabajo terminado, mirando los detalles. No todo el mundo podrá adivinar qué material se utilizó, especialmente cuando se mira desde lejos. Si una imagen hecha con cereales cuelga en la misma fila con dibujos estándar, se verá más brillante y memorable..

Ventajas de la idea

La originalidad no es la única razón para enseñar a un niño a hacer este tipo de manualidades. Hoy en día, muchos padres desde la infancia enseñan a los niños a usar dispositivos, para que dominen rápidamente la técnica, mientras que el desarrollo mental sufre, que depende directamente de la motricidad fina de las manos. En pocas palabras, los niños no están acostumbrados a trabajar con pequeños detalles, debido a esto, su capacidad para aprender y desarrollarse está disminuyendo rápidamente..

La principal ventaja de la artesanía de cereales es la originalidad.

La principal ventaja de la artesanía de cereales es la originalidad.

Especialmente a menudo, estos problemas surgen para las familias que viven en apartamentos, en tales condiciones, es posible que los niños ni siquiera puedan jugar en la arena. Los padres cariñosos entienden lo importante que es cuidar el desarrollo del niño, por eso les atrae la idea de hacer manualidades con cereales. Un grato plus de esta actividad es que la obra terminada es una excelente opción de obsequio a abuelas, abuelos y otros familiares, para que un niño aprenda desde pequeño a agradar a los demás..

Enseñe a sus hijos a hacer estas manualidades.

Enseñe a sus hijos a hacer estas manualidades.

Los psicólogos dicen que los niños con los que los padres se dedican a la costura desde una edad temprana tienden a aprender cosas nuevas más rápido, a percibir información y a desarrollarse más rápido en el futuro. Incluso en la edad adulta, serán ayudados por la perseverancia, el trabajo duro y la diligencia adquiridos desde la niñez..

Dónde empezar?

Primero debe asegurarse de que el niño esté en la edad en que dicha actividad no solo sea útil para él, sino también interesante.. Obligar a los niños a hacer algo juntos a una edad muy temprana es peligroso, ya que puede perseguir la caza de pasar tiempo con sus padres en el futuro..

No hay restricciones de edad específicas. Cada niño tiene un momento en el que comienza a interesarse activamente por el dibujo: un paquete de papel en blanco puede ser suficiente por un día, mientras que el joven “artista” marca en el papel tapiz y otros muebles de la casa. Es hora de canalizar la energía del niño hacia el desarrollo creativo..

Es muy fácil trabajar con este material.

Es muy fácil trabajar con este material.

Al mismo tiempo, los niños que van al jardín de infantes y la escuela primaria también tienen la necesidad de desarrollar la motricidad fina y la perseverancia.. Sucede que un niño parece ser una persona poco creativa: nada relacionado con el dibujo despierta su interés. Entonces los padres tienen que inventar algo, una idea original será la artesanía de cereales..

Lo primero para empezar es elegir el cereal adecuado. Es mejor no guiarse por el principio “lo que no es una pena”, sino pensar en cómo será más conveniente para el niño trabajar..

La regla principal para elegir un material es que cuanto más pequeño, mejor..

Empiece por elegir cereales

Empiece por elegir cereales

Usar un cereal será aburrido, así que después de tener una idea para un dibujo, debes elegir diferentes opciones. Puede pintar el material seleccionado en diferentes colores, a algunas personas les gusta pintar sémola. También necesita preparar una superficie plana, puede ser parte mesa o una bandeja, plato u otro recipiente plano.

Plantillas

La preparación de la plantilla es tarea de los padres, porque el niño no podrá hacer frente a ella. El aspecto final del trabajo terminado dependerá de la plantilla elegida y dibujada. Es importante que el dibujo consista en partes grandes, es necesario calcular que no hay más de ellas que las variaciones disponibles de diferentes grupas..

ConsejoLa forma más fácil es tomar un dibujo de páginas para colorear o libros para niños que crear uno usted mismo. La mayoría de las páginas para colorear diseñadas para niños menores de 3 años contienen solo imágenes simples con detalles grandes, simplemente se pueden volver a dibujar.

Preparar la plantilla es tarea de los padres

Preparar la plantilla es tarea de los padres

Junto con la elección de una plantilla, debe preparar una base, puede ser cualquier cosa:

Por supuesto, cuanto más compleja sea la base, más difícil será aplicar el patrón, por lo que si está practicando el oficio por primera vez, lo mejor es utilizar cartón grueso. Dicha base necesitará pegamento PVA y un pincel para aplicarla..

Cuanto más compleja sea la base, más difícil será aplicar el patrón.

Cuanto más compleja sea la base, más difícil será aplicar el patrón.

Una alternativa a pegar el cereal es presionarlo en la arcilla. Esta técnica de ejecución también se ve brillante y original, pero aún así, por primera vez es mejor pegar y luego experimentar..

Cómo hacer?

Veamos un ejemplo de cómo incorporar las ideas de la aplicación mediante la plantilla.. Todo el proceso de elaboración de una artesanía consta de varias etapas:

Elegir e imprimir una plantilla. Este método de preparar una plantilla es el más sencillo, en Internet puedes encontrar muchos dibujos sencillos con grandes detalles e imprimirlos. Puede usar otros métodos: vuelva a dibujar y, si tiene inclinaciones artísticas, incluso dibuje a mano, pero es importante tratar de mantener los contornos y las líneas lo más uniformes posible..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

Preparamos cereales. Para ello, pensamos en qué detalle se hará con qué material, si es necesario, pintaremos el cereal en el color deseado. Es importante que todo el material esté seco cuando se termine el trabajo..

Transferimos la plantilla impresa a una base densa.. Puede dejarlo en una hoja de papel normal, pero en este caso, el dibujo estará desordenado y se puede romper rápidamente. Lo mejor es llevar cartón, liso o de color..

Pasando a la parte principal. Untamos parte del dibujo con un pincel con pegamento, luego esparcimos los granos en esta área, uno a la vez. Si el niño tiene una edad en la que puede usar pinzas, lo mejor es usarlas..

Empezamos a hacer el trabajo con piezas grandes, terminamos con piezas pequeñas.. Puede decorar el fondo maravillosamente agregando elementos adicionales: el sol, la hierba, un pájaro, dependiendo del dibujo en sí.

Aplicar paso a paso

Aplicar paso a paso

Soplar los restos de cereales que cayeron accidentalmente sobre el dibujo, dejar secar. Esto puede llevar unos 10 minutos, si se aplicó mucho pegamento, luego más.

Después de eso, puede usar pinturas, debe hacer esto si inicialmente no pintó sobre los cereales, pero existe tal necesidad. También es conveniente pintar pequeños detalles con pinturas.:

  • ojos;
  • nariz;
  • botones.

Lo mejor es usar pinturas acrílicas..

Después del secado final de la obra, se puede colgar en un marco o utilizar como decoración en una habitación infantil..

ConsejoEl cereal más simple de usar es la sémola. Es fácil de pintar, es fácil de aplicar, se adhiere bien a los deditos del niño..

De cereales y pastas

La pasta es una gran herramienta artesanal. Mucha gente los usa para diversos fines decorativos, por ejemplo, decoran el Año Nuevo. árbol, hacer candelabros y muchas otras artesanías. Y todo porque la variedad de formas de pasta te permite hacerlo..

La pasta es una gran herramienta para la costura.

La pasta es una gran herramienta para la costura.

Dichas artesanías se realizan de acuerdo con el mismo principio que solo con cereales. Para empezar, se selecciona una plantilla, luego el padre determina qué partes del dibujo se harán con cereales y cuáles con pasta. Luego, con la ayuda de pegamento y un pincel, primero se pintan las piezas grandes, luego las pequeñas una a una, se pega el material preparado.

Sin embargo, algunos tipos de pasta son difíciles de pegar debido a su peso, por lo que el material elegido para la base de dicho aplique debe ser duradero, el papel normal definitivamente no funcionará, y si elige cartón, entonces es difícil. Si no puede pegar el producto, puede coserlo.. Pasta con forma de ruedas, las espirales se ven hermosas, simplemente puedes agarrarlas con unos pocos puntos de aguja e hilo..

Dichas artesanías se realizan de acuerdo con el mismo principio que solo con cereales.

Dichas artesanías se realizan de acuerdo con el mismo principio que solo con cereales.

Por supuesto, los padres hacen esta parte del proceso, especialmente si los niños son muy pequeños. Si el niño ya está ingresando a la escuela, entonces hacer tal manualidad puede ser una excusa adecuada para enseñarle a usar una aguja. Por lo general, la pasta se adjunta al dibujo terminado al final del trabajo..

La ventaja de la pasta es que es fácil pintarla del color deseado. Por lo tanto, cuando hagas una manualidad con cereales, piensa en lo que puedes decorar en ella e intenta usar pasta para esto..

Si eligió una plantilla de cachorro, ¿por qué no agregar una correa con una “insignia”, una correa de macarrones en forma de rueda, o por qué no usarlas para abrochar el muñeco de nieve?.

La ventaja de la pasta es que es fácil de pintar con el color deseado.

La ventaja de la pasta es que es fácil pintarla del color deseado.

ConsejoMuchas tiendas venden pasta colorida; se ven geniales para manualidades..

Adornos artesanales para el cabello de pasta.

La pasta se puede usar no solo con cereales, sino también como material principal para el trabajo. Los fabricantes de pasta parecen estar desarrollando especialmente un hermoso diseño para que los artesanos puedan usarlos no solo para cocinar..

Los adornos para el cabello con pasta se ven especialmente originales. Pocas personas adivinarán cómo se hicieron, pero ningún niño definitivamente tendrá el mismo accesorio.. Hay varias opciones para usar pasta para hacer joyas:

Pasta como adorno para el cabello

Pasta como adorno para el cabello

1Aro. Todo lo que necesita es comprar una diadema de color sólido, no debe ser demasiado delgada para que el patrón se ajuste a ella. La pasta en forma de espiguillas pegadas a lo largo de toda la longitud se ve hermosa, especialmente si están prepintadas en plata u oro. 2corona. Con el mismo bisel de color sólido, puedes hacer una corona para una princesita. Para hacer esto, debe seleccionar varios tipos de pasta, es conveniente usar ruedas de diferentes tamaños. Debe diseñar el formulario con anticipación y luego pegarlos en filas. 3Pequeñas horquillas. Una forma de pasta adecuada para esto son los lazos, se pueden decorar en cualquier color, incluso con patrones. Después de eso, el arco se une a la invisibilidad o una pequeña horquilla con pegamento para que no se pueda ver.. Aro de pasta

Aro de pasta

Puedes preparar varias horquillas para diferentes atuendos. Debajo de un vestido azul con lunares blancos, haz un lazo de este color, debajo de uno a rayas, uno a rayas, y así sucesivamente. Una joven fashionista estará encantada con tal abundancia de joyas..

Accesorios para pasta

No solo se pueden hacer joyas para el cabello con pasta. Todo lo que a las niñas les encanta usar, abalorios, pulseras, aretes, se puede hacer con este material. ¿Cuánta alegría tendrá el niño si los padres no solo compran joyas en la tienda, sino que se toman el tiempo para hacerlo por su cuenta junto con los niños?.

Incluso puedes hacer cuentas con pasta.

Incluso puedes hacer cuentas con pasta.

La forma más fácil de hacer cuentas es con pasta de tal forma, que se ensarta en un hilo.. Puedes usar diferentes tipos pintándolos en diferentes colores. Es importante que el hilo sea fuerte, si es grueso y se ve feo debajo de las “cuentas”, debe combinarlo en color o simplemente teñirlo.

Las cuentas con pasta en forma de moños se ven hermosas. Es imposible ensartarlos con una cuerda, por lo tanto, este trabajo es más minucioso y requiere más tiempo..

ConsejoCada lazo debe atarse en el medio con un hilo, sujetarse con un nudo, luego pasar al siguiente.

Decoración con estilo

Decoración con estilo

Se pueden hacer cuentas y pulseras combinando pasta con cuentas regulares. Puede organizar no solo una cosa, sino un conjunto completo, completándolo con una horquilla del mismo estilo. Tales conjuntos de “joyas” se ven elegantes y originales..

Manualidades navideñas

La forma más fácil de usar cereal para las manualidades de Año Nuevo es hacer tarjetas de Año Nuevo con su hijo, que puede regalar en su nombre a familiares y amigos. Para hacer esto, debe elegir un patrón simple para una imagen sobre el tema de Año Nuevo, imprimir, transferir a cartón, arreglar con cereales.

Opción de juguete de árbol de Navidad

Opción de juguete de árbol de Navidad

Una idea común es un árbol de Navidad. Puede dibujarlo usted mismo sin utilizar una plantilla. Los cereales pequeños seleccionados deben pintarse de verde con anticipación, dejarse secar y usarse para dibujar, en este caso consta de una gran parte. Puedes decorar el árbol de Navidad con pasta de formas bonitas, por ejemplo, lazos..

Las pequeñas manualidades que se pueden colgar en una pared, ventana, árbol de Navidad se ven originales. Para hacer esto, debes recortar las figuras de Año Nuevo de cartón. Puedes hacer muchas opciones diferentes y colgarlas juntas como una guirnalda sólida.. Buenas opciones serían:

  • mitón;
  • patines
  • botas de fieltro;
  • Decoraciones de navidad.

Artesanías para el año nuevo de trigo sarraceno.

Artesanías para el año nuevo de trigo sarraceno.

Es fácil dibujar y cortar a lo largo del contorno de todas estas figuras, y puedes decorar con cereales de diferentes formas, porque cada una de ellas es un detalle continuo. Por ejemplo, una manopla se puede hacer “piel” de arroz, y el resto, de cualquier otro cereal. Si hay muchos niños en la familia, tal idea sería una opción especialmente buena, porque todos los niños podrán mostrar creatividad, a veces los propios padres se preguntan cuánto se les puede ocurrir a los pequeños soñadores..

Adornos navideños de cereales.

Las típicas decoraciones de vidrio para árboles de Navidad son cosa del pasado, y hay muchas ideas creativas que se pueden utilizar.. Uno de los más populares es el uso de cereales.. Para muchos, es sorprendente que sea posible no solo decorar una bola terminada con ella, sino hacerla desde cero..

Tal oficio no tomará mucho tiempo, si a primera vista la idea parece complicada, solo intente. La fabricación se lleva a cabo en varias etapas:

  • Tomamos un periódico, lo enrollamos en una bola. La cantidad de material a llevar depende del tamaño del juguete esperado. Si lo está haciendo por primera vez, no debe hacer uno grande de inmediato, pero tampoco necesita uno muy pequeño; será un inconveniente sostenerlo en sus manos..
  • Le damos a la pelota la forma redonda correcta usando hilos. Para hacer esto, solo necesita comenzar a enrollarlos en un círculo, cambiando periódicamente de dirección, como si rodara en una bola. Cuando la forma es pareja, arreglamos los extremos del hilo, haciendo un pequeño nudo..
  • Preparamos el cereal, que usaremos para decoración, lo vertimos en un plato. Los juguetes de trigo sarraceno se ven elegantes.
  • Extienda pegamento PVA en la parte superior de los hilos con un cepillo, envuélvalo en un plato. Si hay lugares vacíos a los que los granos no se han adherido, los engrasamos con pegamento punteado y usamos pinzas para agregarlos..
  • Tomamos una pintura en aerosol, preferiblemente de color dorado, rociamos el juguete, lo dejamos secar. Es deseable hacer coincidir el color del aerosol con el color del cereal utilizado, el oro se ve bien en el trigo sarraceno, el plateado en el arroz y la sémola..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

ConsejoAlgunos creen que no es rentable hacer este tipo de manualidades, porque hay que gastar dinero. De hecho, una lata de pintura en aerosol durará varios años, y si tienes niños pequeños, puedes pensar en qué manualidades usarla..

Árbol de Navidad hecho de pasta

Cuando hay niños pequeños en la casa, es responsabilidad de los padres crear una atmósfera de Año Nuevo en la víspera de las vacaciones de sus hijos favoritos. Todos los niños apreciarán si los padres se toman el tiempo para poner no solo un árbol de Navidad vivo, sino también pequeños árboles de Navidad por toda la casa. No necesitará muchos materiales para esto, todos tienen la mayoría..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

Hay varias opciones para hacer un árbol de pasta. Simple, pero al mismo tiempo hermoso, está en cartón o en cualquier denso. papel. El producto se lleva a cabo en varias etapas:

  • Hacemos la base del árbol. Para hacer esto, tomamos una caja de cartón, la doblamos en forma de cono, engrasamos los bordes con pegamento, la presionamos con fuerza y ​​la dejamos secar. Hay que comprobar que la figura sea estable, algunos para ello pegan sus bordes a otro cartón, pero esto no es necesario.
  • La pasta se usa como ramas, lo mejor es tomar aquellas que tengan forma oblonga, espirales, espaguetis cortos. Comenzamos a pegar desde la fila inferior, engrasamos el borde de cada pasta con pegamento, presionamos hacia abajo y soltamos después de unos segundos. Debe intentar pegarlos lo más cerca posible entre sí para que no quede ningún espacio..

ConsejoUna buena opción para la base sería el cartón verde, pintado del mismo tono que la pasta. Entonces, incluso si hay espacios vacíos, no se destacarán mucho..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

  • Al pegar la última fila de pasta, es necesario colocarlos de modo que los bordes estén conectados entre sí..
  • Pintamos el árbol de Navidad de verde, si no los hemos pintado previamente. Para hacer esto, puede usar pintura en aerosol y otros colores festivos también se ven originales: dorado, plateado.
  • Decoramos el árbol de Navidad, ya que no es real, entonces los juguetes deben ser especiales. Puedes usar otras pastas rizadas, lazos, conchas, espirales pintadas en diferentes colores con gouache. También puedes decorar el árbol de Navidad con cualquier oropel de Año Nuevo, lluvia, y para estos fines son adecuados los restos de decoraciones que no te servirán en ningún lado..

Artesanías de animales

Las artesanías de animales a partir de cereales se pueden hacer en forma de aplicaciones, cuya técnica se mencionó anteriormente. Esta opción es más adecuada para niños pequeños, ya que el trabajo es relativamente simple. Una tarea más difícil son los animales volumétricos, es decir, no dibujados, sino hechos de diferentes materiales..

Pescado artesanal

Pescado artesanal

Puedes elegir cualquier animal, imagina con qué cereal o pasta de cierta forma resultará estar hecha. Todo lo que necesita es encender su imaginación, considerar una imagen de un animal, pensar en cómo se ven su pelaje, la forma del cuerpo y otras características.. Considere, por ejemplo, un erizo basado en hojaldre, pero con esta idea, puede pensar en sus propias opciones:

  • Cocinar masa salada: para 2 tazas de harina, tome 1 taza de sal y 250 de agua a temperatura ambiente. Amasar la masa, darle la forma deseada. Esto es fácil de hacer, ya que la masa salada ablandada parece plastilina..
  • Para las agujas, la pasta de forma oblonga es la más adecuada; tomemos las espirales. Pintemos de plata con una pintura en aerosol. Cuando se sequen, puedes hacer agujas..
  • Dibuje visualmente una línea que separe el hocico del cuerpo, engrase los bordes de la pasta con pegamento, coloque una “aguja”, presione ligeramente hacia abajo. Empezamos a movernos desde la cara, ya que si la última fila resulta desigual, no debería ser visible..
  • Pintamos el resto de la prueba con pintura en aerosol plateada, hacemos ojos, nariz, boca. Para hacer esto, también puede tomar pasta: estrellas pequeñas, si no las pinta, se destacarán muy bien. También puede tomar cuentas colocándolas en pegamento..

Adecuado para niños muy pequeños.

Adecuado para niños muy pequeños.

Puedes decorar un erizo como quieras: hazle un lazo de pasta, pon algunas pequeñas manualidades en agujas o simplemente hazlo colorido..

De grano

La idea más original para una artesanía de cereales es hacer un comedero para pájaros. Tal trabajo llevará tiempo, requerirá perseverancia y paciencia, pero el resultado vale la pena. Puede hacer un comedero de granos para un niño en la escuela, a los niños a menudo se les asignan tareas similares en las lecciones de trabajo, o puede colgarlo en su propio balcón o en el patio de una casa privada..

La base puede ser cualquiera, algunos compran un alimentador prefabricado, el primer tipo de construcción más común y anodino servirá. Otros lo hacen con madera u otros medios improvisados..

Una forma popular es cortar la lata de jugo, haciendo un agujero para los pájaros. El material para el alimentador no es importante, la decoración con granos le dará una apariencia y belleza originales..

La idea original de la artesanía a partir de cereales.

La idea original de la artesanía a partir de cereales.

No es deseable usar pegamento, aunque esta es la opción más simple, puede ser tóxica para las aves. Incluso una pequeña pieza de material suelto puede dañar a las aves. Por lo tanto, es mejor usar un agente de encolado natural: harina..

Hacer una pasta tan ecológica es simple: solo necesitas hervir la harina con agua hirviendo. Este método se usa a menudo en la construcción, para empapelar y no solo, en lugar de harina, también se puede usar almidón..

Es mejor no preparar mucha pasta a la vez, sino hacerlo en partes, ya que es importante tener tiempo para diseñar el patrón antes de que se congele. El dibujo y el adorno deben pensarse de antemano, es mejor dibujarlo en papel para no perderlo de vista. Procesamos un lado del comedero con pasta, aplicamos cereal, solo espolvoreamos el crayón, y esparcimos el grande con pinzas, dejamos secar.

Opción de Halloween

Opción de Halloween

Algunas personas usan estos comederos solo para decoración, ya que les preocupa que los pájaros arruinen su trabajo. De hecho, es difícil elegir granos bien pegados, especialmente porque no lo harán si siempre hay comida adentro..

Te resultará interesante:

¿Cómo hacer manualidades volumétricas en papel con tus propias manos? 6 talleres paso a paso para tu decoración

¿Cómo hacer hermosos globos para el año nuevo con tus propias manos? Artesanías interesantes y voluminosas (más de 115 fotos)

Manualidades de bricolaje para el Año Nuevo 2019 (más de 120 fotos) – Sorprenda a sus seres queridos con nuestra imaginación (+ Reseñas)

Manualidades de bricolaje con material natural para todos los gustos.

De granos de café

Este tipo de manualidades es más adecuado para adultos, porque entre ellos también hay un aficionado para hacer algo con sus propias manos. Una característica distintiva de estos recuerdos es que el aroma que proviene de los granos de café se almacena durante mucho tiempo.. La artesanía será una gran idea de regalo para un amante del café, puedes hacerlo tú mismo..

Se cree que el café es una bebida que acerca a las personas, por lo que tal regalo le mostrará a la persona adecuada que lo valoras..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

Es mejor elegir no solo cartón como base, sino arpillera u otro material similar.. Las manualidades se realizan en varias etapas:

  • Recorta una hoja de cartón y un trozo de arpillera un par de centímetros más grande en todos los lados. Envolvemos el cartón con un paño, pegamos las esquinas desde atrás. Es importante usar una tela lisa, si lleva mucho tiempo acostada es mejor plancharla.
  • Después de que el pegamento se haya secado, comenzamos a trabajar con los granos. Medimos la misma distancia desde el borde, unos 2 cm, dibujamos líneas rectas con un simple lápiz debajo de la regla. Luego dibuja cualquier dibujo en el centro, una taza de café en un platillo se ve hermosa.
  • Engrasamos cada grano con pegamento, primero colocamos el patrón dentro de la imagen, luego los marcos. Presione ligeramente hacia abajo cada vez que pegue el grano. Dejar secar.

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

De acuerdo con este esquema, puede organizar cualquier imagen, algunos incluso hacen retratos con granos de café..

Cómo colorear cereales?

Muchas de las ideas propuestas para hacer manualidades con cereales implican colorearlo. Como ya se mencionó, esto se puede hacer de dos maneras, la más simple de las cuales es decorar un dibujo ya terminado. Pero a menudo no funciona exactamente, todavía hay rastros, irregularidades, por lo que no se ve estéticamente agradable..

Es por eso que muchas personas prefieren pintar los cereales con anticipación, aunque lleva más tiempo, la artesanía terminada se verá más ordenada y hermosa. Si nunca lo has hecho antes, inténtalo una vez y verás que no hay nada complicado..

Todo lo que necesita:

  • Colorante alimenticio;
  • vinagre;
  • bolsita.

El recuerdo se puede repintar en cualquier color.

El recuerdo se puede repintar en cualquier color.

Procedimiento:

  • preparar una bolsa con un clip o broche;
  • vierta cereal en él;
  • mezcle el tinte con vinagre, siguiendo las instrucciones (generalmente una bolsa estándar está diseñada para 2 cucharaditas de vinagre);
  • vierta la mezcla preparada en una bolsa con cereales, ciérrela, mezcle bien;
  • verter los productos pintados sobre papel pergamino, dejar secar.

Si se pintan artículos grandes, es importante que no se toquen entre sí mientras se secan. Este sencillo método de coloración es adecuado para todo tipo de cereales y pastas..

Marcos para fotos

Para la decoración de los marcos, puede utilizar absolutamente cualquier cereal y pasta. Las decoraciones en forma de granos de café también se ven inusuales, y algunos artesanos complementan su trabajo con recuerdos traídos del mar: conchas. Estos marcos hechos a mano son muy apreciados como regalo para un ser querido y también pueden ser un hermoso dispositivo para sus propias fotos familiares..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo

Independientemente del material elegido, todo trabajo constará de varias etapas que requieren el cumplimiento de la normativa:

  • Compramos un marco de plástico, vidrio o madera de un solo color. Lo mejor es pegar el cereal sobre una base de vidrio..
  • Preparamos cereales, granos, cualquier material que necesites. Se puede complementar con abalorios, cintas, destellos. Si es necesario, pinte los cereales del color deseado..
  • Si usamos cereales pequeños, colocamos pegamento en el marco, lo vertimos encima y si el material es grande: pasta, conchas, engrasamos su borde con pegamento..
  • Desde arriba, el producto se puede barnizar, asegurándolo.

ConsejoUn marco con decoración artesanal se considera una buena opción para un regalo de bodas..

Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo Plantillas de manualidades de cereales y pasta para niños con sus propias manos (más de 185 fotos): una solución original Decoración del hogar y no solo