La silla combina a la perfección forma, funcionalidad, calidad y respeto al medio ambiente.

La silla combina a la perfección forma, funcionalidad, calidad, respeto al medio ambiente y precio asequible.

Ni una sola sala de estar o recibidor está completo sin un cómodo sillón; también es difícil encontrar un estudio sin estos muebles. La mayoría de los lugares de trabajo deben ajustarse a un estilo de oficina estricto y, a menudo, no son cómodos. La silla Poeng es una novedad de moda de IKEA que rompe todos los estereotipos. Este versátil invitado, que nos llegó desde el estilo escandinavo, sabe encajar orgánicamente en cualquier tipo de decoración y se vuelve “suyo” tanto en el salón familiar como en las oficinas de los jefes..

El sillón

El sillón Poeng encajará orgánicamente en la decoración de la casa y brindará todas las posibilidades para un buen descanso.

Un poco de historia

Hay dos versiones del origen de esta maravillosa silla..

Versión número uno: originalmente de Japón

Se cree que hace 40 años, el diseñador japonés Noboru Nakamura, estando de humor filosófico y tratando de comprender la sabiduría del Reino Medio a través de la relajación, inventó un diseño único..

Diseño y ergonomía únicos de la silla.

Diseño y ergonomía únicos de la silla.

Versión número dos: los ricos tienen sus peculiaridades

El fundador de IKEA Ignvard Kamprad es conocido en todo el mundo como el hombre más económico entre los ricos modernos. A pesar de las enormes ganancias, invariablemente se instala en los hoteles más baratos y viaja en un Volvo gastado. Pero el hecho más divertido de su vida es que tiene una silla favorita, de la que Kamprad no se separa desde hace años. Fue este modelo el que formó la base de la silla Poeng, que ahora se vende en todas las tiendas del mundo y tiene una gran demanda por parte de los clientes..

Sencillez refinada y belleza tranquila para una comodidad duradera y duradera

Sencillez refinada y belleza tranquila para una comodidad duradera

Las fundas textiles son adecuadas para cualquier interior. Elija entre una amplia gama de tejidos y diseños

Las fundas textiles son adecuadas para cualquier interior. Elija entre una amplia gama de tejidos y diseños

No hay pruebas irrefutables a favor de tal o cual leyenda, por lo que ambas versiones tienen derecho a la vida. En cualquier caso, la silla se inventó hace cuarenta años y no tiene análogos hasta el día de hoy..

Grandes curvas

El sello distintivo de esta silla se ha convertido en su forma especial: una base curva monolítica de madera sin un solo tornillo.

¡Importante! Se trata de una construcción ligera única que, a pesar de su aparente fragilidad, es capaz de soportar hasta 170 kilogramos de peso vivo..

La estructura se complementa con tapizados desenfundables de diferentes tipos de tejidos resistentes y agradables al tacto, así como reposabrazos móviles regulables en dos posiciones..

La ligereza y amplitud del diseño se hace eco de buenas características prácticas. La silla puede soportar mucho peso.

La ligereza y amplitud del diseño se hace eco de buenas características prácticas. La silla puede soportar mucho peso.

Tecnología

Las patas en forma de letra latina U se asemejan visualmente a una mecedora, pero esta es una tecnología diferente, aunque la línea poeng también tiene la primera opción.

Un ejemplo de diseño democrático, que siempre se ha seguido en IKEA

Un ejemplo de diseño democrático, que siempre se ha seguido en IKEA

El marco de chapa de abedul es cómodo de saltar. El respaldo alto proporciona un buen soporte para el cuello

El marco de chapa de abedul es cómodo de saltar. El respaldo alto proporciona un buen soporte para el cuello

¡Importante! El dispositivo de la parte principal de las sillas no está diseñado para mecerse, sino para que el cuerpo cansado adopte una postura cómoda. Brota un poco, lo que permite que los músculos se relajen después de arduas jornadas de trabajo..

El asiento y el respaldo están especialmente diseñados para apoyar la posición correcta de la espalda y el cuello. De hecho, estos muebles son su ortopedista personal en casa silenciosa..

La prensa de prueba en la tienda IKEA confirma la robustez de la silla

La prensa de prueba en la tienda IKEA confirma la robustez de la silla

La silla está hecha de chapa de abedul, ya que es este material el que se dobla con mayor facilidad. Este es un proceso laborioso: primero, la pieza de trabajo se trata con vapor caliente, se forman las curvas necesarias y luego se fija firmemente e impregna con un compuesto especial para que no se pierda la elasticidad.

15

Puntos de vista

La línea poeng es diversa, además de la versión clásica de esta silla, existen otros modelos.

Los modelos más populares de la serie poeng:

  1. Clásico: una silla ordinaria con patas curvas con una funda extraíble rellena de espuma;
  2. Mecedora: los corredores anchos en lugar de las piernas, que recuerdan a los esquís, permiten que la estructura se balancee suave y mesuradamente, adormeciendo y creando una atmósfera de paz;
  3. Modelo equipado con un soporte giratorio: esta opción está destinada a la oficina, tiene la misma forma ortopédica cómoda, pero en lugar de patas dobladas, está equipada con una base redonda giratoria.
  4. La tumbona también está equipada con patas traseras, que pueden soportar uniformemente un peso corporal reclinado, lo que aumenta la resistencia de la estructura. El asiento es más blando y grueso que los demás..

Gracias al diseño especial en un sillón de esta forma, puede sentarse cómodamente e incluso balancearse ligeramente

Gracias al diseño especial de un sillón de esta forma, puede sentarse cómodamente e incluso balancearse ligeramente

El modelo en un soporte giratorio es perfecto para un lugar de trabajo en el escritorio de la computadora en casa o en la oficina.

El modelo en un soporte giratorio es perfecto para un lugar de trabajo en el escritorio de la computadora en casa o en la oficina.

¡Consejo! Los taburetes pequeños y los reposapiés son complementos ideales para cualquier variedad: aliviarán cualquier estrés restante en las extremidades inferiores. Un artículo indispensable para las madres lactantes y los oficinistas que pasan horas extraordinarias en el lugar de trabajo..

Ventajas y desventajas

Desde el inicio de la producción en 1975, los agradecidos clientes han apreciado la conveniencia de estas sillas..

Ventajas:

  1. construcción ortopédica;
  2. variedad de tipos, desde clásicos hasta sofás y versiones para niños;
  3. paleta de colores ricos: las telas de tapicería extraíbles de varias texturas le permiten refrescar el interior;
  4. respeto al medio ambiente: la base está hecha de chapa de abedul pegada natural;
  5. la presencia de elementos adicionales: taburetes y reposapiés del mismo diseño;
  6. Cuidado sin pretensiones: las fundas extraíbles se pueden lavar fácilmente en una lavadora normal. Además, los fabricantes lanzan lotes separados de colchones reemplazables adicionales, lo que le permite ahorrar significativamente si el anterior se dañó irremediablemente por cualquier motivo..
  7. Precios asequibles de 3.000-4.000 a 12.000 rublos, la línea de valor está diseñada para las necesidades de todos los segmentos financieros de la población..

desventajas

La mayor parte de las críticas son positivas, no hay negativas, a veces hay algunas quejas, pero son de naturaleza más bien psicológica. A veces a las personas grandes les parece que las formas ligeras dobladas no son capaces de soportar su peso, y al principio experimentan cierta incomodidad, por temor a moverse libremente. Pero esta sensación desaparece rápidamente cuando se siente la relajación de los músculos de la espalda y el cuello..

Combinación de diseño y forma.

Combinación de diseño y forma.

Modelos para los más pequeños

Los fabricantes prestaron especial atención a los niños y crearon adorables miniaturas, ajustadas a las peculiaridades y necesidades de los más pequeños..

La silla liviana y compacta es perfecta para relajarse, hacer manualidades, alimentar y mecer a un niño. Para niños mayores: miniaturas pequeñas de una silla grande.

La silla compacta y liviana es ideal para relajarse, hacer manualidades, alimentar y mecer a un niño. Para niños mayores: versiones pequeñas de la silla grande

Comodidad para los niños:

  1. El peso no supera los 11 kg, lo que facilita el movimiento durante la limpieza;
  2. diseños originales y paletas de colores inusuales que atraen la atención de los niños;
  3. seguridad: la forma especial de las piernas fija la estructura, evitando que se dé vuelta, no hay partes metálicas traumáticas;
  4. facilidad de limpieza del jugo derramado, pintura, etc. – el asiento se puede quitar y lavar en cualquier momento.

Para muebles para niños, lo mejor es una funda suave de microfibra o algodón.

Para muebles para niños, lo mejor es una funda suave de microfibra o algodón.

Consejo! Cuando compre muebles para sus pequeños, preste atención a los materiales de asiento suaves y respetuosos con el medio ambiente: a los niños les encanta la microfibra suave y el algodón.

catorce

Si te encanta el minimalismo y la movilidad originales, no dudes en comprar una silla poeng. Este hombre guapo, atlético y moderno de Suecia será su amigo confiable y elegante..

Un excelente ejemplo de un diseño único, que no tiene análogos hasta el día de hoy.

Un ejemplo espectacular de un diseño único, que no tiene análogos hasta el día de hoy.

Basta con cambiar su “disfraz” de vez en cuando, y cada vez que golpeará con la apariencia original y las “características físicas” ideales de sus invitados. Al adquirir un “compañero” tan confiable, tal vez se convierta en el segundo Ingvar Kamprad, inspirado para crear cualquier idea de negocio, y nunca se separará de su querido y cómodo amigo ortopédico.!

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar