Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño)

El estilo inglés a menudo se llama clásico. Esta es una especie de moderación y aristocracia en el diseño. Tu estilo interior no será verdaderamente inglés si no tienes en cuenta los siguientes aspectos.

Principales características

El estilo de diseño inglés ha evolucionado a lo largo de los siglos, abarca varias culturas y estilos.. Absorbió lo mejor del rococó, lo colonial exótico, la antigüedad, el gótico, y finalmente se convirtió en una simbiosis de los estilos victoriano y georgiano tal como los conocemos hoy..

La aristocracia del estilo inglés

La aristocracia del estilo inglés

La versatilidad del estilo tiene lados positivos y negativos: hay una delgada línea cuando un sofisticado proyecto intelectual en algunas casas se convierte en lo que los propios británicos llaman “anti-diseño” cuando se trata de decoración nacional.. Entonces, ¿cuáles son los trazos principales de este estilo majestuoso e inteligente??

A diferencia de la mayoría de los otros estilos de decoración, el estilo de Inglaterra incluye:

  • muchos colores diferentes;
  • texturas;
  • patrones decorativos;
  • contiene cómodo;
  • conceptos de diseño simples.

Estilo inteligente y digno

Estilo inteligente y digno

Tal interior le permitirá lograr un aspecto general acogedor, hospitalario y agradable en casi cualquier hogar..

Se puede usar para crear un interior de hogar informal o formal, según las necesidades del propietario, pero el resultado no afectará su funcionalidad y sofisticación.. Los muebles en un estilo inglés clásico brindan un ambiente relajado.

Conservadurismo, fuerza y ​​calidad

Conservadurismo, fuerza y ​​calidad

Sus principales características son:

  • formación madera como material principal para la decoración;
  • combinación de muebles en diferentes tapizados;
  • molduras de estuco, molduras de pared, columnas antiguas;
  • los colores incluyen todo el espectro marrón, así como vino, morado, frambuesa, verdes oscuros, carmín, terracota, oliva, pero sin un juego de contrastes brillante;
  • las decoraciones están inspiradas en flores como rosas, lilas, jazmines;
  • anticuado y noble, contiene una gran cantidad de tradicionales muebles: sillones blandos, otomanas, bancos, sofá, aparador, consola, tocador, estante, vestidor;
  • simetría, principalmente líneas rectas;
  • alfombras con motivos orientales;
  • librerías empotradas estantería, armarios, necesariamente hecho de madera;
  • patrón geométrico, adorno floral, jaula escocesa sobre textiles, decoración de muebles con elementos tallados;
  • floral fondo de pantalla, tela de tapicería con motivos florales;
  • casa en el estilo inglés – esta es necesariamente una casa con hogar.

Contiene muchos muebles tradicionales.

Contiene muchos muebles tradicionales.

Urbano Departamento en el estilo inglés: estos son verdes naturales, nobles tonos rojo rubí, melocotón suave, tonos azul pálido, blanco cremoso y amarillo sombras. Estará lleno de muebles caros y de alta calidad, accesorios antiguos, obras de arte.. Este estilo encarna el lujo y la riqueza..

Sala de estar

Sala de estar debe ser necesariamente con una chimenea, ya sea un marco tallado clásico con un hogar o su imitación irónica. Típico para una sala de estar al estilo de Inglaterra también se verá:

  • candelabro;
  • candelabro de pared;
  • mesa mirar;
  • antigüedades;
  • pequeñas esculturas, figuras de porcelana.

Estilo típico

Estilo típico

El juego de té de porcelana y los accesorios de plata serán las joyas que definirán el estilo de vida británico. Las flores frescas son otro acento con la belleza de los campos y jardines ingleses en su interior..

ConsejoTambién use para este propósito imágenes de plantas y flores exóticas, plantas tropicales en macetas.

Usa flores exóticas en macetas

Usa flores exóticas en macetas

Muebles

Las estanterías para libros y los estantes empotrados son imprescindibles en la sala de estar si no tiene una biblioteca separada. Junto con los muebles de madera, el almacenamiento de libros enfatizará la atmósfera aristocrática..

Los muebles de estilo inglés tienen las siguientes características reconocibles:

  • silla con “orejas”: asiento ancho, apoyabrazos bajos, respaldo alto con protuberancias invertidas en los apoyabrazos (las llamadas “orejas” o “alas”);
  • Sillas Chippendale: estilo de decoración de interiores de 1750 a 1780 con hermosos detalles de madera tallada para espacios hermosos, costosos y modernos de estilo vintage. Los diseños de Chippendale están influenciados por los estilos chino, gótico y georgiano. El rococó le añadió lomos tallados abiertos;
  • Sofá Chesterfield con tapizado característico estilo carruaje;
  • sillones de estilo inglés (anchos, con respaldo alto);
  • sofá ancho bajo con patas bajas talladas, apoyabrazos curvos.

Sofás característicos bajos y anchos

Sofás característicos bajos y anchos

Los muebles de almacenamiento, las cómodas, las consolas deben estar hechos exclusivamente de madera, preferiblemente variedades rojas, oscuras, con miras a las edades.. Es mejor tomar los muebles usados ​​con marcas y rastros de uso “de las manos”, incluso en mal estado.. Pero cualquier falsificación hecha de aglomerado de plástico o madera contrachapada está estrictamente excluida..

Decora tu chimenea con velas, vajilla familiar y artículos de plata. Coloque un reloj de mesa con tallas o decoraciones incrustadas en el área focal.

Chimenea con velas

Chimenea con velas

ConsejoRecoger decorativo almohadas para sillones, sofás, sofás para complementar la hermosa textura de madera y la elegante tela de tapicería.

Tejidos

Exquisitos tejidos definen la decoración de interiores, ya que son voluminosos, hay muchos de ellos. Para cubrir ventanas, se utiliza una tela de textura densa con el uso de lambrequines. Cordones, borlas, flecos en cortinas, adornos florales, almohadas bordadas agregarán un encanto discreto a su hogar. Prestar atención elección de color y textura. Los esquemas de colores naturales brindan una comodidad suave incluso a un proyecto hogareño formal.

Texturas y tejidos refinados

Texturas y tejidos refinados

Fondo de pantalla

Pegado fondo de pantalla – Esta es la forma principal de decorar paredes. Se utilizan patrones de William Maurice o pinturas de paisajes y murales en las paredes con molduras. Las decoraciones de las paredes también son tapices, que se usan a menudo en el estilo británico.. A veces, las paredes están revestidas desde abajo con paneles de madera..

El papel tapiz es la principal forma de decorar paredes.

El papel tapiz es la principal forma de decorar paredes.

ConsejoUtilice una combinación de motivos florales y rayas horizontales en las paredes para lograr un carácter británico distintivo. Las decoraciones tradicionales de las paredes también incluyen retratos y bodegones. La condición principal para la decoración de paredes es la estricta observancia de la simetría..

Dormitorio en el país inglés

Es bueno si tu Cuarto será al estilo del inglés país – esta decoración es más ligera, menos pretenciosa, pero al mismo tiempo contiene todas las características principales de la decoración británica clásica. El color de la habitación y el diseño interior en este caso deben transmitir la belleza natural, la simplicidad de un estilo de vida cómodo y sin estrés..

La belleza natural del país inglés

La belleza natural del país inglés

Telas naturales en agradables colores pastel, cortinas de lino blanco, manteles, composiciones de flores frescas, decoraciones funcionales para el hogar son típicas de las casas de campo típicas en estilo victoriano, la encarnación de las tradiciones inglesas..

ConsejoElija colores asociados con la naturaleza, muebles de madera maciza oscura, tapizados en colores claros para la habitación..

Bonito contraste

Bonito contraste

Un espectro de celeste, verde hasta que esté cremoso-ropa blanca, tonos de rosa, amarillo suave, tonos crema. Los patrones y motivos florales sirven aquí como patrones decorativos clave.. Se pueden usar al menos tres o cuatro colores diferentes y combinaciones de colores para crear un estilo inglés clásico interesante y hermoso..

Bordados, abalorios, colchas, tapices, accesorios de decoración hechos a mano combinados con muebles antiguos: una forma de mejorar la decoración del dormitorio, resaltar la belleza natural.. La principal tendencia de las joyas es reflejar el amor por la naturaleza, enfatizar la comodidad y la gracia..

Usando muchos colores para combinar

Usando muchos colores para combinar

Estilo británico colonial

El estilo británico viene en varias variedades. Si el campo es más apropiado para los dormitorios, entonces el entorno colonial también es adecuado para un pasillo, una sala de estar o un vestíbulo..

El estilo colonial británico se remonta a finales del siglo XIX, cuando el Imperio Británico colonizaba activamente el Nuevo Mundo.. Los colonos encargaron muebles a los artesanos locales de acuerdo con sus diseños.. Los muebles estaban hechos con materiales de madera dura local, oscuros o rojos..

Techos altos característicos

Techos altos característicos

Los artesanos agregaron sus propios motivos, como patrones de piña y palma.. Todo esto ha formado un estilo especial, consistente en una fusión de sabores británicos, asiáticos, africanos e indios. En diseño de interiores, se le llama colonial..

Se caracteriza por techos altos, motivos tropicales y colores claros que han sido elegidos para crear una atmósfera fresca y aireada en climas cálidos. La botánica era popular en la Inglaterra victoriana, que también absorbió la decoración colonial..

Muebles de madera oscura usados

Muebles de madera oscura usados

Te resultará interesante:

Estilo italiano moderno (más de 230 fotos): lujo inmortal actualizado (diseño de cocina, sala de estar, dormitorio)

Diseño de apartamentos de estilo japonés: la serenidad de tu hogar. 220+ (Foto) Interior en diferentes estancias (cocina, sala, baño)

Elegancia sobria del estilo americano: elegir un diseño para un apartamento (sala de estar, dormitorio, cocina)

Art Deco en el interior: más de 195 diseños (foto) en la sala de estar, la cocina y el dormitorio. Muebles que cambiarán tu vida

Estilo moderno en el interior del apartamento (más de 185 fotos) – Lujosa simplicidad de diseño sofisticado

Adaptando el estilo colonial británico a tu hogar

ConsejoPinte las paredes con una pintura clara, tal vez crema o amarillo claro, y busque muebles oscuros para corredor o la habitación que estás decorando. También necesitará muchas telas livianas, incluido el lino y el algodón para sus cortinas. Agregue alfombras a la madera pisos y use muchas velas por la noche para crear el ambiente.

Intente agregar sofisticación con sus propias manos

Intente agregar sofisticación con sus propias manos

Para los toques finales, seleccione reliquias de viaje antiguas, como mapas antiguos y maletas de cuero con etiquetas y sellos.. Si no puede permitirse comprar antigüedades o no ha encontrado algo auténtico, puede llevarse cosas envejecidas artificialmente.. Por ejemplo, Ikea vendió una vez una almohada decorativa con un patrón en forma de tarjeta vieja..

Puertas estilo ingles

Si el tema colonial se puede rastrear en toda la casa, entonces la entrada correcta una puerta – un requisito previo para el diseño. La mayoría de los colonialistas vivían en bungalows, por lo que el porche o veranda se han convertido en una característica clave de su hogar.

Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Oficina en la casa Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Elegancia moderada en la cocina Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Combinación armoniosa en el interior.

Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Riqueza y moderación

El estilo colonial contiene líneas simples y proporciones correctas, otorga gran importancia a la artesanía.. Caracterizado por la simetría y el equilibrio, el diseño formal de la superficie y la ornamentación con especial atención a las puertas y ventanas.. Las características decorativas incluyen molduras de madera y columnas de madera blanca..

Una puerta de este tipo puede reconocerse por una división horizontal, que permite abrir la mitad superior de la puerta mientras que la mitad inferior permanece cerrada. Esta función se diseñó con el objetivo de mantener a los animales fuera de la casa en granjas y graneros para permitir la entrada de luz. Aunque tales puertas eran populares en el siglo XVII., Los colonos holandeses trajeron esta idea al Nuevo Mundo y se convirtió en un punto definitorio del estilo colonial holandés..

Versión clásica de puertas

Versión clásica de puertas

¿Qué aspecto tienen las puertas interiores??

Las principales características de las puertas interiores son las formas simétricas y las molduras decorativas, pero hay una serie de características adicionales que ayudarán a diseñar correctamente.. Aquí están:

  • en relieve paneles. Están disponibles en diferentes formas y tamaños, son comunes cinco paneles, con tres direcciones horizontales y dos verticales. A menudo, se utilizan 1, 2, 4, 6 o más paneles horizontales y verticales para puertas interiores. Un diseño puede contener hasta diez paneles pequeños. Cuantos más paneles, más tradicional se ve la puerta;
  • maderas duras oscuras. La arquitectura temprana usaba colores más oscuros, principalmente tonos tierra. También incluyó variedades duras como nuez, cereza y caoba. Hay puertas interiores que no se ajustan a este estilo tradicional. Vienen en colores mucho más claros: estas son las consecuencias de la influencia del Renacimiento;
  • ventana. Muchas puertas de estilo inglés tienen ventanas. Vienen en una variedad de formas y tamaños, y pueden incluir varias ventanas pequeñas. Simplemente elija el estilo que más le guste con el número correcto de ventanas y se verá genial con otros elementos de diseño de interiores..

Opción con ventanas

Opción con ventanas

En definitiva, las puertas pueden darle a una estancia ese toque que se convertirá en la principal característica de todo el diseño..

Cocina

En la cocina solo se pueden utilizar materiales naturales de alta calidad:

No hay lugar para imitaciones baratas. Se prefieren los artículos de madera en todas partes. Los suelos, paneles, puertas, armarios, etc. deben estar hechos de madera fina..

Solo se deben utilizar materiales naturales

Solo se deben utilizar materiales naturales

La era georgiana introdujo interiores modestos y suaves con grandeza antigua, simetría, líneas y formas estrictas. El período victoriano es menos estricto. La paleta y la decoración son más ricas y los gabinetes son más elegantes..

Las cocinas británicas son multifacéticas, han absorbido tanto las tradiciones británicas centenarias como la herencia cultural de sus colonias. Pero, a pesar de este eclecticismo, el enfoque del diseño mencionado no se puede imaginar sin la elegancia clásica, la simetría, la moderación, la pureza de líneas y formas.. Cualquier idea llamativa y brillante es tabú..

Nada brillante y llamativo

Nada brillante y llamativo

Gabinetes de cocina

Aunque los colores varían, solo se aceptarán los tonos apagados. Debo decir no al brillo y al contraste excesivos. Otra opción son los tonos pastel y tonos profundos de verde, rojo oscuro y mostaza.. Los patrones principales son rayas, cuadros, motivos florales y heráldicos.. Los diseñadores destacan la abundancia de tejidos ricamente texturizados.

Dos ideas para cocinas

Hay dos tipos de cocinas británicas: clásica y rústica. Clásico estricto, lacónico y sofisticado..

Interior con muebles verdes

Interior con muebles verdes

Las cocinas campestres británicas son acogedoras, hogareñas y menos sistemáticas. Pero al mismo tiempo, sigue siendo sólido, confiable y respetable..

Diseño

El interior de la cocina se basa en los principios de simetría y zonificación funcional. El centro de la habitación suele estar ocupado por una gran mesa, redonda u ovalada. Se puede utilizar para cocinar (especialmente si instala un colgante estante encima de eso). El resto de los muebles, estufa, horno u otra unidad apropiada está empotrado en las paredes..

Formas claras y suaves del juego de cocina.

Formas claras y suaves del juego de cocina.

Por supuesto, debe haber mucho espacio para implementar esta idea de diseño. Y es casi imposible crear un interior británico real en una habitación pequeña.. La única salida es combinar dos habitaciones, haciendo una cocina-comedor o una cocina-sala de estar, pero considere su distribución antes de eso..

Situación

ConsejoEs importante preservar la textura natural de la madera. Al colorear, se debe dar preferencia a los tonos naturales..

Mantener la estructura natural del árbol.

Mantener la estructura natural del árbol.

Hundir el acero inoxidable es simplemente inaceptable. Debes optar por fregaderos de cerámica o de piedra sintética masiva. En cuanto al precio, los armarios de estilo inglés se clasifican tradicionalmente como premium..

Accesorios

El uso de cualquier cosa moderna es inaceptable, todos los dispositivos innovadores de este siglo deben colocarse de manera que no sean llamativos..

Esplendor de estilo estricto

Esplendor de estilo estricto

Nevera y otros electrodomésticos de cocina masivos se pueden esconder detrás de las fachadas de madera. Las unidades pequeñas se pueden ubicar en armarios y cajones. Otra salida interesante es comprar equipos especiales hechos en estilo vintage..

Refinamiento

La decoración de la cocina tradicional inglesa recuerda algo a la decoración del salón. Cerámico losas con patrones solo se puede aplicar cerca de fregaderos o estufas, mientras que la otra superficie se cubre con papel tapiz imitando telas de colores tradicionales o paneles de madera.

Las alfombras interiores no son típicas

Las alfombras interiores no son típicas

El suelo de la cocina puede ser de madera (tablones o laminado) o en mosaico. Es aconsejable colocar patrones geométricos debajo de los pies. Por ejemplo, puede ser una baldosa de tablero de ajedrez en blanco y negro.. Alfombra en el suelo es típico de la tradición británica.

Techo es deseable terminar yeso y píntelo con pintura brillante. Si lo desea, puede decorarse con vigas de madera especiales. Por supuesto, el diseño de la cocina al estilo inglés es caro, pero el resultado te encantará..

No te olvides de la buena iluminación

No te olvides de la buena iluminación

La iluminación de la cocina debe ser tradicional, sin focos de moda. Piense en el clásico cristal masivo candelabro, varias lámparas colocadas en diferentes áreas y una luminaria de pie para una luz suave local.

Little Old World: decoración de estudio

Las habitaciones pequeñas utilizan paredes texturizadas para mejorar la estética de la habitación y acabados envejecidos artificialmente que contrastan con las superficies pulidas y reflectantes que se utilizan a menudo en el diseño de interiores moderno..

Todavía dominan los tonos profundos, ricos y regios. Si se utilizan tonos brillantes, siempre se silencian. Los colores muy atrevidos o neón nunca serán parte de esta decoración. Use burdeos, azul marino, verde, ocre y crema.

Usar tonos apagados

Usar tonos apagados

Se utilizan grandes motivos florales o rayas, los estampados pequeños a menudo se utilizan en combinación con texturas pesadas y complejas.. Los acentos interiores y los puntos focales son tapices tejidos, barandas de hierro forjado y elementos de cerámica..

Lo que hace que el diseño de interiores británico sea especial?

Los interiores de la más alta calidad tienen un carácter único. Tienen una historia y una rica personalidad.. La sofisticación del diseño británico tiene sus raíces en una orgullosa historia arquitectónica, desde la gran casa de campo neoclásica inglesa y la casa georgiana hasta el estilo de casa de campo y casa de campo.. Al mismo tiempo, los diseñadores británicos también miraban hacia el futuro con gran placer, inspirándose en los viajes..

Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño) Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño)

Apartamento de estilo inglés - Toques interiores clave. Nos adaptamos (salón, dormitorio, cocina, baño)

VIDEO: Características del estilo inglés

conclusiones

La característica definitoria es la capacidad de contener muchos elementos diferentes en una sola visión.. Su objetivo final es la verdadera individualidad.. Es este sentido de individualidad y comprensión de la singularidad lo que ayuda a desarrollar el diseño británico. Todos nos hemos vuelto más educados en los últimos años y más exigentes en términos de crear algo específico para nosotros, nuestras necesidades y deseos. Por lo tanto, el estilo de Gran Bretaña es la elección de naturalezas maduras..