Diseño de sala de estar en una casa particular.

En una casa privada existe la oportunidad de “dar la vuelta” y hacer que el interior de la sala de estar sea exactamente como lo imagina. En este artículo, hemos recopilado para usted los diseños más populares que definitivamente complacerán su gusto. Siguiendo un cierto estilo, crearás una verdadera obra maestra..

Estilo escandinavo

Estilo escandinavo mencionar primero, porque no se trata de una tendencia pasajera, sino de una dirección digna del título de “nuevo clásico”.

Creamos un ambiente agradable

Creamos un ambiente agradable

Requiere espacios abiertos y luminosos, que son más fáciles de organizar en una casa particular. Este estilo también respalda el impulso de sostenibilidad popular en los últimos años..

Muchas almohadas solo enriquecerán la habitación.

Muchas almohadas solo enriquecerán la habitación.

Técnicas de registro

1 Pinte las paredes de un color claro (lo ideal es blanco o gris claro). Usa la textura de la madera (este consejo se aplica tanto a los muebles como a los pisos o paneles de las paredes). Combina muebles antiguos y contemporáneos. 4 Complemente el interior con elementos naturales (pueden ser plantas de interior, ramas secas, cestas de mimbre e incluso plumas). 5 Use una variedad de textiles (almohadas brillantes, alfombras, alfombras).

Los tamaños de los elementos adicionales dependen de su solución.

Los tamaños de los elementos adicionales dependen de su solución.

La pretensión y el lujo son ajenos al estilo escandinavo; a cambio, ofrece llenar de confort el salón. Una sala con ese ambiente siempre está preparada para reuniones familiares y amistosas..

Interior boho chic o bohemio

La moda está hecha de contradicciones. Otra prueba de esta conocida verdad es que, junto con el estilo escandinavo sobrio, se aconseja a los diseñadores mirar los interiores bohemios “hooligan”..

Complementamos el interior con materiales naturales.

Complementamos el interior con materiales naturales.

Boho chic es una combinación colorida de adornos brillantes, artículos vintage y artículos de arte popular..

El mobiliario y la decoración del interior bohemio son sorprendentes por su variedad. Los muebles de estilo clásico aquí pueden coexistir con sillas de acrílico y un busto de Pushkin, con una máscara africana.

Elegir un estilo

Elegir un estilo

Mientras que el estilo escandinavo predica el color minimalismo, boho chic abre puertas a todos los colores y matices existentes.

Es cierto que incluso aquí no debemos olvidarnos de la medida, porque demasiada pintura se convertirá en malestar psicológico. Por lo tanto, la base de un interior bohemio son las paredes hechas en colores claros neutros..

Le damos al interior una elegancia especial.

Le damos al interior una elegancia especial.

Metal en el interior

El nombre de esta tendencia suena algo amenazante. Por alguna razón, inmediatamente me viene a la mente una de las direcciones de la música rock. Bien, metal en el interior y el metal en la música son cosas completamente diferentes.

Los diseñadores modernos demuestran que el metal se puede utilizar en el interior sin riesgo de darle excesiva rigidez o frialdad..

Versión clásica con chimenea

Versión clásica con chimenea

Los muebles con estructura de metal son especialmente bienvenidos. Si aún no está listo para una gran cantidad de metal, intente complementar su sala de estar con un jarrón de cobre, un marco, una figura de latón o una lámpara..

Si metal figuritas y jarrones esto es demasiado predecible para ti, entonces recuerda la idea que solo está ganando popularidad.

El resultado será bueno al utilizar colores claros.

El resultado será bueno al utilizar colores claros.

Las pegatinas de metal para interiores son un ejemplo sorprendente de tal decoración. El diseño del parquet con inserciones de metal también se verá interesante..

La tendencia reciente más notable es el uso de oro rosa. Los artículos hechos de este metal encajarán fácilmente en cualquier sala de estar. El latón y el bronce están registrados en muebles: patas de mesa., soportes de lámpara de pie, apliques de armadura.

Mobiliario de estilo clásico

Mobiliario de estilo clásico

Eco-tendencias

El respeto al medio ambiente no ha perdido terreno durante varios años. En el caso del diseño de salas de estar, las tendencias ecológicas se materializan principalmente en el uso de materiales naturales. Son relevantes la piedra natural, las superficies de madera, la cerámica y los muebles de mimbre..

Los diseñadores también fomentan el uso de árboles exóticos raros. Puede ser un mueble o un accesorio original..

Es necesario instalar varias fuentes de luz adicionales

Es necesario instalar varias fuentes de luz adicionales

Vale la pena señalar que los accesorios modernistas originales también encajan fácilmente en el interior ecológico..

Cualquier salón se beneficiará del EcoLuxe. Este es el nombre de elementos interiores naturales únicos, cuya fabricación requiere una habilidad especial..

Bonita vista de la chimenea

Bonita vista de la chimenea

Geometría

La geometría también es bienvenida en la decoración de paredes. Los diseñadores están introduciendo activamente paneles 3D hechos de varios materiales: desde madera hasta fieltro y cuero..

También existe la geometría suprematista en el mundo del mueble. Pero en el caso de la geometría, es importante recordar el sentido de la medida. Para una sala de estar, uno o dos de estos elementos serán suficientes..

Equilibrio de la composición general

Equilibrio de la composición general

Para una sala de estar minimalista, los acentos geométricos agregan variedad y dinámica. Si la atmósfera de la habitación se puede comparar con el caos creativo, un patrón geométrico estático ayudará a equilibrar la composición general..

Para que el interior de la sala de estar sea más cómodo y relajante, complételo con formas y patrones circulares. Una forma fácil de levantar el techo es decorar las paredes con rayas verticales..

Usando materiales naturales

Usando materiales naturales

Decoración monocromática

Esta tendencia atraerá a los fanáticos de la elegancia discreta. Un ejemplo conocido de decoración monocromática son las calcomanías de vinilo negro. También puede utilizar fotografías en blanco y negro con marcos negros..

En comparación con una gran cantidad de colores, la decoración en blanco y negro puede parecer aburrida. En realidad, excluir el color centra la atención en la forma y el contenido. Son las parcelas monocromáticas las que te hacen buscar significado en la decoración..

El interior de la sala de estar en una casa de campo se realiza mejor con materiales naturales o imitaciones de muy alta calidad.

El interior de la sala de estar en una casa de campo se realiza mejor con materiales naturales o imitaciones de muy alta calidad.

Una composición de fotografías en blanco y negro unidas por un significado común es ideal para una sala de estar. Es importante que el centro de dicha composición esté al nivel de los ojos. Para crear una galería de inicio, necesita una pared que esté libre de otros elementos..

Textiles reales

Ahora la textura y la calidad de la tela son más importantes que el adorno y la forma. El textil en todas sus formas está de moda. Al elegir un sofá para la sala de estar, preste atención a la tapicería hecha de tweed, terciopelo, boucle., terciopelo o lana suave. Es importante que quieras tocar la tela..

Presta atención a la tapicería del sofá.

Presta atención a la tapicería del sofá.

Son relevantes los textiles monocromáticos de colores básicos: beige, gris, marrón, etc. Los diseñadores recomiendan combinar materiales diferentes de la misma gama de colores. La forma más sencilla de hacerlo es agregando almohadas y mantas del mismo tono, pero de diferente textura..

Si te atrae la tapicería de terciopelo, busca tonos intensos como el ultramar, el esmeralda y el vino agrio..

Estilo de color base de color sólido

Estilo de color base de color sólido

Agregar un sofá de terciopelo a su sala de estar automáticamente lo hace parecer más sofisticado y elegante. Las almohadas de terciopelo funcionan igual de bien..

Mobiliario tapizado de moda

Sala de estar sin muebles tapizados es como un dormitorio sin cama. Las últimas propuestas de los diseñadores se deleitan con la funcionalidad. Un sofá equipado con estantes plegables o un minibar perimetral será útil en cualquier salón..

Un atributo adicional puede ser una mesa de comedor.

Un atributo adicional puede ser una mesa de comedor.

Los sofás de esquina de una pieza, que se pueden ver en casi cada segundo salón, dan paso a los modulares. Los muebles tapizados modulares, por regla general, constan de varios elementos separados que se pueden transformar fácilmente según la necesidad.

Las impresionantes formas semicirculares fueron reemplazadas por líneas rectas y ángulos claros. Los sillones estrictos y lacónicos sobre una base de metal delgado están de moda..

Las cortinas juegan un papel importante en la decoración.

Las cortinas juegan un papel importante en la decoración.

Tendencias de iluminación

Las tendencias modernas se basan en 3 pilares, a saber, minimalismo, movilidad y estructura metálica. Simplicidad y ligereza de formas, la capacidad de cambiar el esquema de iluminación son bienvenidas..

Si el diseño de la sala de estar gravita más hacia la modernidad, vale la pena experimentar con candelabros de estilo industrial..

Para terminar el piso, se recomienda utilizar una tabla sólida, parquet

Para terminar el piso, se recomienda utilizar una tabla sólida, parquet

Para aquellos que no dan la bienvenida a la brutalidad, use un estilo natural igualmente popular. Esta tendencia incluye formas orgánicas, colores naturales y luz cálida..

En la cima de la demanda ahora se encuentran las lámparas con la capacidad de ajustar el grado de iluminación y la gama de colores..

Considere los pequeños matices que pueden afectar la comodidad y el estilo.

Considere los pequeños matices que pueden afectar la comodidad y el estilo.

El desarrollo del diseñador danés Paul Henningsen merece una mención especial. Sugiere utilizar lámparas para la sala de estar con varios niveles de cobertura, que crean una luz difusa..

Otra tendencia interesante son los accesorios de vidrio esmerilado, también conocidos como Milk Glass. Las líneas limpias y una forma clara hacen que se vean geniales tanto en salas de estar clásicas como modernas..

Sala de estar - área de presentación

Sala de estar – área de presentación

Colores de moda

La autoridad reconocida en color es el Pantone Institute. Se crea una paleta de colores que son relevantes en una temporada en particular en base a su investigación.. Los expertos de Pantone señalan que en un futuro cercano, los colores intensos reemplazarán a los tonos pastel..

Hermosos colores pastel

Hermosos colores pastel

Entre los favoritos ya se encuentran varios tonos de azul y verde, así como rojo oxidado. Por ejemplo, en la reciente exposición Maison & Objet estuvo dominado por colores como verde oscuro, oliva, arándano rojo y arándano..

Igualmente importante es la presencia de un rincón suave y cómodo.

Igualmente importante es la presencia de un rincón suave y cómodo.

Al crear la paleta de colores de su sala de estar, tenga en cuenta dos reglas básicas. Primero, no combine más de tres colores primarios. En segundo lugar, concéntrese en el color principal y las combinaciones de colores. Por ejemplo, puede usar colores azul claro o neutros junto con azul intenso..

El diseño de una gran sala de estar se puede complementar con una gran lámpara de araña en el techo.

El diseño de una gran sala de estar se puede complementar con una gran lámpara de araña en el techo.

Las 6 mejores formas económicas de transformar una sala de estar

No importa cuán atractivas sean algunas tendencias, el cumplimiento preciso de ellas a menudo requiere una renovación completa de la sala de estar, para lo cual no todos tienen el tiempo y el dinero. Por eso, decidí compartir contigo varias formas sencillas y asequibles de transformar la sala de estar..

Los muebles son un elemento importante de la habitación.

Los muebles son un elemento importante de la habitación.

Pegatinas de vinilo

Esta es la forma más barata y sencilla de cambiar el “estado de ánimo” de una habitación. Es cierto que solo son adecuados para paredes monofónicas libres de otros elementos..

Exposición de exposiciones

Los estantes abiertos se convertirán en el área de exhibición. Puede utilizar una moldura decorativa ancha para crear estantes. Tal exposición debe incluir elementos que lo inspiren en este momento..

Acento brillante - hermoso diseño

Acento brillante – hermoso diseño

Carteles

Pueden ser carteles de arte o frases motivadoras monocromáticas. No es necesario buscar una decoración similar en tiendas especializadas, basta con buscar la trama que te guste en Internet e imprimirla en una imprenta. Además, con una plantilla, las citas se pueden aplicar directamente a la pared..

El tamaño y el espacio libre deben coincidir

El tamaño y el espacio libre deben coincidir

Experimentos con textiles

Por ejemplo, las cortinas se pueden decorar con colgantes de metal. Tu colcha favorita se puede complementar con brillantes borlas caseras..

Renovación de mobiliario

Una amplia gama de pinturas y barnices le permite transformar rápidamente cualquier cosa. Por ejemplo, el uso de pintura en aerosol para tela puede renovar la tapicería de tela de una silla vieja..

Creamos un interior único

Creamos un interior único

Pared de contraste

Este es un método muy común para crear un acento brillante en el interior. Consiste en pintar una de las paredes de la habitación con un nuevo color. Para el mismo propósito, puede usar papel tapiz..

Hugge: la filosofía de la sala de estar moderna

La inusual palabra danesa “hygge” es ahora de dominio público. La mayoría de las veces se traduce como “consuelo que trae felicidad”. El concepto de hygge es fácil de asociar con la sala de estar, ved dar comodidad es una de las principales funciones de esta sala..

Tenemos en cuenta todos los matices.

Tenemos en cuenta todos los matices.

Una sala de estar diseñada pensando en la higiene, orientada hacia una sensación de comodidad, seguridad, serenidad y satisfacción.. A menudo está dominado por colores pastel, lo que, sin embargo, no excluye el uso de colores de acento brillantes..

Según los partidarios de Hygge, la comodidad de la habitación se basa en el uso de materiales naturales. Los muebles deben ser prácticos, funcionales y estéticos..

Sala de estar -

Sala de estar – “corazón” de la casa

Según Hygge, la contemplación de la belleza hace más feliz a una persona, lo que significa que la decoración toca uno de los violines principales. Estos pueden ser velas, mantas, plantas de interior, pinturas, cerámicas, espejos. No importa la cantidad de decoración, es mucho más importante que cada pieza dé una sensación de alegría.

Para mantener el interior de su sala de estar actualizado, no tiene que intentar mantenerse al día con las últimas tendencias..

Hacemos que el interior sea único y hermoso.

Hacemos que el interior sea único y hermoso.

Mucho más eficaz: centrarse en un estilo en particular y actualizarlo de vez en cuando con las novedades adecuadas..

Antes de comenzar, evaluamos las características de toda la habitación.

Antes de comenzar, evaluamos las características de toda la habitación.

VIDEO: Tendencias de moda de la temporada.

GALERÍA: Las soluciones más elegantes para salas de estar modernas en una casa particular