Mesas de comedor. Vale la pena prestar atención al diseño y la ergonomía de la mesa del comedor, porque pasamos mucho tiempo en ella en el círculo familiar y con los invitados.

Vale la pena prestar atención al diseño y la ergonomía de la mesa del comedor, porque pasamos mucho tiempo en ella en el círculo familiar y con los invitados.

El hecho de que las mesas de comedor hayan jugado durante mucho tiempo un papel importante en la vida humana se evidencia claramente en numerosos dichos sobre la casa. “La mesa es la palma de Dios”, decían nuestras abuelas, tapándola con un hermoso mantel y exponiéndola con comida. La familia moderna no es tan sensible al mueble familiar, pero también tiene sus propios requisitos para este atributo útil de nuestra vida. ¿Qué diseños de mesa se producen hoy y cuáles son sus características?.

Mesas de comedor. La mesa del comedor se puede acentuar en el comedor con color.

La mesa del comedor se puede acentuar en el comedor con color.

Mesa de comedor blanca brillante para 4-6 personas

Mesa de comedor blanca brillante para 4-6 personas

Mesas de comedor. La superficie texturizada de la encimera de madera no tiene que cubrirse con un mantel.

La superficie texturizada de la encimera de madera no tiene que cubrirse con un mantel.

Puntos de vista

Durante mucho tiempo, las mesas se hicieron con una forma, la forma de un rectángulo. Largas o cortas, se ubicaron en los castillos de la nobleza medieval y en las chozas de los campesinos, en los palacios de los reyes y en las mansiones pintadas de los boyardos. Con el tiempo, se empezaron a utilizar tablas de una configuración diferente, pero nunca pasaron de moda y no entraron en la lista de cosas no reclamadas. Las mesas y sillas de comedor también son relevantes en un interior moderno..

En una gran familia de mesas de comedor, tradicionalmente se acepta dividir por forma. No importa lo sofisticados que sean los diseñadores, no pueden alejarse de las leyes de la geometría, por lo que podemos elegir entre mesas redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas..

Mesas de comedor. Mesa de comedor de vidrio para tres con base abovedada esculpida en hormigón

Mesa de comedor de vidrio para tres con base abovedada esculpida en hormigón

Mesas de comedor. Jugando con un patrón de materiales naturales en una moderna mesa de comedor rectangular

Jugando con un patrón de materiales naturales en una moderna mesa de comedor rectangular

El tipo más popular es una gran mesa de comedor rectangular, que es elegida por los partidarios del conservadurismo. Se cree que un rectángulo es óptimo para acomodar a numerosos invitados..

Mesas de comedor. La opción más popular y versátil: una mesa para 6 personas. Si la mesa es autosuficiente, es mejor preferir el corredor al mantel habitual.

La opción más popular y versátil: una mesa para 6 personas. Si la mesa es autosuficiente, es mejor preferir el corredor al mantel habitual.

Mesas de comedor. Mesa de estilo industrial con pesadas patas de fundición.

Mesa de estilo industrial con pesadas patas de fundición.

También nos es familiar una mesa de comedor redonda, que a menudo ocupa un lugar central en una sala de estar o una cocina grande. Obviamente, dicho modelo no se verá contra la pared y la ergonomía de la habitación no se beneficiará. Una mesa redonda necesita un espacio comparable a su tamaño y un bello diseño, porque al estar ubicada en el centro de la sala, inevitablemente llama la atención..

Mesas de comedor. Una pequeña mesa de comedor redonda como centro de la composición de la habitación.

Una pequeña mesa de comedor redonda como centro de la composición de la habitación.

Mesas de comedor. Concisión subrayada en un diseño moderno de una mesa de comedor de madera sobre un trípode

Concisión subrayada en un diseño moderno de una mesa de comedor de madera sobre un trípode

Con menos frecuencia, puede ver una mesa de comedor ovalada, aunque exteriormente se ve elegante y aporta un entusiasmo especial al interior. Sin embargo, con él la misma historia que con uno redondo: al óvalo se le debe asignar un lugar en el medio de la habitación para que luzca orgánico..

Mesas de comedor. En el comedor de una casa de campo, puede colocar una mesa maciza hecha de piedra natural o su imitación para una gran cantidad de invitados.

En el comedor de una casa de campo, puede colocar una mesa maciza hecha de piedra natural o su imitación para una gran cantidad de invitados.

Mesa cuadrada no menos popular que el rectangular, pero hay algunos matices con su ubicación en el interior. La plaza es menos democrática que su contraparte rectangular y requiere un ablandamiento competente de su equilateralismo con otros muebles..

Mesas de comedor. Si el metraje del comedor lo permite, puede dar preferencia a una gran mesa cuadrada de aspecto sólido

Si el metraje del comedor lo permite, puede dar preferencia a una gran mesa cuadrada de aspecto sólido

Hay opciones para una forma triangular, pero esto ya es del campo de la creatividad, apoyado en una orientación de estilo, o, en el caso de que tengamos una mesa de café-comedor. A menudo, los diseñadores dan a estos modelos contornos asimétricos, abandonando el triángulo clásico, pero admiten que es muy difícil colocarlos en el interior..

Habiendo tratado con las formas, pasemos a las funciones. Hay días de semana en la vida de la mesa del comedor, pero también hay días festivos. Y aquí es donde debería preocuparnos el tamaño del objeto. Sin embargo, los fabricantes han resuelto nuestro problema desde hace mucho tiempo y han creado una mesa de comedor plegable, universal.

Mesas de comedor. Una solución atípica y muy decorativa sería una mesa de comedor de piedra, con un acabado que deja sensación de aspereza.

Una solución atípica y muy decorativa sería una mesa de comedor de piedra, con un acabado que deja sensación de aspereza.

Mesas de comedor extensibles

Con la llegada de la primera mesa plegable, se inició una búsqueda activa de diversas formas de transformar una mesa pequeña en una grande. Y hoy tenemos una amplia variedad de opciones. La moderna mesa de comedor transformadora se presenta en varias opciones:

  • plegable
  • plegable
  • corredizo

El ejemplo más llamativo de una mesa plegable es una mesa para libros. Cuando está plegado, se convierte en una mesita de noche improvisada, cuando está entreabierto hace frente perfectamente a las funciones de una mesa de comedor familiar, y en vacaciones se puede convertir fácilmente en un espacio espacioso para una fiesta..

Mesas de comedor. Mesa consola con mecanismo telescópico que se convierte en una mesa de comedor completa para 6 personas

Mesa consola con mecanismo telescópico que se convierte en una mesa de comedor completa para 6 personas

Y finalmente, la opción cuando una parte de la encimera se superpone a otra. Al desplegarse, se obtiene el efecto de un libro desplegado..

Mesas de comedor. Factor de forma clásico y contornos futuristas de una mesa brillante con patas doradas

Factor de forma clásico y contornos futuristas de una mesa brillante con patas doradas

Los modelos plegables son los más ergonómicos. Son ideales para apartamentos pequeños. Se fijan a la pared, se suministran con patas y son casi invisibles cuando se pliegan. Su único inconveniente es la falta de movilidad. Esta opción es óptima para una persona soltera o una pareja de ancianos..

Mesas de comedor. Una pequeña mesa de comedor plegable es un gran truco para ahorrar espacio con un tamaño reducido de la vivienda, con el único inconveniente: la estacionariedad.

Una pequeña mesa de comedor plegable es un gran truco para ahorrar espacio con un tamaño reducido de la vivienda, con el único inconveniente: la estacionariedad.

Las mesas de comedor deslizantes populares entre la mayoría son universales tanto en términos de funcionamiento como como un elegante objeto decorativo del interior. Pueden ser redondos y ovalados, rectangulares y cuadrados. El mecanismo deslizante en sí, por regla general, es simple y no requiere mucho esfuerzo para la transformación: dos o tres movimientos, y la mesa para recibir invitados está lista..

Mesas de comedor. La mesa deslizante redonda duplica la superficie del tablero de la mesa si es necesario, con un esfuerzo mínimo y un funcionamiento muy suave de los herrajes.

La mesa deslizante redonda duplica la superficie del tablero si es necesario, con un esfuerzo mínimo y un funcionamiento muy suave de los herrajes.

Mecanismos de tablas-transformadores

La gama de transformadores está representada por varios tipos de tablas..

En las mesas con mecanismo de persiana, las partes adicionales de la mesa se deslizan hacia afuera desde los lados. Esta es la forma más conveniente de desenvolvimiento que todos los miembros de la familia pueden manejar..

Las mesas equipadas con un mecanismo automático asumen la extensión del tablero adicional automáticamente cuando se mueve la parte principal.

Consejo! Al elegir una mesa transformadora, verifique el mecanismo de deslizamiento en acción, evalúe qué tan conveniente es para usted desplegarlo, asegúrese de que las partes estén bien sujetas.

Mesas de comedor. Dos en uno: una mesa de comedor mínima que esconde una segunda superficie debajo de la encimera para jugar al billar

Dos en uno: una mesa de comedor mínima que esconde una segunda superficie debajo de la encimera para jugar al billar

Materiales (editar)

A la hora de comprar una mesa de comedor, además del precio, nos preocupan dos aspectos principales: la fuerza y ​​la belleza. Ambos dependen del material del que esté hecho el modelo..

Una mesa de comedor de madera maciza tradicional se ve lujosa y rica, sin embargo, pesa mucho, parece monolítica y requiere una ubicación permanente. Es bueno en una enorme sala de estar de una casa de campo. En una versión pequeña, también es apropiado en un apartamento de la ciudad, pero con un gran metraje..

Mesas de comedor. Una enorme mesa de comedor de madera ubicada permanentemente en la composición de la habitación.

Una enorme mesa de comedor de madera ubicada permanentemente en la composición de la habitación.

Mesas de comedor. Un juego de contrastes: una enorme mesa de comedor de madera con patas de metal ligero de forma geométrica

Un juego de contrastes: una enorme mesa de comedor de madera con patas de metal ligero de forma geométrica

Las mesas de comedor de madera que se encuentran con frecuencia se encuentran entre los modelos más duraderos. Con un diseño sencillo, encajarán perfectamente en un estilo rústico. Para los amantes de la sofisticación, es preferible elegir artesanías, con detalles decorativos ornamentados y tipos de madera costosos. Tal mesa se convertirá en una verdadera decoración del interior, mientras conserva todas sus funciones útiles..

Mesas de comedor. Las mesas con encimeras hechas de cortes de madera maciza ajustados se ven inusuales

Las mesas con encimeras hechas de cortes de madera maciza ajustados se ven inusuales

Mesas de comedor. Mesa de comedor redonda esculpida shabby chic de hormigón

Mesa de comedor redonda esculpida shabby chic de hormigón

Una nueva tendencia son las mesas de comedor de vidrio, que no son menos duraderas que las de madera, pero aún requieren un manejo más cuidadoso. Orgánico para estilos como high-tech, moderno, mediterráneo. Además, el vidrio necesita un cuidado especial para que conserve su apariencia presentable durante mucho tiempo..

Mesas de comedor. La tapa de cristal de la mesa del comedor abre una vista de las patas de forma y color inusuales, que son una pieza de decoración independiente.

La tapa de cristal de la mesa del comedor abre una vista de las patas de forma y color inusuales, que son una pieza de decoración independiente.

Mesas de comedor. Las encimeras de las mesas de comedor tradicionales hechas de piedra natural se ven hermosas, y la más práctica en el uso diario es la imitación de piedra.

Las encimeras de las mesas de comedor tradicionales hechas de piedra natural se ven hermosas, y lo más práctico en el uso diario es la imitación de piedra.

Mesas de comedor. Una mesa de comedor estacionaria de hormigón con forma geométrica es una opción audaz que irá bien con materiales naturales en la decoración de la habitación.

Una mesa de comedor estacionaria de hormigón con forma geométrica es una opción audaz que irá bien con materiales naturales en la decoración de la habitación.

Diversidad de diseños

Incluso en un mueble tan mundano como una mesa de comedor, los diseñadores encuentran oportunidades para realzar su apariencia de una manera original. Esta tendencia es especialmente notable en la transformación de tablas..

Mesas de comedor. Estructura soldada de una gran mesa de comedor de estilo industrial con ruedas y un sistema de barandillas improvisado en el que puede colocar accesorios de iluminación o simplemente colgar utensilios de cocina.

Estructura soldada de una gran mesa de comedor de estilo industrial con ruedas y un sistema de barandillas improvisado en el que puede colocar accesorios de iluminación o simplemente colgar utensilios de cocina.

Las imágenes artísticas de los diseñadores y las capacidades técnicas de los ingenieros brindan al consumidor verdaderas cajas mágicas. Las mesas de comedor se convierten en mesitas de noche compactas, estanterías exquisitas y elegantes mesas de centro. Los sofisticados mecanismos de plegado no asustan a los compradores, porque al comprar una mesa, obtienen varios muebles a la vez. Las mesas modernas se pueden subir y bajar, se ensanchan y alargan, cambian de configuración y forma.

La mesa de comedor plegable ovalada se ve muy hermosa, con suaves curvas del tablero que le dan una agradable sofisticación al interior. Cuando está plegado, puede ser ovalado o redondo, lo que también beneficia al interior..

Mesas de comedor. Combinación moderna de materiales: encimera blanca brillante sobre una base de madera texturizada

Combinación moderna de materiales: encimera blanca brillante sobre una base de madera texturizada

La pequeña mesa de comedor, que es relevante para habitaciones pequeñas, tampoco carece de un toque decorativo. Un modelo interesante con tablero semicircular, pegado a la pared. A menudo, los “pequeños” están equipados con encimeras de vidrio hechas de vidrio transparente y multicolor. De las características de diseño de las mesas pequeñas, debe destacarse la presencia de una pierna, lo que, por supuesto, juega a favor de la ergonomía de la habitación..

Mesas de comedor. Una mesa de comedor redonda para dos o tres personas es una buena opción que ahorra espacio.

Una mesa de comedor redonda para dos o tres personas es una linda opción que ahorra espacio

En la diversa familia de mesas de comedor, todos pueden encontrar una que no solo se convertirá en un mueble funcional, sino que también iniciará una cálida tradición familiar. Nada acerca más a los hogares como una deliciosa comida. En una mesa común, la cultura gastronómica es diferente y se elogia a la anfitriona con más frecuencia. No abandones la antigua tradición, elige una mesa para degustar y disfruta del encanto de la comodidad del hogar..

Mesas de comedor. Una mesa de vidrio con contornos suaves agregará ligereza y amplitud al interior del comedor.

Una mesa de vidrio con contornos suaves agregará ligereza y amplitud al interior del comedor.