Espectacular techo tensado en una jaula hará que su interior sea único

Espectacular techo tensado en una jaula hará que su interior sea único

Un techo tensado en una cocina es un componente importante al crear un concepto interior general. La cocina siempre ha sido un espacio especial en el que toda la familia y amigos se reúnen, se comunican, comparten problemas y aciertos, y todo lo que concierne a su decoración es primordial. Es por eso que la cuestión de elegir un techo para el comedor debe abordarse desde un punto de vista profesional..

Cocina moderna y luminosa con muebles brillantes y el mismo techo tensado

Cocina moderna y luminosa con muebles brillantes y el mismo techo tensado

¡Consejo! El estado de ánimo y la tranquilidad de todos los residentes de la casa depende de lo cómoda y acogedora que sea la cocina..

Por lo tanto, los diseñadores están tratando de encontrar soluciones de estilo originales que no solo sean espectaculares, sino también funcionales en las condiciones de dicha habitación..

catorce

Las ventajas de un techo tensado en la cocina.

En la mayoría de los apartamentos, las cocinas no son espaciosas, por lo que los propietarios en dúo con los diseñadores deben encontrar nuevas formas no solo de crear un interior elegante, sino también de expandir visualmente el espacio. Y el techo al mismo tiempo puede jugar un papel clave y convertirse, si no en un centro semántico, en un buen fondo para muebles y decoración..

Cocina combinada con el comedor, decorada en blanco

Cocina combinada con el comedor, decorada en blanco

Los muebles brillantes ayudarán a diversificar el interior en blanco y negro.

Los muebles brillantes ayudarán a diversificar el interior en blanco y negro.

Cualquier techo de la cocina tarde o temprano se ensucia y pierde su atractivo aspecto, por lo que hay que actualizarlo con frecuencia. Las tecnologías modernas sugieren el uso de techos tensados ​​en la cocina como una alternativa ideal al papel tapiz y yesos habituales..

Las ventajas obvias e indiscutibles de un techo tensado en la cocina incluyen:
  1. Apariencia y estética efectivas. El techo tensado en la cocina no solo se ve impresionante en sí mismo, sino que también le permite ocultar las líneas de comunicación, así como la superficie irregular del techo principal..
  2. Practicidad y facilidad de cuidado. La vida útil del techo tensado es de al menos 10 años. Durante todo este tiempo, conserva su atractivo aspecto y sus propiedades funcionales. Además, basta con limpiar dicho techo con un paño húmedo limpio para restaurar su brillo y limpieza.. 15
  3. Seguridad. Los materiales certificados utilizados por empresas de renombre son absolutamente seguros para la salud humana..
  4. Ayuda en caso de inundación. Como saben, la cocina es la zona más peligrosa, a menudo sujeta a inundaciones. El techo tensado está montado de tal manera que evita problemas de inundaciones: en caso de una situación crítica, el agua acumulada en él se drena y el techo se calienta y vuelve a su estado original..
  5. Alta velocidad y facilidad de instalación. No habrá escombros ni polvo durante la instalación de un techo tensado: los especialistas realizan dicho trabajo en dos horas para un techo simple y no más de un día cuando se instala una estructura de varios niveles..

Área de cocina con interior Art Nouveau.

Área de cocina con interior Art Nouveau.

Cocina combinada con comedor con interior de estilo provenzal

Cocina combinada con el comedor: interior de estilo provenzal.

Entre las deficiencias que tendrá que soportar, si finalmente se toma la decisión de montar el techo tensado en la cocina, destacan:

  • Una reducción significativa en la altura de los techos, que es un problema para los apartamentos con techos bajos. También existe el “miedo” a sufrir daños: un techo de este tipo puede perforarse con un objeto punzante, como un cuchillo. En este caso, deberá cambiarse todo el lienzo..

Cocina blanca minimalista con techo tensado

Cocina blanca minimalista con techo tensado

Cocina luminosa con techo tensado semimate a juego con las paredes

Cocina luminosa con techo tensado semimate a juego con las paredes

La elección final debe hacerse solo cuando se sopesen todos los argumentos a favor y en contra de dicho límite..

¿Es posible hacer techos tensados ​​para la cocina y cómo hacerlo bien??

Es importante que un diseñador tenga en cuenta todas las pequeñas cosas al decorar un interior, y el techo puede considerarse uno de los componentes importantes que determina el estado de ánimo general de la habitación. Para cada estilo, se adaptará su propia textura y color, ya que la gama de lienzos es tan amplia que le permite realizar cualquier fantasía de los diseñadores..

Zonificación del espacio con fuentes de luz.

Zonificación del espacio con fuentes de luz.

¡Consejo! La instalación de un techo tensado es un proceso que requiere la atención de profesionales, por lo que no debe intentar hacer el trabajo usted mismo..

Antes de instalar el techo tensado, es necesario instalar un sistema de iluminación puntual.

Antes de instalar el techo tensado, es necesario instalar un sistema de iluminación puntual.

Es mejor proporcionar la instalación de un techo tensado a especialistas.

Deje la instalación del techo tensado a especialistas.

Para cocinas pequeñas, se recomienda a los diseñadores que elijan colores claros y una superficie brillante, lo que expandirá visualmente el espacio de la habitación. Esto es especialmente cierto para las cocinas domésticas en las llamadas casas Khrushchev: una combinación exitosa de colores y texturas o el uso de impresión volumétrica expandirá visualmente el área de la habitación..

Si el tamaño de la habitación lo permite, puede jugar con pinturas de colores más oscuros y estructuras de varios niveles. El diseño sofisticado le permite usar varios colores de tela y montar transiciones bastante complejas, al mismo tiempo que usa iluminación puntual.

Un techo de dos niveles es una estructura mucho más confiable, al mismo tiempo que tiene todas las ventajas de los techos tensados ​​convencionales..

15

Techo tensado en la cocina: una foto de una variedad de estilos. 

¡Saludable! Candelabros de techo tensado – selección de iluminación: reglas generales, selección de lámparas, instalación de candelabros.

15

Las cocinas modernas no son solo un conjunto de muebles, sino un interior bien pensado que coincide con el estilo elegido por los propietarios. Todo en la cocina debe corresponder a la dirección elegida y enfatizar un cierto estilo. Gracias a una amplia gama de colores y texturas, el techo tensado se adapta perfectamente al interior de cualquier cocina..

  • Un interior clásico requiere formas estrictas y colores sobrios, por lo que para una cocina de este tipo debe elegir un techo tensado blanco o pastel. Al mismo tiempo, los diseñadores recomiendan dar preferencia a las telas mate o satinadas, que enfatizarán favorablemente la severidad del interior..
  • El minimalismo y la modernidad se combinan idealmente con un techo frío brillante, por ejemplo, negro o gris..

Color blanco, superficies lisas y un mínimo de decoración: una característica distintiva del estilo minimalista.

Color blanco, superficies lisas y un mínimo de decoración: una característica distintiva del estilo minimalista.

  • Para una cocina Art Deco, es adecuado un techo tensado oscuro con un brillo intenso y una combinación de colores de contraste obligatoria.
  • Un interior vanguardista o kitsch requerirá un techo brillante y delicioso. Un tono brillante encajará perfectamente en un estilo enérgico y expresivo..
  • El estilo de alta tecnología se puede complementar con un techo tensado transparente o translúcido con iluminación puntual original.
  • Incluso en una cocina de estilo provenzal o rural, puede usar un techo tensado: los lienzos mate fijados entre vigas de madera decorativas crearán el efecto de profundidad.

15

Los techos tensados ​​en las cocinas modernas no solo son una forma real de resolver el problema de limpieza, apariencia y confiabilidad, sino también una excelente opción para cambiar el estado de ánimo y el estilo general de una habitación..

¡Consejo! El techo tensado instalado por especialistas hará las delicias de los propietarios con su superficie ideal durante muchos años..